• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el precio no afecta por si la lleva o no

Hombre, tanto como que no afecta...
Una caja con válvula de helio debe llevar un mecanizado extra en la misma, la propia válvula de helio, y el hecho de asegurar la estanquidad convenida con ella puesta. Vamos, que algo afectará.
Hay muuuuuchos hilos en este y otros foros sobre la "tonterida" que supone lo de la válvula de helio (que no lo digo yo, que lo dicen expertos relojeros)
Y coincido plenamente contigo en lo del bisel zafiro: Es la tendencia actual, y lo es por que queda muy, pero que muy bien. Así que ¿por que desaprovechar ese recurso?

Una caja con válvula de helio debe llevar un mecanizado extra en la misma, la propia válvula de helio, y el hecho de asegurar la estanquidad convenida con ella puesta. Vamos, que algo afectará.
Hay muuuuuchos hilos en este y otros foros sobre la "tonterida" que supone lo de la válvula de helio (que no lo digo yo, que lo dicen expertos relojeros)
Y coincido plenamente contigo en lo del bisel zafiro: Es la tendencia actual, y lo es por que queda muy, pero que muy bien. Así que ¿por que desaprovechar ese recurso?

Compañero, ya te digo yo que la diferencia de precio entre llevar o no es infima. Antes vale, pero ahora casas que venden relojes a 200 pavos te las hacen
Lo mismo pasaba hace 20 años con los airbags y climatizadores; solo los super premium los tenian; ahora esta generalizado

Última edición:

Yo no soy un experto relojero pero también veo una tontada llevar algo que no sirve para nada para el 99'9999% de los que lo van a comprar, que encarece el precio final y supongo que también el mantenimiento no? Aunque sea poco.
Igual hasta le veo más sentido en un Rolex de miles de euros en el que no se notará practicametne nada en su precio final, que en un reloj con un supuesto precio popular y que quiere ser ajustado, que igual estoy loco...:pardon:

Pues el mio lo quiero con válvula de helio, que me mola la voz que se te pone y extra de queso y bacon por favor!!

La diferencia entre llevar o no una valvula de escape de helio ronda los 50€ arriba o abajo. Esto no lo digo yo. Extraido de un fabricante. Como verás 50€ en relojes de 500€ para arriba...no es mucho.

Busca en facebook Crepas Watches.:flirt:

La diferencia entre llevar o no una valvula de escape de helio ronda los 50€ arriba o abajo. Esto no lo digo yo. Extraido de un fabricante. Como verás 50€ en relojes de 500€ para arriba...no es mucho.

Entonces aún es más de lo que me esperaba, como decía en el anterior comentario, en un reloj de 5.000€ nadie lo va a notar, pero en uno de 500€, precio que espero no supere este, es ni más ni menos que un 10%.
Si es mucho o poco depende del dinero que disponga cada uno, está claro, pero incrementar el precio por llevar algo inútil...

Ya me gustaría que me subieran el sueldo un 10%....:D

Entonces aún es más de lo que me esperaba, como decía en el anterior comentario, en un reloj de 5.000€ nadie lo va a notar, pero en uno de 500€, precio que espero no supere este, es ni más ni menos que un 10%.
Si es mucho o poco depende del dinero que disponga cada uno, está claro, pero incrementar el precio por llevar algo inútil...

Difícilmente no superará este los 500 €. Ten en cuenta que el Buzo se hizo a coste y salio 450 si mal no recuerdo, pero era un proyecto para el foro. Y en este tienen que ganar algo los de Crepas, creo yo.:flirt:
Por cierto...que yo no entro en la utilidad o no de la válvula, que a mi personalmente lo que me importa es la estética del reloj. Pero creo que forma parte de los básicos del diseño Crepas.

AdrianMS, me temo que estara mas cerca de los 700 que de los 500

En algunos puestos una subida de un 15/20% al año es normal. Es mas, las he visto mayores en menos tiempo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿Retorno al origen, modelo sencillo y diseño sin pretensiones y, por otro lado, estéticamente sorprendente? Esto me suena algo contradictorio. Habrá que esperar a ver. Cada vez tengo más cuiriosidad.

Yo creo que han querido decir modelo sencillo, estéticamente sorprendente y con un diseño SIN PRECEDENTES (no sin pretensiones) :D

Y que manía teneis todos en ponerle precio al reloj!!!
Quizá sea esta una labor del fabricante y no nuestra. ¿Por qué?. pues voy a contaros una conversación que tuve con un arquitecto, hijo de un promotor de una conocida constructora de mi ciudad, allá por los tiempos de la bonanza económica:
Hablábamos sobre el precio y el coste de las construcciones (dos conceptos distintos en cuya diferencia se encuentra el beneficio)
Me contaba: "¿Recuerdas la promoción de 12 chalets que hay en XXX?. Pues yo le dije a mi padre que vendiéndolos a 500.000€ les sacaríamos un beneficio de casi el 150%. Mi padre me contestó que los sacara a la venta a 1.000.000€, que seguro que habrá gente que los pagará"
Y los chalets estaban todos vendidos, y además duraron bien poco. Lo curioso es que cuando le pregunté a varios amigos cuanto pensaban que costaban esos chalets, ninguno me dijo 1/2 millón, y muchos me dijeron que más de 1 millón.

¿Reflexión de Perogrullo la mía? Por supuesto, pero cierto sin dudas. Y dicho esto...

Por supuesto que los sres. de Crepas van a poner un precio justo al reloj, pero flaco favor les hacemos a ellos y a nosotros mismos fijando precios a lo que todavía ni se conoce.

Última edición:
Quizá sea esta una labor del fabricante y no nuestra. ¿Por qué?. pues voy a contaros una conversación que tuve con un arquitecto, hijo de un promotor de una conocida constructora de mi ciudad, allá por los tiempos de la bonanza económica:
Hablábamos sobre el precio y el coste de las construcciones (dos conceptos distintos en cuya diferencia se encuentra el beneficio)
Me contaba: "¿Recuerdas la promoción de 12 chalets que hay en XXX?. Pues yo le dije a mi padre que vendiéndolos a 500.000€ les sacaríamos un beneficio de casi el 150%. Mi padre me contestó que los sacara a la venta a 1.000.000€, que seguro que habrá gente que los pagará"
Y los chalets estaban todos vendidos, y además duraron bien poco. Lo curioso es que cuando le pregunté a varios amigos cuanto pensaban que costaban esos chalets, ninguno me dijo 1/2 millón, y muchos me dijeron que más de 1 millón.

¿Reflexión de Perogrullo la mía? Por supuesto, pero cierto sin dudas. Y dicho esto...

Por supuesto que los sres. de Crepas van a poner un precio justo al reloj, pero flaco favor les hacemos a ellos y a nosotros mismos fijando precios a lo que todavía ni se conoce.

Yo creo que has descrito muy bien una burbuja...me refiero a los chalets.

Por cierto, hay quien también cree que existe otra burbuja en esto de los relojes (claro, a otra escala de precios). Creo recordar que leí un articulo al respecto, pero sinceramente ya no recuerdo dónde.

También recuerdo una entrevista a Helmut Sinn en la que se escandalizaba de los precios a los que vendía los relojes su antigua compañía en la actualidad (Sinn). Bueno, esto nos llevaría a una larga discusión acerca de si los precios y los márgenes de beneficio son o no excesivos. Una discusión tan antigua como la propia afición, creo yo...

Yo no se el precio del nuevo Crepas, pero estoy seguro que será menor que el del Cayman. Pronto saldremos de dudas, espero.

Saludos.

territoriocamps por experiencia, en aquella epoca la gente no pensaba, creia que el dinero que le dejaba el banco no lo habia que devolver... esperemos que la gente haya aprendido alguna cosa, esperemos...

Tienes toda la razón. Las empresas, como entes con ánimo de lucro que son, son libres de poner el precio que quieran a sus productos. Pero es nuestro 'trabajo' también el discutir si merece la pena el desembolso de la cantidad que fijen. Yo desde luego no me caso con ninguna marca y si no me convence declinaré la compra.

Dicho esto, el modelo de marketing que están siguiendo busca la espectación y especulación sobre sus precios, características, etc...Y a la vista está que lo consigue.
Si no quisieran que lo hiciéramos, el día que lo supieran dirían: "señores el reloj va a llevar esto y esto, y va a valer tanto. Fin."

De hecho esta forma de marketing suele servir como globo sonda para las propias marcas para saber lo que nosotros, futuros y actuales clientes, esperamos del producto.
Así que flaco favor el que nos hacemos a nosotros mismos dando por hecho que lo vamos a comprar y que va a valer un precio justo. En mi opinión, eso ya lo veremos.

He puesto esto en Facebook como comentario al comunicado de Crepas:

Excelente noticia.
En los foros de relojes nos preguntamos 2 cosas principalmente:
1.- ¿Cuales son los plazos previstos en el proyecto?
2.- ¿Hay ya un precio orientativo?
Gracias por vuestro trabajo.

Bien, gracias, yo también tengo esas mismas dudas, sobre todo la del precio

Por sinverguenzas como esos, estamos como estamos.

Por sinverguenzas como esos, estamos como estamos.

¿Sinverguenzas?
En la teoría capitalista se llama "oferta y demanda"

Lo que hicieron los constructores, de los que muchos de ellos ahora lloran por los rincones por que lo han perdido todo en su ansia especulativa, es cosa del pasado. Sólo pretendía hacer constar que aquí nos estamos aventurando a decir si el reloj valdrá 300, 500 o 700, e incluso a decir si el precio es justo o asumible, sin saber más que lo que sabemos (que no es mucho)
¿Realmente no estamos fomentando ese ajuste entre "oferta y demanda"?

territoriocamps por experiencia, en aquella epoca la gente no pensaba, creia que el dinero que le dejaba el banco no lo habia que devolver... esperemos que la gente haya aprendido alguna cosa, esperemos...

Bueno, bueno, bueno...quizás esto sea ya offtopic, pero no creo que a los que nos dieron una hipoteca en aquellos años (parece mentira solo ha pasado 6-7 años) se nos pasara por la cabeza que "no había que devolverlos", lo que si pienso que hemos aprendido y ahora sabemos, que tu vida de comodidad y rutina ( contratos indefinidos y sueldos dignos) puede cambiar de la noche a la mañana como nuestros fechadores de nuestros amados relojes o incluso llegar a "pararse" tu vida si dejas de moverte.

Pero vamos a lo que vamos!!!

CREPAS DANOS ALGO QUE NOS CALME !!!!

Un saludo a todos

¿Sinverguenzas?
En la teoría capitalista se llama "oferta y demanda"

Lo que hicieron los constructores, de los que muchos de ellos ahora lloran por los rincones por que lo han perdido todo en su ansia especulativa, es cosa del pasado. Sólo pretendía hacer constar que aquí nos estamos aventurando a decir si el reloj valdrá 300, 500 o 700, e incluso a decir si el precio es justo o asumible, sin saber más que lo que sabemos (que no es mucho)
¿Realmente no estamos fomentando ese ajuste entre "oferta y demanda"?

Hombre, yo creo que lo que realmente estamos fomentando es nuestro masoquismo. Me explico. ¿A qué darle vueltas a tal o cuál precio si en el mercado hay un buen número de modelos con características sino idénticas, sí similares?. No nos engañemos. El reloj vale (valdrá) un precio "acorde a mercado". En ese precio va el margen de beneficio de la empresa, que oscila más bien poco. Los calibres valen lo que valen. El cajista de Hong Kong (pongamos por caso, sin referirme exactamente a este Crepas) compite duramente con varias firmas más. Coronas, agujas, válvula de He, armis...más de lo mismo.

Sabiendo eso, si ahora vienen y nos piden 1000 leuros...pues sería que no. Casi todos sabemos en qué precios tipo se mueve un reloj con un ETA 2824 TOP, zafiro, válvula, inserto zafiro en bisel...

Luego nos queda el cuidado del acabado y del ensamblaje y la calidad del diseño. Ahí pueden marcarse algunas diferencias, pero sin irse a precios "fuera de mercado". Es lo que hay.

Entre 500 y 750 leuros..."fin de la cita" :D

jcalmarza espero que cuando dices "que tu vida de comodidad y rutina (contratos indefinidos y sueldos dignos)" no te refieras a mi, ya que mi caso no es significativo ni representativo, y te explico. Llevo años trabajando como expatriado (y no lo que ves en la tele "Españoles por el mundo" que ahi lo pintan todo bonito) y mi sueldo es bueno (y en estos tiempos diria que buenisimo), pero creo que muy poca gente en este foro llevaria la vida que yo llevo, si pasara por algunas cosas que yo he pasado, al dia siguiente estaria en el aeropuerto para volver a casa.
Espero que no te tomes la respuesta a mal, pero esa frase que has puesto me ha jodido bastante... y mas cuando se las que he pasado y estoy pasando (ahora mismo en el sofa de casa con paludismo...)

Nos desviamos del tema caballeros.
Este hilo no va de hipotecas, contratos, crisis económica o burbujas. Es más, éste y todos hilos los de este foro van justamente encaminados a olvidarnos de esos asuntos ¿no?. :D:ok::

Nos desviamos del tema caballeros.
Este hilo no va de hipotecas, contratos, crisis económica o burbujas. Es más, éste y todos hilos los de este foro van justamente encaminados a olvidarnos de esos asuntos ¿no?. :D:ok::

No...va de algo que todavía no sabemos como es :D y fijate que siendo tan intagible, la cantidad de comentarios que ha dado.:laughing1:. Eso si...me consta que pronto sabremos algo :flirt:

Alyazirat te consta? Suelta prenda!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie