• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos de piloto de los años 50.60 y 70......y si??

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #276
Jesús

Ya que no te parece bien ninguna de las propuestas de calibres que han ido surgiendo, y dado que doy por sentado que, al llevar trabajando un tiempo en el proyecto (como dices en el primer post) y querer un calibre suizo... cual es el que vais a proponer? es por no marear la perdiz más.

Y también, como comentan, en que precio vais a enmarcar el proyecto?

Me gustan las cosas muy claras para saber por donde se camina. Me apetece un crono del foro (más que los otros proyectos que se han hecho) y así se a que atenerme o sigo ahorrando y me pillo el zenith (que es otra opción para mí)

Dicho todo con el mejor rollo posible. Obviusli ;-)
 
  • #277
En resumen y hablando claro, ¿que precios estais barajando? Porque seria bueno tener una estimación inicial para no ilusionarnos y luego que el precio no nos permita participar.

Yo prefiero saber ya de que estamos hablando, porque no quiero hacerme ilusiones y luego quedarme fuera por motivos economicos. Si ese tiene que ser el caso prefiero dejarlo ya antes de meterme y no tener una decepción luego.

Ya se que no hay nada definido, pero seguro que debeis tener un precio pensado ¿Cual es vuestra estimación de precio? Dentro de unos margenes, claro ¿500-700€?¿700-900€€?¿900-1200€?¿Mas de 1200€?

- Si me deciis ya que esto va a costar mas de 1200€, yo me bajo ya y no me ilusiono.
- Si son mas de 1000€ tengo serias dudas por no decir que seguro que no.
- Por 900€ haria el esfuerzo casi seguro.
- Y por 700€ podeis ir guardandome ya numero.

La cuestión es saber a que atenernos.

P.D.: Un Hamilton Jazzmaster Crono Auto puede conseguirse nuevo a estrenar por 750€, y los vendedores, fabricantes y distribuidores ganan dinero con el. Si hacemos un reloj "al precio" con la calidad del Jazzmaster yo ya me doy con un canto en los dientes.



:clap:
 
  • #278
Preciosa historia y buena propuesta. Hay que pensarlo.
 
  • #279
a mi también me gustaría saber si ya se parte de algo definido?

es para empezar a tener una idea clara desde el principio y no tener luego decepciones.

y todo ello sin acritud:ok::

saludos.-
 
  • #280
Yo sigo priorizando la exclusividad del diseño al corazón de la bestia.

Para mi el calibre no deja de ser una cosa comprada, sin ninguna intervención por nuestra parte...

Otra cosa sería que hicieramos una manufactura, pero eso lo dejaremos para más adelante y cuando nos haya tocado el euromillones...

En mi opinión hacer un reloj a base de montar distintas piezas standard es un proyecto muy interesante, muy digno y que puede tener una calida excepcional, pero aunque se parta de un calibre El Primero original y la caja más mejor del mundo mundial, no me apasiona ni la mitad de lo que he disfrutado haciendo las superficies de la caja de El Buzo o el hecho de mover el calibre arriba y abajo mil veces para encontrar la mejor posición...
 
  • #281
En resumen y hablando claro, ¿que precios estais barajando? Porque seria bueno tener una estimación inicial para no ilusionarnos y luego que el precio no nos permita participar.

Yo prefiero saber ya de que estamos hablando, porque no quiero hacerme ilusiones y luego quedarme fuera por motivos economicos. Si ese tiene que ser el caso prefiero dejarlo ya antes de meterme y no tener una decepción luego.

Ya se que no hay nada definido, pero seguro que debeis tener un precio pensado ¿Cual es vuestra estimación de precio? Dentro de unos margenes, claro ¿500-700€?¿700-900€€?¿900-1200€?¿Mas de 1200€?

- Si me deciis ya que esto va a costar mas de 1200€, yo me bajo ya y no me ilusiono.
- Si son mas de 1000€ tengo serias dudas por no decir que seguro que no.
- Por 900€ haria el esfuerzo casi seguro.
- Y por 700€ podeis ir guardandome ya numero.

La cuestión es saber a que atenernos.

P.D.: Un Hamilton Jazzmaster Crono Auto puede conseguirse nuevo a estrenar por 750€, y los vendedores, fabricantes y distribuidores ganan dinero con el. Si hacemos un reloj "al precio" con la calidad del Jazzmaster yo ya me doy con un canto en los dientes.
La caja del Jazzmaster se usa para muuuuuuuchos relojes. Hacer una caja para un reloj del que van a salir unas cuantas piezas nada mas, sale mas caro.
 
  • #282
Se puede buscar una equilibrio, el buzo es muy exclusivo por su conjunto, el cristal abombado la caja, bisel, gmt, pero hay relojes que por ejemplo tienen una caja muy parecida, por ejemplo doxa. Lo dicho, se puede hacer un reloj exclusivo y equilibrado.
 
  • #283
Acogida ha tenido la idea, creo que seria bueno ir cerrando cosas...
Porque he visto que hasta se ha plantado que no sea bicompax,....
 
  • #284
Este proyecto lo hemos presentado,con unas formas y aspectos parecidos a como se ha gestado el Buzo,y creo que estarás conmigo de acuerdo en que hace del Buzo un reloj muy especial.no te parece? Un saludo ;-)

vale pero un reloj tan especial como es el buzo en diver, conseguirlo en crono y ademas bicompax y con esos diseños del principio del post y con los precios que se barajan por aqui, a mi me parece que es imposible eso

neurona lo tiene bastante claro me parece: si queremos eso hay que pagarlo y mi opinion es que de 1000 euros no bajara ni de coña, pienso que las grandes casas que tienen cadenas de montaje y las cajas que les da la gana y las maquinarias tambien, ya les cuesta un monton hacer un crono asequible para el publico, ahora imaginate un bicompax virguero con diseño blancpain y no se que mas

hay que ser realistas, si queremos hacer un crono para el foro y que tenga una salida parecida a la del buzo, hay que buscar una solucion muy practica y sencilla, pero si no habra que soltar una pasta que ademas, somos capaces de triplicarla si hace falta a la hora de conseguir un buen crono
 
Última edición:
  • #285
y yo no digo que hacer un diver sea facil, todo lo contrario, lo que digo es que hay muchos fabricantes que por 600 euros te montan una eta en una caja fantastica, pero lo mismo en cronos... esa es la gran batalla de las marcas porque hasta estan rescatando inventos antiguos para hacer cronos asequibles, y todos sabemos de que estoy hablando, me parece
 
  • #286
vale pero un reloj tan especial como es el buzo en diver, conseguirlo en crono y ademas bicompax y con esos diseños del principio del post y con los precios que se barajan por aqui, a mi me parece que es imposible eso

neurona lo tiene bastante claro me parece: si queremos eso hay que pagarlo y mi opinion es que de 1000 euros no bajara ni de coña, pienso que las grandes casas que tienen cadenas de montaje y las cajas que les da la gana y las maquinarias tambien, ya les cuesta un monton hacer un crono asequible para el publico, ahora imaginate un bicompax virguero con diseño blancpain y no se que mas

hay que ser realistas, si queremos hacer un crono para el foro y que tenga una salida parecida a la del buzo, hay que buscar una solucion muy practica y sencilla, pero si no habra que soltar una pasta que ademas, somos capaces de triplicarla si hace falta a la hora de conseguir un buen crono


Lo que les cuesta un monton es no sacarle un beneficio brutal... :umbrella:
 
  • #287
neurona.. un valjoux 7733 como lo ves...?

y el buzo para mi también es MUY especial :flirt:
 
  • #288
Ciertamente el que sea suizo no preocupa, si que el calibre sea fiable.
En cuanto al WR. Pos mas de lo mismo. No buscaría un diver. Con 100 m...
En precio creo que debería estar 700-900 € y a ser posible incluso menos.
La estetica, ya comenté que me ha encantado la del Blacpain o el Lemania que habéis enseñado.

Sigamos andando.
 
  • #289
mira no sere yo quien defienda la politica de las casas relojeras ni los precios que ponen, soy un cliente, un usuario como tu :pardon: pero de lo que estoy convencido es de que hacer un reloj "privadamente" a traves de un fabricante lease crepas o benarus (sin querer comparar eh?) o quien sea que no sea una casa relojera como hamilton o cualquiera de las que forman ese sector de precios, es muchisimo mas dificil y mas caro que ir directamente a la tienda y salir con el reloj, una garantia, un sat, una caja y tal

antes alguien decia "un jazzmaster vale 800 euros" si, vale, pero vete a hacer tu un jazzmaster del que sabes que venderas 500 relojes por ejemplo !!!!!! ya veras como te queda el negocio, si ellos ponen esos precios es porque venden miles !!!!!! y claro: haciendolo asi sacan beneficios, esta claro, pero a mi me gustaria saber el margen que les puede dejar a un fabricantes de relojes por encargo la operacion !!!!!! yo creo que nos quedariamos bastante parados

Lo que les cuesta un monton es no sacarle un beneficio brutal... :umbrella:
 
  • #290
mira no sere yo quien defienda la politica de las casas relojeras ni los precios que ponen, soy un cliente, un usuario como tu :pardon: pero de lo que estoy convencido es de que hacer un reloj "privadamente" a traves de un fabricante lease crepas o benarus (sin querer comparar eh?) o quien sea que no sea una casa relojera como hamilton o cualquiera de las que forman ese sector de precios, es muchisimo mas dificil y mas caro que ir directamente a la tienda y salir con el reloj, una garantia, un sat, una caja y tal

antes alguien decia "un jazzmaster vale 800 euros" si, vale, pero vete a hacer tu un jazzmaster del que sabes que venderas 500 relojes por ejemplo !!!!!! ya veras como te queda el negocio, si ellos ponen esos precios es porque venden miles !!!!!! y claro: haciendolo asi sacan beneficios, esta claro, pero a mi me gustaria saber el margen que les puede dejar a un fabricantes de relojes por encargo la operacion !!!!!! yo creo que nos quedariamos bastante parados


Por supuesto

Y vamos a lo mismo de nuevo... a 1200 muy poquita gente entrara... a un precio más razonable el numero de unidades será mayor y tal vez el precio también pueda ser menor (supongo...)

Esto no lo he entendido...:hmm:::Dbt::

¿Me lo puedes explicar?

Si es tan facil...¿A qué esperas para hacer Terrakwatches y hacerte milloneti?


A que me toque el euromillón, simpático
 
  • #291
Por supuesto. Y vamos a lo mismo de nuevo... a 1200 muy poquita gente entrara... a un precio más razonable el numero de unidades será mayor y tal vez el precio también pueda ser menor (supongo...)

ya, pero cuanto mayor sera el numero? 100 personas? tu crees que eso bajara considerablemente los precios? yo creo que no, yo creo que tenemos que elegir entre hacer un crono con esa estetica que sale al principio del post y que nos costara unos 1000 euros o mas, o elegir un diseño que se pueda montar una 7750 o algo por el estilo y que tenga algo especial, como por ejemplo una esfera con un contador solo y una aguja central, o dos contadores en vertical como los glicyne... algo asi

pero si quieres bicompax y diseño blancpain, prepara 500 0 600 euros mas de lo que estan diciendo por aqui porque si no es imposible, como no vayas a parar a maquinarias chinas que tampoco estan nada mal eh? pero yo prefiero una suiza con una esfera que sea especial, la opcion de que tengan un solo contador a mi me gusta, siempre quise tener el chronoris naranja, por ejemplo, me parece un reloj cojonudo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #292
Claro que sí eufrasia, si yo no descarto liarme la manta a la cabeza de nuevo, simplemente barajo las diferentes opciones que tenemos, aunque alguien por ahi arriba parece tomarselo a mal... :S

repito la duda que planteé antes...Un valjoux 7733 (o el 7734 con fechador) no son validos?
 
  • #293
repito la duda que planteé antes...Un valjoux 7733 (o el 7734 con fechador) no son validos?

ahora no caigo que reloj puede llevar esa maquinaria, si pusieras una foto seria de gran ayuda
 
  • #294
A mi personalmente la idea del fechador si me gusta...
 
  • #295
una cosa asi? y se consigue esa maquina? cuanto vale?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #296
Me aburro, esto se pone cansino

Es que no entiendo nada, lo pone muy clarito al principio del post, CRONO PILOTO VINTAGE AÑOS 40-60, BICOMPAX estetica BPN o Lemania..........solo pone que opinemos del precio, que el resto ya hablaremos.

Al que no le guste el proyecto inicial, pues que lo deje ya, pero vamos, que la cosa esta muy centrada, esto no es EL CRONO DEL FORO, es el "Cronos de piloto de los años 50.60 y 70"

QUE LO PONE MUY CLARO

Si cuesta 2000, 1000 0 500, no lo decidimos nosotros, es solamente definir que estariamos dispuestos a pagar, yo creo que este proyecto esta mas avanzado de lo que parece, y ahora lo que se busca es gente capaz de llevarlo adelante.

Eso creo yo al menos. La idea original es la que a mi me gusta... si cuesta mas de 1000 € no se si lo hare, pero por debajo fijo. sin que sea una cosa cutre-salchichera, cosa que creo que nadie quiere, pero las cosas claras la idea original es la que prima en el diseño.
 
  • #297
Estoy contigo Quirogua... no entiendo la fijación con que la máquina sea suiza cuando hay máquinas excelentes que no son del país del chocolate (ya sé que lemania es Suiza)

Un calibre Poljot, además de ser más que probado, abarataría el coste sustancialmente y permitiría que fuera un proyecto más popular, más del foro, cómo han sido los precedentes "no Pita desde el RE1"
No creo que Buzos, Odiseas o Legendarios hubieran tenido el éxito de participación, que al fin al cabo cuenta tanto -si no más-, costando el doble.

Que un calibre cronográfico no es barato. Desde luego. Que se pueden barajar y VOTAR las opciones que sean menester. Imprescindible.

Lo que si que no veo es un proyecto de dos velocidades. Una con maquina suiza, milypico euros, para unos pocos y otro con máquina Poljot -por ejemplo- por debajo de unos seiscientos euros, y para unos muchos... ese NO es el espíritu que hasta ahora ha existido en los relojes paridos en el foro.

Y en cuanto al diseño del peluco... por amor de Dios, que en la esfera se vea bien la hora, que con tanta mondonga que se quiere poner al final parecerá una alegoría al barroco.

Se puede decir más alto pero no más claro. Me apunto !!!
 
  • #299
que solo llevamos un dia eh? :D

Es que no entiendo nada, lo pone muy clarito al principio del post, CRONO PILOTO VINTAGE AÑOS 40-60, BICOMPAX estetica BPN o Lemania..........solo pone que opinemos del precio, que el resto ya hablaremos.

Al que no le guste el proyecto inicial, pues que lo deje ya, pero vamos, que la cosa esta muy centrada, esto no es EL CRONO DEL FORO, es el "Cronos de piloto de los años 50.60 y 70"

QUE LO PONE MUY CLARO

Si cuesta 2000, 1000 0 500, no lo decidimos nosotros, es solamente definir que estariamos dispuestos a pagar, yo creo que este proyecto esta mas avanzado de lo que parece, y ahora lo que se busca es gente capaz de llevarlo adelante.

Eso creo yo al menos. La idea original es la que a mi me gusta... si cuesta mas de 1000 € no se si lo hare, pero por debajo fijo. sin que sea una cosa cutre-salchichera, cosa que creo que nadie quiere, pero las cosas claras la idea original es la que prima en el diseño.
 
  • #300
Esto empieza ha estar mas claro, la idea original y concretamente la primera foto que es el blancpain, creo que nos ha gustado a todos los hemos aparecido por aqui. 8o
Esto sera un poco mas caro que el buzo, pero si queremos un reloj que no se quede en el cajon es lo que hay. ::bash::
En este tipo de proyecto creo que vale la pena hacer un esfuerzo, el cual solo seria la diferencia de lo que pagariamos y lo que costara. :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie