A ver Pete,
Primero un apunte aparte:
De entrada te digo que me gustaron mucho los post

que hiciste en ese surrealista hilo sobre las "donaciones"...; yo ya dejé claro, lo que pienso

sobre ese tema, pero no quise seguir, por razones que me guardo para mí, y que sepas que
me siento muy orgulloso, por ese tipo de defensa de los compañeros de tenerte en mi lista de amigos.

(un brindis solidario, por la libertad, porque "la solidaridad no se impone", bonito concepto..; y más cuando el fin es de todo menos ser solidario

y las listas negras o los muros de la verguenza..,

en fin..)
Y lo dejamos ahí..., tema cerrado.
sobre la caja de 10 piezas de Seiko:
Ahora.., sin debatir..., y menos discutir, sí que te debo una explicación, tú te has molestado mucho en ayudarme con los modelos, y me diste todas las referencias posibles de los cronos para la caja de Seiko.
Pero tienes que tener en cuenta que se trata de una caja de 10 modelos, donde si o si la única opción que me planteo son relojes
AUTOMÁTICOS Y REPRESENTATIVOS y ese es un
concepto/ matiz, muy a tener en cuenta.
Yo tengo esto (que es media caja ya)....
1. Seiko Refcrat (Neo-vintage); hay que tener un reloj de estético retro en esta “mini-colección”, creo que si o si, además me encanta.
2. Un deportivo Atlas: casi por la misma razón: creo que en una “mini colección”, que quiera representar a Seiko, debe de haber un Seiko de la Serie 5, es un clásico, tanto el modelo (Atlas); como la “Serie 5”
3. Un 007 (un mito, que va más allá de un clásico), imprescindible.
4. Nuevo Tortuga, para mi un reloj perfecto, en gama media.
5. UN Seiko “superior”, deportivo, dial blanquito y texturizado…, la foto no le hace justicia a lo bonito que es y es además otra serie, “Serie Superior”, muy representativa de Seiko.
Si dejo la caja como está, que es así..., incluyendo los vintage:
(Bell Matic, Blue eye, UFO y Helmet)
Podría dejarla como está incluyendo los vintage y añadir un nuevo modelo que sería un Sumo azul…, o un MM; el problema es que el Orient Pro Diver 300 metros. Tiene una estética y prestaciones tan similares al MM que dudo mucho…, luego lo ideal sería el Sumo.
Eso que expreso arriba sería una opción…
Otra opción sería poner un GS…, pero ahí surgen muchas dudas… y espero que me entendáis:
“Peros” que veo:
1.- Los GS, son relojes muy caros que contrastan mucho con el resto de relojes de la caja.
2.- La idea principal mía era y es hacer una caja representativa de Seiko contemporáneo/actual, pero al ser un solo hueco y ser relojes tan caros, yo honestamente no sé si merece la pena un GS, las razones es que no puedo evitar comparar esa gama (los GS) con Los Orient Star o los Orient Royal y la variedad de modelos en muy limitada…; realmente, solo hay 2 modelos: un tres manecillas y un GMT (con gran variedad de diales y combinaciones de cromado y dorado), pero solo dos modelos.
3.- Y por otra parte, si nos vamos a los cronos de Seiko: los de la Serie Ananta están descatalogados y la serie de Pressage que me citas además de ser una serie limitada, es lo único que hay... y yo me planteo, para mí, teniendo en cuenta que quiero relojes o piezas que sean representativas de los Seiko actuales, ¿decir que ese crono, de serie limitada, casi imposible de conseguir es un reloj representativo se Seiko?..., no es mejor asumir o ver que Seiko, en automático adolece de cronos y que si quieres Seikos Crono, que sean representaivos de la marca, la referencia son los vintage setenteros.., esa es una de las reflexiones.
4.- los mismo, lo aplico a la serie GS: preciosos, pero solo dos modelos automáticos: el tres manecillas y el GMT.
5.-
No veo por tanto ni el GS, ni el Crono actual se Seiko, que ninguno de los dos sean en reloj mecánico relojes representativos o referencia de Seiko actual.
Así es como lo veo, no son argumentos de "fan de nada"…, simplemente no lo veo…, y si a eso le añadimos que el Samurái Albino está también descatalogado, es otro que se cae de la idea primaria.
Por tanto
el diseño que tenía de caja de 10 piezas automáticas, actuales y representativas de la marca, según mis criterios, debo de replantearlo.
Espero que me hayas entendido.
Yo sigo pensando.., a ver como cierro la caja.
Saludos Pete.

: