• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterio para correas……¿seguridad o gusto personal?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
JoseLaney

JoseLaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
De un tiempo a esta parte me trae un tanto “obsesionado” el tema de la pérdida accidental del reloj por fallo de los pasadores fundamentalmente.

Como todos sabemos la correa más segura será o es la tipo nato, ya no solo porque en si mismas son muy resistentes si no por el tema de que si un pasador falla el reloj aún quedaría en nuestra muñeca sujeto por el otro.
Cosa que no pasa con ninguna otra, si uno falla, adiós reloj.

El tema es y resumiendo que, precisamente a mí las nato son las que menos me gustan, no es que las deteste pero prefiero un brazalete o un buen caucho como segunda opción.
Dicho eso……¿vosotros le dais preferencia al gusto personal o a la seguridad?.
 
Gusto y comodidad. Solo uso brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y JoseLaney
Gusto personal. Nunca he perdido un reloj por culpa de una correa. No digo que no pueda ocurrir pero creo que es muy poco probable.

PS: Yo empleo correas tradicionales, armis, milanesas, nato - zulu, tipo Marine Nationale, Bund, …. Vamos, de todo tipo. Ahora es lo que más me gusta de la afición, probar correas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Ruterillo, CesarMS y 2 más
Ni una nato en mi haber ni previsión de que entre alguna. Gusto y comodidad son lo que rige mi elección de correa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, cazorla y JoseLaney
Para labores arriesgadas si que usaría una NATO, para cualquier otra cosa prioridad a la estética/comodidad. Dependiendo del tipo de reloj las NATO pueden ser muy buena opción estética también.
Saludos.
 
Pues sería gusto y comodidad, prefiero que se vean bien, q combinen con el reloj y con mi ropa y que se sientan cómodas, que no estén flojas.
Tengo pocas nato y no me siento cómodo con ellas porque al tener muñeca pequeña el sobrante es demasiado y hay mucho que doblar, por lo que no me gusta como se ve.
 
En la playa voy siempre con NATO (por lo que comentas de los pasadores); pero para otras actividades deportivas, prefiero caucho.
 
Dicho eso……¿vosotros le dais preferencia al gusto personal o a la seguridad?.

Gusto personal.
Pero la verdad es que NUNCA tiendo la ropa con el reloj puesto. Normalmente no llevo reloj en casa, pero es que si da la casualidad de que lo tengo puesto me lo quito antes de tender la ropa. Me da pánico que se me caiga por la ventana.

PS En general me da un mal rollo de la ***** tender la ropa en este piso...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y ira1cundo
Priorizo el gusto personal, en mi caso natos, cauchos y cuero o textil. No soy mucho de armis, aunque los gustos a veces cambian con el tiempo.
 
  • #10
Gusto personal. Nunca he perdido un reloj por culpa de una correa. No digo que no pueda ocurrir pero creo que es muy poco probable.

PS: Yo empleo correas tradicionales, armis, milanesas, nato - zulu, tipo Marine Nationale, Bund, …. Vamos, de todo tipo. Ahora es lo que más me gusta de la afición, probar correas.
Suscribo todo lo arriba mencionado.

Como medida adicional, he comprado pasadores de 2 mm o 2.5 mm segun sea el caso para todos mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #11
Suelo usar correas de caucho, piel, natos y brazaletes de acero, y nunca se me ha caído un reloj por fallo de los pasadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #12
Soy un poco raro para esto, solo uso la original de cada modelo, normalmente brazalete metálico. Nunca se me ha caído un reloj por fallo de pasador, y espero que así siga siendo!
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #13
Gusto personal, practicidad, y comodidad.

La seguridad ni me la planteo, nunca he perdido un reloj por rotura de pasadores. Creo que es difícil: tiene que sumarse que rompa el pasador, y además que no te des cuenta de la caída del reloj.

Unicamente se me rompió algún pasador siendo chaval, con algún Casio jugando al fútbol o algo así, y me di cuenta o vi el reloj en el suelo.

También hay que decir que no tengo relojes que valgan un ojo de la cara, lo cual influye en la despreocupación.



P.D: Como anécdota curiosa, de chaval, al salir de un coche de un amigo se me enganchó un Casio (puede que se enganchara con el cinturón de seguridad al quitarlo o algo así), se rompió un pasador, se me cayó el reloj al suelo, y al arrancar mi amigo con el coche, la rueda pasó por encima del reloj y lo vi allí tirado en el suelo. :laughing1:

Se rompió el cristal, pero la caja estaba perfecta y el reloj siguió funcionando perfectamente.

Era éste concretamente:

1715272058622.png
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, zafir, ndkland y 2 más
  • #14
Por mi parte brazalete o goma. Cuero lo encuentro incomodo
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #15
Bueno, ese es un buen apunte, el precio del reloj.

Veo de todas formas que le dais prioridad sin duda al gusto personal y a la comodidad.
Eso y mucha confianza en los pasadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
Nunca pienso en la seguridad porque nunca he perdido un reloj ni he roto ningún pasador.

.
 
  • #17
Gusto personal, los relojes son objetos, y aunque duele perder un objeto, suelen ser fácilmente reemplazables a no ser que tengan. Cierta historia detrás (que para ti sea importante) que ya cambiaría la cosa. Los objetos son para disfrutarlos sin preocupaciones una vez empiezan las preocupaciones no los disfrutas...... Pienso que si no puedo disfrutar de mi reloj, mejor ponerme otro... Es paradójico, pero es como pienso actualmente....
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, galunco, OldTraveler y 3 más
  • #18
Gusto personal, los relojes son objetos, y aunque duele perder un objeto, suelen ser fácilmente reemplazables a no ser que tengan. Cierta historia detrás (que para ti sea importante) que ya cambiaría la cosa. Los objetos son para disfrutarlos sin preocupaciones una vez empiezan las preocupaciones no los disfrutas...... Pienso que si no puedo disfrutar de mi reloj, mejor ponerme otro... Es paradójico, pero es como pienso actualmente....

Que sabias palabras, al menos me lo parecen 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Uno más que vota por el gusto personal.
Intento llevar cuidado con el reloj y normalmente no hago actividades que puedan ponerlo en riesgo.
Y si las fuera a hacer, prefiero no ponerme reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #20
Gusto personal (y mira que me gustan las NATO), si puede haber peligro para eso está el GShock
 
  • #21
Buenas tardes,
De un tiempo a esta parte me trae un tanto “obsesionado” el tema de la pérdida accidental del reloj por fallo de los pasadores fundamentalmente.

Como todos sabemos la correa más segura será o es la tipo nato, ya no solo porque en si mismas son muy resistentes si no por el tema de que si un pasador falla el reloj aún quedaría en nuestra muñeca sujeto por el otro.
Cosa que no pasa con ninguna otra, si uno falla, adiós reloj.

El tema es y resumiendo que, precisamente a mí las nato son las que menos me gustan, no es que las deteste pero prefiero un brazalete o un buen caucho como segunda opción.
Dicho eso……¿vosotros le dais preferencia al gusto personal o a la seguridad?.
Coincido con la mayoría. Que se rompa un pasador no es tan facil. Incluso con pasadores viejos de algún reloj vintage con el muelle interior oxidado en el brazalete.
Con alguno tuve que abrir hacia los lados con alicates algun cierre porque no había forma ni tirando.
En todo caso siempre mejor un pasador de barra de acero obviamente (si está bien fijado y no se desenrosca claro)
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #22
Yo también priorizo mi gusto y la estética. Cuando hago deporte o alguna actividad que podamos definir como arriesgada uso mis Casio o un Luminox. Nunca pienso en perderlo por fallo de un pasador, más bien pienso en golpes y roces.
 
  • #23
Gusto, estética y no pensar en que se te va a abrir un pasador.

A disfrutar 100% de los relojes y si tengo la mala pata de que un día pierdo uno, pues que le vamos a hacer una lloradita y a seguir viviendo…
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #24
Gusto personal.
Pero la verdad es que NUNCA tiendo la ropa con el reloj puesto. Normalmente no llevo reloj en casa, pero es que si da la casualidad de que lo tengo puesto me lo quito antes de tender la ropa. Me da pánico que se me caiga por la ventana.

PS En general me da un mal rollo de la ***** tender la ropa en este piso...
I feel you
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #25
He tenido dos percances, una rotura del pasador de la hebilla y rotura por uso de un caucho de mala calidad. No fue a mayores y no supuso daños o pérdida de reloj. Trato de no pensar en ello y sigo confiando, prefiero gusto por encima de la seguridad. No me obsesiono con ello y la verdad que soy de darles trote a todos mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Atrás
Arriba Pie