• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No tenía nada, solo era una niña.

  • Iniciador del hilo SusanGal
  • Fecha de inicio
  • #51
La mayoría nos hemos sentido identificados, hemos vivido situaciones similares los que nacimos en los años 70/80 ( más en los 70 quizás…) por eso nos ha encantado tu historia, totalmente cierto que hemos vivido la mejor época posible, encantado de leerla y gracias por compartirla
Gracias @Drácula. Sí, más de los 70's 😝. Ha sido un placer compartirla con vosotros por vuestra enorme amabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #52
Ese reloj merece horas de muñeca, anímate a ponerle pila y ponértelo y, si no, sigue disfrutando contemplándolo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #53
Qué bien nos has trasladado la historia de ese reloj, reviviendo el ambiente y las formas de hacer las cosas de hace años... Y qué cuidadosa fuiste con esa preciada posesión que te confiaron tus padres; lo has usado y conservado con el mimo y el cariño de las cosas que importan, por lo que son y sobre todo por lo que significan.

Tendrás relojes más caros, pero difícilmente más especiales. Me sumo a la sugerencia de ponerle pila y ponértelo de vez en cuando; seguro que esos valiosos intangibles que atesora te alegran el ánimo cuando leas en él la hora en el medio de un día cualquiera.

Muchas gracias por compartir con nosotros ese precioso y preciado Duward. Una marca que dejó piezas de muy buena calidad en sus años :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, SusanGal y LUKE SPEEDMASTER
  • #54
¡Wow! Preciosa la historia, me lleva a aquellos días que las nuevas generaciones serían incapaces siquiera de entender.

Gracias por compartirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #55
Muy linda historia de progreso. Muy bien contada.

A ponerle pila ya a ese reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #57
Muy buena reflexión sobre el valor de las cosas en relación a su coste, la vida en el exceso a la que estamos acostumbrados, la sociedad en la que vivimos, el cambio de costumbres en la crianza de los hijos… enhorabuena por el post.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #58
Ese reloj merece horas de muñeca, anímate a ponerle pila y ponértelo y, si no, sigue disfrutando contemplándolo!!!
Gracias @Ossete. Gracias a vuestras palabras tan cariñosas voy a hacerlo!!! 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #59
Qué bien nos has trasladado la historia de ese reloj, reviviendo el ambiente y las formas de hacer las cosas de hace años... Y qué cuidadosa fuiste con esa preciada posesión que te confiaron tus padres; lo has usado y conservado con el mimo y el cariño de las cosas que importan, por lo que son y sobre todo por lo que significan.

Tendrás relojes más caros, pero difícilmente más especiales. Me sumo a la sugerencia de ponerle pila y ponértelo de vez en cuando; seguro que esos valiosos intangibles que atesora te alegran el ánimo cuando leas en él la hora en el medio de un día cualquiera.

Muchas gracias por compartir con nosotros ese precioso y preciado Duward. Una marca que dejó piezas de muy buena calidad en sus años :friends:
Gracias @AbderramanII. Sí, está perfecto, ni un rasguño y ni sé la de años que lo llevé, básicamente porque antes no tenías más de uno. Y no lo tenías no porque no pudieras comprar más sino porque no teníamos interiorizado el consumismo de hoy o no nos dábamos el premiso de disfrutar de aquello que nos gusta. Por eso fue, durante la tira de años, mi única y preciada posesión. Otro día os contaré cómo llegó mi segundo reloj a mis manos y que como este, aún conservo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #60
¡Wow! Preciosa la historia, me lleva a aquellos días que las nuevas generaciones serían incapaces siquiera de entender.

Gracias por compartirla.
Gracias @Alfredo BRB. Todo ha cambiado mucho y demasiado rápido y a pesar de ello también las nuevas generaciones pueden entenderlo desde otra perspectiva. Ellos no saben lo que eran aquellos otros tiempos pero el valor de esa experiencia es imperecedero y pueden aprender a desarrollarlo, quizás con nuestra ayuda, algo que me parece precioso.
 
  • #62
Muy buena reflexión sobre el valor de las cosas en relación a su coste, la vida en el exceso a la que estamos acostumbrados, la sociedad en la que vivimos, el cambio de costumbres en la crianza de los hijos… enhorabuena por el post.
Gracias @IttoOgami. Nuestro pasado nos trajo hasta aquí y desde aquí construimos nuestro futuro. Aprender para enseñar.
 
  • #63
Bonita historia. Todos los que peinamos canas tenemos recuerdos de ese regalo( como bien dices uno y no más) que te deja marcado en la infancia. Me alegro que el tuyo sea un reloj.

Yo aún me recuerdo llorando por haberme duchado con un reloj malo que me regalaron y con el que me duche por olvido y, lógicamente, me cargué. O aquel otro reloj de cuerda, mi primer reloj de cuerda, al que le "pasé" la cuerda y dejó de funcionar. O aquel otro reloj digital amarillo pollo que le regalaron a mi madre por comprar medio kilo de choped y que con tanto orgullo lucí en mi muñeca.

Disfruta de tu reloj especial. Yo los míos por desgracia no se ni donde estarán....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SusanGal
  • #64
Bonita historia. Todos los que peinamos canas tenemos recuerdos de ese regalo( como bien dices uno y no más) que te deja marcado en la infancia. Me alegro que el tuyo sea un reloj.

Yo aún me recuerdo llorando por haberme duchado con un reloj malo que me regalaron y con el que me duche por olvido y, lógicamente, me cargué. O aquel otro reloj de cuerda, mi primer reloj de cuerda, al que le "pasé" la cuerda y dejó de funcionar. O aquel otro reloj digital amarillo pollo que le regalaron a mi madre por comprar medio kilo de choped y que con tanto orgullo lucí en mi muñeca.

Disfruta de tu reloj especial. Yo los míos por desgracia no se ni donde estarán....
Gracias @zulito .... 🤣🤣🤣 Eso de la cuerda creo que nos tenía a todos fritos. Recuerdo a mi padre que se ponía de los nervios cuando el reloj se paraba y recordaba que claro, no le había dado cuerda y él no le daba la hora. Quizás por eso nunca usó reloj porque nunca se acordaba de darle cuerda. Quizás por eso yo tuve un digital... Jajaja nunca lo había pensado...
 
  • Me gusta
Reacciones: zulito y Alfredo BRB
  • #65
Gracias @zulito .... 🤣🤣🤣 Eso de la cuerda creo que nos tenía a todos fritos. Recuerdo a mi padre que se ponía de los nervios cuando el reloj se paraba y recordaba que claro, no le había dado cuerda y él no le daba la hora. Quizás por eso nunca usó reloj porque nunca se acordaba de darle cuerda. Quizás por eso yo tuve un digital... Jajaja nunca lo había pensado...
:)

A mi me regalaron de niño un mecánico manual. Entre que no era el más exacto y se me olvidaba darle cuerda... les cogí tal manía a ese tipo de relojes... que me costó muchos años "perdonarlos". Solo el año anterior incluí en mi colección relojes de cuerda.
Pero claro... no tiene el mismo mérito. Ahora se pueden contrastar con cualquier otro reloj de casa, con internet o incluso un móvil. Antiguamente había que esperar a la carta de ajuste o llamar a un nº de teléfono que daba la hora... pero que costaba la llamada.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #66
Deliciosa presentación con un error clamoroso.
Esto se hace con la pila puesta y funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #68
:)

A mi me regalaron de niño un mecánico manual. Entre que no era el más exacto y se me olvidaba darle cuerda... les cogí tal manía a ese tipo de relojes... que me costó muchos años "perdonarlos". Solo el año anterior incluí en mi colección relojes de cuerda.
Pero claro... no tiene el mismo mérito. Ahora se pueden contrastar con cualquier otro reloj de casa, con internet o incluso un móvil. Antiguamente había que esperar a la carta de ajuste o llamar a un nº de teléfono que daba la hora... pero que costaba la llamada.
Ostras es cierto!!!!! Yo también llamaba a un número para saber la hora cuando no sabías dónde estabas!!! Qué bueno... No lo recordaba!!! 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #69
Hola @SusanGal, la verdad es que emociona acordarse y reconocernos en aquel niño nervioso y emocionado abriendo regalos, daba igual lo que fuese. El otro día leí a alguien que decía que los hombres seguimos siendo niños siempre, lo que cambia es el valor de nuestros juguetes.
Yo no conservo nada de aquellos tiempos, porque como tú, poco o nada poseía. Dale vida a ese Duward y vuelve a disfrutarlo. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #70
Experiencias de las que marcan: sólo hay que ver cómo lo cuentas :clap:

Ponle una pila y sigue disfrutándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #71
Una buena historia. Yo siempre he pensado que la memoria es una gran colección de recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #72
Muy bonita historia y muy bonito el Duward Teletime, merece la pena buscarle su pila y ponerlo a funcionar, aunque sea de vez en cuando. Muy típico digital de los años 70, he conocido alguien al que aún en 1980 le regalaron un Duward Teletime muy parecido para su Primera Comunión. Ya me gustaría a mí conservar el Casio que me regalaron por la mía, recién empezados los 80. Un humilde Casio serie F, de plástico negro y sin más funciones que la hora, fecha y día, pero qué grande e importante me sentía con mi Casio. Luego en unos años se rompió, los niños éramos muy brutos, y llegó en un cumpleaños otro Casio digital, ya un poco más completo, a mediados de los 80.

El que sí conservo es el primer reloj que compré con mi primer trabajo, en 1992, un Seiko. Para mí es un tesoro también por lo que significó y lo que significa, y los recuerdos que me trae de aquellos primeros esfuerzos para ganar dinero, aprendiendo muy joven que el dinero no crece en los árboles.

Hay que intentar inculcar a los que vienen esos valores tan positivos que expresas tan bien en tu hilo, hemos conocido una época en que se fomentaba más la humildad, el valor del esfuerzo, el aprecio por las cosas, y más si eran regalos. En general, nos regalaban cosas en fechas muy señaladas del año, y no tantas. Teníamos cosas menos caras y no en tanta cantidad, y las valorábamos más. Ahora he visto como a un niño de siete años le han regalado un Casio Baby G-Shock de lujo, de más de 100 euros, y le ha dado igual, casi ni lo ha mirado; con esa edad ya están pensando en el smartphone, además de estar saturados de regalos y caprichos el año entero sin parar. Los niños de familias humildes hoy día, que también hay muchos por desgracia, deben notar un abismo tremendo con los niños híper regalados e híper consumistas de las familias que pueden, porque hoy el consumismo y la cultura del capricho sin esfuerzo se ha disparado de forma exagerada. Por eso es difícil educar bien a los críos, intentar enseñarles esos valores dentro de lo posible, sin que se sientan menos que los que lo tienen todo y ya.

Como los compañeros, te animo a ponerle pila, aunque ya se ve que tu Duward es algo muy personal y enormemente especial, que disfrutas mucho solo con saber que está ahí y con verlo y tocarlo, no para darte la hora sino un tesoro mil veces más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y SusanGal
  • #73
Hola @SusanGal, la verdad es que emociona acordarse y reconocernos en aquel niño nervioso y emocionado abriendo regalos, daba igual lo que fuese. El otro día leí a alguien que decía que los hombres seguimos siendo niños siempre, lo que cambia es el valor de nuestros juguetes.
Yo no conservo nada de aquellos tiempos, porque como tú, poco o nada poseía. Dale vida a ese Duward y vuelve a disfrutarlo. Un saludo!
Gracias @Lumarto. De niño no percibes la necesidad de atesorar nada. La vida solo tiene el presente. Y ese niño nunca nos abandona a ninguno. Lo que ocurre es que queda oculto por tantas capas que le ponemos encima. Hay que permitirse jugar y disfrutar de aquello que necesitamos. Yo lo hago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
  • #74
Experiencias de las que marcan: sólo hay que ver cómo lo cuentas :clap:

Ponle una pila y sigue disfrutándolo.
Gracias @Gutigon. Seguro que tú tienes preciosas experiencias que tan solo están esperando ver la luz. Estoy en ello!! 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #75
Una buena historia. Yo siempre he pensado que la memoria es una gran colección de recuerdos.
Gracias @Juanin. Absolutamente de acuerdo. Siempre he considerado que mi misión como madre es la generación de recuerdos en mis hijos. Los míos he hacen muy feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
Atrás
Arriba Pie