• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He publicado esto en el muro de Crepas:

¿Hay alguna fecha para que hagais público algo sobre el nuevo modelo? En el foro Relojes-Especiales estamos siguiendo de cerca las posibles novedades, y nos gustaría saber más...

He publicado esto en el muro de Crepas:

¿Hay alguna fecha para que hagais público algo sobre el nuevo modelo? En el foro Relojes-Especiales estamos siguiendo de cerca las posibles novedades, y nos gustaría saber más...

Gracias, a ver si dicen algo, yo también les he preguntado varias veces, nos tienen en ascuas

Los grosores son los que dan y quitan.....
¡Cuidadin, ...!
Salu2.

Los grosores son los que dan y quitan.....
¡Cuidadin, ...!
Salu2.

Toda la razón.
Los 42 mm de mi Seiko SKA son descomunales, y los casi 45 de mi Seiko Sumo son más fáciles de llevar. El grosor también importa...

Toda la razón.
Los 42 mm de mi Seiko SKA son descomunales, y los casi 45 de mi Seiko Sumo son más fáciles de llevar. El grosor también importa...

Y que lo digas. Vendí mi El Buzo no por su diámetro sino por su grosor. En mi pequeña muñeca no me importa llevar relojes de 42 o 43 mm, pero con más de 15 mm de grosor me quedan descomunales, además de su gran peso, que los hace incómodos. De cualquier manera, y hablo de memora, me parece que pocas de las grandes marcas (IWC. JLC o Rolex) sacan divers de más de 15 mm de grosor. Alguna habrá, desde luego, pero creo que pocas.

Yo estoy en el caso contrario. Los diver que no son contundentes o pesan me resultan sosos. A no ser que busque algo para combinar, tipo sport como el Omega Planet Ocean, Hydroconquest o cualquier Rolex. Si lo que quiero es un diver puro, me gusta que sean al menos de 43, con peso y con grosor. Caso puntual fue el anterior modelo de Crepas (Cayman) cuyo diseño inspirado invitaba a menos grosor y por el contrario lo hicieron demasiado grueso para mi gusto. Se habría convertido, por sus acabados, en un perfecto diver sport, pero sus dimensiones lo complican.

Tienes razón, el OBRIS es un reloj magnifico y a un precio de risa al igual que otras marcas como ARMIDA pero el problema de CREPAS es que aunque quiera abaratar sus productos tiene que importar todos los materiales de fuera y eso repercute en los precios de coste y claro ahora montalo y la mano de obra en España es mucho mas cara que en singapur.
Tambien ten en cuenta que CREPAS es una empresa española que esta teniendo mucho prestigio y creo que se le a subido a la cabeza un poco la fama y en cada reloj nuevo que saca sube mas los precios.
Si en España queremos ser competitivos con todos los productos que vienen del extranjero( china y esos lares) tenemos que producir y vender a precios mas competitivos manteniendo buena calidad.

¿En que te basas tu para decir que a Crepas se le ha subido la fama a la cabeza?, ¿acaso tienes algún reloj suyo para comparar con las marcas de las que hablas y así opinar con propiedad?. Con todos los respetos para Obris y Armida, los cuales he tenido en la mano ambos, cualquier Crepas les da sopas con ondas en calidades, estética, especificaciones técnicas, dotación y en lo que quieras comparar salvo en precio, pero es que no juegan en la misma liga. Y por cierto tengo los 4 Crepas, Helson que me han costado lo mismo que los Crepas y que aunque tienen mucha calidad no llega a la de estos y otras marcas independientes, las que se acercan al nivel de Crepas tienen precios parecidos o más caros. Así que por favor antes de decir chorradas pensar un poco lo que decís.

Tienes razón, el OBRIS es un reloj magnifico y a un precio de risa al igual que otras marcas como ARMIDA pero el problema de CREPAS es que aunque quiera abaratar sus productos tiene que importar todos los materiales de fuera y eso repercute en los precios de coste y claro ahora montalo y la mano de obra en España es mucho mas cara que en singapur.
Tambien ten en cuenta que CREPAS es una empresa española que esta teniendo mucho prestigio y creo que se le a subido a la cabeza un poco la fama y en cada reloj nuevo que saca sube mas los precios.
Si en España queremos ser competitivos con todos los productos que vienen del extranjero( china y esos lares) tenemos que producir y vender a precios mas competitivos manteniendo buena calidad.

Tampoco estoy de acuerdo en que se le haya subido nada, simplemente si diseñan relojes y los venden pues le ponen el precio que ellos crean conveniente y si los venden por algo será. En cuanto a lo de importar materiales y la mano de obra pues como que tampoco. Es un tema muy trillado pero todas las marcas de las que hablas incluido esta fabrican fuera de sus países, saludos

A mi con lo que siempre me sorprende Crepas de un modelo a otro, es con el salto de calidad y acabados que pega.
El Tektite fue un buen salto sobre ElBuzo, pero para mi ya lo bordo con el Cayman y creo que esto no se queda aqui.
Esta claro que dicho salto de calidad se ve reflejado en la etiqueta, pero considero que es plenamente comprensible.
Mejores acabados, mas prestaciones y una buena dotacion por unos 150€ mas que el modelo anterior, no me parece mucho pedir, la verdad.

Se que hay gente que me dira que ElBuzo salio por menos de 500€, pero aquello fue un espejismo que se vio corregido en el mercado de segunda mano.
Es ahora cuando empiezan a verse algunas unidades por menos de los 700€, asi que no esta tan lejos del Tektite.

A mi no me importaria que en este modelo se montara la 9015 por que considero que es un maquinon, pero mantener el nivel de acabados me parece vital, aun a costa de pagar un poco mas. Pero eso en Crepas o en cualquier otra marca.

A mi con lo que siempre me sorprende Crepas de un modelo a otro, es con el salto de calidad y acabados que pega.
El Tektite fue un buen salto sobre ElBuzo, pero para mi ya lo bordo con el Cayman y creo que esto no se queda aqui.
Esta claro que dicho salto de calidad se ve reflejado en la etiqueta, pero considero que es plenamente comprensible.
Mejores acabados, mas prestaciones y una buena dotacion por unos 150€ mas que el modelo anterior, no me parece mucho pedir, la verdad.

Se que hay gente que me dira que ElBuzo salio por menos de 500€, pero aquello fue un espejismo que se vio corregido en el mercado de segunda mano.
Es ahora cuando empiezan a verse algunas unidades por menos de los 700€, asi que no esta tan lejos del Tektite.

A mi no me importaria que en este modelo se montara la 9015 por que considero que es un maquinon, pero mantener el nivel de acabados me parece vital, aun a costa de pagar un poco mas. Pero eso en Crepas o en cualquier otra marca.

Uff 150 eurs más que por el Cayman me costaría muchisimo pagar por el próximo Crepas. Van a ser alrededor de 750 creo yo, y ya lo hemos comentado en algún post previo.

Por cierto, la la espera se me esta haciendo eterna.

¿No podría Crepas dar un pequeño adelanto, hombre?. El nombre de la pieza, algún render "parcial" sin llegar a verse todo el reloj...lo que sea plis¡¡¡¡

Saludos chavales y...paciencia

paciencia.webp

Esto se está convirtiendo en una applelización.

Veo fanboys de la marca que le da igual que vaya a valer más, parece que lo comprarán igual antes de saber ni como es.
Veo trolls con cierto odio irracional hacia la marca, que no lo comprarán sea como sea.

Tengo miedo ::bye::

PD: Creo haber leído un rumor de un empleado de Crepas que se dejó el próximo modelo en un bar mientras iba a pedir un carajillo.

Última edición:
Esto se está convirtiendo en una applelización.

Veo fanboys de la marca que le da igual que vaya a valer más, parece que lo comprarán igual antes de saber ni como es.
Veo trolls con cierto odio irracional hacia la marca, que no lo comprarán sea como sea.

Tengo miedo ::bye::

PD: Creo haber leído un rumor de un empleado de Crepas que se dejó el próximo modelo en un bar mientras iba a pedir un carajillo.

Te asustas por naaa :D

Uff 150 eurs más que por el Cayman me costaría muchisimo pagar por el próximo Crepas. Van a ser alrededor de 750 creo yo, y ya lo hemos comentado en algún post previo.

Por cierto, la la espera se me esta haciendo eterna.

¿No podría Crepas dar un pequeño adelanto, hombre?. El nombre de la pieza, algún render "parcial" sin llegar a verse todo el reloj...lo que sea plis¡¡¡¡

Saludos chavales y...paciencia

paciencia.webp

Igual no me he explicado bien.
Yo me referia todo el rato a la diferencia frente al Tektite, tanto de ElBuzo como del Cayman.
Al aumentar las especificaciones y calidad, esta justificado el aumento de precio de un modelo a otro.

Este proyecto esta claro que no puede tener el precio del Cayman (ya nos plantariamos en el precio de Type RE casi) ya que no tiene sus caracteristicas tecnicas.
Lo que no me gustaria es que para sacar mejor precio no se tenga el mismo nivel de acabados.
Si hicieron el Tektite que es un 2000m con valvula de helio con una buena dotacion por unos 750, seria de esperar que un 500m saliera por algo menos.

Igual no me he explicado bien.
Yo me referia todo el rato a la diferencia frente al Tektite, tanto de ElBuzo como del Cayman.
Al aumentar las especificaciones y calidad, esta justificado el aumento de precio de un modelo a otro.

Este proyecto esta claro que no puede tener el precio del Cayman (ya nos plantariamos en el precio de Type RE casi) ya que no tiene sus caracteristicas tecnicas.
Lo que no me gustaria es que para sacar mejor precio no se tenga el mismo nivel de acabados.
Si hicieron el Tektite que es un 2000m con valvula de helio con una buena dotacion por unos 750, seria de esperar que un 500m saliera por algo menos.

Tienes razón, pero el precio de un producto no depende sólo de sus características técnicas. Entran en juego un montón de factores como la experiencia ganada por la marca, el mejor aprovechamiento de sus recursos con las lecciones aprendidas, el abaratamiento del proceso y los materiales, el número de unidades que quieran producir o simplemente del margen de beneficios que estén pensando obtener. Es demasiado dificil aventurarse a teorizar sobre el precio de un producto todavía por salir y sobre todo de una empresa tan joven que tiene un amplio margen de mejora EMHO.

El 80% se va fuera.

Espabilad.

Bueno ya podían ir sacando algo , la espera ya se hace larga.un poco de morbo está bien, pero es que si estos tanto tiempo esperando me voy desempalmar con perdón.

No desesperéis.

Bueno, por si no lo sabéis ...... dicen, ....

Cuando entregamos el modelo Cayman 3000 detectamos tres sugerencias muy claras entre nuestros clientes.

-Diseños con un tamaño más contenido.
-Diseños con un color distinto al negro.
-Diseños con un precio más económico

A que ahora ya estamos mas propensos a esperar un poco, .....

Salu2.

No desesperéis.

Bueno, por si no lo sabéis ...... dicen, ....

Cuando entregamos el modelo Cayman 3000 detectamos tres sugerencias muy claras entre nuestros clientes.

-Diseños con un tamaño más contenido.
-Diseños con un color distinto al negro.
-Diseños con un precio más económico

A que ahora ya estamos mas propensos a esperar un poco, .....

Salu2.

Lo malo es que están entrando otros "proyectos" y como no se den prisa a mostrar lo que proponen...no todo el mundo puede afrontar dos relojes a la vez. Al menos aquí en el foro "que les dio vida", que ya sé que venden mucho fuera.

Bueno ya podían ir sacando algo , la espera ya se hace larga.un poco de morbo está bien, pero es que si estos tanto tiempo esperando me voy desempalmar con perdón.

Pues si estuvieras esperando por el Dreadnought PRS-21 de Timefactors que se anunción en Noviembre de 2012... imagínate :D

Lo malo es que están entrando otros "proyectos" y como no se den prisa a mostrar lo que proponen...no todo el mundo puede afrontar dos relojes a la vez. Al menos aquí en el foro "que les dio vida", que ya sé que venden mucho fuera.

Pues sí. Yo me he apuntado a diver de SEAL. Si no hubiera sido por el Crepas (que no me quería perder por nada), posiblemente hubiera ido de cabeza al crono...

En otro hilo ha comentado un compañero que el márketing de Crepas es estupendo, que nos tienen expentantes sólo con un comentario en Facebook.
Sobre lo de que tengan la venta hecha... Yo le tengo ganas a un Crepas, pero dependerá de lo que ofrezcan y a que precio.
Si hacen lo que han dicho en cuanto a nivel de precios, cosa que no tengo por que cuestionar a pesar de las dudas de algunos foreros sobre el precio final, muchos de nosotros nos lanzaremos a la piscina.

En otro hilo ha comentado un compañero que el márketing de Crepas es estupendo, que nos tienen expentantes sólo con un comentario en Facebook.
Sobre lo de que tengan la venta hecha... Yo le tengo ganas a un Crepas, pero dependerá de lo que ofrezcan y a que precio.
Si hacen lo que han dicho en cuanto a nivel de precios, cosa que no tengo por que cuestionar a pesar de las dudas de algunos foreros sobre el precio final, muchos de nosotros nos lanzaremos a la piscina.

Hombre, yo soy de la opinión de que, de todos los Crepas, este es óptimo para ser el primero de cualquier coleccionista o aficionado. ¿Porqué?. Pues lo primero, porque va a ser algo más económico que el Cayman. Lo segundo, porque va a condensar todo el saber hacer de la firma hasta la fecha (y es que ya tienen su experiencia...) y lo tercero, tal vez por una razón "historica": va a ser el primer reloj en el que se hayan utilizado las redes sociales para ayudar a su diseño. A mi eso me parece un hito, algo que posiblemente otras marcas utilizen en el futuro.
Eso de consultar, de un modo u otro, al cliente, es muy rentable. Te aproximas más a los gustos de los aficionados y aumenta el deseo de éstos de comprar un reloj en cuyo diseño han participado... creo yo.

Luego hay maneras de hacerlo. Crepas en su día (el Buzo) confió en un grupo más experto de entusiastas (los de este foro), como esta haciendo ahora SEAL. Luego, Crepas ha dado el salto digamos "democrático" por definirlo de alguna manera, pidiendo opinión simplemente a fans de la marca en Facebook, los cuáles no tienen ninguna condición económica previa para poder opinar libremente. Eso explica, claro, que las decisiones que pueden (podemos) tomar hayan sido más "genéricas" y de alcance más limitado...

No se, a mi me parece que este Crepas es para no perdérselo... Veremos luego la cara del niño, el dolor de nuestra cartera etc, pero desde luego hay buenas razones, a priori, para hacerse con uno...

Saludos.

Hombre, yo soy de la opinión de que, de todos los Crepas, este es óptimo para ser el primero de cualquier coleccionista o aficionado.

Coñe, espérate a que digan el precio, que a ti y a mí ya nos tienen apuntados en la lista de envíos, ja, ja.

Nada mas que por esto "un tamaño más contenido", tienen asegurado un buen número de adeptos. Hay gente que no busca un reloj c o n t u n d e n t e pues su muñeca o gustos no lo admite.
El precio parece que va a ser aquilatado, ....
Buenos argumentos. Si el reloj gusta, .... exito seguro.
Salu2.

Nada mas que por esto "un tamaño más contenido", tienen asegurado un buen número de adeptos.

Cuanta razón...
Últimamente parece que los fabricantes y muchos aficionados, piensan que si el peluco no tiene 45mm no es un diver ni "ná de ná"
Estoy harto de ver relojes que me gustan pero que desecho por tener tamaños excesivos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie