• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Noto un hilo de desesperación en tu post :laughing1:
Si es que sois unos flojos...
:D:ok::

¡Pero si tú, sixoclock, eres el principal responsable! ¡Tú fuiste el que metió los perros en danza! ¡Tú iniciaste el Hilo del Sinvivir! Todos los puñeteros días de la semana visitando este hilo varias veces! ¡Hay que fastidiarse!

¡Pero si tú, sixoclock, eres el principal responsable! ¡Tú fuiste el que metió los perros en danza! ¡Tú iniciaste el Hilo del Sinvivir! Todos los puñeteros días de la semana visitando este hilo varias veces! ¡Hay que fastidiarse!

No te j...:D. Ahora echarme a mí la culpa...:ok::

Si con poquito nos conformamos...con que presenten los pasadores nos daríamos por satisfechos unos días

Además de verdad kike, donde esta el representante, que formalito esta.

Sera cuestion de ir a por el, le pagamos una cenita en el Rojo Picota y con tres cubatas en el Mandarina igual le sacamos algo.
Si no suelta prenda, almenos lo habremos pasado bomba. :Cheers:

NEWSSSS:

Este comunicado va dirigido principalmente al mercado español, ya que fue quien mayoritariamente adquirió nuestro primer modelo, el Le Grand.

Con el nuevo diseño volvemos, simbólicamente, al comienzo. El modelo en el que estamos trabajando es el retorno al origen de la marca. El CREPAS 2014 será un modelo sencillo para buceo extremo, con la máxima calidad y estéticamente sorprendente. Será un diseño sin pretensiones.
Volvemos a un diámetro de caja más contenido y a un grosor total mucho mas práctico que en modelos anteriores. Mantenemos el uso de zafiro en el bisel y la válvula automática para el escape de helio para el buceo de saturación; esta vez la hemos colocado en la posición de las 12.
Este diseño contara con un brazalete custom que recoge la esencia y estética de los primeros años 70, época dorada de los relojes de buceo.
Ya conocéis el tipo de cierre, la filosofía que hemos seguido en el proyecto, la filosofía de cómo hemos aunado vuestras decisiones con nuestro estilo de hacer relojes… muy pronto será la presentación y podréis leer las características técnicas y ver el diseño completo.
El desarrollo técnico de un reloj es algo muy complejo. Por un lado hay muchos detalles que controlar, y unos afectan a otros. Por otro lado, el diseño completo de todas las partes siempre se desarrolla conjuntamente.
Desde hace algo más de un mes sólo nos dedicamos a diseñar y corregir y volver a diseñar. Aunque nuestro diseño está inspirado en un vintage diver, todas las medidas externas e internas son distintas.

Felices sueños para esta noche chavales...;-)

con esto, todavía más ansiedad....por Diosssssssssssssss

¿¡Válvula de helio a las 12!?, ¿Qué modelos conocéis así?

Válvula de helio? Perdonad mi ignorancia en divers, pero esto no se usa en relojes para uso exclusivo profesional?
Tenía entendido que únicamente es útil en inmersiones de varios días o de muy larga duración. Si es así, tiene sentido una válvula de helio en un diver supuestamente 'sencillo'? O pura ornamentación?
A que se refieren con un brazalete custom??

Estoy muy perdido..::Dbt::

Mucho me temo. ... que este si será mi primer CREPAS... Cartera ponte a temblar

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

sin verlo lo quiero

Válvula de helio? Perdonad mi ignorancia en divers, pero esto no se usa en relojes para uso exclusivo profesional?
Tenía entendido que únicamente es útil en inmersiones de varios días o de muy larga duración. Si es así, tiene sentido una válvula de helio en un diver supuestamente 'sencillo'? O pura ornamentación?
A que se refieren con un brazalete custom??

Estoy muy perdido..::Dbt::

Todos los Crepas tienen valvula de helio. Si te fijas bien, ya te dicen que es un diver sencillo para uso extremo.
En lo del brazalete supongo que se refieren en que no se han basado en ninguno en particular y que sera desarrolado exclusivamente para este modelo basandose en el estilo de la epoca.

Creo que el 171 ya tiene dueño. Jejeje

Quieto parado.

Enseñan el proto de ConotempVs

692-FA562F1AA6A2-8110-00000EBB920B6124_zps68a74d2c.webp

Ea! Pues dientes largos a todos !! Felicidades a Ana y Pablo. Vuelta a los orígenes, diver de los 70's, Le Grand....todo suena a música celestial.

null_zpsaf9a2d77.webp

Buenas noches

Como me alegro, disfrútalo que tu sabes.

NEWSSSS:

Este comunicado va dirigido principalmente al mercado español, ya que fue quien mayoritariamente adquirió nuestro primer modelo, el Le Grand.

Con el nuevo diseño volvemos, simbólicamente, al comienzo. El modelo en el que estamos trabajando es el retorno al origen de la marca. El CREPAS 2014 será un modelo sencillo para buceo extremo, con la máxima calidad y estéticamente sorprendente. Será un diseño sin pretensiones.
Volvemos a un diámetro de caja más contenido y a un grosor total mucho mas práctico que en modelos anteriores. Mantenemos el uso de zafiro en el bisel y la válvula automática para el escape de helio para el buceo de saturación; esta vez la hemos colocado en la posición de las 12.
Este diseño contara con un brazalete custom que recoge la esencia y estética de los primeros años 70, época dorada de los relojes de buceo.
Ya conocéis el tipo de cierre, la filosofía que hemos seguido en el proyecto, la filosofía de cómo hemos aunado vuestras decisiones con nuestro estilo de hacer relojes… muy pronto será la presentación y podréis leer las características técnicas y ver el diseño completo.
El desarrollo técnico de un reloj es algo muy complejo. Por un lado hay muchos detalles que controlar, y unos afectan a otros. Por otro lado, el diseño completo de todas las partes siempre se desarrolla conjuntamente.
Desde hace algo más de un mes sólo nos dedicamos a diseñar y corregir y volver a diseñar. Aunque nuestro diseño está inspirado en un vintage diver, todas las medidas externas e internas son distintas.

¿Retorno al origen, modelo sencillo y diseño sin pretensiones y, por otro lado, estéticamente sorprendente? Esto me suena algo contradictorio. Habrá que esperar a ver. Cada vez tengo más cuiriosidad.

Una duda, es tirada comercial o edicion limitada para algun foro? Manera de hacerse con una pieza? (Visto los modelos que ham salido antes, la tentacion es grande)

Pd: he llegado tarde al hilo y como que leerme mas de 500 comentários es un poco duro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Todos los Crepas tienen valvula de helio. Si te fijas bien, ya te dicen que es un diver sencillo para uso extremo.
En lo del brazalete supongo que se refieren en que no se han basado en ninguno en particular y que sera desarrolado exclusivamente para este modelo basandose en el estilo de la epoca.

Creo que el 171 ya tiene dueño. Jejeje

Comprendo, aunque sencillo y extremo me da que son un poco antónimos, pero bueno, hoy en día parece que se anteponen las características sobre la utlidad...

Hablando del mensaje que han puesto, ciertamente van a volver a los orígenes, de hecho el diseño base del dial es muy muy parecido al del LeGrand no?

Un clásico, pero con diseño sorprendente? Pienso que debe ser de color porque si no, no me cuadra. Vamos a ver como viene pues relojazo, relojazo es seguro y de la estética ya veremos......... Saludos a todos.

1.- Mantenemos el uso de zafiro en el bisel
(...)
2.- válvula automática para el escape de helio para el buceo de saturación; esta vez la hemos colocado en la posición de las 12
(...)

3.- Este diseño contara con un brazalete custom que recoge la esencia y estética de los primeros años 70
(...)

4.- Aunque nuestro diseño está inspirado en un vintage diver, todas las medidas externas e internas son distintas.

1.- El zafiro en el bisel aleja el concepto de los divers clásicos. Si el objetivo de crepas es rememorar un modelo setentero, el bisel no debería ser de zafiro... pero reconozco que me gustan los modelos con esa solución y que tengo ya ganas de verlo.

2.- Sobre la válvula, tengo una tremenda curiosidad por ver como queda esa disposición a las 12. Imagino que habrá precendentes, pero yo no los conozco.

3.- Excelente idea.

4.- Y esta es la peor de las noticias posibles. ¿Por qué?: Si es caja nueva con nuevo diseño, olvidaos de que sea el regalo de estas navidades, y haced acopio de paciencia.

PD1: También tengo mucha curiosidad por saber como van a combinar el dial azul elegido en las votaciones con el concepto setentero...

PD2: ¿Será posible que desconozco el precio, y ya me gusta? Espero que pongan "precios populares", ja, ja...

Última edición:
Una duda, es tirada comercial o edicion limitada para algun foro? Manera de hacerse con una pieza? (Visto los modelos que ham salido antes, la tentacion es grande)

Pd: he llegado tarde al hilo y como que leerme mas de 500 comentários es un poco duro...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Este es tirada comercial. Pero tendrás que estar atento en su Facebook.

He puesto esto en Facebook como comentario al comunicado de Crepas:

Excelente noticia.
En los foros de relojes nos preguntamos 2 cosas principalmente:
1.- ¿Cuales son los plazos previstos en el proyecto?
2.- ¿Hay ya un precio orientativo?
Gracias por vuestro trabajo.

El bisel de Zafiro no esta reñido con ela estetica vintage; el Le Grand lo lleva y creo que es el mas vintage de todos los Crepas existentes.

Nuestros amigos de Aquadive llevan la Valvula de HE a las 6; a mi la idea me parece cojonuda ya que al estar tapada por el armis, caucho, correa, nato o cacho cañamo :D la estetica vintage se mantiene inalterada en toda la caja

Y si, exceptuando para tres o cuatro foreros que son buzos profesionales al resto nos la trae al pairo la valvula, pero..... mola jeje y el precio no afecta por si la lleva o no

Llevar o no válvula apenas influye costo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie