• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo

  • Iniciador del hilo Grifo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Grifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, foreros.
Queria renovar y dejar andando este reloj de mi esposa, herencia de su madre , como un regalo especial.
El concesionario me dijo que son 6 meses y envío a Suiza
Cerca de 2500 Euros
Independientemente del valor afectivo que esto conlleva
Ustedes lo harían , quizás si pongo más dinero le puedo obsequiar uno nuevo
Ustedes que opinan
Desde ya gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210607_203252_resized_20210607_083915550.jpg
    IMG_20210607_203252_resized_20210607_083915550.jpg
    119,8 KB · Visitas: 173
  • IMG_20210607_203504_resized_20210607_083918039.jpg
    IMG_20210607_203504_resized_20210607_083918039.jpg
    101,7 KB · Visitas: 165
  • IMG_20210607_203619_resized_20210607_083914886.jpg
    IMG_20210607_203619_resized_20210607_083914886.jpg
    115,7 KB · Visitas: 123
  • IMG_20210607_203317_resized_20210607_083917533.jpg
    IMG_20210607_203317_resized_20210607_083917533.jpg
    108,2 KB · Visitas: 171
Puede parecer un poco caro, pero, no es el valor material de los objetos lo que importa, si no el valor sentimental que lleva asociado, si va a suiza te lo van a dejar como nuevo
 
Uno nuevo no será el de su madre.

Yo lo arreglaría sin duda, pero que te especifiquen qué van a cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Danu y Xvisperas
Gracias Joose, creo que la vida hay que verla así
U, me dijeron que unos engranajes , limpieza , cristal y engrasado .
No se de que año es ni el modelo , quizás Uds me orienten , pero pienso que no se lo espera
 
Solo tiene sentido como algo sentimental
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
No entiendo porqué tiene que ir a Suiza y menos aún que te cobren 2.500€. Yo creo que ese modelo tienen que hacerlo sin problema en el SAT de Serrano, y no debería ser más de 900€.

Si no tienes otra alternativa, y tratándose de un reloj "normal", yo lo llevaría a un buen relojero. Te lo dejarán en muy buen estado por casi diez veces menos. Vale, no usarán toda la fornitura original, pero es un reloj que no tiene mucha complicación: con un buen pulido y revisión del movimiento, no necesitará nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Doncainastyle, Zaknafein77 y 5 más
Totalmente te de acuerdo con Pacobel..... no se merece esos 2500 en Rolex original.
Habiendo expertos relojeros aquí que por mucho menos te lo dejarían inmaculado.
 
Quizás en esos 2500 te están presupuestando el cambio de pulsera, lo que engrosa mucho la factura.

Yo por el valor sentimental lo haría, ya que te costará menos que uno nuevo, quedará como uno nuevo, y mantendrá el valor sentimental que al final, es el gran peso de estas cosas. Solo por el significado merece la pena.

Quizás si la pulsera es el grueso, le pondría una buena correa y lo haría más adelante el cambio de armis. Así distribuyes el gasto en dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, Xvisperas y 1 persona más
  • #10
Lo del cambio de pulsera no lo pensé ,ahora que lo mencionas , te parece qué hay que cambiarla o se puede pulir y listo
Gracias
 
  • #11
Un buen relojero te lo deja bien.
Si el brazalete está bien o no siempre puedes ponerle una correa de piel.
 
  • #12
Buenas noches, foreros.
Queria renovar y dejar andando este reloj de mi esposa, herencia de su madre , como un regalo especial.
El concesionario me dijo que son 6 meses y envío a Suiza
Cerca de 2500 Euros
Independientemente del valor afectivo que esto conlleva
Ustedes lo harían , quizás si pongo más dinero le puedo obsequiar uno nuevo
Ustedes que opinan
Desde ya gracias
Compi a ese reloj solo le hace falta una revisión general y un ligero pulido. En un CO Rolex o en Serrano por 600-900 euros lo tienes hecho.
No entiendo el tener que enviarlo a Suiza y gastarte 2.500 €. Creo que te quieren meter un gol, lo siento, pero es así.
Mi madre tiene uno igual. Revisión con cambio de plexi y ligero pulido creo que fueron 600 €. Eso si, si el armis lleva mucha holgura no te lo arreglan y si decides cambiarlo vale mucha pasta.
Yo lo haría por 600-800 euros pero no por 2.500 € que solo tendría sentido si tuviese mucho valor sentimental.
Un saludo
 
  • #13
Lo del cambio de pulsera no lo pensé ,ahora que lo mencionas , te parece qué hay que cambiarla o se puede pulir y listo
Gracias
lo estético se soluciona fácilmente en la pulsera. Es la holgura entre los eslabones lo que lleva a tener que sustituirse. Hay alternativas como Xsoldering, que sueldan por dentro de nuevo los eslabones y lo dejan como nuevo. No es barato, pero sí más asumible que una nueva pulsera. Al gusto de cada uno quedaría la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
  • #14
Muchas gracias por la información y opiniones , obviamente que es mucho dinero .
Asi que le buscaré precio .
 
  • #15
Si te lo renuevan por completo, creo que perdería la esencia del reloj.
Yo le compraría otro, y que lo disfrute
 
  • #16
Conque quede andando y lo pueda lucir sin que parezca rescatado del basurero me alcanza
Tiene otros, pero se que este es su favorito
 
  • #17
No entiendo porqué tiene que ir a Suiza y menos aún que te cobren 2.500€. Yo creo que ese modelo tienen que hacerlo sin problema en el SAT de Serrano, y no debería ser más de 900€.

Si no tienes otra alternativa, y tratándose de un reloj "normal", yo lo llevaría a un buen relojero. Te lo dejarán en muy buen estado por casi diez veces menos. Vale, no usarán toda la fornitura original, pero es un reloj que no tiene mucha complicación: con un buen pulido y revisión del movimiento, no necesitará nada más.
Creo que el servicio completo de un vintage anda por los 1.700€. 900€ sería uno moderno. Intentaría hacerlo por 1.700 en España y te lo dejarían como si fuera nuevo.
 
  • #18
Conque quede andando y lo pueda lucir sin que parezca rescatado del basurero me alcanza
Tiene otros, pero se que este es su favorito
Pues sí es su favorito, no tienes mucho más qué pensar. Mucha mejor opción qué uno nuevo por su elevado valor sentimental ya que será el que querrá llevar la mayoría de las veces. Merece una nueva vida.
 
  • #19
lo estético se soluciona fácilmente en la pulsera. Es la holgura entre los eslabones lo que lleva a tener que sustituirse. Hay alternativas como Xsoldering, que sueldan por dentro de nuevo los eslabones y lo dejan como nuevo. No es barato, pero sí más asumible que una nueva pulsera. Al gusto de cada uno quedaría la elección.
He visto varios trabajos de xsoldering y la verdad que son trabajos muy muy buenos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #20
He visto varios trabajos de xsoldering y la verdad que son trabajos muy muy buenos..
Efectivamente, han salido por aquí un par recientemente, y un trabajo impecable!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #22
Como te comenté te lo dejo nuevo por dentro y por fuera con 2 años de garantía y por muuuucho menos ( con componentes originales y con parámetros superiores a los que ofrece Rolex en calibres antiguos)

Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Danu, Zaknafein77 y 9 más
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: Danu, charlitos y Xvisperas
  • #24
Como te comenté te lo dejo nuevo por dentro y por fuera con 2 años de garantía y por muuuucho menos ( con componentes originales y con parámetros superiores a los que ofrece Rolex en calibres antiguos)

Un abrazote
Me lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas y Pintoxs
  • #25
Como te comenté te lo dejo nuevo por dentro y por fuera con 2 años de garantía y por muuuucho menos ( con componentes originales y con parámetros superiores a los que ofrece Rolex en calibres antiguos)

Un abrazote
Jacobo es una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie