• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál es vuestro diámetro más confortable

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo UHREN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vuestro diámetro más confortable.

• Menor de 38 mm.

Votos: 36 4,1%
  • De 38 mm. a 40 mm.

Votos: 201 22,6%
  • De 40 mm. a 42 mm.

Votos: 394 44,4%
  • De 42 mm. a 44 mm.

Votos: 209 23,5%
  • Mayor de 44 mm.

Votos: 48 5,4%

• Total de votos
    888
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Solo en los vintages clásicos 36 38. Los demás, mínimo 42, máximo 44. Botones no gracias y paellaeras tampoco.

Un saludo

40mm sin ninguna duda

Para estar a gusto con uno de 44 mm o más, buena muñeca debes tener

Como soy de relojes clasicos y de muñeca pequeña con una 38 voy mas que sobrado

40 mm me parece unaa medida muy equilibrada para la mayoría de los relojes sobre mi muñeca de 17 cm. Aunque no deshecho medidas de hasta 43, si el reloj me gusta.

pues tambien voto por los 40 a 42, aunque los mios son más de 44 , y no me resultan incomodos, pero la encuesta va de comodidad y entiendo que es el tamaño adecuado para el comun de los aficionados es en concreto los 42

Voto por el 38-40. Limitaciones de muñeca y proporción...

Pues depende del reloj los hay de 40 que parecen mas grandes y al revés.

No pongo ningun tamaño porque pienso que todos son confortables, si definimos el término "confortable" como el término que mas comodo y agusto estamos con tal o cual reloj en nuestra muñeca.

No tengo una muñeca demasiado grande, de unos 17,5, ni unas manos grandes, pero e función del reloj me gusta grandes o pequeños o medianos, tengo relojes desde los 47 mm. hasta los 40 mm., y con cada uno de ellos estoy comodo y confortable porque me gustan. Y me pongo lo que a mi me gusta y es por ello que lleve el que lleve, si a mi me gusta, estaré comodo con él.

No me gustan los tamaños menores a 40 mm., pero no por eso no llevaré un reloj de 38 mm. o 36 mm si me gusta, tampoco pensaba que llevaría uno de mas de 44mm. y tengo dos.

Creo que la moda, como para todo, también influye en los relojes. Cada vez se hacen mas grandes, nos guste o no.

40 42 yo creo

tengo una muñeca intermedia, pero el reloj con el que mie siento mejor es con uno de 38 mm. Y todavía más si es extraplano. Eso me pasa con un Ebel Date Large. Ese reloj puedo llevarlo dia y noche, pues aparte de buen reloj y de que mis amigos le llaman "el reloj sin cristal", porque parece que puedes coger las agujas de su dial negro (un tratamiento antireflectante de lo mejor, superior que el Breitling), lleva además un armis metálico muy cómodo. Estuve tentado de coger el XL de 40 mm, pero me alegro de no haberlo hecho. Es realmente muy cómodo.
Y no es que tenga solo otro para comparar, tengo bastantes relojes de todos tamaños y brazaletes. En cuanto a comodidad, el Ebel de 38.
Otro que me sorprendió fue un Omega Seamaster que tengo NOS impecable (como salido de fábrica) del año 60. Lleva una correa de cuero normalita, lo heredé así de un familiar que no se lo había puesto nunca. Este Seamaster medía unos 35 o 36 mm, lo normal de la época. Pues es comodísimo también, hubiera podido llevarlo más a menudo pero me mosqueó que unas secretarias me dijeran que era un reloj de "persona mayor"...y le cogí algo de manía :).
Muy vistosos los 44, y tengo hasta 47 y 50 mm. Y muy bien para unas horas o un día, pero cómodos no son. Incluyo aquí un Panerai y un Casio G-Shock.

He votado de 42 mm. a 44 mm., porque aunque tengo una muñeca normal, me gustan los relojes grandes, por cierto, siempre en la mano derecha. Saludos.

Empecé con un 44 y pasé a un 47. Ahora llevo un 41.5 y creo que bajaré a 40 (en cuanto pueda :D:D). Lo que observo es que, de acuerdo, los grandes son más espectaculares pero, los medianos son más "ponibles" y digamos... :hmm: sutiles.

carrillones

Bueno yo soy grandote, pero más de 42 mm lo encuentro pelín excesivo. Sobretodo los de 44 para arriba, que solo les falta el péndulo y el cuco...

Salut !!!

Para mi 40 ó 42, aunque tengo alguno más grande y me encuentro tambien bastante cómo con él.

Para mi 44/46 es el ideal, de momento, tengo 6 en esas medidas

Por comodidad, también me gustan de 40-42, pero por estética llego hasta 46, aunque me resultan más incómodos... Me imagino que dependerá del perímetro de mi muñeca. Saludos.

A mi me van bien de 40-42 mm. No creo que tenga algo más grande porque mi muñeca no lo admite.

En deportivos 40/42, y para más de vestir 38/40.

Yo con mi micro-muñeca con 42 max. voy que ardo, de ahi para arriba, entre el diametro y el grosor (ej, 44x16), parece que llevo una hamburger del Mc Donal´s :D:D:D:D:D:D

El diámetro más cómodo para mí, 38 ó 40. Por gusto personal 42, no tan confortable, pero tampoco incómodo.

Para mí, mayor de 39. me gustar notar que el reloj lo llevo puesto.

menos de 38, pero es que soy una chica...

ues yo he votado por 38-40 que es con lo que me siento más cómodo pero según el modelo me gustan y me gusta como se ven los de 42-44.... depende del modelo en cuestión: los diver pequeños no lucen y menos con escalas o biseles en cambio las esferas de vestir limpias y de borde a borde se ven bien con tamaños peques.

Hola, yo he votado menor de 38, para mi la medida más cómoda es entre 36 y 38 milímetros, pudiendo "soportar" algunos milímtros más. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie