• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterio para correas……¿seguridad o gusto personal?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
  • #26
Comodidad lo primero, y para mi los armis son lo mas comodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #27
Yo soy un fan de las natos..
Pero no por su seguridad, sino porque me encantan tenerlas a juego con los colores de los relojes.🤷

1787843f-2665-44e8-b977-b6e101bf6833-1_all_21112.jpg
1000064688.jpg
1000064675.jpg
1000095821.jpg
1000064683.jpg
1000064672.jpg
1787843f-2665-44e8-b977-b6e101bf6833-1_all_5348.jpg
1787843f-2665-44e8-b977-b6e101bf6833-1_all_5351.jpg
1787843f-2665-44e8-b977-b6e101bf6833-1_all_5413.jpg
1000064669.jpg
1000138432.jpg
1000137924.jpg
1000139105.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, domdorellana, Jose Perez y 3 más
  • #28
Si acaso, con revisar de cuándo en cuándo la correa, sobretodo si la mojas, creo que es suficiente. Tirar un poco de la correa, buscar si hay algún signo de deterioro en los pasadores, y en ese caso cambiarla 🤷‍♂️
 
  • #30
Nunca en mi vida me ha saltado un pasador de un reloj, asique gusto personal :) y menos mal, porque no me gustan las natos
 
  • #31
Una buena correa de calidad que me guste con unos pasadores robustos de 1,8 o 2 mm y a disfrutar de peluco
 
  • #32
En mi opinión depende sobre todo del tipo de reloj que lleves , de tu estilo y la ocasión .Yo no me cierro a nada. Por supuesto siempre una con buena seguridad.
 
  • #33
Bueno, ese es un buen apunte, el precio del reloj.

Veo de todas formas que le dais prioridad sin duda al gusto personal y a la comodidad.
Eso y mucha confianza en los pasadores.

Efectivamente, todo lo que mencionas.

Sobre todo, lo que hagas con el reloj.... no me podría a jugar al fútbol o hacer piraguismo con el vintage herencia del abuelo, que tiene un valor incalculable e insustituible..... para eso mejor un Casio.

Añado que pueden buscar pasadores de calidad contrastada, que se adapten perfectamente a la caja y correa, y sustituirlos cuando haga falta. Yo tengo por buenos los de la marca Masar, que puedes encontrar en Amazon, y también en watchbandcenter tienen unos pasadores "premium"

Pero hay que ser conscientes de que, por muy buenos que sean los pasadores, hay un momento en que "deben" romper, de lo contrario lo que se rompería sería tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: minium y JoseLaney
  • #34
A mi si se me rompió un pasador una vez (era de aliexpress) y llevaba el reloj en nato, y se me quedó colgando el reloj del otro pasador.

Pero las nato no las llevo por eso, sino porque me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y JoseLaney
  • #35
Muchas veces descuidamos los pasadores, y ponemos los más barateros. Unos buenos pasadores aportan mucha seguridad. No escatimar en pasadores, por ahí habría que empezar.

En cuanto a correas, lo más seguro es llevar una nato.
 
  • #36
Yo le doy preferencia a mi gusto (nunca he tenido problema con los pasadores 🤞🏻) y este no incluye el caucho.

Brazalete, cuero, nato, nylon de dos piezas… me vale cualquier estilo y aunque no tengo milanesa no la descartaría en según que reloj.
 
  • #37
Sin duda, gusto personal y comodidad, no pienso en otra cosa cuando compro alguna correa, más allá de combinarla con la esfera del reloj y con la ropa que pueda llevar 😉 Entiendo que alguien que use un reloj bueno para deportes extremos (léase submarinismo o escalada, yo que sé) busque seguridad ante todo, pero no es mi caso.
 
  • #38
Efectivamente, todo lo que mencionas.

Sobre todo, lo que hagas con el reloj.... no me podría a jugar al fútbol o hacer piraguismo con el vintage herencia del abuelo, que tiene un valor incalculable e insustituible..... para eso mejor un Casio.

Añado que pueden buscar pasadores de calidad contrastada, que se adapten perfectamente a la caja y correa, y sustituirlos cuando haga falta. Yo tengo por buenos los de la marca Masar, que puedes encontrar en Amazon, y también en watchbandcenter tienen unos pasadores "premium"

Pero hay que ser conscientes de que, por muy buenos que sean los pasadores, hay un momento en que "deben" romper, de lo contrario lo que se rompería sería tu muñeca.

Dependiendo del reloj puede ser mejor que rompa antes la muñeca :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #39
Dependiendo del reloj puede ser mejor que rompa antes la muñeca :laughing1:
Yo sólo tengo relojes que valgan menos que mi muñeca, así evito problemas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: minium
  • #40
Armis con doble cierre de seguridad, nunca había pensado en la posibilidad de sustracciones al descuido, pero cada vez pasa más por mi cabeza y me preocupo de los cierres simples a presión de relojes un poco más antiguos, si voy algún sitio concurrido algo que no se pueda abrir fácil ni cortar. Por lo demás, que se rompa por accidente un pasador, en mi estilo de vida vaguete no veo mucho peligro.
 
  • #41
Armis con doble cierre de seguridad, nunca había pensado en la posibilidad de sustracciones al descuido, pero cada vez pasa más por mi cabeza y me preocupo de los cierres simples a presión de relojes un poco más antiguos, si voy algún sitio concurrido algo que no se pueda abrir fácil ni cortar. Por lo demás, que se rompa por accidente un pasador, en mi estilo de vida vaguete no veo mucho peligro.

Da igual que no se pueda romper o cortar o que tenga un cierre seguro...; los ladrones usan una técnica dando un tirón de manera que se rompa el pasador, lo habréis visto en algunos videos...., así que el tipo de correa o cierre es indiferente.

En sitios concurridos, lo mejor es manga larga o evitar ciertos relojes, es una desgracia pero es así.

Saludos.
 
  • #42
Yo también tengo de todo un poco, pero si que es cierto que en ese "de todo" que tengo hay muchas nato, pero por que me gustan no por otra cosa, me parecen cómodas y muy ajustables a la muñeca.
 
Atrás
Arriba Pie