• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Speedmaster ¿1967? - Necesito consejo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafus99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si lo envías a la Casa tendrás menos control de las decisiones, trabajarán por libre con el objetivo de dejarlo cómo nuevo, que es su manera de hacer las cosas, que no digo que sea mala pero es muy suya.

Enviaselo a Dans, habla con @atmorte y te dará un PVP aprox. el te da las dos opciones, aqui la mayoría (aplastante) te aconsejaremos mantener la originalidad del reloj lo máximo posible, limpieza, pulido (si es suficiente) , ultrasonidos a la caja y mantenimiento de maquinaria, si tuvieras que sustituirla tendría mas sentido enviarlo, aunque yo seguría haciéndolo aqui, Dans es taller oficial de Omega.

Le puedes hacer una correa de piél con pespuntes o una racing

61QPPLKzoQL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg Hirsch-Rally-Black-01.jpg

aqui en el Foro tienes a un compañero que te las hace a capricho y medida, con una hebilla Omega te quedaría muy chula
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, emeeme, Alex89 y 1 persona más
Noooooo, no toques nada. No cambies nada. Ni se te ocurra cambiar el bisel. Ni agujas ni esfera ni nada de nada. Tampoco pulirlo.

Ese reloj es más valioso y más bonito cuánto más original esté. Busca un buen relojero que le haga una buen limpieza a todo el reloj y te revise el movimiento. Y ya está.
coincido. pero, vamos, sin dudar.
 
Yo lo mandaría a Suiza y pediría que me envíen las agujas y lo que le quiten
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
en cuanto a la correa; la que mejor le iría, en mi opinión, sería una negra en piel de alligator. lo clavas.
 
EMHO,
Revisión completa del movimiento: SÍ
Cambio piezas: NO
Pulido y limpieza exterior: SÍ

En estos momentos tengo mi Speedmaster Automatic (Reduced) en un taller relojero de Sevilla que me va a llevar 670€ por una revisión completa incluído el cambio del plexi.
 
Tienes una joya…ahora ya como quieras lucirla es cosa tuya. Manteniendo la esencia o dejándolo como nuevo…ambas válidas. Ya ni hablar del calibre que montará…
 
Si alguien lo va a lucir y usar con frecuencia... yo haría una buena restauración de ese Speedmaster. No tiene necesariamente que hacerlo el SAT, un buen relojero puede arreglar esas manecillas y pulir lo que sea necesario. Lo bueno es que te pueden devolver incluso algunas piezas como el cristal. Si piensas en el valor de la pieza... entonces mejor venderla quizá ya.

Creo que una vez adecentado, con una correa de piel de corte clásico te puede quedar una pieza genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Ya veremos como queda!
:popcorn:
 
En mi caso, que el valor del reloj me da igual, y lo que prefiero es tenerlo perfecto a lleno de guarrería, lo revisaría cambiando lo necesario. Esfera y agujas serán luminova, si bien, la grafía y todo, al menos los que he visto, es la misma. Las piezas originales te las devuelven.

Yo lo revisaría y pondría al día, para disfrutarlo. La roña, al cajón. Su valor, me sería indiferente, dado que me importaría saber que llevo un trozo de historia, en perfecto estado de uso.

Completamente de acuerdo.
No comulgo con el valor de las cosas en mal estado cuando lo puedes tener bien bonito y reparado por la casa oficial.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Noni16, Blapo87 y 2 más
Noooooo, no toques nada. No cambies nada. Ni se te ocurra cambiar el bisel. Ni agujas ni esfera ni nada de nada. Tampoco pulirlo.

Ese reloj es más valioso y más bonito cuánto más original esté. Busca un buen relojero que le haga una buen limpieza a todo el reloj y te revise el movimiento. Y ya está.
Tienes toda la razon, conservar como es y una revision profunda del movimiento. Es un 321 con rueda de columna.
DANS relojeros, Jacobo, el sabe como. No hay cambiar nada, el reloj no esta tan mal. Con un poco de amor queda de categoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Asturianucu, Alex89 y 4 más
Personalmente, lo prefiero lo más original posible.
 
Si lo envías a la Casa tendrás menos control de las decisiones, trabajarán por libre con el objetivo de dejarlo cómo nuevo, que es su manera de hacer las cosas, que no digo que sea mala pero es muy suya.

Enviaselo a Dans, habla con @atmorte y te dará un PVP aprox. el te da las dos opciones, aqui la mayoría (aplastante) te aconsejaremos mantener la originalidad del reloj lo máximo posible, limpieza, pulido (si es suficiente) , ultrasonidos a la caja y mantenimiento de maquinaria, si tuvieras que sustituirla tendría mas sentido enviarlo, aunque yo seguría haciéndolo aqui, Dans es taller oficial de Omega.

Le puedes hacer una correa de piél con pespuntes o una racing

Ver el archivos adjunto 2735359 Ver el archivos adjunto 2735360

aqui en el Foro tienes a un compañero que te las hace a capricho y medida, con una hebilla Omega te quedaría muy chula

? Una correa como esta por 30,- Euros de Ali, a un reloj que ronda los 10.000,- ? Esto son correas por un reloj del rastro por 10,- Euros.
Esteticamente las dos correas son un desastre, la medida tiene que ser 20mm a 16mm, esto es period correct.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y jpablo8
Hablar de restauración en una pieza como esta, me produce pánico::Dbt:: Y después de la conversación con la amable señorita, aún más...
Revisión en alguno de los compañeros del foro que te han señalado, conservando todas las piezas originales, en caso de tener que sustituir buscar las originales de la época. Una buena correa, hebilla original coetánea y a disfrutar del Speedy por muchos años más.
Suerte en la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Doncainastyle
Creo que aquí hay una decisión que tomar por que hay dos dos alternativas posibles e igual de validas.

Lógicamente si mandas el reloj a Omega te lo va a "reparar" a poner en orden de marcha y como nuevo, no son restauradores ni es su función serlo.

Un relojero de confianza puede "restaurarlo" que es básicamente limpiarlo bien dale un ligero pulido al plexi y a la caja si es necesario para limpiarlo, conservando todas las piezas posibles, seguro que alguna goma o similar habrá que cambiar, pero básicamente dejándolo igual que estaba.

La decisión es:

¿Quieres el reloj como nuevo? y vivirlo y usarlo y tenerlo con un aspecto de reloj nuevo y funcional, con su lumen, todo limpio y reluciente etc.

o

¿Quieres restaurarlo para dejar la pieza en su estado original? en este caso para venderla o conservarla. Porque usarla a diario es como usar a diario un coche original de 1967 de altísimo valor... hay que ser muy temerario y cada vez que lo haces le restas valor, es ya una pieza de museo.

El reloj es tuyo (de tu suegro) y cualquier decisión que toméis es buena yo veo argumentos validos en ambas.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Blapo87 y JMORAT
Guau! Antes de nada mil gracias por todos los consejos. La verdad es que lo dejáis todo bastante claro (y me ponéis la decisión muy muy difícil). Voy a hablar con mi suegro a ver qué quiere hacer pero yo creo que lo tengo claro… así que si todo va bien, contactaré con @atmorte para valorar que hacer!

Gracias de nuevo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mirumotoisao, Mercier11 y 1 persona más
Como para estar en un cajon. Yo lo llevaria un relojero como dicen los compañeros.
 
Noooooo, no toques nada. No cambies nada. Ni se te ocurra cambiar el bisel. Ni agujas ni esfera ni nada de nada. Tampoco pulirlo.

Ese reloj es más valioso y más bonito cuánto más original esté. Busca un buen relojero que le haga una buen limpieza a todo el reloj y te revise el movimiento. Y ya está.
Exactamente. También pienso lo mismo.
 
Exactamente. También pienso lo mismo.
Si quiere hacerlo todos los repuestos substituidos se devuelven, por lo que se puede recuperar en un futuro, eso ya depende de los gustos del cliente
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Netteuhr33, hordierez y 1 persona más
Guau! Antes de nada mil gracias por todos los consejos. La verdad es que lo dejáis todo bastante claro (y me ponéis la decisión muy muy difícil). Voy a hablar con mi suegro a ver qué quiere hacer pero yo creo que lo tengo claro… así que si todo va bien, contactaré con @atmorte para valorar que hacer!

Gracias de nuevo!!
No te arrepentirás y tendrás un Speedy único en este Foro.
 
Depende que cual sea tu perspectiva:
-Si lo que quieres es que ponerlo a punto con el fin de mantener su valor y mas adelante poder sacer una buena cifra por el, no tocarlo salvo un mantenimiento.
-Si quieres dejarlo como nuevo que es lo que yo haría, restauración completa cambiando lo que haya que cambiar para dejarlo como nuevo y en optimo estado de funcionamiento, ya que su valor económico me da igual, porque va a ser para mi disfrute y la historia que lleva a sus espaldas el reloj con saberla yo ya me basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: javipspjavi
Si quiere hacerlo todos los repuestos substituidos se devuelven, por lo que se puede recuperar en un futuro, eso ya depende de los gustos del cliente
Hola! No sé como contactarte por privado.. ::cry::

Me puedes contactar y empezamos a ver si le damos vida al Speedy? :clap::clap:

Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafus99
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Precioso Speedmaster, enhorabuena!

Yo creo que lo que tienes que hacer, depende de para lo que quieras el reloj:

1- si quieres tener el reloj con la posibilidad de venderlo, una vez que funcione...pues haría lo que te dicen por aquí: llévalo a un relojero y que te haga una buena limpieza, lo ponga en marcha, y poco más. Así mantiene el valor monetario.
peroooooooo

2- si quieres el reloj para usarlo, incluso a diario, y poder disfrutar de una pieza con historia de verdad....pues arregla lo que puedas y cambia lo que debas : en Omega, o en un relojero; puedes pedir que te relumen las agujas, limpiarlo e incluso pulirlo. Podrás usar un relojazo de hace 60 años que estéticamente seguirá estupendo.

me gustan mucho los vintage, pero los que se conservan bien, yo personalmente no acabo de ver el punto a los vintage que están roñosos y con el cristal rayado....con tal de que se mantengan sin tocar. Pero son gustos personales
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Como dijo Jack vamos por partes...


? Una correa como esta por 30,- Euros de Ali, a un reloj que ronda los 10.000,- ?

La sugerencia viene de que es el mismo quién plantea la posibilidad de ponerle una correa genérica de piél, supongo que para hacer el gasto mas asequible evitando así la que le pudieran poner en la Casa Omega, que seria mas apropiada pero mas cara.

En cuánto a lo de correas del Ali, le comento que hay un compañero en el Foro que las hace y por las que le he visto parecen bastante mejores que las de Ali.

Esteticamente las dos correas son un desastre, la medida tiene que ser 20mm a 16mm, esto es period correct.

Yo en ningún momento hablo de medidas pongo esas dos para que el se haga una idea, lo de feas, guapas, desastre o apropiadas va mas en gustos, personalmemte una racing negra creo que no le va mal, quizás microperforada mejor que con agujeros grandes.

Todos estamos de acuerdo que lo apropiado es una correa Omega de la época, o en la calidad mas alta, pero no todo el mundo disfruta lo apropiado de la misma manera ni está dispuesto a pagar por ello, no obstante seguro que de Dans vuelve con unos bonitos pantalones.



Saludos Donca, si todos pensaramos igual el Foro seria un coñazo
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie