Vanitax
Novat@
Sin verificar
Esta es mi humilde colección, es variada y tiene poco tiempo, no hará ni 3 o 4 años que la comencé. Tengo que decir que no conservo ningún reloj de la infancia y a pesar de tener solo 27 años todos los relojes que me han acompañado en mi corta vida han terminado en un estado el cual no merece la pena su restauración. Hay que decir que no eran relojes de gran calidad, son los típicos que te regalan por la comunión que brillan mucho pero solo eso. No les guardo especial cariño, eran solo herramientas en un momento de la historia que no proliferaban los teléfonos móviles y yo era demasiado pequeño e ignorante como para prestarles atención.
Pasando a mi colección actual les quiero contar un poco de mi historia y de porqué cada uno, por si les sirve de ayuda o les resulta una lectura interesante. EMPEZAMOS!!!
Aquí pueden ver dos SEIKO, empezamos por el de la izquierda mi primer RELOJ con mayusculas claramente. SNKE01
Empecé a ver videos en internet la gran "Y" al terminar la carrera de enfermería y realizar algunos trabajos, ganando un dinerito, sin darme cuenta caí en las redes de los relojes de moda ultrafinos y caros para la calidad que aportaban, marcas que todos conocemos que imitan a las grandes marcas de relojes y les dan un lavado de cara, también le dan la famosa seña de minimalista que se llevaba hace unos años y boom!! reloj que te entra en los ojos inexpertos. Pues tras el primer pato de unos 80 eurazos, que para mi era una inversión significativa, aparecieron al rescate los famosos Seiko en concreto este modelo el cual causó muy buena impresión en mi casa y más tarde hizo que mi hermano comprase otro Seiko. Gracias vendedor aleman de ebay!! 😂
Tras este empecé a tontear con el HAMILTON KHAKI FIELD que veis, me costó decidirme era un salto presupuestario importante y nunca había poseído algo tan caro aparte de el móvil y el ordenador, lo cual supuso unas miraditas por parte de mis padres un tanto inquisitorias, pero era mi dinero y se acercaba mi cumpleaños. Me acabó conquistando su capacidad para el uso diario y el juego que da el cambio de correas, le pones una de caucho y tienes un reloj deportivo, con una de metal o cuero ya tiene un toque mas formal. Es un reloj de diario muy apañao!!
El tercero en discordia fue un casio tipico de toda la vida con una esfera en color verde oliva que ha acabado en manos de mi primito pequeño, el cual espero que adquiera el gusto por los relojes, porque el sinverguenza es el heredero del Omega Speedmaster de mi tio 😂.
Tras el me compre un ruso el cual iba acompañado de otro haciendo una pareja con mucha historia, el otro se lo regalé a mi actual pareja que tiene su propia historia, el muy capullo ha desaparecido en circunstancias muy extrañas. Seguiré con la investigación y la búsqueda jajajja. Aqui os lo presento. RAKETTA.
En un arrebato y buscando un diver que me convenciera acabé por comprar en wallapop a un chico muy majo de Barcelona el SKX007, ya se había descontinuado su producción y los precios estaban en alza. Tuve suerte de no gastar mas de 270 euros en él. Tengo la muñeca muy pequeña a pesar de mi estatura y peso, por lo que desconfiaba en que quedara bien un reloj de 42 mm, pero fue todo lo contrario, si estas buscando un reloj con algo más robusto y tienes muñeca pequeña los Seiko son una opción muy buena y tienen un amplio catalogo donde elegir.
Para finalizar os quiero hablar un poco de dos relojes que uso para el trabajo y el deporte, los G-SHOCK.
Estos dos me han acompañado en los peores momentos de la pandemia y su modificación por pequeña que haya sido me ha ayudado a distraerme de toda la dureza del día a día de mi trabajo. Son buenas opciones si tienes que mancharte las manos con hidrogel y otros productos más fuertes o de procedencia curiosa, claro esta que te ayudan a controlar el tiempo muy bien con una pantalla empañada por tu sudor. Son muy legibles!!!
Por ultimo si has llegado hasta aquí quiero darte las gracias por leer un poco de mi historia y querría hacerte una pregunta: ¿Con qué reloj rellenarías los huecos que faltan en mi caja? Acepto consejos y recomendaciones, me encantaría leer vuestros motivos del porqué. Todos mis relojes tiene una historia la cual he intentado mostrar ligeramente en ese post, no sé si lo habré sintetizado bien.
Por favor que sea de presupuesto modesto, algo asequible para el sueldo de un enfermero temporal, al que va a crujir hacienda este año jajajajajaja