• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento a mi y a mi colección.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vanitax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vanitax

Vanitax

Novat@
Sin verificar
IMG_0329.webp

Esta es mi humilde colección, es variada y tiene poco tiempo, no hará ni 3 o 4 años que la comencé. Tengo que decir que no conservo ningún reloj de la infancia y a pesar de tener solo 27 años todos los relojes que me han acompañado en mi corta vida han terminado en un estado el cual no merece la pena su restauración. Hay que decir que no eran relojes de gran calidad, son los típicos que te regalan por la comunión que brillan mucho pero solo eso. No les guardo especial cariño, eran solo herramientas en un momento de la historia que no proliferaban los teléfonos móviles y yo era demasiado pequeño e ignorante como para prestarles atención.

Pasando a mi colección actual les quiero contar un poco de mi historia y de porqué cada uno, por si les sirve de ayuda o les resulta una lectura interesante. EMPEZAMOS!!!

IMG_0333.webp

Aquí pueden ver dos SEIKO, empezamos por el de la izquierda mi primer RELOJ con mayusculas claramente. SNKE01
Empecé a ver videos en internet la gran "Y" al terminar la carrera de enfermería y realizar algunos trabajos, ganando un dinerito, sin darme cuenta caí en las redes de los relojes de moda ultrafinos y caros para la calidad que aportaban, marcas que todos conocemos que imitan a las grandes marcas de relojes y les dan un lavado de cara, también le dan la famosa seña de minimalista que se llevaba hace unos años y boom!! reloj que te entra en los ojos inexpertos. Pues tras el primer pato de unos 80 eurazos, que para mi era una inversión significativa, aparecieron al rescate los famosos Seiko en concreto este modelo el cual causó muy buena impresión en mi casa y más tarde hizo que mi hermano comprase otro Seiko. Gracias vendedor aleman de ebay!! 😂

IMG_0332.webp

Tras este empecé a tontear con el HAMILTON KHAKI FIELD que veis, me costó decidirme era un salto presupuestario importante y nunca había poseído algo tan caro aparte de el móvil y el ordenador, lo cual supuso unas miraditas por parte de mis padres un tanto inquisitorias, pero era mi dinero y se acercaba mi cumpleaños. Me acabó conquistando su capacidad para el uso diario y el juego que da el cambio de correas, le pones una de caucho y tienes un reloj deportivo, con una de metal o cuero ya tiene un toque mas formal. Es un reloj de diario muy apañao!!

El tercero en discordia fue un casio tipico de toda la vida con una esfera en color verde oliva que ha acabado en manos de mi primito pequeño, el cual espero que adquiera el gusto por los relojes, porque el sinverguenza es el heredero del Omega Speedmaster de mi tio 😂.

Tras el me compre un ruso el cual iba acompañado de otro haciendo una pareja con mucha historia, el otro se lo regalé a mi actual pareja que tiene su propia historia, el muy capullo ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Seguiré con la investigación y la búsqueda jajajja. Aqui os lo presento. RAKETTA.
IMG_0331.webp

En un arrebato y buscando un diver que me convenciera acabé por comprar en wallapop a un chico muy majo de Barcelona el SKX007, ya se había descontinuado su producción y los precios estaban en alza. Tuve suerte de no gastar mas de 270 euros en él. Tengo la muñeca muy pequeña a pesar de mi estatura y peso, por lo que desconfiaba en que quedara bien un reloj de 42 mm, pero fue todo lo contrario, si estas buscando un reloj con algo más robusto y tienes muñeca pequeña los Seiko son una opción muy buena y tienen un amplio catalogo donde elegir.

Para finalizar os quiero hablar un poco de dos relojes que uso para el trabajo y el deporte, los G-SHOCK.
Estos dos me han acompañado en los peores momentos de la pandemia y su modificación por pequeña que haya sido me ha ayudado a distraerme de toda la dureza del día a día de mi trabajo. Son buenas opciones si tienes que mancharte las manos con hidrogel y otros productos más fuertes o de procedencia curiosa, claro esta que te ayudan a controlar el tiempo muy bien con una pantalla empañada por tu sudor. Son muy legibles!!!
IMG_0330.webp

Por ultimo si has llegado hasta aquí quiero darte las gracias por leer un poco de mi historia y querría hacerte una pregunta: ¿Con qué reloj rellenarías los huecos que faltan en mi caja? Acepto consejos y recomendaciones, me encantaría leer vuestros motivos del porqué. Todos mis relojes tiene una historia la cual he intentado mostrar ligeramente en ese post, no sé si lo habré sintetizado bien.
Por favor que sea de presupuesto modesto, algo asequible para el sueldo de un enfermero temporal, al que va a crujir hacienda este año jajajajajaja

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, manu8310, AgüitaSalá y 30 más
Bienvenido.
Saludos.

Bienvenido compi,

En primer lugar, enhorabuena por tan bonita y variada colección, tenemos gustos parecidos. Gracias por compartirla.

Sobre tu pregunta, en su estado actual la veo muy completa, casi un reloj para cada ocasión. Como son de mi agrado, te recomendaría añadir un crono.

Ya que estudiaste enfermería, podría ser un crono médico. El que más me gusta actualmente es El Galeno:
9b4d0a_a1d115f279854e39b062744e77641a2e~mv2.jpg

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Vanitax, Juan3333 y 6 más
... mucho agujero veo yo en esa caja... 😀

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Pues están muy chulos tus relojes, Como próxima pieza te aconsejo u vostok, baratos, fiables y bonitos.

Hola bienvenido, Bonita historia, yo soy amante de los diver y te aconsejo que miraras algún Tissot Seastar o Certina DS Action.

• Me gusta
Reacciones: Jaimegc17
Bienvenido. Felicitarte por tus relojes y por tu currada presentación.
Coincido en qué el próximo podría ser un crono, cuarzo pues los automáticos te van a costar un hegg.

Quizás el problema pueda ser que la caja sea demasiado grande y acabes gastando mas de lo que quieras por tener muchos, aunque sean asequibles, por aqui creo que te recomendarán que tengas pocos y bién elegidos, y por ahi vas bién con lo que tienes.

Con el Hami, el SKX y un G Sock, ya tienes un trío muy bién elegido, teniendo en cuenta que el SKX ya es un clásico y quizás no quieras darle demasiada tralla, ese cometido podrías tenerlo con un Diver Orient o un Citizen, el NY0040 es lo mas parecido al SKX.

En cuanto a cronos, en mecánico tienes el Seagull 1963, que en 38 Mm
te puede ir muy bién, y en cuarzo un solar cómo el Seiko Speedtimer, quizás se te vaya un poco de PVP, pero ten cuenta que si rellenas esos huecos con "asequibles" acabarás gastando más y con ése tendrías un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Vanitax
Mi más si cera enhorabuena por empezar en la afición y por las piezas elegidas, destacaría el que más gusta el Seiko SNK, me gusta mucho el toque deportivo que le han dado con los números en el bisel pero conservando mucha elegancia.

Que decir del SKX y del Hamilton, relojazos.

A partir de aquí tienes un mundo de estilos por dónde buscar.
Quizás para rellenar huecos me iría a por un Orient Bambino que es elegancia pura y a precio contenido.
También miraría algún cronógrafo deportivo, en esos precios se me ocurre mirar citizen tienen mucha variedad especialmente en cuarzos solares ecodrive.

Y dentro de los militares para acompañar a tu hami, indagará en los relojes flieger, los hay preciosos...

En cualquier caso una colección bonita y variada, que la disfrutes!

• Me gusta
Bienvenido.
Saludos.

Bienvenido a RE.
Tienes una colección estupenda. No tengas prisa por llenar esos huecos. Ya encontraras los elegidos.
Por sugerirte algunos, quizás un Promaster o un Crono "Lunar Pilot". 😉

• Me gusta
Gracias por todas las recomendaciones que me habéis dado, ahora toca trabajo de investigación e iré buscando mi próxima presa. Tengo ahorrado algo de dinero y con el verano de por medio y bien cargado de trabajo querría ver algún modelo de precio contenido pero que ya se tontee con los relojes de lujo. Tengo en mente algún crono o diver pero suizos, no se iré tanteando y en cuanto lo tenga decidido os lo mostraré pero eso sí el único requisito es que tenga historia. Opciones???? alguno que ustedes tengan en su colección así pueden darme sensaciones de primera muñeca :)

Buenas, compañero Vanitax, bonita y variada colección :)
Hay que buscar inquilinos para esos 4 huecos, jeje. Te recomiendo un crono de los que ya te han dicho los compis más arriba, de cuarzo el Seiko Speedtimer y manual el Seagull 1963 o algún reloj que contenga ese calibre, como el mencionado Galeno, que es precioso, o el San Martin BB crono (homenaje del Tudor BB crono). También tiene muy buena pinta el nuevo Tissot PRX crono.
Como divers de cierto nivel y de marcas con historia, te recomiendo los archiconocidos Longines Hydroconquest y Oris Aquis.
PXL_20220116_131745073.webp

• Me gusta
Bienvenido y bonita colección.
Te recomiendo no comprar por impulso. Piensa bien lo que quieres y para que.y cuando lo tengas claro no te desvies con otros porque acabarás gastando más de la cuenta.

Si te gustan los relojes con historia y dado que te falta un crono, yo te recomiendo a precios contenidos el bulova lunar pilot y el seagull 1963. Ojo, ninguno es suizo, pero hay pocos relojes con más historia detrás que estos dos

• Me gusta
Reacciones: Vanitax y Mercier11
Bienvenido a tu casa, aún te quedan huecos, algún flieger, cronógrafo, tu verás.

Bienvenido al foro!!!
Desde luego, una caja con un poco de todo, ideal para salir cada día de casa sabiendo que aciertas con lo puesto, jejeje.
Un saludo.

• Me gusta
Bienvenido al foro ! Bonita colección.
Como sugerencia para tu caja, qué tal un victorinox inox
Saludos
6A9C93F1-161F-4169-8F61-E836DE97524E.webp

Ver el archivos adjunto 2433116

Esta es mi humilde colección, es variada y tiene poco tiempo, no hará ni 3 o 4 años que la comencé. Tengo que decir que no conservo ningún reloj de la infancia y a pesar de tener solo 27 años todos los relojes que me han acompañado en mi corta vida han terminado en un estado el cual no merece la pena su restauración. Hay que decir que no eran relojes de gran calidad, son los típicos que te regalan por la comunión que brillan mucho pero solo eso. No les guardo especial cariño, eran solo herramientas en un momento de la historia que no proliferaban los teléfonos móviles y yo era demasiado pequeño e ignorante como para prestarles atención.

Pasando a mi colección actual les quiero contar un poco de mi historia y de porqué cada uno, por si les sirve de ayuda o les resulta una lectura interesante. EMPEZAMOS!!!

Ver el archivos adjunto 2433120

Aquí pueden ver dos SEIKO, empezamos por el de la izquierda mi primer RELOJ con mayusculas claramente. SNKE01
Empecé a ver videos en internet la gran "Y" al terminar la carrera de enfermería y realizar algunos trabajos, ganando un dinerito, sin darme cuenta caí en las redes de los relojes de moda ultrafinos y caros para la calidad que aportaban, marcas que todos conocemos que imitan a las grandes marcas de relojes y les dan un lavado de cara, también le dan la famosa seña de minimalista que se llevaba hace unos años y boom!! reloj que te entra en los ojos inexpertos. Pues tras el primer pato de unos 80 eurazos, que para mi era una inversión significativa, aparecieron al rescate los famosos Seiko en concreto este modelo el cual causó muy buena impresión en mi casa y más tarde hizo que mi hermano comprase otro Seiko. Gracias vendedor aleman de ebay!! 😂

Ver el archivos adjunto 2433119

Tras este empecé a tontear con el HAMILTON KHAKI FIELD que veis, me costó decidirme era un salto presupuestario importante y nunca había poseído algo tan caro aparte de el móvil y el ordenador, lo cual supuso unas miraditas por parte de mis padres un tanto inquisitorias, pero era mi dinero y se acercaba mi cumpleaños. Me acabó conquistando su capacidad para el uso diario y el juego que da el cambio de correas, le pones una de caucho y tienes un reloj deportivo, con una de metal o cuero ya tiene un toque mas formal. Es un reloj de diario muy apañao!!

El tercero en discordia fue un casio tipico de toda la vida con una esfera en color verde oliva que ha acabado en manos de mi primito pequeño, el cual espero que adquiera el gusto por los relojes, porque el sinverguenza es el heredero del Omega Speedmaster de mi tio 😂.

Tras el me compre un ruso el cual iba acompañado de otro haciendo una pareja con mucha historia, el otro se lo regalé a mi actual pareja que tiene su propia historia, el muy capullo ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Seguiré con la investigación y la búsqueda jajajja. Aqui os lo presento. RAKETTA.
Ver el archivos adjunto 2433118

En un arrebato y buscando un diver que me convenciera acabé por comprar en wallapop a un chico muy majo de Barcelona el SKX007, ya se había descontinuado su producción y los precios estaban en alza. Tuve suerte de no gastar mas de 270 euros en él. Tengo la muñeca muy pequeña a pesar de mi estatura y peso, por lo que desconfiaba en que quedara bien un reloj de 42 mm, pero fue todo lo contrario, si estas buscando un reloj con algo más robusto y tienes muñeca pequeña los Seiko son una opción muy buena y tienen un amplio catalogo donde elegir.

Para finalizar os quiero hablar un poco de dos relojes que uso para el trabajo y el deporte, los G-SHOCK.
Estos dos me han acompañado en los peores momentos de la pandemia y su modificación por pequeña que haya sido me ha ayudado a distraerme de toda la dureza del día a día de mi trabajo. Son buenas opciones si tienes que mancharte las manos con hidrogel y otros productos más fuertes o de procedencia curiosa, claro esta que te ayudan a controlar el tiempo muy bien con una pantalla empañada por tu sudor. Son muy legibles!!!
Ver el archivos adjunto 2433117

Por ultimo si has llegado hasta aquí quiero darte las gracias por leer un poco de mi historia y querría hacerte una pregunta: ¿Con qué reloj rellenarías los huecos que faltan en mi caja? Acepto consejos y recomendaciones, me encantaría leer vuestros motivos del porqué. Todos mis relojes tiene una historia la cual he intentado mostrar ligeramente en ese post, no sé si lo habré sintetizado bien.
Por favor que sea de presupuesto modesto, algo asequible para el sueldo de un enfermero temporal, al que va a crujir hacienda este año jajajajajaja
Yo metería un Tissot PRX, creo que no tienes nada de ese palo y es de lo mejor en su "segmento"

• Me gusta
****ACTUALIZACIÓN****
Buenas a todos ::bye:: os quiero enseñar como va mi colección a día de hoy y si le sirve a alguien para inspirarse o decidirse, más que mejor.
En la actualidad ha habido tres incorporaciones a mi colección y una salida. Vamos por partes como dice Jack el Destripador.

IMG_1528.webp

Este EXACTUS fue la incorporación de verano, tras trabajar y tener suerte de que me dieran un contrato de 3 meses seguidos en el mismo servicio me decidí por un reloj clásico y conforme vi este me encantó. Lo que no me encantó es el tiempo que tuve que esperar para poder disfrutar de él, lo envié a poner a punto el mecanismo y un mes mas tarde a que preparasen la esfera, dejándola como nueva todo se tiene que decir, pero al vivir en un sitio bastante apartado y con pocos recursos relojeros, los plazos se demoraron muchísimo. El mecanismo en 1 semana estuvo pero la esfera en 3 meses o así.
Por qué me decidí por este reloj y no por otro, pues no lo tengo claro del todo, es muy parecido al Duward de mi difunto abuelo, mi madre al verlo pensó que me había hecho con el reloj de mi abuelo, aunque en teoría el suyo está en Mallorca con mi tio. El precio me encandiló, fué barato no más de 60 euros aunque con el repaso a fondo ha llegado a unos 120 euros el dinero invertido en él. Buscad porque se pueden encontrar mejores precios, yo me lancé sin pensarlo mucho ni regatear nada. Y su historia que aunque dificil de encontrar la tiene, en este foro hay una sección muy bien trabajada desarrollándola y explicándola, os animo a buscarla y disfrutarla.
PD: los relojes vintages no son para todo el mundo, suenan mucho, no son muy precisos pero son pequeñas joyas de la historia.

IMG_1529.webp

Un GUESS, este fue el regalo que me hizo mi chica por mi cumpleaños (28 añazos ya) con una bonita inscripción trasera que prefiero reservar para mi mismo. Se que es un reloj de marca de moda y todo eso que se suele decir sobre ellas lo comparto en cierta medida pero a su favor quiero decir que muchos de nosotros hemos entrado en este mundillo gracias a estos relojes y en mi caso fueron los primeros que compré.
El reloj tiene mas valor que ningún otro. Eres tú quién le da valor a tus relojes, recuerda que no hay malos o buenos relojes (hasta cierto punto) Disfruta de esta afición.

Por ultimo falta un G SHOCK cada vez me gustan más estos relojes, dan mucho por un precio comedido y con una historia impresionante e interesante. Se lo mostraré en unos días o semanas cuando disponga de el para hacerle la foto correspondiente junto a sus hermanos.

EL QUE SE FUE!!! mi querido G shock squeleton con horario arcoíris, personalizado por mi. Lo puse en venta y a pesar de lo pesados que son muchos compradores en wallapop pude venderselo a una chica de Madrid la cual sé que va a disfrutar de él y sacarle mucho partido. Está en buenas manos.

Esto es todo amigos, espero disfrutar muchos años de esta afición con todos ustedes.

Pronto os enseñaré mi cajita de correas, y como personalizo mis relojes para darles mucha más vida y uso.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Sendita92 y eganchegui
Bonita colección. Bienvenido!!

Cómprate una caja más pequeña y vas puliendo la colección.
No vas nada mal.

hay que rellenar esos huecos con algún tudor, rolex, etc. :D.. saludos

Atrás
Arriba Pie