• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál de estos 3 ? (4000 euros y pico)

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
100% IWC. Rolex demasiado visto y "plagiado"
 
  • #27
El Iwc, clarísimo.
 
  • #28
El IWC, es tremendamente elegante.
Saludos
 
  • #29
Creo que por lo que indicas, el IWC es tu reloj.
Saludos.
 
  • #30
Los tres son relojes con diseños muy distintos,si te gustan los deportivos,el Rolex,algo más refinado,el Cartier,yo me quedaría con el IWC,es más exclusivo que ninguno de los otros y además me gustan más los cronos.
 
  • #31
El portu con agujas azules me gusta más. El sub está muy visto
 
  • #32
Si fuera el 16610, no dudaría un segundo. Siendo el cerámico quizás comprase el IWC.
 
  • #33
Yo me iría, como dicen muchos compañeros, a por el IWC luso con agujas azules.

Saludos.

:bye:
 
  • #34
Oye Monty, no serás arquitecto en Madrid???
 
  • #35
Yo elegiría el IWC, pero con agujas azules
4253226747_d157ab7b65_o.jpg

(creo que no es manufactura... muy pocas casas relojeras tienen cronos manufacturados).

Es el más elegante y realmente un reloj muy bonito.
El Rolex... es que no me gustan las "lupitas".
El Santos es una chulada, el reloj cuadrado por antonomasia, pero debe probarse, sería mi segunda opción.

Aunque yo por 4000€ (incluso menos) tendría otras opciones.
 
Última edición:
  • #36
El IWC es muy bonito, elegante y sencillo,tamaño comedido que no pequeño. Un acierto seguro. Por ahí se habla mucho de la versión con agujas azules, que veo guapísimo, pero la correa en azul que yo me he probado era bastante más apagadilla de color que lo que se ve en las fotos.

El Santos es otra buena elección, me encanta, pero no es un reloj para diario, tiene una estética más particular que creo que podría llegar a cansar con un uso excesivamente habitual. En versión crono es inmensamente grande, al menos para mí.

El Submariner es un gran reloj. Este sí que lo veo todoterreno. Y si no tienes otro rolex deportivo es un acierto.

Vamos que me decanto por el submariner, claro que el IWC ya lo tengo, tu versión pero en 7 días.

Saludos
 
  • #37
Sin duda el IWC,uno de los relojes mas bonitos y elegantes.
 
  • #38
Pues tu mismo te estás respondiendo. Tienes claro el portugues, pero de esta seríe, excelente y que ha hacho épocoa, el que has señalado particularmente es el que menos me gusta
 
  • #39
has visto el nuevo submariner? vaya telaaaaaaaaaaaa
 
  • #41
El IWC sería mi elección.
El Cartier no me dice nada y al Submariner, en algunas esferas, lo denominan "el rolex de los pobres".
Aunque yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, cuando escuche esto por primera vez, me marco de tal forma que creo que yo nunca lo compraré.
 
  • #42
Por el uso que dices que le quieres dar me parece mucho mas acertado en IWC, precioso reloj.
 
  • #43
Cartier si quieres un reloj contundente que no pasará desapercibido. IWC si buscas un reloj elegante, aunque el Cartier también lo es. Rolex ni regalado!
 
  • #44
Submariner 14060m el clasico de los clasicos¡¡
 
  • #45
si la pregunta fuera qué primer reloj comprar te contestaría que el sub, pero como no es el primero creo que depende mucho de qué otros tengas (posiblemente tendrás unos cuantos divers con cierto aire al sub).

Respecto al portuguese, me gusta más en negro:

lostimage.jpg


o con las agujas en azul:

lostimage.jpg
muy bonito en negro
 
  • #47
El IWC, esa sería mi decisión entre estos 3.
 
  • #48
Para tu estilo Domingo, el IWC, aunque yo apostaria por el rolex
 
  • #49
IWC con agujas azules, aunque como te han dicho, no es manufactura sino una 7750 "apañada" en IWC.

El sub lo veo más de diario, pero me parece que es un reloj y una estética que están "más vistos que el TBO".

El Santos me parece una elección extraordinaria, pero en competición con el IWC, me quedo con este último.
 
  • #50
- El Santos 100 descartado, lo siento mucho, no puedo con Cartier.
- El portugues no de disgusta, pero esos índices arábigos cortados... no me acaban de entrar.
- El sub. sin dudarlo un momento. Será para toda la vida, y si en 20 años te has cansado de él, lo podrás dar a un descendiente, que lo reestrenará después de pasar una revisión, o vender con un buén valor.

Suerte con tu elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie