• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es (o cuales son los relojes de su coleccion con mejor lume?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ingcesarduque
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ingcesarduque

Novat@
Sin verificar
El lume para mí es una cosa demasiado importante en un reloj y, como muchos criterios, proviene de un trauma; para mí es críticamente importante poder ver qué hora es a cualquier hora de la noche... he dejado ir piezas que me gustaban mucho, o incluso uso menos algunos de mis griales, porque si los tengo de noche, me despierto y no puedo ver qué hora es (si no miro el celular como la gente normal y no enciendo radios, relojes de mesa o cosas así).

Ojo, no hablamos de tritio (de eso hablaremos en otro post) o de electroluminiscencia como los Timex. Aquí vamos a hablar de simple pasta luminosa.

¡Muestren sus favoritos!

Y is alguien llega a decir: "LUMEN" aqui correrá sangre relojera...

1730760029958.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Alejandro3, bananasdo y 4 más
Citizen GMT ecodrive, tengo que acordarme de hacer unas fotos decentes a los lumen de más modelos decentes que tengo en la caja 🙃

IMG_7354.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Asenna., Alejandro3 y 3 más
Sobresaliente es la super luminova de seiko, pero el lumen del chino captain willard es muy bueno

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Josuegomez
Ya hay un hilo abierto donde se habla de lo mismo.

Galanes de noche.

Lo busque y lo busqué, a veces es dificil encontrar los temas anteriores en el foro... lo busque como loco, al final me di por vencido!

pero si tienes el link o quieres participar en este...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Josuegomez
1730767918951.webp

El Monstruo del Lume, el Helm Vanuatu Titanium! a ese reloj le pusieron pasta luminosa por galones...

El reloj del que no esperaba nada, un chino... y el lume en esas manecillas tan delgaditas es absurdamente bueno...

1730768073153.webp

El viejo confiable, el Seiko 5... un excelente lume, como siempre nos tiene acostumbrados Seiko.

1730768387232.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, cout, Drácula y 2 más
Lo busque y lo busqué, a veces es dificil encontrar los temas anteriores en el foro... lo busque como loco, al final me di por vencido!

pero si tienes el link o quieres participar en este...
Si pinchas en la frase "Galanes de noche" que esta resaltada en color azul, te manda al hilo original.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
En mi caja el que mas intensidad tiene al inicio es el Seiko MM200, en parte por el tamaño de las aplicaciones de lumen en sus agujas e índices. Pasadas unas horas se va igualando con los demás y al amanecer prácticamente todos conservan la misma intensidad, es decir la durabilidad es muy similar entre los relojes que tengo, incluyendo algún chino (sorprendentemente).

Seiko Tortoise SRPH17K1 sin duda, no tengo foto, pero es así.

Mis seiko king tortuga y king samurai.

Juraría que se dice lumen...

Los míos son los Orient, pero me ha llamado la atención el tema de Lume vs Lumen ¿Cuál de las dos es la correcta?

• Me gusta
Reacciones: pablitos
  • Me gusta
Reacciones: brimful, Divers, yakokornecki y 3 más
Seiko Sumo y PAM Luminor, con diferencia ambos sobre el resto de mi colección.

Mi reloj con mejor lume es el seamaster. Hice un experimento hace tiempo con varios relojes incluyendo chinos y Seiko

Los chinos tienen buena potencia pero luego la legibilidad tras varias horas no era tan buena. Había luz pero no se distinguía la hora . El Seiko, poco lumen, pero perfecta legibilidad. Y ganaba de calle el Seamaster, lógicamente al llevar super luminova grado x1 que es lo mejor que existe.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y pablitos
Pues no he mirado nunca cuál es el mejor de los míos. A ver si un día me entretengo.

En mi humilde colección los relojes con mejor lumen, tanto por intensidad, como por duración, son los japoneses.
1000043408.webp
1000043406.webp
1000042906.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3 y relojcb
Yo diría que el Pelagos.
IMG_6103.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Jgutie20, Rendezz y 13 más
1000017113.webp
1000016896.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, uryrcde y Drácula
Pues no lo sabía.
Pero, seguiré diciendo "lumen", "carnet" y "chalet". Lo siento, me estoy haciendo mayor :-P.
Yo no se como lo decía pero ahora voy a decir lumen para chinchar, y si aparece otro grammar nazi voy a decir chalete y a tomar por saco 😜

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie