• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Votar sin poner pasta es muy facil por que no implica obligacion ninguna.
Yo por ejemplo no he votado nada y casi seguro que me lo pillare. Lo unico que me para son esos 42mm.
La cuestion es cuantos de los 14.000 van a quedar cuando ya se hable enserio.
Ojala fueran los 14.000, yo me alegraria muchisimo por Pablo y Ana, por que se lo merecen sin ninguna duda, pero siendo realistas seguro que no es asi.

Claro, no me refería a que los 14mil fueran compradores, está claro que no, ni mucho menos. Pero si como comentas las anteriores tiradas eran de 300 con que uno de cada 5 seguidores quiera comprarlo estaríamos hablando de casi 3mil...:huh:
Por lo que tendrían que multiplicar la producción por 10, casi nada.
Como me gusta hacer cábalas :D

Se puede hacer un reloj con ese nivel para tiradas no muy largas por menos de esos 500€. Y no lo digo por decir. Ahí está el antecedente del Scafo (características muy similares a las pretendidas) que para sólo 50 uds estuvo en un rango de 400€. Sin querer comparar características, el Explorer de Obris Morgan sale por unos 250€ Incluida aduana y portes. Por supuesto que hay diferencias: zafiro plano, bisel de aluminio, y un calibre más barato (que no peor en opinión de muchos):

https://relojes-especiales.com/threads/review-obris-morgan-explorer.301127/

¿Crepas puede hacer el reloj pretendido en unos 500€ y obtener beneficios? Por supuesto que sí.

Pienso que no van a ser más de 500-1000 ejemplares... Ni a la propia Crepas le interesa que se masifiquen los modelos, creo yo.
¿Ya falta menos? :D. Joooooo

Xacto:ok::, si se masifica perderia la magia de la exclusividad y de objeto deseado

Pienso que no van a ser más de 500-1000 ejemplares... Ni a la propia Crepas le interesa que se masifiquen los modelos, creo yo.
¿Ya falta menos? :D. Joooooo

Ese creo que debe ser un dilema importante para una firma, aumentar la producción y con ello los ingresos o seguir con tiradas pequeñas en el modelo que comentais?

Creo que hay un término medio, pues de producir 300 piezas a miles hay todavía muchos puntos de parada no?
Para mi por lo menos que hagan una tirada de 2mil relojes no le quitaría nada de la magia y si con ello pueden ofrecernos más calidad al mismo precio..que decir.

Saludos.

Que hagan solo 42 y me pido el último.

:laughing1:

Ese creo que debe ser un dilema importante para una firma, aumentar la producción y con ello los ingresos o seguir con tiradas pequeñas en el modelo que comentais?

Creo que hay un término medio, pues de producir 300 piezas a miles hay todavía muchos puntos de parada no?
Para mi por lo menos que hagan una tirada de 2mil relojes no le quitaría nada de la magia y si con ello pueden ofrecernos más calidad al mismo precio..que decir.

Saludos.

Totalmente de acuerdo

No había mirado tanto el Facebook en mi vida (mis amigos pensarán que es por ellos...). ¡A ver cuándo sabemos algo!

Se puede hacer un reloj con ese nivel para tiradas no muy largas por menos de esos 500€. Y no lo digo por decir. Ahí está el antecedente del Scafo (características muy similares a las pretendidas) que para sólo 50 uds estuvo en un rango de 400€. Sin querer comparar características, el Explorer de Obris Morgan sale por unos 250€ Incluida aduana y portes. Por supuesto que hay diferencias: zafiro plano, bisel de aluminio, y un calibre más barato (que no peor en opinión de muchos):

https://relojes-especiales.com/threads/review-obris-morgan-explorer.301127/

¿Crepas puede hacer el reloj pretendido en unos 500€ y obtener beneficios? Por supuesto que sí.

Tienes razón, el OBRIS es un reloj magnifico y a un precio de risa al igual que otras marcas como ARMIDA pero el problema de CREPAS es que aunque quiera abaratar sus productos tiene que importar todos los materiales de fuera y eso repercute en los precios de coste y claro ahora montalo y la mano de obra en España es mucho mas cara que en singapur.
Tambien ten en cuenta que CREPAS es una empresa española que esta teniendo mucho prestigio y creo que se le a subido a la cabeza un poco la fama y en cada reloj nuevo que saca sube mas los precios.
Si en España queremos ser competitivos con todos los productos que vienen del extranjero( china y esos lares) tenemos que producir y vender a precios mas competitivos manteniendo buena calidad.

Cuando compares precios léete bien (bien leídas) las características técnicas del reloj en cuestión,por ejemplo el cayman y después compara con las marcas que dices y encontrarás sin lugar a dudas las diferencias de precio entre un reloj y otro.
saludotes

Lo último de Crepas en su muro de Facebook (por cierto, echad un ojo al vídeo, es la leche):

"Nuestros diseños: verdaderos instrumentos de trabajo.
CREPAS WATCHES, relojes técnicos para buceadores extremos.
27 días a 64 metros de profundidad. Este es el trabajo de Francisco Javier Pérez Hita, buzo profesional que confía en CREPAS WATCHES.
Próximamente presentaremos el nuevo modelo edición limitada.

— en Croacia".

¿¿¿¿¿????? No entiendo lo último; ¿en Croacia?. Lo van a presentar en Croacia. ¿O se refiere al video grabado?

Algo se mueve :D

Ahhh, si, el viseo esta grabado en Croacia...¡qué susto!:D

Leídas las características técnicas de ese Crepas y de muchos otros relojes, llego a la misma conclusión de siempre: el precio es un dato subjetivo, como lo es en la mayoría de los artículos de lujo. Quizá por eso marcas como Seiko tengan tantos entusiastas, por que sus relojes que CUESTAN 1500€, también VALEN 1500€

Elbuzo salio por poco menos de 500, el Tektite por unos 750 y el Cayman por 920.
Pues ya te digo yo que hay mas diferencia en nivel de acabados y calidad general en cada nuevo proyecto de Crepas que en aumento de precio.
Esta claro que a nadie nos gusta que suban los precios, pero si la calidad.

El Cayman lo puedes comparar con modelos de marcas de mas renombre y no hay color, palabrita.
Ojala al ser un 500 metros el precio sea inferior al Tektite que es un 2000m, pero piensa que Crepas no creo que quiera bajar el nivel de acabado, asi que por esoyo no quiero ilusionarme con los 500€.

Ahora que lo dices, los de Crepas han expuesto a encuesta pública (casi) todo... Menos el armis o correa. Por qué no han dicho que vaya a llevar armis.

Tienes razón. Es curioso. Yo tengo la suerte que entre isofrane, milanesa y jacobo me sobra lo demás.

Mira que sí el NENE nos sale croata

Elbuzo salio por poco menos de 500, el Tektite por unos 750 y el Cayman por 920.
Pues ya te digo yo que hay mas diferencia en nivel de acabados y calidad general en cada nuevo proyecto de Crepas que en aumento de precio.
Esta claro que a nadie nos gusta que suban los precios, pero si la calidad.

El Cayman lo puedes comparar con modelos de marcas de mas renombre y no hay color, palabrita.
Ojala al ser un 500 metros el precio sea inferior al Tektite que es un 2000m, pero piensa que Crepas no creo que quiera bajar el nivel de acabado, asi que por esoyo no quiero ilusionarme con los 500€.

Que pena del Buzo, que rabia que no sea del tamaño del que se quiere hacer este, porque mira que es bonito el condenado pero en mi muñeca de niña de 17cm parecía el capitán américa...::cry::

Que pena del Buzo, que rabia que no sea del tamaño del que se quiere hacer este, porque mira que es bonito el condenado pero en mi muñeca de niña de 17cm parecía el capitán américa...::cry::

Hiciste la cata con la Nato?
Yo ahora lo tengo montado asi y mete menos bulto.

Yo tengo la muñeca de 17'5 y estoy acostumbrado a relojes de 44mm o mas y los 42 de este son lo que mas reparo me da.
Como puedes ver, el mundo al reves. 🙂🙂

Yo tengo la muñeca de 17'5 y estoy acostumbrado a relojes de 44mm o mas y los 42 de este son lo que mas reparo me da.

Yo no tengo la seguridad de que este reloj vaya a medir 42 mm. Una vez integrados todos los elementos, sobre todo la caja, es posible que CREPAS decida hacerlo un poco más grande. De cualquier forma el tamaño, ya está dicho, será contenido. Lo que, por cierto, agradezco.

Ya, pero yo estoy acostumbrado a los 35mm del Seagull 1963 o del Longi Conquest...Que por ejemplo mide 43mm pero de una punta del asa a otra...jajaja

Además el buzo más que diámetro lo que tiene es muchísimo grosor, lo cual no me gusta nada, y al no estar acostumbrado a los divers es un paso demasiado bestia, me gustan los relojes clásicos y contenidos.
Los 42mm de este me parecen algo aceptable para ir adentrándome. Aunque estéticamente dudo que me guste más que El Buzo ::cry::

Crepasssss

:Fotos:

Yo no tengo la seguridad de que este reloj vaya a medir 42 mm. Una vez integrados todos los elementos, sobre todo la caja, es posible que CREPAS decida hacerlo un poco más grande. De cualquier forma el tamaño, ya está dicho, será contenido. Lo que, por cierto, agradezco.

Yo es que mas que el diametro considero que lo que mas puede "molestar" es la altura.
Si fuese de unos 14/15mm de altura seria un reloj muy ponible para la mayoria.
Creo que marcaria mas la diferencia que pasar de 42 a 43mm de diametro.

La verdad es que el Cayman con sus casi 20mm es espectacular, pero desde luego no es un reloj facil para alguien que tenga muñeca de menos de 17cm y para los de 17/18cm la contundenciatiene que ser una premisa importante en el gusto.

Ya, pero yo estoy acostumbrado a los 35mm del Seagull 1963 o del Longi Conquest...Que por ejemplo mide 43mm pero de una punta del asa a otra...jajaja

Además el buzo más que diámetro lo que tiene es muchísimo grosor, lo cual no me gusta nada, y al no estar acostumbrado a los divers es un paso demasiado bestia, me gustan los relojes clásicos y contenidos.
Los 42mm de este me parecen algo aceptable para ir adentrándome. Aunque estéticamente dudo que me guste más que El Buzo ::cry::

Entonces ya se explica todo. ;-)

A mi me pasa lo contrario, los dos relojes que dices me encantan, pero me parecen minusculos en mi muñeca.
De hecho tengo un longines vintage similar al Conquest y cuando me apetece ponermelo, lo tengo que hacer en la muñeca derecha, por que al no estar acostumbrado a ver un reloj ahi, no lo veo tan pequeño. :umbrella:

Seguro que estara "fenomenal" .....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie