• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 2014

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por mi parte, si sale 42 mm me quedo fuera incluso sin tener que pensármelo.

Sigo sin entender quien quiere un Diver pequeño. En fin!

Por mi parte, si sale 42 mm me quedo fuera incluso sin tener que pensármelo.

Sigo sin entender quien quiere un Diver pequeño. En fin!

Bueno, tampoco creo que al final Crepas siga al pie de la letra todo lo que se decida...podrían ser 42,9mm :D

Bueno, tampoco creo que al final Crepas siga al pie de la letra todo lo que se decida...podrían ser 42,9mm :D

Yo no soy de muñeca muy grande pero para este tipo de relojes me gustan contundentes. 44 mm bien diseñados y equilibrados, en mi opinión quedan muy bien en casi cualquier tipo de muñeca.

Veremos como va evolucionando el diseño, aunque si la gente vota por 42 mm, 42 serán.

Saludos!!

Yo no soy de muñeca muy grande pero para este tipo de relojes me gustan contundentes. 44 mm bien diseñados y equilibrados, en mi opinión quedan muy bien en casi cualquier tipo de muñeca.

Veremos como va evolucionando el diseño, aunque si la gente vota por 42 mm, 42 serán.

Saludos!!

Completamente de acuerdo contigo en lo referente a los 44mm. Es una medida que la acepta un gran número de muñecas.
Respecto a los 42mm pues si al final salen y la decisión de todos pues adelante. Yo me caigo del proyecto en ese caso. No por no aceptar un diver de 42mm es que teniendo un Omega PO con esa medida me interesa uno mas grande.
Con esto le respondo al compañero que decía no entender que la gente quiera un diver de 42mm pues yo soy uno ( aunque no en este caso concreto).

Pues incluso a Crepas parece que le gusta más la medida de 42 mm ya que ha votado por ella. Y Táctico tambien. Pero están muy igualados. Veremos a ver quien gana al final. Por cierto, ¿cuándo termina la votación?

Pues incluso a Crepas parece que le gusta más la medida de 42 mm ya que ha votado por ella. Y Táctico tambien. Pero están muy igualados. Veremos a ver quien gana al final. Por cierto, ¿cuándo termina la votación?

Pues ni idea de cuando termina la votación. A partir de mañana, según los plazos, habría que estar eligiendo calibre, material de la caja...

Yo lo que no entiendo es cómo algunos decís que no entendéis como a la gente le puede interesar un diver de 42. Vamos a ver, hasta ahora crepas ha hecho relojes más orientados a la contundencia y a las muñecas grandes, yo que precisamente no la tengo, he tenido que sufrir el poner a la venta uno de los relojes que más me gustan de mi colección (el cayman) porque era literalmente incompatible con mi muñeca, parecía que llevara una mochila. Como yo hay mucha gente, solo hay que ver las votaciones y comentarios, tras muchos modelos de tamaño grande va tocando uno que nos podamos poner todos. Lo que no admite discusión es que 42 es una medida apta para todos, no hace falta rebuscar mucho para ver que dos de los griales de la relojería diver, el rolex submariner y el omega SM tienen incluso dimensiones menores y son de los modelos más demandados, incluso el PO no ha eliminado del catálogo el modelo de 42 porque sabe que es una medida estandar muy demandada.

Entiendo perfectamente que algunos tenéis muñecas grandes y quizá se os quede poco contundente un modelo de las dimensiones de las que se está hablando, también entiendo a aquellos que sin tener muñeca grande gustan de llevar un reloj que empiece a entrar por la puerta del bar media hora antes de que por fin entren ellos, pero por favor, entended también a los que pensamos de otra forma, que no es algo tan raro. Gracias amigos.

Justamente iba a decir yo también lo del submariner. Hay muchísimos divers de 42mm que llevan un montón de tiempo en el mercado, y que si las marcas los mantienen será por algo, empezando por el susodicho submariner, aun mas pequeño.

Y ademas entiendo que con las votaciones Crepas va a buscar una idea aproximada de lo que demanda la gente, pero no se va a ceñir al dedillo a su resultado, e imagino que en esa linea, viendo que el 90% de los votos se reparten casi a partes iguales entre los 42mm y los 44mm, Crepas podría decidirse finalmente por un reloj de 43mm, que prácticamente responde a ese 90% de votos, ya que a los que votamos 42 los 43 nos parecerán perfectos, y entiendo que a los que han votado 44 les ocurriría lo mismo.

Yo lo que no entiendo es cómo algunos decís que no entendéis como a la gente le puede interesar un diver de 42. Vamos a ver, hasta ahora crepas ha hecho relojes más orientados a la contundencia y a las muñecas grandes, yo que precisamente no la tengo, he tenido que sufrir el poner a la venta uno de los relojes que más me gustan de mi colección (el cayman) porque era literalmente incompatible con mi muñeca, parecía que llevara una mochila. Como yo hay mucha gente, solo hay que ver las votaciones y comentarios, tras muchos modelos de tamaño grande va tocando uno que nos podamos poner todos. Lo que no admite discusión es que 42 es una medida apta para todos, no hace falta rebuscar mucho para ver que dos de los griales de la relojería diver, el rolex submariner y el omega SM tienen incluso dimensiones menores y son de los modelos más demandados, incluso el PO no ha eliminado del catálogo el modelo de 42 porque sabe que es una medida estandar muy demandada.

Entiendo perfectamente que algunos tenéis muñecas grandes y quizá se os quede poco contundente un modelo de las dimensiones de las que se está hablando, también entiendo a aquellos que sin tener muñeca grande gustan de llevar un reloj que empiece a entrar por la puerta del bar media hora antes de que por fin entren ellos, pero por favor, entended también a los que pensamos de otra forma, que no es algo tan raro. Gracias amigos.

Bueno, templad esos ánimos. Yo voté por 44 mm, sí. Me parecía y me sigue pareciendo una medida más apta para EL TIPO DE DIVER QUE REPRESENTA A CREPAS. Efectivamente, hay divers de todos los tamaños, incluso de 40mm (creo recordar que por ejemplo un homage del Submariner presentado recientemente por Raven, tenía ese diámetro). Posiblemente tengáis razón los que preferís 42mm en cuanto a que, siendo los Crepas tan "golosos", puedan llegar a otros aficionados con muñecas más pequeñas. También es verdad que el otro grupo, de muñecas más grandes, y que espera con ansiedad el modelo de 2014, podemos sentirnos un poco (o bastante) decepcionados. Será cuestión de ver cómo evoluciona el proyecto y una vez presentado el prototipo, cada uno decidir libremente. Y si no cuadra con nuestros gustos...otros Crepas vendrán.

Justamente iba a decir yo también lo del submariner. Hay muchísimos divers de 42mm que llevan un montón de tiempo en el mercado, y que si las marcas los mantienen será por algo, empezando por el susodicho submariner, aun mas pequeño.

Y ademas entiendo que con las votaciones Crepas va a buscar una idea aproximada de lo que demanda la gente, pero no se va a ceñir al dedillo a su resultado, e imagino que en esa linea, viendo que el 90% de los votos se reparten casi a partes iguales entre los 42mm y los 44mm, Crepas podría decidirse finalmente por un reloj de 43mm, que prácticamente responde a ese 90% de votos, ya que a los que votamos 42 los 43 nos parecerán perfectos, y entiendo que a los que han votado 44 les ocurriría lo mismo.

Bueno, yo también he pensado en esa solución de compromiso. 43 mm para tener contentos a todos. Pero también es cierto que, planteado el tema como se ha presentado, creo que Crepas debería ajustarse lo más posible al resultado de las votaciones. Al fin y al cabo, el grupo que gana tiene derecho a que se respete esa decisión ¿no?. Otra cosa es que el diseño exigiera mínimas variaciones del tamaño, que no creo.
Este Crepas esta claro que NO será como los demás. Va a ser más comedido en dimensiones y hay que hacerse a la idea...
Una tercera vía sería restringir a una nueva votación tres medidas (42, 43 y 44) e indagar si uno y otro grupo ceden por los 43. Aunque, insisto, lo más justo en mi opinión, es respetar la decisión la mayoría, aunque esa mayoría sea muy justita.

Saludos a todos.

Pues ya han puesto los biseles, a votar entre:

Acero
Aluminio
Zafiro

Cabe destacar que como ejemplo han puesto el TC1, el TC2 y el Cayman... mre sorprende un tanto que no hayan propuesto cerámico...::Dbt:: no?

Acero
Aluminio
Zafiro

Cabe destacar que como ejemplo han puesto el TC1, el TC2 y el Cayman... mre sorprende un tanto que no hayan propuesto cerámico...::Dbt:: no?

Si, que raro ¿no?. Cerámico es una buena opción...Yo he votado por zafiro. esta semana hay que elegir también la corona.
Vamos avanzando.

Acero
Aluminio
Zafiro

¿Quizá se subía mucho el presupuesto?

¿Quizá se subía mucho el presupuesto?

Pues no se, pero el zafiro tampoco debe quedarse atrás.... en cualquier caso recordemos que debe salir una reinterpretación de algú modelo clásico sin producción o reedición actual.

Pues no se, pero el zafiro tampoco debe quedarse atrás.... en cualquier caso recordemos que debe salir una reinterpretación de algú modelo clásico sin producción o reedición actual.

¿Qué tal este?:

photo1-51.webp

Más que la corona, que al parecer es otro de los aspectos a tratar esta semana, me interesan más la caja (monobloque??) y el material (acero, bronce o titanio).
Bueno, a esperar...
Saludos.

¿qué tal este?:

photo1-51.webp

más que la corona, que al parecer es otro de los aspectos a tratar esta semana, me interesan más la caja (monobloque??) y el material (acero, bronce o titanio).
Bueno, a esperar...
Saludos.

¡¡pero que cosa más bonita!!

¿Qué tal este?:

photo1-51.webp

Más que la corona, que al parecer es otro de los aspectos a tratar esta semana, me interesan más la caja (monobloque??) y el material (acero, bronce o titanio).
Bueno, a esperar...
Saludos.

Bonito, pero no es un diver.

Guapo ¿eh?.
Aqui otra instantanea. Si no estoy equivovado es un Heuer Autavia 11063 GMT y al lado de él un 2446 GMT Mk IV del 70´.

8985806384_cd16bc0122_z.webp

Creo que estos Heuer no estan reeditados y son absolutamente alucinantes. Además me da la impresión de que se adaptaría como un guante a los parámetros que se van seleccionando: 42 mm, caja cojín, 500m WR. ¿Se podría hacer uno homage con caja monobloque?. No lo se, supongo que sí.
Aqui una hoja de catálogo con tres modelos diferentes con referencias 11630 (MH y GMT) y 15640:

yachting_GMT.webp

Yo creo que esta es una de las posibles "línes de trabajo". ¿Qué os parece?.

Bonito, pero no es un diver.

Mmmm es verdad tengo dudas. La caja creo que casa perfectamente con los modelos diver y yo diría que el bisel también. Es un crono, eso no hay duda. ¿Qué opináis?.

Bueno, podemos dejarlo, como dice el catálogo en unos "Chronographs for specific requirements". ¿Eso incluye las actividades de buceo?. Son 200 m WR...

Y este sí que parece un diver...lo pone en el dial (a no ser que sea un fake...)

d3a23854.webp

Sí que es cierto que hay cierta controversia acerca de si estos modelos son o no realmente divers. Esto es lo que comentaba un forero en el mismo tema de donde extraje la foto anterior:

"As achingly cool the Autavia Diver 100 is, and that it is super rare and a Grail for most Heueristas, I don't really class it as a diver. It is basically an Autavia with diver lume plots and diver hands. As far as I'm aware it's WR rating is the same as every Autavia (100m). It's more a diver in name. That's not a slight at it, as it is utterly awesome, but to me it's an Autavia, not a diver".

Pues ya me han entrado las dudas de verdad...

Para intentar aclarar, este es el 11630P. El la "biblia" de los relojes Heuer se le describe como "descompression chrono":
lostlink.jpg

Caja de 42,2 mm. 15 mm de grosor, diametro del bisel 40,3 mm, entre asas 20 mm. Por eso decía que se adaptaba "como un guante" en dimensiones al Crepas 4.0

Es el de la derecha de esta foto:

Autavia11630P.webp

Disculpad la tabarra.

Para intentar aclarar, este es el 11630P. El la "biblia" de los relojes Heuer se le describe como "descompression chrono":
lostlink.jpg

Caja de 42,2 mm. 15 mm de grosor, diametro del bisel 40,3 mm, entre asas 20 mm. Por eso decía que se adaptaba "como un guante" en dimensiones al Crepas 4.0

Es el de la derecha de esta foto:

Autavia11630P.webp

Disculpad la tabarra.

¿Tabarra? ¡Más, más! Son preciosos

¿Más?. Bueno...allá vosotros :D

Otra imagen del 11630P, calibre 12:

12Aut11630P.webp

Para ser un auténtico diver yo le echo en falta un juego diferente de agujas, tal vez más guesas y la segundera con marcador lumínico. Algo más como el diver 100 (reserencia 11063PBM):

11Aut11063PBM.webp

42Aut11063PAC.webp

Sin duda una máquina preciosa, posiblemente la más "diver" de los Autavia, aunque como ya he comentado hace un ratito puede surgir la discusión de si realmente es un verdadero reloj de buceo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie