• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y que manía teneis todos en ponerle precio al reloj!!!
Quizá sea esta una labor del fabricante y no nuestra. ¿Por qué?. pues voy a contaros una conversación que tuve con un arquitecto, hijo de un promotor de una conocida constructora de mi ciudad, allá por los tiempos de la bonanza económica:
Hablábamos sobre el precio y el coste de las construcciones (dos conceptos distintos en cuya diferencia se encuentra el beneficio)
Me contaba: "¿Recuerdas la promoción de 12 chalets que hay en XXX?. Pues yo le dije a mi padre que vendiéndolos a 500.000€ les sacaríamos un beneficio de casi el 150%. Mi padre me contestó que los sacara a la venta a 1.000.000€, que seguro que habrá gente que los pagará"
Y los chalets estaban todos vendidos, y además duraron bien poco. Lo curioso es que cuando le pregunté a varios amigos cuanto pensaban que costaban esos chalets, ninguno me dijo 1/2 millón, y muchos me dijeron que más de 1 millón.

¿Reflexión de Perogrullo la mía? Por supuesto, pero cierto sin dudas. Y dicho esto...

Por supuesto que los sres. de Crepas van a poner un precio justo al reloj, pero flaco favor les hacemos a ellos y a nosotros mismos fijando precios a lo que todavía ni se conoce.

Por sinverguenzas como esos, estamos como estamos.

¿Sinverguenzas?
En la teoría capitalista se llama "oferta y demanda"

Lo que hicieron los constructores, de los que muchos de ellos ahora lloran por los rincones por que lo han perdido todo en su ansia especulativa, es cosa del pasado. Sólo pretendía hacer constar que aquí nos estamos aventurando a decir si el reloj valdrá 300, 500 o 700, e incluso a decir si el precio es justo o asumible, sin saber más que lo que sabemos (que no es mucho)
¿Realmente no estamos fomentando ese ajuste entre "oferta y demanda"?

Sín ánimo de polemizar y dejo aquí el asunto pues, como dice sixoclock, esto va de relojes, voy a responder a tu pregunta. Y entiendo que simplemente te limitabas a poner un ejemplo sin mayor intencionalidad. Si a un bien genérico y de primera necesidad como es la vivienda (si estuviéramos hablando de un Velazquez o de un Rolex histórico de los años 50, mi opinión sería radicalmente distinta, por ser cosas únicas y prescindibles), si un bien de este tipo, digo, le incrementas en su venta un 500 por ciento, con un coste de 200.000 lo vendes por 1.000.000, es evidente que estás engañando al que lo compra. Todos sabemos que estas cosas han pasado y que cuando pasaban, y ha sido bastante generalizado el que ocurrieran, el vendedor no decía al comprador que su márgen era de un 500 por ciento. Es que si lo hubieran dicho probablement nadie hubiera comprado en esas condiciones. Así ha ocurrido que gente engañada se encuentra ahora que lo que compró por un millón, exáctamente como en tu ejemplo, resulta que no vale ni 500.000. Eso para mí es un engaño realizado por gente a la que decir sinverguenza es quedarse corto. Es mi opinión, y digo esto como ya he dicho sólo por responder a tu pregunta y sabiendo que tu hilo era simplemente un ejemplo en el que no defendías estos comportamientos que yo después criticaba. Un saludo.

Repetido, .....

Última edición:
tolousse, espero que todo vaya bien. Seguro que nadie quiere herir a nadie y todo son cosas que cuando son escritas, nadie sabe como van y como vienen.:ok::
Yo espero que no lleguen tarde los de Crepas, que a los Reyes le tengo la carta prácticamente escrita y el año que viene será muy tranquilíto y creo, sería demasiado tarde.
Salu2.

Eso si...me consta que pronto sabremos algo :flirt:

"PRONTO" no es la palabra correcta. Según el RAE:
pronto, ta. (Del lat. promptus). 1. adj. Veloz, acelerado, ligero.
Que en lenguaje friki relojero se traduce como "ya, al paso de las balas, ahora mismo y sin más esperas", y eso me temo que va a ser que no...

Última edición:

Yo espero que no lleguen tarde los de Crepas, que a los Reyes le tengo la carta prácticamente escrita y el año que viene será muy tranquilíto y creo, sería demasiado tarde.
Salu2.

Compañero, la clave está en el último comunicado de Crepas, donde dicen que están DISEÑANDO LA CAJA DESDE CERO, y eso en la práctica supone que a la carta de los reyes magos no llegamos para el reloj (otra cosa podría ser la reserva)... A no ser que todo esté más adelantado de lo que creemos.

"PRONTO" no es la palabra correcta. Según el RAE:
pronto, ta. (Del lat. promptus). 1. adj. Veloz, acelerado, ligero.
Que en lenguaje friki relojero se traduce como "ya, al paso de las balas, ahora mismo y sin más esperas", y eso me temo que va a ser que no...

Jeje, esto esta que arde. Nos estamos cociendo en nuestra propia ansia.
Alguien dijo en FB que Crepas va a tener que hacerse responsable de alguna factura del cardiólogo :D

300-Movie-Publicity-Still-300-222280_1500_783.webp

30bcerec.webp

RESISTID¡¡¡¡¡¡¡RESISTID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D

1.- El zafiro en el bisel aleja el concepto de los divers clásicos. Si el objetivo de crepas es rememorar un modelo setentero, el bisel no debería ser de zafiro... pero reconozco que me gustan los modelos con esa solución y que tengo ya ganas de verlo.

2.- Sobre la válvula, tengo una tremenda curiosidad por ver como queda esa disposición a las 12. Imagino que habrá precendentes, pero yo no los conozco.

3.- Excelente idea.

4.- Y esta es la peor de las noticias posibles. ¿Por qué?: Si es caja nueva con nuevo diseño, olvidaos de que sea el regalo de estas navidades, y haced acopio de paciencia.

PD1: También tengo mucha curiosidad por saber como van a combinar el dial azul elegido en las votaciones con el concepto setentero...

PD2: ¿Será posible que desconozco el precio, y ya me gusta? Espero que pongan "precios populares", ja, ja...

Compi siento decirte esto, pero este modelo no estara disponible por lo menos hasta mitad de año 2014. No creo que este antes. ::cry::
He estado mirando los plazos del Cayman y tardo 5 meses desde el dia que lo presentaron (el 30 de Octubre, que es mi cumple) y segun un mail que me mando Ana, el plazo de entrega era del 15 al 30 de Marzo (no recuerdo el dia exacto que me llego). Y eso contando que era un reloj completamente terminado, la unica variacion que exisitio fue la de los end links.

Si lees lo que dice la pagina de Crepas:

"Nuestros relojes van destinados a profesionales, coleccionistas y aficionados al buceo que deseen un reloj con look clásico pero construido con la última tecnología, a unos precios competitivos y siempre con la exclusividad de ser series limitadas.

Sólo fabricamos relojes de buceo automáticos con maquinaria suiza y los mejores materiales disponibles."

Asi que entenderas que estos relojes tengan bisel ceramico (como todos los Crepas), valvula de Helio (menos en ElBuzo), etc.............

En los 70 existieron muchos diver con dial azul, solo en Omega ya tenian el Ploproff y el Seamaster 120, asi que si buceas por otras marcas veras unos poco de ellos.

Espero que esto que te digo no te desanime, ya que me encanta como nos revolucionas y nos metes el ansia viva en el cuerpo.
Sigue asi. :ok::

NuestroNuestros relojes van destinados a profesionales, coleccionistas y aficionados al buceo que deseen un reloj con look clásico pero construido con la última tecnología, a unos precios competitivos y siempre con la exclusividad de ser series limitadas.

Sólo fabricamos relojes de buceo automáticos con maquinaria suiza y los mejores materiales disponibles.
s relojes van destinados a profesionales, coleccionistas y aficionados al buceo que deseen un reloj con look clásico pero construido con la última tecnología, a unos precios competitivos y siempre con la exclusividad de ser series limitadas.

Sólo fabricamos relojes de buceo automáticos con maquinaria suiza y los mejores materiales di

Nuestros relojes van destinados a profesionales, coleccionistas y aficionados al buceo que deseen un reloj con look clásico pero construido con la última tecnología, a unos precios competitivos y siempre con la exclusividad de ser series limitadas.

Sólo fabricamos relojes de buceo automáticos con maquinaria suiza y los mejores materiales disponibles.

Maenoba es que tiene tela...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Despues de contestarle a Jesulin, me he puesto a buscar divers azules y he preparado esta lista.
Cual os gustaria mas????? :flirt:

Yema Sousmarine

3464061402_23743ebced_o.webp

Certina DS2

p1090416.webp

Jenny Caribbean 2000

09132010b.webp

Omega 120

IMG_5723.webp

Eberhard Scafograf (este no es azul, pero me ha encantado)

scafor12.webp

Darwil Master Squale

za8.webp

Si a alguien se le ocurren mas modelos que los postee.

Yo creo que el ansia nos está llevando a errores claros. Esto no es un proyecto del foro, el precio se sabrá cuando se presente el reloj, lo demás es hacerse pajas mentales sin sentido. Y con todo el respeto y sin querer ofender a nadie, espero que el compañero con paludismo mejore, pero no creo que haya que desviar tanto el tema del precio a la crisis ni tomarse por lo personal las cosas, no veo que guarde ninguna relación el pvp del crepas con las enfermedades contraídas en el extranjero. Paciencia amigos, aún quedará algún tiempo para que el reloj sea una realidad, las cosas bien hechas requieren su pausa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bueno, vá, para matar el tiempo :D

P4058556_zpse1abd4c2.webp

lostimage.jpg

ese aquastar es precioso

Ayayayayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

urraca el compañero con paludismo soy yo... y mi comentario venia a cuento de otro que no me gusto por ofensivo.
Y perdon por desviar el hilo 😕

Seguro que será una gran pieza

Caaaaaaaaaaaaaanta y no llores!!!!!

Eres un crack Jose!!!!:worshippy::worshippy:

:yhoo::::dnz::

ja, ja.
¡Que no decaiga!

Y respecto a los setenteros azules, sin dudarlo ni un momento, el Omega. :ok::

urraca el compañero con paludismo soy yo... y mi comentario venia a cuento de otro que no me gusto por ofensivo.
Y perdon por desviar el hilo 😕

Lo sé amigo, pero calma, realmente si lo pensamos, las líneas maestras del reloj están fijadas pero quedan muchos detalles por precisar, es casi imposible hablar seriamente de precios, además estaríamos lastrando a la propia marca, tanto por arriba como por abajo. Seamos pacientes, creo que es lo mejor, yo también tengo ganas de ver algo ya, muchas ganas, pero por experiencia con crepas sé que lo mejor es estar tranquilo y confiar en ellos.

Para mi gusto hay pocos divers más bonitos que el Seamaster 120!! Si es del estilo me tendrían en el bolsillo...:dribble:

Urraca a mi el precio me da igual (si me gusta, voy a por el)
Ventajas de estar en el culo del mundo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición:
Jose, tendremos que ir a por el. Que como venden a plazos, .. quien se resiste.
Salu2.

Enviado desde mi Casa mediante mi dedo Derecho.

😱 😱 😱 😱

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie