• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono sí... crono no....

  • Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Falconetti

Falconetti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Pues como dice el título, llevo un tiempo deshojando la margarita sobre si comprar o no un crono.

De hacerlo, será seguro un Valjoux 7750, montado sobre un Mido, Hamilton, etc.. Por una parte, como amante de los calibres automáticos, me atrae tener uno de estos, por su mayor sofisticación, o la estética de estos cronos, pero por otra me surgen algunas dudas:

Me pregunto para qué quiero un crono, es decir ¿qué uso le voy a dar? ¿realmente vale la pena el mayor precio, y complejidad (de cara a una posible reparación, por ejemplo)…. para luego cronometrar qué?

Vosotros, los que tengáis cronos, ¿usáis el crono? ¿para qué? Es que no dejo de verlo como algo de cara a la galería, y que luego no se utiliza.

El otro “pero” es de menos importancia, y es la aguja del segundero. Normalmente me gustan los relojes con esta aguja grande, y en el caso de estos cronos es pequeña, en la esfera que va a las 9. Pero bueno, mientras la tenga... lo que no compraría nunca es un reloj sin segundero.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los cronos en general (y el 7750 en particular), si valen la pena, y qué uso le dais.

Gracias de antemano



Edito casi 7 meses después:
attachment.php


pues al final compré no uno, sino dos cronos, estos que véis en la foto.
 
Última edición:
Céntrate en el conjunto del reloj,si te gusta o no te gusta,independientemente de que lleve o no,,yo particularmente los prefiero sin,pero por que me gustan mas las esferas limpias a las recargadas,,pero por ejemplo un Daytona blanco el es "niño de mis ojos",,por eso te dijo que te centres en el reloj como conjunto,,dejando a un lado si lleva crono o no.
 
Si te centras en el uso que le vayas a dar y si vale la pena seguramente la respuesta lógica sea No, pero esta afición es como tantas otras que no se basan en la lógica y a lo mejor la satisfacción de lllevarlo en la muñeca compense todo lo anterior...yo tengo un Speedy...
 
Tengo un Speedy, es mi único crono y es un grial. Lo compré hace más de tres años y sigo enamorado como el primer día.

Respecto al uso del crono, lo utilizo para controlar la comida si cocino yo y estoy fuera de casa o para recrearme mirando lo bonito que es cuando está en funcionamiento.

Si te mola un reloj emo da lo mismo que uses sus todas sus funciones o no :pardon:
 
Pues resulta muy probable que nadie utilice el crono del reloj para "cronometrar" nada. Yo llevo a menudo relojes con crono y cuando tengo que hablar en público y es preciso medir el tiempo, pongo el contador del móvil. Visualmente resulta mucho más sencillo que mirar unas pequeñas manecillas. Puede parecer una blasfemia, pero es la pura realidad.
Y dicho esto, a mí el crono es la opción que más me gusta. Me gusta estéticamente. Me gusta la complejidad mecánica de poder ver funcionar simultáneamente varias subesferas. Me gusta la tradición e historia de los movimientos con crono. No me hace falta estar utilizando el crono constantemente para disfrutar del mismo. Creo que muy poca gente que tenga necesidades de medición exacta del tiempo utiliza para ello un crono de muñeca: por ejemplo, los opositores que tienen que responder oralmente exponiendo temas en una duración determinada, utilizan cronos deportivos digitales. Pero es como si alguien me dijera que es inútil comprarse un vehículo de 500 CV porque no se puede circular a más de 120 Km/h y nadie lo emplea para correr en un circuito de pruebas.
Igual que me gusta un coche potente, me gusta un reloj con crono. En esto de la relojería, las sensaciones son un 95%.
Un Valjoux 7750 es un calibre fiable y probado, así que es difícil equivocarse con él.
https://relojes-especiales.com/threads/el-grandioso-calibre-eta-valjoux-7750.137244/
 
Yo el crononlo uso para casi todo, al fin y al cabo es un metro para el tiempo. Cuando quiero saber lo que tarda algo el crono es la herramienta ( un semáforo, el te, los anuncios de la tele...) Ahora bien, a la mayoría de la gente le importa poco saber lo que duran las cosas y tener un crono es como llevar un metro en el bolsillo. Poca gente lo hace salvo que por su trabajo tenga que estar midiendo.
Por otra parte es cierto que lo que no está no se rompe y un reloj cuanto más simple más duradero y si no que se lo digan a los de bolsillo de hace 100 años que aún dan guerra.
 
Un reloj como ese no se puede decidir por lo racional de su compra.

El crono apenas lo utilizarás, yo lo pongo de vez en cuando simplemente para que trabaje.

Sofisticado o moderno...un movimiento que se mantiene prácticamente igual que cuando se inventó hace 40 años...no es la vanguardia de la técnica precisamente (ni este ni ninguno de los que monta un reloj que pueda comprar cualquier mortal ojo).

Yo tengo dos relojes con el mismo movimiento, basado en el 7750, que mucha gente considerará una tontería.

Así que en mi opinión compra un reloj que te guste, que te sientas cómodo pagando lo que cuesta, y que vayas a disfrutar viendo en la muñeca, sin darle muchas más vueltas ;)

Un saludo y suerte con la elección

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Para mi crono si
Y eso que no lo utilizo, pero por estetica me gustan más

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
El chrono no se utiliza, pero por estética me gusta más y esto es una tontería, pero molan mucho más.
 
  • #10
Tengo varios, mecánicos, pero si no tienen el segundero central,no me gustan.
Y jamás cronometro nada.
Es la complejidad y la apariencia que tienen.
El SEIKO PANDA, par mi, es el equilibrio en todo, apariencia ,tamaño, calidad, precio. Un indiscutible.
 
  • #11
Pues en mi opinión, es una mera cuestión de si te gusta o no te gusta. La verdad es que las esferitas de un crono en un reloj quedan muy chulas y verlo funcionar es impresionante, ahora bien, práctico práctico para mí no es, de hecho no lo es.
 
  • #12
No soy especialmente aficionado a los crono y sin embargo tengo varios.
En mi caso si los he usado en mi trabajo cuando se me olvidaba el de verdad, el grande.
Pero tener un crono solo por la estética tampoco es tan raro dado que también es normal para muchos tener un diver y no meterlo nunca en el agua.
Por otra parte la aguja grande, la trotadora, puedes tenerla funcionando perfectamente en un crono de forma permanente si así lo quieres.
 
  • #13
La verdad es que en toda mi colección solo hay dos cronos, un TAG Carrera y un Bulova de cuarzo y creo que no incluiré ninguno más, me gustan las esferas limpias. Tampoco utilizo el crono excepto para ver si funciona bien.
Saludos.
 
  • #14
Cómo dijo un forero más arriba: para escoger el crono busca el conjunto y no el crono. Si te enamora "pa'lante"

Por otra parte, yo si uso el crono. Mido mis caminatas, llamadas, reuniones, tiempos de espera entre citas, etc.

Me gusta mucho y lo disfruto mucho, pero personalmente soy de esferas limpias.
 
  • #15
Uso los mismos criterios que me hacen usar un reloj mecanico sin esa complicacion,me gustan esteticamente, admirar la mecanica que llevan y como me transmiten el pasar del tiempo con cada pulso que dan.
Los uso de vez en cuando por verlos funcionar....no por medir tiempos exactos al igual que tampoco un reloj automatico sin mas funcion que dar la hora me la dara exacta(para todo eso ya hay otras cosas menos apasionantes)
 
  • #16
A mí me gustan mucho los cronos.
Es sobre todo una razón de atracción estética.
No uso el crono, salvo para verlo funcionar.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #17
Me gustan los relojes con crono aunque apenas lo use. Recién estrenado un Carrera y me quedo embobado mirándolo
 
  • #18
En la mayoría de los casos el crono de los relojes tiene la misma utilidad que los intermitentes en un taxi.

yo he tenido varios solo por estética, ahora que la presbicia me vence ya "casi" paso de ellos.

Digo casi así porque estoy esperando por uno. :innocent:.

vamos, que hagas lo que te pida el body
 
  • #19
Lo importante es que te guste el reloj pero si también te gusta la complicación que lleva pues mucho mejor.
 
  • #20
A mí me gustan y les doy mucho uso.
Sin embargo, curiosamente lo que más uso para cronometrar es el bisel de un diver :-P para mí sí son útiles.
En cuanto al calibre hasta donde he podido leer en artículos, opiniones y experiencias, está más qué contractado.
 
Última edición:
  • #21
A mí me gustan y no tengo ninguno mecánico, de hecho espero que sea mi próximo y espero último paso relojil, por la complejidad y porque son muy bonitos.
Tengo un crono Lotus de cuarzo y cuando lo llevaba lo ponía en funcionamiento básicamente para mirarlo, utilidad poca...
Mis tres candidatos, por ilustrar:
b3704bc4730607f1d144e38890c1f54a.jpg
c424f7c904068191bb5d6c91b3f26543.jpg
e25853375e63f850b198bf708dc92fef.jpg


[emoji298]
 
  • #22
Por cierto que de estos 3 uno sería por calmar la CRI, otro la opción racional... Y otro como me caliente y se me cruce un cable y a tomar viento el foro y esta locura [emoji43][emoji37][emoji2962]

[emoji298]
 
  • #23
Estéticamente son preciosos, en cuanto a complejidades en la máquina, también.

Personalmente los uso para mi trabajo en procesos de pegado y tiempos de instalaciones. He encontrado un uso muy importante en ellos y aunque sean modernos o Vintage siempre visitan al relojero para tenerlos al 100, en lo posible. El servicio es más caro que los relojes de solo hora, sin embargo duran muchos años sin fallas

Anímate por uno, aunque el crono no sea algo primordial en tu vida.
Se verá increíble en tu muñeca y seguro encontrarás algún uso y lo disfrutarás muchísimo.
En la cocina, podría ser, a la hora de una reunión con amigos para las carnes

Mido tiene unos modelos muy bien trabajados en diseño y el precio es atractivo.

Deseo mi opinión te inspire a estar decidido por uno
Saludos!
 
  • #24
Depende del reloj. Hay relojes crono emblemáticos en los que el crono es su principal característica y aunque no se use mucho es parte de su personalidad. En otros modelos es mejor sin crono.
 
  • #25
Compañero si te gusta y puedes porque no....???
Por practico... Pues una pulsera de actividad te resultara mas practica.... Pero si no te gusta...
Disfrutalo ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie