• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es un reloj que tenia entre ceja y ceja para comprarme, paso uno en el foro de compraventa hace poco y se me escapo, si crepas hace algo igual . me lo quedooooooooooooo....

saludos

este da igual que sea driver como si es una becenilla, es una preciosidad.

este da igual que sea driver como si es una becenilla, es una preciosidad.

:laughing1::laughing1:

Estoy de acuero, el 11063 PBM es alucinante. Me vuelve loco el bisel con doble numeración y "semienterrado" en la caja...
Otra de las poquísimas imágenes que salen en Google:

16Aut11063PBM.webp

Otro 11063...juer, son un filón¡¡¡¡

45Aut11063PAC.webp

Preciosos esos tajeuer, ¿la corona para el mecanismo es la de la izquierda y las de la derecha son para el crono?

Pa comerselo, con su bisel deco y el famoso calibre con micro rotor, para pillar uno hay que empezar a perderle el cariño a los 3.000 Eurakos que piden por ellos, aunque no estoy muy seguro que Pablo esté pensando en un crono, se podría recrear la misma configuración con un 2892 con modulo DD, o alguna cosilla más exotica, tambien se podría hacer un solo hora con la misma estetica.
Esperaremos a ver que sale de todo esto.
lostimage.webp
lostlink.jpg

Si yo supiera que el próximo reloj de CREPAS va a estar basado en este modelo, desde ahora mismo reservaba el dinero que tengo previsto gastarme en la compra de otro reloj.

Pa comerselo, con su bisel deco y el famoso calibre con micro rotor, para pillar uno hay que empezar a perderle el cariño a los 3.000 Eurakos que piden por ellos, aunque no estoy muy seguro que Pablo esté pensando en un crono, se podría recrear la misma configuración con un 2892 con modulo DD, o alguna cosilla más exotica, tambien se podría hacer un solo hora con la misma estetica.
lostimage.webp
lostlink.jpg

lostimage.webp
lostlink.jpg

Me parece que fuiste tú Jose Angel, quien primero propuso los Heuer en este hilo. Tu propuesta de utilizar un 2892 con módulo Dubois Depraz me parece acertadísima. Creo que, ya puestos...pues con todas las consecuencias. Un crono como Dios manda mejor que un solo hora. ¿Cuánto podría suponer económicamente?.

Estoy casi convencido que este "patrón" es el que mejor se adapta a lo que esta aprobado (o casi) hasta ahora. Me parecen la mejor opción, sin dudarlo.
Ahh, me alivia que tú también los consideres como auténticos divers.

Saludos¡¡

Sigo pensando en un compresor de 41-42mm. Con la esfera más limpia que el LLD que con tanta rayita me da mareos, más parecido al de IWC. Sería el Crepas fino y elegante y con 200 ó 300m va que chuta, para que la caja no engorde demasiado.

Ese Heuer es una pasada.

Otro aspecto a destacar es, caso de optar por los Heuer, la "coherencia" que gana el proyecto.

El 11630P ("descompression chrono"), primer año de fabricación 1972, iba dotado de un calibre 12. Si no recuerdo mal (corregidme por favor si no es así) ese calibre era muy similar al calibre 11, el mítico para algunos primer calibre cronógrafo automático (en dura pugna con "El Primero" de Zenith y el 6139 de Seiko). Y aqui viene lo mejor. El calibre 11 ("chronomatic") constaba de dos módulos: una base Buren con microrrotor y un módulo cronografo...de Dubois Depraz. Había escasísimas diferencias entre los calibre 11 y 12. El 12 latía a 21600VPH frente a las 19800VPH del 11 y el 11i (una modificación menor del anterior).

¿Qué mejor manera de homenagear un calibre y reloj míticos que optar por este patrón incorporando un calibre bimodular con crono DD?. Ya se que el Dubois Depraz no es el mismo módulo que el del año 69, pero es innegable que todo el proyecto se asienta así en un momento fantástico de la historia relojera como fueron los finales de los sesenta-principios de los setenta. Una historia la del desarrollo del primer calibre cronografo automático que muchos aficionados hemos leído multitud de ocasiones.

Sería fantástico. El Crepas más "redondo" desde el punto de vista histórico hasta ahora.

Perdonad el ladrillo y corregidme por favor si alguno de los datos que comento no es exacto pues escribo el post "de memorieta".

Otro aspecto a destacar es, caso de optar por los Heuer, la "coherencia" que gana el proyecto.

El 11630P ("descompression chrono"), primer año de fabricación 1972, iba dotado de un calibre 12. Si no recuerdo mal (corregidme por favor si no es así) ese calibre era muy similar al calibre 11, el mítico para algunos primer calibre cronógrafo automático (en dura pugna con "El Primero" de Zenith y el 6139 de Seiko). Y aqui viene lo mejor. El calibre 11 ("chronomatic") constaba de dos módulos: una base Buren con microrrotor y un módulo cronografo...de Dubois Depraz. Había escasísimas diferencias entre los calibre 11 y 12. El 12 latía a 21600VPH frente a las 19800VPH del 11 y el 11i (una modificación menor del anterior).

¿Qué mejor manera de homenagear un calibre y reloj míticos que optar por este patrón incorporando un calibre bimodular con crono DD?. Ya se que el Dubois Depraz no es el mismo módulo que el del año 69, pero es innegable que todo el proyecto se asienta así en un momento fantástico de la historia relojera como fueron los finales de los sesenta-principios de los setenta. Una historia la del desarrollo del primer calibre cronografo automático que muchos aficionados hemos leído multitud de ocasiones.

Sería fantástico. El Crepas más "redondo" desde el punto de vista histórico hasta ahora.

Perdonad el ladrillo y corregidme por favor si alguno de los datos que comento no es exacto pues escribo el post "de memorieta".

Ole tu!! Que bien te ha quedado compañero... la verdad es que con eso ya me has metido más ganas en el cuerpo. La cuestión es que, el Type RE ha llevado una 7753 y se ha ido por un pico porque el calibre no es precisamente económico. En el caso de montar un modulo DD + caja monobloque, ¿seria más o menos caro que el Type?... Yo el material ya doy por sentado que va a ser acero...

Saludos

El reloj "propuesto" es precioso, pero y digo pero.... en algún hilo de RE leí que el módulo
Dubois Depraz no era para nada fiable y que tarde o temprano daba problemas y gordos.....:whist::

Ole tu!! Que bien te ha quedado compañero... la verdad es que con eso ya me has metido más ganas en el cuerpo. La cuestión es que, el Type RE ha llevado una 7753 y se ha ido por un pico porque el calibre no es precisamente económico. En el caso de montar un modulo DD + caja monobloque, ¿seria más o menos caro que el Type?... Yo el material ya doy por sentado que va a ser acero...

Saludos

Pues que que yo recuerde ahora, el Steinhart Marine Officer, por poner un ejemplo, con base ETA 2824-2 Elaboré + módulo DD 2030, tiene un precio de 810 euros. En el rango de los Crepas previos. Ahora bien, no tengo ni idea en este momento de qué otros módulos fabrica DD y a qué precio.

El reloj "propuesto" es precioso, pero y digo pero.... en algún hilo de RE leí que el módulo
Dubois Depraz no era para nada fiable y que tarde o temprano daba problemas y gordos.....:whist::

Cierto, yo también he leído algo al respecto. Pero como en el caso anterior, se trataría de buscar el módulo DD, si lo hay, de mayor fiabilidad.

Aquí algunos datos extraídos de un hilo de WUS: https://www.watchuseek.com/threads/...lways-inferior-to-integrated-movement.675059/

"What I think is a dilemma for module chronographs is the complicated structure, there are two movements combined, so to speak.

The more important problem to me seems to be that the base caliber of module chronos (here a 2892) per se are not designed for the increased stress of the chrono module. "Petite" calibers are usually not really suitable for this load, so it is not advisable to let the engine run constantly with the module complication.

The 2892 is often used because it features a good height,so that a module can easily be added not asking for a "huge" case (in height). It is not chosen because it is overly suitable for a module.

The drive train (the wheels) will be exposed to more stress and thereby wear & tear will increase.

The abrasion of the module and the added bearings might lead to higher maintenance costs or/and shorter service intervals.

Due to the extended transmission (setting shaft etc.) the crown may show some free travel when setting the time. Depending on the base caliber / module this free travel can take quite remarkable extent.

However, and this should be noted, this is quite theoretical and not proved by own experience. I am sure the Tudor will perform as good as and as long as a Valjoux 7750 fitted chrono does".

A saber...

este modelo justifica cualquier cosa.............lo que sea

el dial de este reloj gana mucho con las esferas en blanco del crono, queda mucho mas bonita que si fuera solo hora, otra esfera negra mas, todos los crepas son negros , una tipo panda seria lo ideal.

saludos

Si yo supiera que el próximo reloj de CREPAS va a estar basado en este modelo, desde ahora mismo reservaba el dinero que tengo previsto gastarme en la compra de otro reloj.

+1000...

este modelo justifica cualquier cosa.............lo que sea

:yes:

Bueno compañero, tu entrada me da pie para una propuesta, pero ya adelanto que debe tener el visto bueno de los moderadores del foro.

Disculpad si me extiendo. Vamos a ver. Lo primero unas reflexiones (supongo que algunas acertadas y otras no, vosotros diréis):

1- Las líneas maestras del Crepas 2014 ya estan trazadas, como todos sabéis. Caja cojín, 42 mm de diámetro (en dura pugna con 44mm, aunque creo que se impondrán), 13-14 mm de grosor, 500m WR y casi siguro bisel con inserto zafiro (de momento gana por goleada). Quedan decisiones cruciales: calibre, caja monobloque si/no y material de la caja.

2- El lema de Crepas es, todos los sabéis "Technical watches for extreme divers". Se ajustaba muy bien a casi todos sus modelos previos, tal vez aún más al Tektite y al Cayman (aunque en este último pudimos apreciar cierta tendencia al refinamiento, con la que se ganó el calificativo de "el diver extremo más elegante"). Ahora bien, Crepas también podría haber adoptado otro lema, mucho más informal: "Historical watches for dive watch frikis". Creo que esa definición le va bien a un buen número de sus clientes, a muchos de los que paramos por aquí... y al reloj que se esta planteando ahora. Lo digo básicamente por sus líneas maestras que comenté en el punto anterior.

3- Me he entretenido leyendo algunos comentarios relativos al nuevo reloj en el muro de Facebook. Hombre, a mi me parece que no toda la gente que esta votando está tan enferma como algunos de nosotros, por decirlo de alguna manera. Quiero puntualizar que no me considero para nada un experto del mundo mundial en este tipo de relojes, ni de lejos. Sólo un enfermo, como lo sois muchos de vosotros. Y luego hay aficionados por aquí que sí tienen los conocimientos para ser considerados auténticos expertos en el tema. Ya adelanto que Pablo se encuentra entre ellos y que confío plenamente en las opciones que le rondan por la cabeza.
Con los datos que ya tenemos hay muy pocos relojes históricos, no reeditados que se ajusten a las características ya decididas. Eliminados Aquadive, Doxa... hemos venido valorando en este hilo algún Benthos y parece que con bastante más éxito los Heuer presentados en las dos o tres páginas anteriores.

4- A mi lo que realmente me agradaría sería que los que aquí participamos, muy enfermos y frikis todos, "barrieramos" las posibilidades que se ajustan a las líneas maestras ya decididas y seleccionáramos un modelo o concepto por el que apueste RE para el próximo Crepas. ¿Con qué derecho?. Pues con el de haber sido el foro que más estrechamente ha colaborado con la firma y con el de ser el foro de relojes más visitado en España y uno de los más frecuentados en el mundo. Lógicamente ello precisa de la aprobación de los administradores y moderadores del foro. Hasta ahora llevamos escritas 23 páginas con propuestas surtidas pero echo en falta una propuesta común, no se si a vosotros os sucede lo mismo.

5- Intuyo que Pablo sigue este hilo con frecuencia, así que tal vez no sean necesarios más esfuerzos, ya que otro de los lemas de Crepas es el de escuchar siempre a sus clientes. ¿Consideráis inadecuado, desleal, fuera de lugar o innecesario que RE unifique criterios y proponga a Crepas un determinado/s reloj/es a homenagear?. Si no fuera así ¿creéis que en el plazo de una o dos semanas pudiéramos sondear los pocos diver clásicos o históricos que puedan adaptarse a lo ya decidido y seleccionar por votación uno o dos que representasen a RE en este proyecto?. En tal caso necesitaríamos primero la aprobación de nuestros moderadores y en segundo lugar la colaboración de aquellos realmente expertos que "tengan en la cabeza" las opciones más atractivas, pero en este caso desde la óptica "histórica" y no desde el punto de vista de "instrumento", línea de trabajo que parece adaptarse mejor a este Crepas concreto.

Bueno, vosotros diréis. Espero no haberme metido en un "jardín" que no debiera pisar :umbrella:. Si así fuera pido disculpas por adelantado.

Saludos a todos.

Comparto mucho de lo que dices, mejor dicho me” gusta”, tu punto nº 5, pero no creo que esta sea la filosofía de Crepas, ha abierto las posibilidades de opinar a todos sus admiradores- clientes sean del foro o no.

No se al final como gestionaran el tema, pero en lo que se lleva opinado hasta ahora, el parámetro que menos me gusta es el diámetro, la gente piensa que un reloj de submarinismo, con bisel necesariamente, y un diámetro de 42, que tamaño de dial nos queda??, se aproxima a un reloj de cadete. En fin

Espero acontecimientos

Comparto mucho de lo que dices, mejor dicho me” gusta”, tu punto nº 5, pero no creo que esta sea la filosofía de Crepas, ha abierto las posibilidades de opinar a todos sus admiradores- clientes sean del foro o no.

No se al final como gestionaran el tema, pero en lo que se lleva opinado hasta ahora, el parámetro que menos me gusta es el diámetro, la gente piensa que un reloj de submarinismo, con bisel necesariamente, y un diámetro de 42, que tamaño de dial nos queda??, se aproxima a un reloj de cadete. En fin

Espero acontecimientos

Si, esta claro que Crepas ha abierto, en cierta medida, "el grifo" para todos sus admiradores y seguidores en Facebook, lo cuál EMHO no es exactamente lo mismo que preguntar a gente que pasa unas cuantas horas en foros o leyendo articulos sobre historia relojera (e insisto que yo no me considero con los dos pies dentro de ese grupo). Ya se que soy un tanto "prejuicioso" y también se que no va a salir nada que a Pablo no le convenza. Pero la marcha de las votaciones no ha dejado de sorprenderme un poco, por lo comedido que se va perfilando el reloj. Eso no es malo, ni mucho menos, pero me da la sensación que si la encuesta se hubiera hecho "a otro grupo de población" estaríamos hablando ahora de unas líneas maestras diferentes.

También quiero hacer constar que no me siento necesariamente incómodo con el reloj que se va planteando. Tan sólo me preocupa que, con esos parámetros, al final se opte por el mejor reloj posible. Y por eso pido ayuda a quienes tienen más conocimientos en este foro (ved por ejemplo como el compañero Retina presentó la opción Heuer bien a principio de este tema). El palabras llanas: mi opinión es que no todos los que opinan en Facebook tienen los conocimientos de retina, neurona o del propio Pablo, por poner tres ejemplos y sin querer adular. Y sin ánimo de polemizar ni querer ser malévolo o molestar a nadie, yo creo que ha de haber quién, interesado en unas determinadas características para el reloj, reclute a amigos o conocidos para que voten una determinada opción.

Pasa un poco como en la propia democracia. Votas, eliges a tus representantes y confías en lo que luego vayan a hacer (evitaremos otros comentarios que a todos se nos pasan por la cabeza). Salvando las distancias, aquí ya se ha votado, con todos mis respetos, casi todo lo que pueda decidir el simple admirador o seguidor en Facebook de la marca, que no va siendo poco. El ajustar esa más que respetable decisión a un reloj realmente singular es labor de Pablo y de algunas personas más, si él quiere esa ayuda.

Si, esta claro que Crepas ha abierto, en cierta medida, "el grifo" para todos sus admiradores y seguidores en Facebook, lo cuál EMHO no es exactamente lo mismo que preguntar a gente que pasa unas cuantas horas en foros o leyendo articulos sobre historia relojera (e insisto que yo no me considero con los dos pies dentro de ese grupo). Ya se que soy un tanto "prejuicioso" y también se que no va a salir nada que a Pablo no le convenza. Pero la marcha de las votaciones no ha dejado de sorprenderme un poco, por lo comedido que se va perfilando el reloj. Eso no es malo, ni mucho menos, pero me da la sensación que si la encuesta se hubiera hecho "a otro grupo de población" estaríamos hablando ahora de unas líneas maestras diferentes.

También quiero hacer constar que no me siento necesariamente incómodo con el reloj que se va planteando. Tan sólo me preocupa que, con esos parámetros, al final se opte por el mejor reloj posible. Y por eso pido ayuda a quienes tienen más conocimientos en este foro (ved por ejemplo como el compañero Retina presentó la opción Heuer bien a principio de este tema). El palabras llanas: mi opinión es que no todos los que opinan en Facebook tienen los conocimientos de retina, neurona o del propio Pablo, por poner tres ejemplos y sin querer adular. Y sin ánimo de polemizar ni querer ser malévolo o molestar a nadie, yo creo que ha de haber quién, interesado en unas determinadas características para el reloj, reclute a amigos o conocidos para que voten una determinada opción.

Pasa un poco como en la propia democracia. Votas, eliges a tus representantes y confías en lo que luego vayan a hacer (evitaremos otros comentarios que a todos se nos pasan por la cabeza). Salvando las distancias, aquí ya se ha votado, con todos mis respetos, casi todo lo que pueda decidir el simple admirador o seguidor en Facebook de la marca, que no va siendo poco. El ajustar esa más que respetable decisión a un reloj realmente singular es labor de Pablo y de algunas personas más, si él quiere esa ayuda.

Te agradezco que me incluyas en la misma lista que Pablo y Carlos, ojalá supiera la mitad que ellos, el tema del diámetro es algo que le preocupa a mucha gente, decir que un 42mm es un tamaño cadete no me parece que sea correcto, es un compromiso intermedio entre los 40 mm. del Sub considerado hasta hace dos telediarios como estandar y los 45mm del que renuncia demasiada gente por grande, un buen ejemplo de lo que digo lo representa el TC2, un reloj polivalente y ligero que sirve igualmente para ir de sport que de traje, con sus 42 mm iguala a mitos como el Benthos o el Super Kontiki de los que nunca he escuchado que sean pequeños, en cuanto al Autavia, es solo una linea de mi lista de los deseos, improbable que sea el elegido, se trata de un crono que por su complejidad y movimiento sería demasiado caro, estoy convencido que el elegido nos gustará y será otro éxito de Crepas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie