• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos de piloto de los años 50.60 y 70......y si??

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #302
mira no sere yo quien defienda la politica de las casas relojeras ni los precios que ponen, soy un cliente, un usuario como tu :pardon: pero de lo que estoy convencido es de que hacer un reloj "privadamente" a traves de un fabricante lease crepas o benarus (sin querer comparar eh?) o quien sea que no sea una casa relojera como hamilton o cualquiera de las que forman ese sector de precios, es muchisimo mas dificil y mas caro que ir directamente a la tienda y salir con el reloj, una garantia, un sat, una caja y tal

antes alguien decia "un jazzmaster vale 800 euros" si, vale, pero vete a hacer tu un jazzmaster del que sabes que venderas 500 relojes por ejemplo !!!!!! ya veras como te queda el negocio, si ellos ponen esos precios es porque venden miles !!!!!! y claro: haciendolo asi sacan beneficios, esta claro, pero a mi me gustaria saber el margen que les puede dejar a un fabricantes de relojes por encargo la operacion !!!!!! yo creo que nos quedariamos bastante parados

En el Jazzmaster el calibre cuesta lo mismo que en el nuestro, porque es el mismo, la diferencia esta en la caja y el numero de estas que se hacen. Pero es que con el buzo hemos hecho lo mismo y ha salido por 440€, y la caja tenia que ser sumergible 500m, con bisel de zafiro y cristal curvado de 5 mm. Vale que ahora han subido los precios, ¿que nos habria costado?¿550€? Pero basta que sea 50 o 100 metros, con bisel de acero y con un zafiro normalito.

Y no olvidemos que con el Jazzmaster sacan beneficios Hamilton, el distribuidor y la tienda que lo vende, y en principio en nuestro caso solo saca beneficios el chino que lo fabrica.
 
  • #303
lo del buzo para mi que fue un milagro de la naturaleza... marina

En el Jazzmaster el calibre cuesta lo mismo que en el nuestro, porque es el mismo, la diferencia esta en la caja y el numero de estas que se hacen. Pero es que con el buzo hemos hecho lo mismo y ha salido por 440€, y la caja tenia que ser sumergible 500m, con bisel de zafiro y cristal curvado de 5 mm. Vale que ahora han subido los precios, ¿que nos habria costado?¿550€? Pero basta que sea 50 o 100 metros, con bisel de acero y con un zafiro normalito.

Y no olvidemos que con el Jazzmaster sacan beneficios Hamilton, el distribuidor y la tienda que lo vende, y en principio en nuestro caso solo saca beneficios el chino que lo fabrica.
 
  • #304
ya, pero cuanto mayor sera el numero? 100 personas? tu crees que eso bajara considerablemente los precios? yo creo que no, yo creo que tenemos que elegir entre hacer un crono con esa estetica que sale al principio del post y que nos costara unos 1000 euros o mas, o elegir un diseño que se pueda montar una 7750 o algo por el estilo y que tenga algo especial, como por ejemplo una esfera con un contador solo y una aguja central, o dos contadores en vertical como los glicyne... algo asi

pero si quieres bicompax y diseño blancpain, prepara 500 0 600 euros mas de lo que estan diciendo por aqui porque si no es imposible, como no vayas a parar a maquinarias chinas que tampoco estan nada mal eh? pero yo prefiero una suiza con una esfera que sea especial, la opcion de que tengan un solo contador a mi me gusta, siempre quise tener el chronoris naranja, por ejemplo, me parece un reloj cojonudo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Cosita más bien parida.............ainsssssss que gonito..
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #305
Vamos a ver, yo no estoy en este proyecto, soy uno más opinando, como cualquier otro.
Pero creo que he captado un concepto que ha quedado claro con las imágenes del principio, eso LIMITA MUCHO el tipo de calibre a montar, NO PUEDE SER UN 7750 que es bastante más barato que el tipo de calibre a montar y quedan pocas alternativas.

-La rusa del 3133 queda descartada al no existir calibres a la venta ya
-La china de Sagull ST 19 creo que es desaconsejable por problemas de calidad
-Las dos suizas restantes rondan los 500€/Unidad

Creo que un precio adecuado que considero lógico estaría alrededor de los 900-1.000€ , sin superar esta cantidad.

Terrak, el hecho de que un reloj sea especial no tiene nada que ver con poner ejemplos absurdos y extremos de JLC´s y Patek´s de muchos miles de euros, para mí, El Buzo es un reloj MUY especial (Y además lo conservo...:flirt:;-))

En definitiva, y vuelvo a repetir, es mi opinión personal. El ser especial no lo hace el precio, pero si queremos o se ha planteado un reloj con unas características determinadas, a lo mejor no queda más remedio que ir a un precio no tan popular.

Si se plantea otro proyecto con un calibre 7750 (Mucho más barato) y con otra configuración diferente de subesferas, entramos en otro terreno, tan digno como este e igualmente especial, pero que no es este.

Y ahora, lo que falta ya es que encima venga alguno de los que ponen el grito en el cielo por el precio impopular y poco accesible, y que sea uno de los que ha comprado barato un Buzo y lo ha vendido bastante más caro al cuarto de hora o a la semana...¿NO? :flirt::whist::

Y yo, en mi ignorancia pregunto ¿porque no puede ser un 775x?

Existen muchos relojes bicompax 9-3 con una valjoux 775x. Tienen o han tenido algun modelo BiCompax 9-3 muchas marcas, tal como Jorg Shauer, Franck Muller, Hanhart, Tutima, Junghans, Eberhard, Bell&Rose o Panerai entre otras.
 
Última edición:
  • #306
Es que no entiendo nada, lo pone muy clarito al principio del post, CRONO PILOTO VINTAGE AÑOS 40-60, BICOMPAX estetica BPN o Lemania..........solo pone que opinemos del precio, que el resto ya hablaremos.

Al que no le guste el proyecto inicial, pues que lo deje ya, pero vamos, que la cosa esta muy centrada, esto no es EL CRONO DEL FORO, es el "Cronos de piloto de los años 50.60 y 70"

QUE LO PONE MUY CLARO

Si cuesta 2000, 1000 0 500, no lo decidimos nosotros, es solamente definir que estariamos dispuestos a pagar, yo creo que este proyecto esta mas avanzado de lo que parece, y ahora lo que se busca es gente capaz de llevarlo adelante.

Eso creo yo al menos. La idea original es la que a mi me gusta... si cuesta mas de 1000 € no se si lo hare, pero por debajo fijo. sin que sea una cosa cutre-salchichera, cosa que creo que nadie quiere, pero las cosas claras la idea original es la que prima en el diseño.

De acuerdo. +1
Esto no es el crono del foro, sino un proyecto de proyecto específico del subforo de fliegers y pilotos.
Que se abran encuestas con las cosas que se pueden decidir, partiendo de la base e idea establecida por los que llevan tiempo detrás de esto.
Y si no puede ser un 3133 (aún quedan muy amplios stocks, y sería una buena forma de despedida de este mítico calibre, podríamos contactar a Irina Maier), tenemos el 2894 y el 7753 (Carlos, ese sí encajaría, no el 7750 como bien apuntas).
Sobre el precio que salga, sé que será el más bajo posible, ya que confío en el equipo de este reloj, que tan buen resultado ya dió con El Buzo.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #307
Y yo, en mi ignorancia pregunto ¿porque no puede ser un 7750?

Existen muchos relojes bicompax 9-3 con una valjoux 7750. Tienen o han tenido algun modelo BiCompax 9-3 muchas marcas, tal como Jorg Shauer, Franck Muller, Hanhart, Tutima, Junghans, Eberhard, Bell&Rose o Panerai entre otras.

igual soy mucho mas ignoante todavia pero esas marcas que dices valen una pasta que te c.....
 
  • #308
igual soy mucho mas ignoante todavia pero esas marcas que dices valen una pasta que te c.....

¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Yo lo que pregunto es ¿porque no se puede usar un 775x y se tienen que ir a buscar calibres suizos mas caros? Todos sabemos que la 775x se monta tanto en UHR de 400€ como en IWC de 4000€.
 
Última edición:
  • #310
Je, je, je, con El Buzo recién salido del horno y ya pensando en el siguiente, mucho vicio hay por aquí.

Pues no seré yo quien se quede atrás. Me apunto.

Un abrazo :ok::.
 
  • #311
Otro que estaría encantado de que se llevase a cabo!!
Me parece una buena idea, además una estética que me encanta, tipo Zenith o Lemania:clap:
 
Última edición:
  • #312
De acuerdo contigo, ya se ha abierto otro hilo, aquí en el general...:ok::

Lo siento, pero por hacer algo barato, no veo que no se pueda hacer lo otro, si se va a buscar algo barato y solo importa eso, se cogen unos cuantos Belstaff y se les cambia el texto en la esfera...

Terrak, este reloj que pretendemos no va por los derroteros que tú buscas, por favor..;-)


En fin... pos enga.. ya os dejo tranquilos ya que parece que aunque me interesa realmente neurona no me quiere por aqui

suerte en el proyecto :yawn:
 
  • #313
¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Yo lo que pregunto es ¿porque no se puede usar un 775x y se tienen que ir a buscar calibres suizos mas caros? Todos sabemos que la 775x se monta tanto en UHR de 400€ como en IWC de 4000€.

ya te entendi, me parece, pero si te lees el hilo que abrio ahora jesus g con los precios veras que por menos de 700 euros lo que es la maquinaria 775xxxx no lo encuentras en bicompax, por lo que yo se vamos, pero si tu tienes mas informacion bienvenida sea :worshippy:
 
  • #314
Por cierto, no es por tocar los cataplines (Bueno, la verdad es que sí, aunque no a vosotros :D) pero yo iría registrando las marcas "El Piloto", "El Aviador", y todas las que se puedan parecer... :whist::

Por lo que pudiese pasar :flirt:

Que ya sabemos cómo está el patio :-P
 
  • #315
No tergiverses...a lo mejor lo que no va por AQUÍ es lo que TÚ querrías y al precio que tú querrías, no por nada, que mientras más barato, mejor, eso lo queremos todos, pero lo que no puede ser...no puede ser...y además...es imposible...;-):D

neurona por curiosidez: porque no va bien una 7733? :pardon:
 
  • #316
Claro que sí eufrasia, si yo no descarto liarme la manta a la cabeza de nuevo, simplemente barajo las diferentes opciones que tenemos, aunque alguien por ahi arriba parece tomarselo a mal... :S

repito la duda que planteé antes...Un valjoux 7733 (o el 7734 con fechador) no son validos?

y donde sacamos 100 unidades de un 7733? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: nuevos eso si...:D
 
  • #317
neurona por curiosidez: porque no va bien una 7733? :pardon:
Probablemente porque se quiera hacer automático... Eso, y que dudo que se encuentren ya 7733

Si le meten una 7733, y sale manual, voy de cabeza :-P
 
  • #319
¡Me apunto!
 
  • #320
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Yo lo que pregunto es ¿porque no se puede usar un 775x y se tienen que ir a buscar calibres suizos mas caros? Todos sabemos que la 775x se monta tanto en UHR de 400€ como en IWC de 4000€.

yo también soy un ignorante... de siempre lo mio han sido las pilas y las pantallas, pero lo que me ha parecido entender es que la 7750 tiene tiene los diales pequeños a las 12, 6 y 9, este calibre es fácil de conseguir y su precio no es muy elevado. La 7753 tiene los diales a las 3, 6 y 9 y este calibre es bastante más caro que el 7750 :(

La estética clasica de estos cronos bicompax son los subdiales a las 3 y las 9... vamos la opción cara.

aquí estan los cronos de ETA
lostlink.jpg
 
  • #321
A otro tambíen le pareceria muy bien y si además nos acercamos a las esteticas de un Lemania Flygvapnet o de un Blancpain, ya seria perfecto !
 
  • #322
No veas cuanto movimiento hay por esta idea de proyecto, la verdad es que es muy interesante, pero si se quiere llevar a cabo, quiza habría que abrir un apartado para empezar a tratar temas.

Como dije anteriormente, me apuntaba, evidentemente, también dependerá del precio por el que se opte.

Un saludo,

Atx813
 
  • #323
¿Tiene usted 200 ó 300 a mano y nuevecitas? si es así...por mí encantado, sería un reloj super-especial :clap:

ah vale ya te aviso si las veo por ahi, yo pensaba que eran actuales, coño
 
  • #324
Adelante con el proyecto, será para mi el primero ...... ¡¡¡pero con aire vintage heeeeeee!!! ....................... ¡¡¡¡ me apunto!!!!
 
  • #325
Respondo...creo...porque ya lo he dicho varias veces a lo largo de este hilo...para que tenga configuración de subesferas 3-9...tiene que ser un 7753 o un etasa 28xx con módulos..

Los 7750 NO sirven para esa configuración salvo modificaciones que encarecen aún más el tema y solo premiten las variantes que sean posibles con su configuración base de subesferas a las 6-9-12...

Y señores...no se pueden tomar como ejemplos modelos de marcas propiedad del Grupo Swatch...ELLOS son los dueños del cotarro y hacen lo que quieren y al precio que quieren...y muy importante...NO SIRVEN LO QUE A NOSOTROS NOS APETEZCA PEDIRLES...:ok::

Saludotes.

Vale, yo lo que entendia es que no se podia usar una maquina 775x (a la que casi sempre nos referimos en general como 7750, lleve la configuración que lleve). Y lo que no se puede usar es la configuració 7750 de esta maquina, y por lo que deciis, la configuración 7753, a pesar de ser el mismo calibre, es bastante mas cara.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie