• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el primer Crepas de la Historia es de 43mm; y fue un autentico Pelotazo

hay que dar un voto de confianza a Crepas y aunque lo sacaran de 40mm seguiria siendo un relojazo

Yo creo que saldrá algo muy bonito, como siempre reinterpretando algún clásico. Crepas va dando pasos adelante, no creo que, a la ligera y fruto del tipo de promoción, vayan a dar pasos atrás... Ánimo a Pablo y Ana, seguro que están poniendo mucho esfuerzo y cariño en el proyecto.

Saludos a todos

Yo expuse mis dudas al principio y mis razones di pero también que seguiría el desarrollo con detenimiento. Tambien dije que CREPAS sigue teniendo mi confianza y para probarlo solo decir que tengo todos sus modelos, incluidos los dos de foro.

Por ultimo, el tamaño si importa pero no a todos por igual. Reconozco que un buen diseño en 42-43 mm puede quedar muy bien, pero no escondo que mi preferencia sea siempre a mayor y mas en modelos nuevos que con mis viejitos ya voy servido.

Seguiremos al a quite.

Saludos!!

Hasta ahora crepas ha demostrado muy buen hacer, tengo plena confianza en ellos. De otro lado, muchísimos grandes relojes tienen las medidas que se están barajando, no hay que ser tan drásticos, creo que la mayoría tenemos relojes de diversos tamaños y los llevamos con placer. Hay que contentar a todos, si se sigue siempre por la senda del reloj supercontundente se van a bajar del carro muchas personas que, como yo, ya hemos comprobado que los últimos modelos estaban por encima del límite razonable para una muñeca moderada, un reloj de 42/43 entiendo que sería un término medio y contentaría a todo el mundo, e incluso más que el diámetro, la altura es lo que me parece fundamental, el cayman, por ejemplo, excede lo razonable. Solo hay que ver como un diver de 45 como el sumo, que tiene una altura más moderada, es mucho más llevadero. A veces veo mucho talibanismo con el tema de los divers, que parece que si no mide de 44 para adelante la gente no los quiere, eso sí, la mayoría de los que lo dicen intuyo que no le harían ascos a un rolex submariner (40 mm)... :whist::

Muchas gracias por tus palabras y por lo de "pesos opesados"... Que te comento...que voy bién con el régimen y cada vez peso menos...este més, 3 kilos ...:D
Bromas aparte...un puntito setentero siempre me alegra el día cuando lo veo en relojes. ;-)

.

Como sigas por ese camino, a la hora de comer el turrón este año vas a estar asín :D

abdominales_marcados.webp

Espero que nadie se haya tomado a mal mis comentarios porque al final son solo eso, una mera opinión. Esta claro lo que la mayoría quiere y me parece estupendo y si el diseño final lo merece yo seré el primero en pedir uno.

Yo disfruto tanto de mi Panerai 44mm como de mi Redsub 40 mm y muchos otros entre medias, como mis queridos Doxas y Seikos, lo que no quita que pueda tener cierta debilidad por modelos mas grandes al igual que muchos otros optais por modelos más contenidos. Por cierto mi muñeca pasa por muy poco de los 17 cm, lo cual no se la puede considerar muy grande.

Saludos!!

Ya digo que no estoy muy involucrado en este proyecto, pero hasta donde tengo entendido esto está siendo diseñado de manera participativa y colectiva, y se están aceptando los elementos y dándolos como válidos, o sea, que sí, aunque claro, en realidad son los conceptos, que decir simplemente "una caja tipo cojín" es una cosa, y diseñarla y adaptarla a algo factible y realizable es otra cosa, y para eso está Crepas detrás, como el salvavidas y garante del proyecto...

Yo interpreto que Crepas propone una serie de alternativas, y las ganadoras en vada fase son las que se van a ir llevando a cabo y tomando en cuenta para el diseño final del reloj, con el lógico voto de calidad de la marca.
Y si no es así o parecido, es que ando más despistado de lo que pensaba...;-)

Saludotes.

.

Pues si es así, con muchísimo pesar ya me voy despidiendo de conseguir un reloj basado en alguno de los modelos que algunos compañeros habíamos puesto, como por ejemplo el Tag Heuer crono o el Longines Ultra Chron. Esto de decidir tantos relojes (Buzo, Crono, Piloto de Táctico, y ahora RESEAL y este próximo CREPAS) con votaciones de todos sus elementos, no sé ....

Un paso más, ya podemos elegir las coronas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Estas son las coronas, como habréis visto. La tercera de momento gana de calle y me atrevería a decir que será la elegida.

Saludos.

Esto se acelera: ahora el dentado del bisel:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El tercero, a juego con la corona, de momento va en cabeza destacado...

Y el resumen de lo que llevamos votado:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

¿A alguien se le enciende la lucecita y todo junto le recuerda a algún modelos concreto?

Saludos.

Perdón, faltan los 500 m WR y los 13-14 mm de grosor.

un TC2 Crepatizado???

Pues yo ni idea pero seguro que a alguien se le ocurre algo... A ver si vamos viendo algo!!!.

Saludos a todos.

El Super Kontiki actual, que Crepas pone como ejemplo de caja "cojín", se acerca bastante a lo que ha sido seleccionado hasta ahora, con la salvedad de los 44mm que tienen fácil solución.

Todavía quedan muchas cosas por determinar que pueden marcar el aspecto final de forma drástica.

El Super Kontiki actual, que Crepas pone como ejemplo de caja "cojín", se acerca bastante a lo que ha sido seleccionado hasta ahora, con la salvedad de los 44mm que tienen fácil solución.

Todavía quedan muchas cosas por determinar que pueden marcar el aspecto final de forma drástica.

Pues creo que no será como el super kontiki. El motivo es que aunque lo hayan puesto de ejemplo la propia Eterna ya lo ha reeditado por lo que creo que esto lo descarta para CREPAS. Creo que esta suele ser una de sus premisas, si ya esta reeditado se descarta. Ojala me equivoque ya que el Super Kontiki es el tercero en mi lista de deseos/futuribles.

No hombre, no me refiero a que se vayan a basar en ese. Si no que todo lo que se ha ido seleccionando, coincide bastante con las líneas del Kontiki, incluyendo el dentado de la corona. Pero habrá que ver material de la caja, si incorpora alguna complicación, esfera, color, agujas, etc... Al final, podría ser un Gerald Genta Diver! :)

Más ideas (al menos las estrias del bisel podrían coincidir :D):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El mismo Conquest del setenta más o menos:

longdiv3_zps2f8ec12a.webp

La carrura y el bisel me parecen espectaculares:

longdiv4_zps1bdbac09.webp

La caja si no me equivoco es de 41 mm:

image_zps57084524.webp

Y continuando con Longines:

overlay.gif
overlay.gif
DSC_7253.webp

DSC_7201.webp

Espero que no se parezca a este Longines. Espero que ese bisel no sea así, con esos colores...lo espero de verdad. Si se parece a este creo que no me podré resistir. Tendrá que salir uno de mi caja. Me hoy a mirar ahora mismo cual puede ser porque ese LoNgines es espectacular!!!!
Y continuando con Longines:

overlay.gif
overlay.gif
DSC_7253.webp

DSC_7201.webp

Desde mi humilde opinión y enorme ignorancia...se podría parecer demasiado a un mini-buzo...podría ser? similar caja, corona, bisel, 500 m y unas dimensiones algo menores. Espero que no, además de por ser un modelo diseñado en el foro, porque ya dispongo de uno. O al menos que fuera azul o tuviera algo especial en la espera como el aquadive o en el bisel como este último Longines. Setenteros 100 %!!. Me encanta el Eterna, pero, para mi ese nicho ya estaría ocupado por el Buzo.

Última edición:
Espero que no se parezca a este Longines. Espero que ese bisel no sea así, con esos colores...lo espero de verdad. Si se parece a este creo que no me podré resistir. Tendrá que salir uno de mi caja. Me hoy a mirar ahora mismo cual puede ser porque ese LoNgines es espectacular!!!!

Efectivamente, el Ultronic es una buena fuente de inspiración. Su bisel es espectacular y otro de los detalles que me encantan son los índices horarios en relieve y "3D" como se ve en esta foto de calidad regular:

vintage-uhr-tragt-ihr-heute-teil-2-ultronicindizes.webp

En esta otra se aprecia mucho mejor el detalle de los numerales:

DSC_7215.webp

Por lo que he podido ver, el bisel estuvo disponible en diferentes configuraciones, y cumple perfectamente pero con discrección, con lo que pedía Neurona: un poquito de color de los setenta:

longinesultronicdivertuningfork1_zps5014f413.webp

36046871-longines-ultronic-vintage-diver-ultronic4.webp

lostimage.webp

Bueno, pues que ¡vivan los setenta! :D

Precioso. Los índices en relieve y además en naranja. Esta vez CREPAS podría suministrar dos biseles, negro y naranja. Algo parecido a las dos esferas del Buzo.

Gracias por las fotos compañero.

Efectivamente, el Ultronic es una buena fuente de inspiración. Su bisel es espectacular y otro de los detalles que me encantan son los índices horarios en relieve y "3D" como se ve en esta foto de calidad regular:

En esta otra se aprecia mucho mejor el detalle de los numerales:

Por lo que he podido ver, el bisel estuvo disponible en diferentes configuraciones, y cumple perfectamente pero con discrección, con lo que pedía Neurona: un poquito de color de los setenta:

Bueno, pues que ¡vivan los setenta! :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie