Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
este da igual que sea driver como si es una becenilla, es una preciosidad.
Pa comerselo, con su bisel deco y el famoso calibre con micro rotor, para pillar uno hay que empezar a perderle el cariño a los 3.000 Eurakos que piden por ellos, aunque no estoy muy seguro que Pablo esté pensando en un crono, se podría recrear la misma configuración con un 2892 con modulo DD, o alguna cosilla más exotica, tambien se podría hacer un solo hora con la misma estetica.
Esperaremos a ver que sale de todo esto.
![]()
![]()
Pa comerselo, con su bisel deco y el famoso calibre con micro rotor, para pillar uno hay que empezar a perderle el cariño a los 3.000 Eurakos que piden por ellos, aunque no estoy muy seguro que Pablo esté pensando en un crono, se podría recrear la misma configuración con un 2892 con modulo DD, o alguna cosilla más exotica, tambien se podría hacer un solo hora con la misma estetica.
Esperaremos a ver que sale de todo esto.
![]()
![]()
Yo quiero un bisel bicolor.
Otro aspecto a destacar es, caso de optar por los Heuer, la "coherencia" que gana el proyecto.
El 11630P ("descompression chrono"), primer año de fabricación 1972, iba dotado de un calibre 12. Si no recuerdo mal (corregidme por favor si no es así) ese calibre era muy similar al calibre 11, el mítico para algunos primer calibre cronógrafo automático (en dura pugna con "El Primero" de Zenith y el 6139 de Seiko). Y aqui viene lo mejor. El calibre 11 ("chronomatic") constaba de dos módulos: una base Buren con microrrotor y un módulo cronografo...de Dubois Depraz. Había escasísimas diferencias entre los calibre 11 y 12. El 12 latía a 21600VPH frente a las 19800VPH del 11 y el 11i (una modificación menor del anterior).
¿Qué mejor manera de homenagear un calibre y reloj míticos que optar por este patrón incorporando un calibre bimodular con crono DD?. Ya se que el Dubois Depraz no es el mismo módulo que el del año 69, pero es innegable que todo el proyecto se asienta así en un momento fantástico de la historia relojera como fueron los finales de los sesenta-principios de los setenta. Una historia la del desarrollo del primer calibre cronografo automático que muchos aficionados hemos leído multitud de ocasiones.
Sería fantástico. El Crepas más "redondo" desde el punto de vista histórico hasta ahora.
Perdonad el ladrillo y corregidme por favor si alguno de los datos que comento no es exacto pues escribo el post "de memorieta".
Ole tu!! Que bien te ha quedado compañero... la verdad es que con eso ya me has metido más ganas en el cuerpo. La cuestión es que, el Type RE ha llevado una 7753 y se ha ido por un pico porque el calibre no es precisamente económico. En el caso de montar un modulo DD + caja monobloque, ¿seria más o menos caro que el Type?... Yo el material ya doy por sentado que va a ser acero...
Saludos
El reloj "propuesto" es precioso, pero y digo pero.... en algún hilo de RE leí que el módulo
Dubois Depraz no era para nada fiable y que tarde o temprano daba problemas y gordos.....![]()
Preciosos esos tajeuer, ¿la corona para el mecanismo es la de la izquierda y las de la derecha son para el crono?
Si yo supiera que el próximo reloj de CREPAS va a estar basado en este modelo, desde ahora mismo reservaba el dinero que tengo previsto gastarme en la compra de otro reloj.
este modelo justifica cualquier cosa.............lo que sea
Comparto mucho de lo que dices, mejor dicho me” gusta”, tu punto nº 5, pero no creo que esta sea la filosofía de Crepas, ha abierto las posibilidades de opinar a todos sus admiradores- clientes sean del foro o no.
No se al final como gestionaran el tema, pero en lo que se lleva opinado hasta ahora, el parámetro que menos me gusta es el diámetro, la gente piensa que un reloj de submarinismo, con bisel necesariamente, y un diámetro de 42, que tamaño de dial nos queda??, se aproxima a un reloj de cadete. En fin
Espero acontecimientos
Si, esta claro que Crepas ha abierto, en cierta medida, "el grifo" para todos sus admiradores y seguidores en Facebook, lo cuál EMHO no es exactamente lo mismo que preguntar a gente que pasa unas cuantas horas en foros o leyendo articulos sobre historia relojera (e insisto que yo no me considero con los dos pies dentro de ese grupo). Ya se que soy un tanto "prejuicioso" y también se que no va a salir nada que a Pablo no le convenza. Pero la marcha de las votaciones no ha dejado de sorprenderme un poco, por lo comedido que se va perfilando el reloj. Eso no es malo, ni mucho menos, pero me da la sensación que si la encuesta se hubiera hecho "a otro grupo de población" estaríamos hablando ahora de unas líneas maestras diferentes.
También quiero hacer constar que no me siento necesariamente incómodo con el reloj que se va planteando. Tan sólo me preocupa que, con esos parámetros, al final se opte por el mejor reloj posible. Y por eso pido ayuda a quienes tienen más conocimientos en este foro (ved por ejemplo como el compañero Retina presentó la opción Heuer bien a principio de este tema). El palabras llanas: mi opinión es que no todos los que opinan en Facebook tienen los conocimientos de retina, neurona o del propio Pablo, por poner tres ejemplos y sin querer adular. Y sin ánimo de polemizar ni querer ser malévolo o molestar a nadie, yo creo que ha de haber quién, interesado en unas determinadas características para el reloj, reclute a amigos o conocidos para que voten una determinada opción.
Pasa un poco como en la propia democracia. Votas, eliges a tus representantes y confías en lo que luego vayan a hacer (evitaremos otros comentarios que a todos se nos pasan por la cabeza). Salvando las distancias, aquí ya se ha votado, con todos mis respetos, casi todo lo que pueda decidir el simple admirador o seguidor en Facebook de la marca, que no va siendo poco. El ajustar esa más que respetable decisión a un reloj realmente singular es labor de Pablo y de algunas personas más, si él quiere esa ayuda.