• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te agradezco que me incluyas en la misma lista que Pablo y Carlos, ojalá supiera la mitad que ellos, el tema del diámetro es algo que le preocupa a mucha gente, decir que un 42mm es un tamaño cadete no me parece que sea correcto, es un compromiso intermedio entre los 40 mm. del Sub considerado hasta hace dos telediarios como estandar y los 45mm del que renuncia demasiada gente por grande, un buen ejemplo de lo que digo lo representa el TC2, un reloj polivalente y ligero que sirve igualmente para ir de sport que de traje, con sus 42 mm iguala a mitos como el Benthos o el Super Kontiki de los que nunca he escuchado que sean pequeños, en cuanto al Autavia, es solo una linea de mi lista de los deseos, improbable que sea el elegido, se trata de un crono que por su complejidad y movimiento sería demasiado caro, estoy convencido que el elegido nos gustará y será otro éxito de Crepas.

Si, igual no hay que darle tantas vueltas al asunto y sólamente disfrutar... "relájate y disfruta" se podría decir :D

De todos modos, si se te ocurren más propuestas, preséntalas (y los demás también)...que siempre se aprende un montón.

Saludos compis.

...

No se al final como gestionaran el tema, pero en lo que se lleva opinado hasta ahora, el parámetro que menos me gusta es el diámetro, la gente piensa que un reloj de submarinismo, con bisel necesariamente, y un diámetro de 42, que tamaño de dial nos queda??, se aproxima a un reloj de cadete.

Pues el Sub de Rolex apenas llega a 40, y no lo considero cadete precisamente

Si, igual no hay que darle tantas vueltas al asunto y sólamente disfrutar... "relájate y disfruta" se podría decir :D

De todos modos, si se te ocurren más propuestas, preséntalas (y los demás también)...que siempre se aprende un montón.

Saludos compis.

Pues ahí va una propuesta.

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Como ya he dicho, yo no estoy incómodo con 42mm. Además permite que pueda llegar a más aficionados y no es obstáculo para que al final nos presenten un gran reloj.
Como soy malísimo ::evil::, aquí algún otro ejemplo de lo que 42 mm pueden dar de sí, para animar a los escépticos:

e-leuba-bathy-160-ref-53253-vintage-diver-img_0227.webp

lostimage.webp

10982_130a-690x545.webp

lostimage.webp

Archivos adjuntos

• 2ypc5f5.webp
    2ypc5f5.webp
    43,9 KB · Visitas: 56
De este no encuentro las medidas...estilo supercompressor con caja cojín:

lostimage.jpg

3505104393_2ced2250c8.webp

¡Ah! Pues sí.

Bonito el Benthos. Ya se comentó en una página previa que va un poco argado el dial, pero sin duda es uno de los candidatos...

Interesante....sobre todo el Longines,el puntazo seria un cuarzo termocompensado tipo breitling...

Me gustan el Longines y el Enicar. Prefiero el primero pero no le haría ascos al segundo. Eso sí solo si son de 44mm y veo que va ganando la opción de los 42mm.

Ufffffff!!! una revisión del ultra-chron en 42 mm seria brutal. La forma de la caja, las agujas, los colores setenteros, y por fin en una medida cómoda....Que me guarden uno ya. Saludos.

Si, el Ultra chron da la sensación de mayor volumen a pesar de sus 42 mm, yo creo que por la forma de la caja, casi cuadrada. No lo he tenido en la mano pero parece también un muy buen candidato.

UPor mi parte, cada vez se va alejando más de mi ideal de reloj Diver.

quizás es que yo he entendido que con esta oportunidad, podríamos construirnos a la medida un reloj que se asemejara a las prestaciones, filosofía y estética de uno de los griales a los que no podemos llegar la mayoría por su coste o antigüedad.

De ahí que yo viera la oportunidad de hacer un big blue con materiales modernos, o un estilo al Certina Súper PH.

Pero mi sensación es que estamos votando lo que más se acoge a los gustos particulares que lo que podría ser un gran reloj. Además, de que no hay debate posible. Debate más que necesario donde puedan iluminar el camino los expertos a los profanos. Donde gente como retina, neurona,... Puedan explicar por que un calibre, un tamaño o una forma de caja en función de la búsqueda de un grial y en la búsqueda de hacer algo tan absolutamente espectacular e impresionante que no se nos antoje venderlo nunca.

Al tiempo, pero creo que el Crepas 2014 será un ave pasajera fruto del FCV. Quiera dios que me equivoque

UPor mi parte, cada vez se va alejando más de mi ideal de reloj Diver.

quizás es que yo he entendido que con esta oportunidad, podríamos construirnos a la medida un reloj que se asemejara a las prestaciones, filosofía y estética de uno de los griales a los que no podemos llegar la mayoría por su coste o antigüedad.

De ahí que yo viera la oportunidad de hacer un big blue con materiales modernos, o un estilo al Certina Súper PH.

Pero mi sensación es que estamos votando lo que más se acoge a los gustos particulares que lo que podría ser un gran reloj. Además, de que no hay debate posible. Debate más que necesario donde puedan iluminar el camino los expertos a los profanos. Donde gente como retina, neurona,... Puedan explicar por que un calibre, un tamaño o una forma de caja en función de la búsqueda de un grial y en la búsqueda de hacer algo tan absolutamente espectacular e impresionante que no se nos antoje venderlo nunca.

Al tiempo, pero creo que el Crepas 2014 será un ave pasajera fruto del FCV. Quiera dios que me equivoque

Joe qué pesimista hombre¡¡¡

Yo he tenido una fase en la que me pasaba como a tí, con muchísimas dudas de cómo acabará esto. Pero hay un factor que me anima bastante y es que Pablo no va a fabricar un engendro. Pienso que lo tiene todo previsto para asegurar el éxito del próximo Crepas.

Dicho esto, me reafirmo en algunos de mis comentarios previos. Viendo los perfiles de Facebook, esta votando gente que lo único que busca es un reloj que quede "guay" y que se encuentran a años luz en conocimientos respecto a compañeros que comparten este foro. Da la sensación de que todo se encaminase hacia un diver "popular" en vez de hacia un reloj que reinterprete de manera sobresaliente alguno de los griales del buceo.

Pero insisto, sigo confiando casi a ciegas en Pablo y hay que esperar a las siguientes votaciones. Creo que ha de tomar algunas decisiones fundamentales para encarrilar el proyecto en una u otra dirección. Una de ellas es dar la opción o no de un calibre con función cronógrafo. Otra, mostrar las opciones de los distintos materiales (algo que me parece va retrasado respecto al calendario previsto). Y la tercera es la arquitectura de la caja (monobloque si o no y su propia forma, ya que me da la impresión de que dentro del tipo cojín hay formas que "agrandan" o "achican" el reloj).

Creo que en función de esas tres decisiones girará el éxito del reloj. No lo tiene fácil, no.

Saludos.

Complicado con tanta gente, creo que los expertos tienen que tener un voto un poco mas valioso....sino ...

Joe qué pesimista hombre¡¡¡

Yo he tenido una fase en la que me pasaba como a tí, con muchísimas dudas de cómo acabará esto. Pero hay un factor que me anima bastante y es que Pablo no va a fabricar un engendro. Pienso que lo tiene todo previsto para asegurar el éxito del próximo Crepas.

Dicho esto, me reafirmo en algunos de mis comentarios previos. Viendo los perfiles de Facebook, esta votando gente que lo único que busca es un reloj que quede "guay" y que se encuentran a años luz en conocimientos respecto a compañeros que comparten este foro. Da la sensación de que todo se encaminase hacia un diver "popular" en vez de hacia un reloj que reinterprete de manera sobresaliente alguno de los griales del buceo.

Pero insisto, sigo confiando casi a ciegas en Pablo y hay que esperar a las siguientes votaciones. Creo que ha de tomar algunas decisiones fundamentales para encarrilar el proyecto en una u otra dirección. Una de ellas es dar la opción o no de un calibre con función cronógrafo. Otra, mostrar las opciones de los distintos materiales (algo que me parece va retrasado respecto al calendario previsto). Y la tercera es la arquitectura de la caja (monobloque si o no y su propia forma, ya que me da la impresión de que dentro del tipo cojín hay formas que "agrandan" o "achican" el reloj).

Creo que en función de esas tres decisiones girará el éxito del reloj. No lo tiene fácil, no.

Saludos.
Yo ya exprese en su día mis dudas acerca de como se iba a gestionar este proyecto y por ahora las sigo teniendo, creo que es arriesgado por lo que decís, mucha gente votando y no siempre igual con un criterio fundado en el conocimiento. Pero también pienso que Pablo ya lo tendrá previsto y que no arriesgara la reputación de CREPAS en un diseño que pueda fallar.

Seguiremos pendientes y gracias por seguir informando al foro.

Saludos!!

Creo que estáis dramatizando un poco, el modo de elección es el opción más votada que Crepas da de antemano, no lo que alguien propone, por lo que pienso que en cierta manera la firma es la que va controlando cada paso.
Veamos lo elegido hasta ahora:
Caja cojín, con ejemplos del Super Kontiki, Aquastar Benthos y Aquadive, más clásicos imposible.
Resistencia 500m de hasta 14mm de grosor, que supongo que con ese grosor son capaces de hacernos un 1000m en la practica.
Diámetro, muy reñido entre 42/44mm. si Crepas elige un punto de compromiso entre ambos puede resultar un 43mm, tampoco me parece mal.
Inserto ganado por el zafiro de goleada, a lo que nos tienen acostumbrado.
Seguro que el resto de los elementos que den a elegir serán acordes a los elegidos previamente, con lo que la firma tendrá suficiente margen de movimiento.
Se merecen un voto de confianza, estaremos atentos.

Muchos rodeos para no reconocer que como el tamaño es más contenido a más de uno no le interesa. Será que para que una reedición de un clásico sea valiosa es necesario que aguante 20.000 metros y tenga una altura de 50 mm.

Perdón por la ironía, pero es que no veo el problema en poder hacer un homenaje a más de un clásico con las características que se están votando, precisamente antes los relojes eran más pequeños. 42 no está nada mal, 500 metros es más que suficiente, vamos, a mi me importan mucho más las calidades del reloj y la armonía del conjunto en relación al original. No creo que todos los crepas tengan que medir 45 y sumergirse miles de metros, su filosofía es mucho más que eso.

Espero y supongo que el hecho de que CREPAS pregunte opinión sobre varios aspectos de un reloj no supone que vaya a seguir automáticamente todo lo que la mayoría opine. Me imagino que las votaciones son, exclusivamente, para conocer por donde van los gustos de la gente y mantenernos interesados en la gestión del proyecto. Una vez recogida esa opinión, la empresa hará lo que jugue más oportuno. Esto no es un proyecto colectivo.

No seas pesimista, homme !!! ;-) yo este proyecto lo estoy siguiendo en plan pasotilla y un poco vago, aunque con bastante interés, y la verdad es que de momento lo estoy viendo todo muy correcto y cada vez vá teniendo mejor pinta...

Las variables que puedan surgir se irán votando, y si hay algo que pueda salirse de madre, estoy seguro de que Pablo pondrá su voto de calidad y cordura y todo llegará a buen puerto.
Respecto al tamaño, parece que va a resultar un correcto 42-43mm, que para ese tipo de caja y altura máxima de 14mm, que no tiene porqué ser el tope, puede ser de 12,5-13mm, va a resultar comodísimo y apto para todo tipo de muñecas.
Vamos a ver...yo estoy ilusionado, vamos a darle la oportunidad de tomar forma :).

No había llegado a tu respuesta... Totalmente de acuerdo, a mí me envantaría algo muy setentero, muy loco, un diseño atrevido...:D
Pero me dá que no...:pardon:

Saludotes.

.

,

Personalmente siempre pensé que un diver tiene que tener ciertas dimensiones. Un 42 puede ser suficiente, pero dependiendo de la forma de la caja. He tenido un 41 como el Hydroconquest que parece bastante, pero bastante mas grande que algunos relojes de 43 simplemente por el diseño de la caja. Así que ...esperemos que sale, aunque la verdad...esta forma de hacerlo....me provoca ciertas dudas.

Yo creo que hay que esperar a ver que sale para criticar, hasta ahora todos los relojes de Crepas han sido un éxito, una cosa es cierta y es que no se puede contentar a todo el mundo pues cada uno tenemos un gusto diferente. Hay que dar un voto de confianza y cuando haya un prototipo definido entonces ya se podrán hacer críticas con más sentido. Esto es una opinión personal, ahora que cada uno haga lo que crea conveniente. saludos.

Última edición:
Tened confianza. Pablo jamás deja nada al azar. Este diseño sorprenderá y mucho.

Gracias, de antemano, a todos, por vuestra confianza e interés.

Tened confianza. Pablo jamás deja nada al azar. Este diseño sorprenderá y mucho.

Yo no tengo ninguna duda al respecto. De momento todo se ajusta a lo que he elegido excepto la medida de 44mm. Creo qque con todas las opciones y posibilidades se pueden hacer cosas muy interesantes.
Este podría ser mi primer Crepas si no es de 42 mm.
Lo único que me ha sorprendido ha sido no poder elegir el bisel cerámico pero supongo que será por mantener esa coherencia con el empleo de materiales épocas pasadas.

Muchos rodeos para no reconocer que como el tamaño es más contenido a más de uno no le interesa. Será que para que una reedición de un clásico sea valiosa es necesario que aguante 20.000 metros y tenga una altura de 50 mm.

Perdón por la ironía, pero es que no veo el problema en poder hacer un homenaje a más de un clásico con las características que se están votando, precisamente antes los relojes eran más pequeños. 42 no está nada mal, 500 metros es más que suficiente, vamos, a mi me importan mucho más las calidades del reloj y la armonía del conjunto en relación al original. No creo que todos los crepas tengan que medir 45 y sumergirse miles de metros, su filosofía es mucho más que eso.

Pues precisamente en eso del tamaño "pequeño" es donde yo quiero buscarle el punto fuerte de este Crepas. Aunque no era mi opción, me siento optimista con el resultado que al final podamos ver fisicamente. No va a ser su diámetro desde luego lo que me echase para atrás (en realidad es muuuuy difícil que me eche para atrás jeje :D)

No seas pesimista, homme !!! ;-) yo este proyecto lo estoy siguiendo en plan pasotilla y un poco vago, aunque con bastante interés, y la verdad es que de momento lo estoy viendo todo muy correcto y cada vez vá teniendo mejor pinta...

Las variables que puedan surgir se irán votando, y si hay algo que pueda salirse de madre, estoy seguro de que Pablo pondrá su voto de calidad y cordura y todo llegará a buen puerto.
Respecto al tamaño, parece que va a resultar un correcto 42-43mm, que para ese tipo de caja y altura máxima de 14mm, que no tiene porqué ser el tope, puede ser de 12,5-13mm, va a resultar comodísimo y apto para todo tipo de muñecas.
Vamos a ver...yo estoy ilusionado, vamos a darle la oportunidad de tomar forma :).

No había llegado a tu respuesta... Totalmente de acuerdo, a mí me envantaría algo muy setentero, muy loco, un diseño atrevido...:D
Pero me dá que no...:pardon:

Saludotes.

Las tres ideas que comentas son bien ciertas.
Te veo un poco pasotilla y vaguete :D y necesitamos, cuando vaya progresando el proyecto, las ideas de "pesos opesados" como tú.
Y sí, es verdad que este Crepas será mucho más apto para todas las muñecas (mucho mejor)
Jó, un toque "loco" como tú dices de los setenta...:yhoo::

Oeeee Crepas ha hablado¡¡¡¡¡. Yo desde luego confío plenamente en Pablo. Lo que pasa es que nos puede la ansiedad :D. Ya esperamos impacientes las próximas votaciones¡¡¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie