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Speedmaster ¿1967? - Necesito consejo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafus99
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Bendito problema qué tienes !!!!!
 
Opino exactamente igual. Yo solo le haría una limpieza, un buen mantenimiento
 
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Como dijo Jack vamos por partes...




La sugerencia viene de que es el mismo quién plantea la posibilidad de ponerle una correa genérica de piél, supongo que para hacer el gasto mas asequible evitando así la que le pudieran poner en la Casa Omega, que seria mas apropiada pero mas cara.

En cuánto a lo de correas del Ali, le comento que hay un compañero en el Foro que las hace y por las que le he visto parecen bastante mejores que las de Ali.



Yo en ningún momento hablo de medidas pongo esas dos para que el se haga una idea, lo de feas, guapas, desastre o apropiadas va mas en gustos, personalmemte una racing negra creo que no le va mal, quizás microperforada mejor que con agujeros grandes.

Todos estamos de acuerdo que lo apropiado es una correa Omega de la época, o en la calidad mas alta, pero no todo el mundo disfruta lo apropiado de la misma manera ni está dispuesto a pagar por ello, no obstante seguro que de Dans vuelve con unos bonitos pantalones.



Saludos Donca, si todos pensaramos igual el Foro seria un coñazo

OK, vamos por partes.

Estoy totalmente de acuerdo, poner una correa generica, pero de calidad.
No se de quien de referes con las correas, pero dudo mucho que es la calidad que merece un reloj de este valor.
Sabes, en un garage particular no se puede construir un Mercedes clase S. Palabras del padre Hayek (DEP).

Si te parecen estas correas en la foto guapo, paso.
La negra es una correa RALLY, no se que tiene que ver con un Speedmaster.
La otra no coincide con la clase de reloj. Hay pieles y pieles y no creo que este tipo de piel es para hacer correas de calidad. Se puede hacer una correa para el perro, o algo para caballos, un bolso hippy del mercadillo, changlas o yo que se, pero no una correa para un reloj de 10 kilos.
Es como un Mercedes con neumaticos chinos, si que hay, pero yo no entiendo esto. Un Polo con neumaticos de china entiendo.

Lo del tamano, estas regla no pongo yo, esto son reglas que se han cambaido a leyes en el largo del tiempo, es un reloj de los seisenta.
El tamano es 20mm entre asas y la hebilla es de 16mm.
Las dos correas, ni la rally, ni la de piel marron cumplen con el tamano. la rally es 20/18 y la marron lo mas barato, recto 20/20. Esto rompe todo el reloj.

En ningun momento queria ofenderte, pero si no lo sabes mejor, pido perdon que digo como debe que ser. Tambien tienes toda la libertad de montar una correa de estos dos a tus relojes, faltaria mas, son tus relojes.

Saludos Mercier :Cheers:
 
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Pues, hoy acaba de entrar el reloj en el taller de DANS Relojeros...

Os iré contando a ver qué tal!

🤞
 
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Pues, hoy acaba de entrar el reloj en el taller de DANS Relojeros...

Os iré contando a ver qué tal!

🤞
Quedamos a la espera del resultado. Lo que no entiendo es como alguien puede olvidar tener un Speedmaster en un cajón!
 
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Quedamos a la espera del resultado. Lo que no entiendo es como alguien puede olvidar tener un Speedmaster en un cajón!
Dímelo a mí que cuando me lo dijo, además, como el que tiene un par de calcetines antiguos, casi me da algo!
 
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Dímelo a mí que cuando me lo dijo, además, como el que tiene un par de calcetines antiguos, casi me da algo!
¡ Ya te digo! Yo normalmente cuando los abro para investigar, sólo encuentro gallumbos del revés 😆
 
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Noooooo, no toques nada. No cambies nada. Ni se te ocurra cambiar el bisel. Ni agujas ni esfera ni nada de nada. Tampoco pulirlo.

Ese reloj es más valioso y más bonito cuánto más original esté. Busca un buen relojero que le haga una buen limpieza a todo el reloj y te revise el movimiento. Y ya está.
Totalmente conforme con tu opinión +1
 
Muy buenas!!!

Como decía en mi mensaje de presentación, necesito vuestro consejo ya que mi suegro se ha acordado de que tenía un Speedmaster en un cajón y después de comentarle el pecado que era eso... me he propuesto repararlo. Pero me surgen muchas dudas. El estado del reloj no es malo del todo (teniendo en cuenta la fecha). Deduzco que es de 1967 por fotos de google, pero tampoco tengo certeza (si alguno sabe el modelo exacto, le agradecería que me lo dijera.. :) ).

Bueno, el caso es que ayer fui a la casa Omega y, la chica, super maja, me dijo que ella lo arreglaría sin duda. Me comentó que el proceso, básicamente es, tú te comprometes a pagar mínimo 950€. El reloj se manda a Suiza y lo ven, si el arreglo entra dentro de esos 950, lo arreglan directamente si no, te mandan un presupuesto que si no aceptas, no pasa nada porque te devuelven el reloj en el mismo estado en el que lo enviaste y el coste son solo los 25€ del envío. Al coste de la reparación tendría que añadirle el de la correa pero bueno, había pensado en ponerle una de piel que seguro que queda muy muy bien.

Después de todo el proceso, que puede durar hasta 4 meses, porque como dice ella, es una obra de arte y las restauraciones no son fáciles, el reloj me llegaría como nuevo, con su número de serie y todo eso y una garantía de dos años. Certificar no certifican, pero dice que la factura sería más que suficiente para asegurar su autenticidad.

Total, que las dudas, no vienen tanto al coste de la reparación (que, bueno, es lo que es) sino al hecho de que viene como "nuevo". Es decir, la chica me comentó que le cambiarían las agujas y no por el mismo modelo que ya no lo hacen, sino por las nuevas. Lo mismo si no pueden recuperar el cristal (que en mi modelo es de salitre). Lo que si me aseguro es que la maquinaria de este reloj, que es lo que importa, seguiría siendo la misma (de cuerda). La pregunta, creéis que la reparación va a hacer que pierda valor? Está claro que ahora el reloj no vale mucho porque no funciona, pero el cambio de agujas o del cristal, puede devaluarlo? Que valor creéis que puede tener una vez reparado? En este tema me pierdo un poco y mi suegro no acaba de ver que gastarse ese dineral en una reparación pueda ser una buena idea....

Y esta es la historia. Os iré contando como va el proceso. Por ahora, en casa gana el sí se repara, pero todo argumento que sustente esta posición es más que bienvenido!!!!!

Os dejo unas fotitos del antes... y ojalá os pueda dejar fotos también del después!!!

Muchas gracias!!Ver el archivos adjunto 2735247!!!Ver el archivos adjunto 2735243Ver el archivos adjunto 2735244Ver el archivos adjunto 2735245Ver el archivos adjunto 2735246
Tremenda suerte! hagas lo que hagas (me decanto también por tocar solo lo esencial para que vuelva a caminar), a disfrutarlo!
 
Yo intentaría hacer una revisión buena aquí en España, no es que dude de Omega, pero no tiene que ser complicado hacer eso mismo aquí y, sobre todo, no reemplazar nada si es posible. Sin duda, una maravilla de reloj, para mi gusto mejor con correa de piel.
 
Pues, hoy acaba de entrar el reloj en el taller de DANS Relojeros...

Os iré contando a ver qué tal!

🤞
Ha quedado en las mejores manos. A la espera de que te lo entreguen para ver el resultado :ok:
 
Quedamos a la espera del resultado. Lo que no entiendo es como alguien puede olvidar tener un Speedmaster en un cajón!
Porque el Speedmaster comenzó a ser un reloj especial a partir del 2007 con la renovada imagen y estrategia de marketing de omega con subidas de precio y cierre de concesionarios , hasta el 2007 , no era más que un buen reloj y que en muchas ocasiones servía incluso como reloj de intercambio para la compra de otros. Si se navega por el fcv se pueden ver anuncios del Speedmaster en mercado de ocasión por 1200 euros y nuevos a 1800 ... Un reloj icónico siempre , pero que no obtuvo la suficiente fama saltando a los no aficionados a partir de las subidas de precio.
Si alguien tenía un Speedmaster y lo uso 30 años y a posterior se compró otro reloj , al no tener tanta fama , tampoco es un sacrilegio dejarlo tirado en un cajón.
 
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Señores: irreparable… no sabéis el disgusto que tengo encima
 
Muy buenas!!!

Como decía en mi mensaje de presentación, necesito vuestro consejo ya que mi suegro se ha acordado de que tenía un Speedmaster en un cajón y después de comentarle el pecado que era eso... me he propuesto repararlo. Pero me surgen muchas dudas. El estado del reloj no es malo del todo (teniendo en cuenta la fecha). Deduzco que es de 1967 por fotos de google, pero tampoco tengo certeza (si alguno sabe el modelo exacto, le agradecería que me lo dijera.. :) ).

Bueno, el caso es que ayer fui a la casa Omega y, la chica, super maja, me dijo que ella lo arreglaría sin duda. Me comentó que el proceso, básicamente es, tú te comprometes a pagar mínimo 950€. El reloj se manda a Suiza y lo ven, si el arreglo entra dentro de esos 950, lo arreglan directamente si no, te mandan un presupuesto que si no aceptas, no pasa nada porque te devuelven el reloj en el mismo estado en el que lo enviaste y el coste son solo los 25€ del envío. Al coste de la reparación tendría que añadirle el de la correa pero bueno, había pensado en ponerle una de piel que seguro que queda muy muy bien.

Después de todo el proceso, que puede durar hasta 4 meses, porque como dice ella, es una obra de arte y las restauraciones no son fáciles, el reloj me llegaría como nuevo, con su número de serie y todo eso y una garantía de dos años. Certificar no certifican, pero dice que la factura sería más que suficiente para asegurar su autenticidad.

Total, que las dudas, no vienen tanto al coste de la reparación (que, bueno, es lo que es) sino al hecho de que viene como "nuevo". Es decir, la chica me comentó que le cambiarían las agujas y no por el mismo modelo que ya no lo hacen, sino por las nuevas. Lo mismo si no pueden recuperar el cristal (que en mi modelo es de salitre). Lo que si me aseguro es que la maquinaria de este reloj, que es lo que importa, seguiría siendo la misma (de cuerda). La pregunta, creéis que la reparación va a hacer que pierda valor? Está claro que ahora el reloj no vale mucho porque no funciona, pero el cambio de agujas o del cristal, puede devaluarlo? Que valor creéis que puede tener una vez reparado? En este tema me pierdo un poco y mi suegro no acaba de ver que gastarse ese dineral en una reparación pueda ser una buena idea....

Y esta es la historia. Os iré contando como va el proceso. Por ahora, en casa gana el sí se repara, pero todo argumento que sustente esta posición es más que bienvenido!!!!!

Os dejo unas fotitos del antes... y ojalá os pueda dejar fotos también del después!!!

Muchas gracias!!Ver el archivos adjunto 2735247!!!Ver el archivos adjunto 2735243Ver el archivos adjunto 2735244Ver el archivos adjunto 2735245Ver el archivos adjunto 2735246
A ver si llego a tiempo, mira este vídeo completo y saca tus conclusiones.

Quédate con el concepto, mira como deja el reloj y piensa si crees que tal cual lo deja no es fantástico. Y ojo! Tienen Los Santos huevos de dejar y no guardar el bisel de bakelita que tiene un valor “incalculable” por su rareza, son muy frágiles y prácticamente no quedan.


Yo creo que una pieza así solo se limpia y arregla lo Justo para que funcione, manteniendo el reloj original con toda la historia de la pieza que es única.
 
Es una masa de óxido :(

Hay que cambiar el 90% de la máquina, nos queda la opción de enviarlo a Suiza, pero no me confirman que lo admitan si no lo mando para diagnóstico, una pena
 
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Es una masa de óxido :(

Hay que cambiar el 90% de la máquina, nos queda la opción de enviarlo a Suiza, pero no me confirman que lo admitan si no lo mando para diagnóstico, una pena
Pues valla lástima.
 
Vaya, que gran desgracia, ya lo siento.
 
Que pena, pues llegado a este punto yo intentaría ponerle un calibre nuevo, vale que no será el original y la factura no será chica pero seguro tendras un speedy por menos de lo que cuesta actualmente
 
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Una lástima. Ese Speedy 321 se merecía otro final.
 
Aún tenemos la opción de enviarlo a suiza, el "No" ya lo tenemos, pero cabe la posibilidad de que nos lo acepten :)
 

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Madre mia, pobrecico mio ::cry::
 
Aún tenemos la opción de enviarlo a suiza, el "No" ya lo tenemos, pero cabe la posibilidad de que nos lo acepten :)
Joer que faena. Si fuera mío probaría todas las opciones.
 
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