tijjad
Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy de acuerdo en que el esfuerzo que se imprime en el diseño y elaboración de cualquier reloj, ya sea en el exterior o en su movimiento impacte el precio de venta... Lo mismo el tipo y calidad de materiales que se utilicen...
Sin embargo, considerando por decir solo algunas cosas:
1) Que muchos movimientos fueron diseñados hace años;
2) Que se fabrican relojes por millares (incluso millones);
3) Lo anterior, porque se utiliza maquinaria que facilita el trabajo y disminuye el uso de mano de obra;
4) Que los materiales no son necesariamente caros (ejemplo, acero vs. oro)
Me parece que los precios se van a las nubes... Un reloj marca "X", caja de acero, movimiento "in house" (ó ETA, Sellita o lo que le quieran poner) por no polemizar. Se vende en $4,000.00 euros...
Mi pregunta es... A la marca cuánto le cuesta fabricar ese reloj? o bien Qué porcentaje de ganancia tienen en una relación costo de producción/costo de venta?
Espero que se entienda mi pregunta... no estoy subestimando el esfuerzo de quienes se dedican a producir relojes, ni la calidad de estos, simplemente quisiera saber si alguien al igual que yo piensa que probablemente los precios se "inflan" más de lo que deberían... o si alguien tiene información respecto a la relación costo de producción/costo de venta...
Saludos!
Sin embargo, considerando por decir solo algunas cosas:
1) Que muchos movimientos fueron diseñados hace años;
2) Que se fabrican relojes por millares (incluso millones);
3) Lo anterior, porque se utiliza maquinaria que facilita el trabajo y disminuye el uso de mano de obra;
4) Que los materiales no son necesariamente caros (ejemplo, acero vs. oro)
Me parece que los precios se van a las nubes... Un reloj marca "X", caja de acero, movimiento "in house" (ó ETA, Sellita o lo que le quieran poner) por no polemizar. Se vende en $4,000.00 euros...
Mi pregunta es... A la marca cuánto le cuesta fabricar ese reloj? o bien Qué porcentaje de ganancia tienen en una relación costo de producción/costo de venta?
Espero que se entienda mi pregunta... no estoy subestimando el esfuerzo de quienes se dedican a producir relojes, ni la calidad de estos, simplemente quisiera saber si alguien al igual que yo piensa que probablemente los precios se "inflan" más de lo que deberían... o si alguien tiene información respecto a la relación costo de producción/costo de venta...
Saludos!

. ojo, sin desmerecer los movimientos eta. pero en esos casos, tiran de marca para venderte algo que no se corresponde con el precio. o, al menos asi lo veo yo. yo creo, que la mejor relacion calidad-precio, es lo que hace epicuro o rgil. perdonad que no lo recuerde. se compran sus calibres, sus cajas, y sus cositas, y se hacen un reloj bueno a precio mas contenido.
saludos para todos
.Y las materias primas,son muy baratas porque los relojes usan materiales baratos,laton en diales y generalmente acero del tipo que sea y que viene de los principales proveedores mundiales de estos metales hoy dia,entre los que están China y la India,el acero producido en europa,se consume poco en nuestro continente...