• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos de piloto de los años 50.60 y 70......y si??

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #251
Siento colgar mi post del tuyo Jesús (porque no es en referencia a ti), pero no entiendo algunas opiniones. Si tiene una caja genérica ya no es un reloj válido, que merezca la pena, y acorde con las calidades que se pueden esperar? No es digno de hacerse en el foro?

En fin, sobre el proyecto que os traéis entre manos, estaré encantado de participar según vea que se van desarrollando todos los detalles ;-) En el subforo Legendario ya se ha planteado muchas veces esta posibilidad y es algo que siempre hemos tenido en mente.
 
  • #252
Vamos a tener que hacer una plataforma PRO-ESCALA TAQUIMÉTRICA EN LA ESFERA...:D


Carlos, mas que taquimetrica para un reloj de piloto mejor Telemetrica no??? que es lo suyo
 
  • #253
Siento colgar mi post del tuyo Jesús (porque no es en referencia a ti), pero no entiendo algunas opiniones. Si tiene una caja genérica ya no es un reloj válido, que merezca la pena, y acorde con las calidades que se pueden esperar? No es digno de hacerse en el foro?

En fin, sobre el proyecto que os traéis entre manos, estaré encantado de participar según vea que se van desarrollando todos los detalles ;-) En el subforo Legendario ya se ha planteado muchas veces esta posibilidad y es algo que siempre hemos tenido en mente.


Estoy completamente de acuerdo con tu comentario David

:clap:

Y me va pareciendo que este proyecto se aleja del espíritu de los proyectos RE en los que te podía gustar o no el modelo, o el desarrollo del mismo, pero en que se partía de la base de un reloj para todos (excluyendo, de nuevo, los proyectos RE desde el RE2, que tenían otra consideración)

La cuestíon es: Se podría hacer un crono (bicompax parece que tiene quorum... pero tampoco se ha votado) propio del espíritu de los proyectos anteriores (Legendario, Odisea, Buzo...) con diseño, calidad, etc y a precio que una mayoría puedan asumir? yo sinceramente opino que si.
;-)
 
  • #254
:laughing1: :D Ya lo creo que es bonito. Los pongo juntos, la idea y el ideal. :ok::


ve7t03.jpg


ithPilotChronograph_rvb_640_512_s_c1_center_center.jpg

Bueno, cada uno tendrá su ideal ... cuando lleguen las votaciones imagino que algunos se darán de baja por no tener sus expectativas esteticas cumplidas ...

Mi ideal desde luego es el Lemania
lostimage.jpg


Con la escala taquimétrica del Blancpain

lostimage.jpg



Mi ideal :


  • Tamaño y esfera del Lemania
  • Agujas tipo Baton, como las del Lemania o los actuales Speedmaster
  • Indicadores de los parciales del crono como en el Lemania o Speedmaster
  • Escala taquimetrica
  • Bisel giratorio bidireccional de 60 clicks con marcas de 10 minutos como el Lemania.Con triangulo pequeño en las 12.
  • Tipografia como el Lemania
  • Relacion entre tamaño de la esfera y anchura total como el Lemania. En el Blancpain el parcial de 30 minutos se "come" la esfera.
  • El parcial de 30 minutos SIN las marcas de 3,6 y 9 minutos. Esto ya no tiene la utilidad como antaño ;-)
  • Y directamente NO sumergible. Para meterme al gua ya tengo otros especificos, de 20 euros :). Con esta pieza tan especial ¿realmente nos la jugariamos a bucear a 4 metros de profundidad? .. yo no, desde luego ... si una junta fallase, imaginar el lio para arreglarlo. Creo que es mejor olvidarse de chapotear con esto, si ademas ayuda a reducir la factura.
  • Correas y accesorios, hay todo un abanico de posibilidades que no tienen que estar necesariamente ligados al reloj. Desde Jacob hasta Hirsch, pasando por cualquier CI cada uno podrá encontrar lo que mejor encajase con sus gustos. Propongo por ejemplo que venga con una NATO con la bandera de España, señal de su identidad por la ubicacion del foro, y despues cada cual que busque lo que mas le guste. Incluso se podria contactar con Jacob para diseñar alguna correa un poco mas especial para los que estuvieran interesados.
  • Fondo ciego igualmente para reducir la factura, y porque un calibre automatico visto, a no se que sea exquisitamente decorado, no dice mucho.
  • Esfera limpia de nombres, marca o modelo. Si acaso el nombre final del reloj, pero preferentemente con un tamaño reducido, como el Zenith
Edito -> y SIN datario, lo mas limpio posible

Habiamos hablado de ideales ... ¿no? :D:D

¡¡ Gracias a los que habeis tenido la iniciativa!!

Saludos
 
Última edición:
  • #255
es que lo tuyo con blancpain no tiene remedio :laughing1:
 
  • #256
Un hilo como la copa de un pino, pero...que calibre le ponemos??? Un Lemania creo que no...Valjoux???
 
  • #257
Bueno, cada uno tendrá su ideal ... cuando lleguen las votaciones imagino que algunos se darán de baja por no tener sus expectativas esteticas cumplidas ...

Mi ideal desde luego es el Lemania

Con la escala taquimétrica del Blancpain



Mi ideal :


  • Tamaño y esfera del Lemania
  • Agujas tipo Baton, como las del Lemania o los actuales Speedmaster
  • Indicadores de los parciales del crono como en el Lemania o Speedmaster
  • Escala taquimetrica
  • Bisel giratorio bidireccional de 60 clicks con marcas de 10 minutos como el Lemania.Con triangulo pequeño en las 12.
  • Tipografia como el Lemania
  • Relacion entre tamaño de la esfera y anchura total como el Lemania. En el Blancpain el parcial de 30 minutos se "come" la esfera.
  • El parcial de 30 minutos SIN las marcas de 3,6 y 9 minutos. Esto ya no tiene la utilidad como antaño ;-)
  • Y directamente NO sumergible. Para meterme al gua ya tengo otros especificos, de 20 euros :). Con esta pieza tan especial ¿realmente nos la jugariamos a bucear a 4 metros de profundidad? .. yo no, desde luego ... si una junta fallase, imaginar el lio para arreglarlo. Creo que es mejor olvidarse de chapotear con esto, si ademas ayuda a reducir la factura.
  • Correas y accesorios, hay todo un abanico de posibilidades que no tienen que estar necesariamente ligados al reloj. Desde Jacob hasta Hirsch, pasando por cualquier CI cada uno podrá encontrar lo que mejor encajase con sus gustos. Propongo por ejemplo que venga con una NATO con la bandera de España, señal de su identidad por la ubicacion del foro, y despues cada cual que busque lo que mas le guste. Incluso se podria contactar con Jacob para diseñar alguna correa un poco mas especial para los que estuvieran interesados.
  • Fondo ciego igualmente para reducir la factura, y porque un calibre automatico visto, a no se que sea exquisitamente decorado, no dice mucho.
  • Esfera limpia de nombres, marca o modelo. Si acaso el nombre final del reloj, pero preferentemente con un tamaño reducido, como el Zenith
Edito -> y SIN datario, lo mas limpio posible


Habiamos hablado de ideales ... ¿no? :D:D

¡¡ Gracias a los que habeis tenido la iniciativa!!

Saludos


Si le ponemos maquinaria manual y fondo visto, abaratas más los costes y yo creo que es lo propio para un reloj de estas características...

Respecto a lo del agua te doy tooooda la razón, con que aguante las salpicaduras de lavarte las manos llega
 
  • #258
Que preciosidad, este me parece una autentica maravilla!

ithPilotChronograph_rvb_640_512_s_c1_center_center.jpg
[/QUOTE]
 
  • #259
No se...una cosita así..aunque sea...:D:pardon:

Las taquimetricas miden velocidad, las telemetricas miden distancia para una velocidad conocida.

Esteticamente (en la practica no usaré ninguna :D), prefiero las taquimetricas.

Unos ejemplos telemetricos y mixtos ..


lostimage.jpg


5015618485_cde0989d01.jpg


Rolex-Chronograph-Reference-6234.jpg



Saludos
 
  • #260
Algo mas de resistencia al agua,... que si llueve fuerte no quiero llevar una pecera en la muñeca.
 
  • #261
pero este proyecto parte ya con algo decidido? tamaño, caja, calibre, etc.::Dbt::
 
  • #265
Gracias por este post.
Muy interesante.
Un saludo
 
  • #266
Las taquimetricas miden velocidad, las telemetricas miden distancia para una velocidad conocida.

Esteticamente (en la practica no usaré ninguna :D), prefiero las taquimetricas.

Unos ejemplos telemetricos y mixtos ..QUOTE]


las telemetricas no se usan para medir la distancia a la que se encuentra una tormenta????
 
  • #267
claro, ya lo dice bien informat: distancia para una velocidad conocida, que es la del sonido

Las taquimetricas miden velocidad, las telemetricas miden distancia para una velocidad conocida. Esteticamente (en la practica no usaré ninguna :D), prefiero las taquimetricas. Unos ejemplos telemetricos y mixtos ..QUOTE]

las telemetricas no se usan para medir la distancia a la que se encuentra una tormenta????
 
  • #268
Si, le das al crono cuando suena el trueno y al ver el rayo paras, ahí te da la distancia.

El Strela 204 lo tiene en azul.


strela21024x768.jpg
 
  • #269
Y hablando de todo..."Spirit" podría ser un nombre...:D;-)

[/QUOTE]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


a ver si Spielberg o Will Eisner nos van meter un puro :-((
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #270
Si, le das al crono cuando suena el trueno y al ver el rayo paras, ahí te da la distancia.

El Strela 204 lo tiene en azul.


strela21024x768.jpg


Escuchas primero el trueno y después ves el rayo? Pues en galicia debe de estar estropeado el cielo que el sonido carga lento... :whist::


y neurona...
Desde luego que nos gustan los relojes especiales... pero si por ello fuera todos tendríamos jlc y pateks en casa... pero no todos lo podemos permitir... D: Está claro.. si se quiere hacer un crono potente de verdad pues tal vez lo ideal es hacer un proyecto independiente los que tengan poder adquisitivo... ya que creo que el crono del foro, pues debiera ser eso, para todo el foro
 
Última edición:
  • #271
Ya lo se, tengo algún crono vintage que la lleva, muy entretenido para los días de tormenta :yes::clap:

Pero de esos días por aquí por el sur, tenemos 4 días al año...:pardon:

Prefiero la taquimétrica :Cheers:

De todos modos siempre viene bien si te pasa algo así para salir a toda pastilla. :whist:::whist:::umbrella:

 
  • #272
Siento colgar mi post del tuyo Jesús (porque no es en referencia a ti), pero no entiendo algunas opiniones. Si tiene una caja genérica ya no es un reloj válido, que merezca la pena, y acorde con las calidades que se pueden esperar? No es digno de hacerse en el foro?

En fin, sobre el proyecto que os traéis entre manos, estaré encantado de participar según vea que se van desarrollando todos los detalles ;-) En el subforo Legendario ya se ha planteado muchas veces esta posibilidad y es algo que siempre hemos tenido en mente.


En ningún momento me habrás leído que un reloj con una caja genérica no es válido ;-) y mucho menos que no tenga calidades esperables

Este proyecto lo hemos presentado,con unas formas y aspectos parecidos a como se ha gestado el Buzo,y creo que estarás conmigo de acuerdo en que hace del Buzo un reloj muy especial.no te parece?


Un saludo ;-)
 
Última edición:
  • #273
Queridos David y Raúl, creo, y es solo mi opinión, que no es cuestión de dignidad o de que se aleje del espíritu de un reloj del foro intentar hacer un reloj algo más especial, aunque suponga un precio superior por ser "a medida" y no genérico, e incluso montar un calibre suizo en vez de chino o ruso.

Podría ser que este proyecto de proyecto no fuese el ya comentado muchas veces "crono del foro" y sí otro diferente como es el caso, gestado en el subforo de relojes militares y de piloto. Podría ser que otro proyecto paralelo a este fuese más asequible utilizando componentes genéricos más económicos, y no tendrían que ser incompatibles, sino complementarios, dos proyectos diferentes.

Pero si buscamos exclusividad, siempre buscando el mejor precio, creo que la alternativa pasa por unos componentes determinados y unas configuraciones específicas, a fecha de hoy y por poner un ejemplo, sería imposible volver a hacer el buzo al mismo precio que hemos pagado, ya que han habido subidas en los materiales y componentes que ya teníamos pagados desde hace muchos meses, y eso que se trata de un reloj sin crono, considerablemente más caro, todo sube menos los sueldos...la cosa está muy apretada pero creo que sería mejor, y vuelvo a repetir, es mi opinión, dar plazos de pago mayores y acceder a algo realmente exclusivo en vez de ir a por unos componentes genéricos y con plazos de entrega más cortos, es un esfuerzo, ya lo se, pero pienso que merece la pena...
Nos gustan los relojes especiales, ¿no? pues mientras más especiales, mejor, creo yo...que también ese podría interpretarse como "espíritu del foro"...

Y hablando de todo..."Spirit" podría ser un nombre...:D;-)

Abrazotes pa los dos...:friends:

En resumen y hablando claro, ¿que precios estais barajando? Porque seria bueno tener una estimación inicial para no ilusionarnos y luego que el precio no nos permita participar.

Yo prefiero saber ya de que estamos hablando, porque no quiero hacerme ilusiones y luego quedarme fuera por motivos economicos. Si ese tiene que ser el caso prefiero dejarlo ya antes de meterme y no tener una decepción luego.

Ya se que no hay nada definido, pero seguro que debeis tener un precio pensado ¿Cual es vuestra estimación de precio? Dentro de unos margenes, claro ¿500-700€?¿700-900€€?¿900-1200€?¿Mas de 1200€?

- Si me deciis ya que esto va a costar mas de 1200€, yo me bajo ya y no me ilusiono.
- Si son mas de 1000€ tengo serias dudas por no decir que seguro que no.
- Por 900€ haria el esfuerzo casi seguro.
- Y por 700€ podeis ir guardandome ya numero.

La cuestión es saber a que atenernos.

P.D.: Un Hamilton Jazzmaster Crono Auto puede conseguirse nuevo a estrenar por 750€, y los vendedores, fabricantes y distribuidores ganan dinero con el. Si hacemos un reloj "al precio" con la calidad del Jazzmaster yo ya me doy con un canto en los dientes.
 
Última edición:
  • #275
Antes que nada hay que registrar el nombre por si acaso...

:umbrella:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie