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Speedmaster ¿1967? - Necesito consejo

  • Iniciador del hilo Rafus99
  • Fecha de inicio
  • #78
Que pena… 🥲
 
  • #79
Aún tenemos la opción de enviarlo a suiza, el "No" ya lo tenemos, pero cabe la posibilidad de que nos lo acepten :)
Madre mía, pobre calibre! Pero los milagros existen, a ver si queda un poco de suerte!
 
  • #80
Aún tenemos la opción de enviarlo a suiza, el "No" ya lo tenemos, pero cabe la posibilidad de que nos lo acepten :)

Ver un Speedy así me rompe el corazón ☹️
 
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  • #81
Duele solo con verlo
 
  • #83
Limpieza, revisión y ni tocarlo más.
Menuda preciosidad amigo.
 
  • #84
Yo diria que con esfuerzo, paciencia y suerte se puede probar. A ver que dicen como dice el colega de Dans, el “No” ya esta, buscar el si.
:ok::popcorn:
 
  • #85
Señores: irreparable… no sabéis el disgusto que tengo encima
Hola Rafus99,

¿¿ Irreparable??, mira, sinceramente, si tu reloj fuese irreparable y como tal te diese por ponerlo a la venta por un "módico" precio (digamos a precio de un reloj que teóricamente te han dicho que es irreparable) te aseguro que ese Speedmaster te volaría de las manos porque tendrías colas de gente que te lo iba a querer comprar, y te preguntarás ¿para qué si es irreparable?, pues precisamente para repararlo/restaurarlo.

Si una cosa buena tiene el modelo que posees es que es de una época de la que hoy día existe cantidad de stock antiguo de repuestos que se venden en cantidad de tiendas online a los que pueden acceder, no solo cualquier relojero, sino cualquier particular, en cambio si fuese un modelo nuevo o moderno, tendrías más complicado obtener repuestos ya que desde hace unos cuantos años Omega únicamente sirve repuestos a sus servicios técnicos o a talleres certificados por ellos mismos, pero en ningún caso sirven piezas a relojeros independientes ni a particulares.

El mundo es muy grande y existen muchos relojeros en este mundo, personas que son capaces de buscar las piezas que necesita tu reloj, encontrarlas y restaurarlo, que no te quepa ninguna duda de ello.

Por otro lado, el óxido en los relojes, puede tener distintas caras, y lo digo porque a veces el óxido puede resultar muy escandaloso a la vista, pero con un tratamiento de la pieza (electrolítico o de otra índole) puede ser incluso recuperada, aunque evidentemente hay veces que la corrosión es tanta que la pieza ya no se puede recuperar.

Aquí tienes un video, a modo de mero ejemplo, de un Rolex GMT Master II que ha sufrido una oxidación y corrosión amplia, y como ves, lo acaban dejando en perfecto estado.


Este mensaje es únicamente una opinión personal, espero no herir la sensibilidad de nadie con ella, en mi humilde opinión tu Speedmaster puede ser reparado perfectamente, otra cosa sería saber qué piezas están afectadas, cuales pueden ser recuperables por varios medios y cuales han de buscarse como repuesto nuevo. Un saludo.
 
  • #86
Hola Rafus99,

¿¿ Irreparable??, mira, sinceramente, si tu reloj fuese irreparable y como tal te diese por ponerlo a la venta por un "módico" precio (digamos a precio de un reloj que teóricamente te han dicho que es irreparable) te aseguro que ese Speedmaster te volaría de las manos porque tendrías colas de gente que te lo iba a querer comprar, y te preguntarás ¿para qué si es irreparable?, pues precisamente para repararlo/restaurarlo.

Si una cosa buena tiene el modelo que posees es que es de una época de la que hoy día existe cantidad de stock antiguo de repuestos que se venden en cantidad de tiendas online a los que pueden acceder, no solo cualquier relojero, sino cualquier particular, en cambio si fuese un modelo nuevo o moderno, tendrías más complicado obtener repuestos ya que desde hace unos cuantos años Omega únicamente sirve repuestos a sus servicios técnicos o a talleres certificados por ellos mismos, pero en ningún caso sirven piezas a relojeros independientes ni a particulares.

El mundo es muy grande y existen muchos relojeros en este mundo, personas que son capaces de buscar las piezas que necesita tu reloj, encontrarlas y restaurarlo, que no te quepa ninguna duda de ello.

Por otro lado, el óxido en los relojes, puede tener distintas caras, y lo digo porque a veces el óxido puede resultar muy escandaloso a la vista, pero con un tratamiento de la pieza (electrolítico o de otra índole) puede ser incluso recuperada, aunque evidentemente hay veces que la corrosión es tanta que la pieza ya no se puede recuperar.

Aquí tienes un video, a modo de mero ejemplo, de un Rolex GMT Master II que ha sufrido una oxidación y corrosión amplia, y como ves, lo acaban dejando en perfecto estado.


Este mensaje es únicamente una opinión personal, espero no herir la sensibilidad de nadie con ella, en mi humilde opinión tu Speedmaster puede ser reparado perfectamente, otra cosa sería saber qué piezas están afectadas, cuales pueden ser recuperables por varios medios y cuales han de buscarse como repuesto nuevo. Un saludo.
La magia no existe en relojería, es mecánica de precisión, el óxido y más en este extremo se come el metal.

Los videos esos de internet son solo entretenimiento y más falsos que pa que...

Que conste que he reparado Rolex en peor estado que ese... pero de Rolex se consiguen piezas, del 321 es mucho más complicado y los repuestos carísimos

Si quieres dejar este reloj en condiciones de uso la única solución es Suiza que asume en el servicio un número ingente de repuestos sin meterlos como extra.

Lo importante es que lo admitan para reparación

Salutes
 
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  • #87
Bueno, justo en ese caso del Rolex han cambiado el 90% de la máquina y no es un video de entretenimiento

Echa cuentas :p
 
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  • #88
Es muy caro un calibre nuevo?
 
  • #89
Es muy caro un calibre nuevo?
No hay, se podría buscar uno usado... Pero imagínate como estará cuando lo sacan de un reloj para venderlo suelto... Mala cosa.
 
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  • #90
Estos relojes van a suiza al área de restauración
 
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  • #91
Tu suegro tenía guardado un tesoro en casa.
En lo que no hay duda es que hay que devolverlo a la vida, es una pieza icónica.
Como bien han mencionado trataría de dejarlo lo más original posible. Aparte de lo mencionado creo que las agujas carecen del lumen, pero el reloj en general tampoco presenta un estado muy deteriorado, es precioso.
La duda que tengo es relativo al calibre si es 321 o 861, ya nos irás informando.

De todos modos en el foro tienes al compañero @atmorte (con el cual puedes contactar) que seguro puede aconsejarte convenientemente, es un profesional.
https://dansrelojeros.es/ Aquí tienes su página web

Vaya diagnóstico tan erróneo había emitido mencionando que no presentaba un estado muy deteriorado.
Menos mal que los profesionales gracias a su experiencia son mucho más cautos a la hora de realizar predicciones.
Lo siento mucho! Como poseedor de un Speedy 2998-2 de 1960 sé la ilusión que produce disponer de una pieza así.
Esperemos que la gestión de @atmorte dé sus frutos y desde Omega lo admitan para su restauración. Mucha suerte 🍀 Ya nos irás informando.
 
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  • #92
La magia no existe en relojería, es mecánica de precisión, el óxido y más en este extremo se come el metal.

Los videos esos de internet son solo entretenimiento y más falsos que pa que...

Que conste que he reparado Rolex en peor estado que ese... pero de Rolex se consiguen piezas, del 321 es mucho más complicado y los repuestos carísimos

Si quieres dejar este reloj en condiciones de uso la única solución es Suiza que asume en el servicio un número ingente de repuestos sin meterlos como extra.

Lo importante es que lo admitan para reparación

Salutes
Bueno, ¿y tú no crees que si lo pone a la venta (digamos barato al catalogarlo de "irreparable") se lo quitarían de las manos?. Yo creo que sí y no es una cuestión de magia hombre, sino una cuestión de que pueda ser reparado. Ya digo que es una mera opinión. Aunque puede probar a publicar un anuncio, para comprobar si le llegan mensajes de gente interesada o no (simplemente como tanteo, ya que supongo que el reloj se lo querrá quedar realmente)...

A ver, simplemente quería decir que el adejetivo "irreparable" me parece muy drástico y que el mundo es muy grande como para no encontrar las piezas necesarias para rehacer un 321. No hablé de dinero, ni dije que fuese facil, ni hablé del tiempo, ni de la paciencia necesarias para buscar las piezas que se podrían necesitar, simplemente hablaba de plantearse las cosas de una manera más optimista y menos negativa o dramática.

Totalmente de acuerdo en que el sitio ideal para rehacerlo sería en la propia Omega en Suiza, creo que es obvio. Pero tampoco será barato.

Ojalá lo admitan en Omega, pero si no, pues eso, que no se acaba el mundo y que personalmente no dejaría de buscar alternativas si ese Speedy fuese mio, simplemente eso es lo que quería decir entre lineas con mi opinión.
Bueno, justo en ese caso del Rolex han cambiado el 90% de la máquina y no es un video de entretenimiento

Echa cuentas :p
Bueno coñe, al menos ya no es un video más falso que pa que 😅.

Hombre ,a ver, está claro que rehacer cualquier Rolex, o ciñéndonos al hilo, rehacer el Speedmaster del compañero barato no va a salir, pero es que no va a salir barato en ningún caso haga quien lo haga, en Omega tampoco lo van a hacer regalado; pero, emho, mientras que el precio del arreglo sea menor que el precio de mercado de un modelo similar, creo que merecería la pena al 100%, y si encima para el compi tiene un valor sentimental alto, creo que entonces merecería la pena un 200% el arreglarlo.

Por cierto, hace un par de semanas te envié un privado pidiéndote asesoramiento sobre la restauración de otro Omega (afortunadamente un modelo mas sencillo de restaurar que el Speedy del hilo 😅 aunque para un servidor no haya sido tan facil), ya he solucionado todos los retos e incógnitas que planteaba la restauración y que te comentaba en el privado, ya prácticamente la he terminado y en breve la publicaré/compartiré con todos vosotros, espero que como gran profesional que eres te guste el resultado Jacobo, en unos días crearé el hilo. Un saludo.
 
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  • #93
Bueno, ¿y tú no crees que si lo pone a la venta (digamos barato al catalogarlo de "irreparable") se lo quitarían de las manos?. Yo creo que sí y no es una cuestión de magia hombre, sino una cuestión de que pueda ser reparado. Ya digo que es una mera opinión. Aunque puede probar a publicar un anuncio, para comprobar si le llegan mensajes de gente interesada o no (simplemente como tanteo, ya que supongo que el reloj se lo querrá quedar realmente)...

A ver, simplemente quería decir que el adejetivo "irreparable" me parece muy drástico y que el mundo es muy grande como para no encontrar las piezas necesarias para rehacer un 321. No hablé de dinero, ni dije que fuese facil, ni hablé del tiempo, ni de la paciencia necesarias para buscar las piezas que se podrían necesitar, simplemente hablaba de plantearse las cosas de una manera más optimista y menos negativa o dramática.

Totalmente de acuerdo en que el sitio ideal para rehacerlo sería en la propia Omega en Suiza, creo que es obvio. Pero tampoco será barato.

Ojalá lo admitan en Omega, pero si no, pues eso, que no se acaba el mundo y que personalmente no dejaría de buscar alternativas si ese Speedy fuese mio, simplemente eso es lo que quería decir entre lineas con mi opinión.

Bueno coñe, al menos ya no es un video más falso que pa que 😅.

Hombre ,a ver, está claro que rehacer cualquier Rolex, o ciñéndonos al hilo, rehacer el Speedmaster del compañero barato no va a salir, pero es que no va a salir barato en ningún caso haga quien lo haga, en Omega tampoco lo van a hacer regalado; pero, emho, mientras que el precio del arreglo sea menor que el precio de mercado de un modelo similar, creo que merecería la pena al 100%, y si encima para el compi tiene un valor sentimental alto, creo que entonces merecería la pena un 200% el arreglarlo.

Por cierto, hace un par de semanas te envié un privado pidiéndote asesoramiento sobre la restauración de otro Omega (afortunadamente un modelo mas sencillo de restaurar que el Speedy del hilo 😅 aunque para un servidor no haya sido tan facil), ya he solucionado todos los retos e incógnitas que planteaba la restauración y que te comentaba en el privado, ya prácticamente la he terminado y en breve la publicaré/compartiré con todos vosotros, espero que como gran profesional que eres te guste el resultado Jacobo, en unos días crearé el hilo. Un saludo.
Tengo el privado sin responder porque me he intentado informar, pues yo de galvanoplastia más bien 0, lo que hago es preparar la caja con las terminaciones que quiero y lo mando a un profesional del tema.

Ahora me doy cuenta que podía haberte respondido a muchos otros temas sobre ese reloj... :p

Mis disculpas
 
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  • #94
Depende de la prisa que tengas. Si quieres algo más rápido a Suiza, si quieres irlo restaurando junto con tu relojero de confianza y buscando las piezas los dos, llevará mucho más tiempo, aunque el reloj tendrá mucho más encanto.
 
  • #95
Tengo el privado sin responder porque me he intentado informar, pues yo de galvanoplastia más bien 0, lo que hago es preparar la caja con las terminaciones que quiero y lo mando a un profesional del tema.

Ahora me doy cuenta que podía haberte respondido a muchos otros temas sobre ese reloj... :p

Mis disculpas
No pasa naaaaada hombre, ni te preocupes :Cheers:, asumí que bastante liado andarías ya, y lo dicho, en ese sentido soy un culo inquieto así que a base de buscar información en unos sitios y otros, pude ir conociendo y resolviendo todas las incógnitas que tenía a priori, galvanoplastia incluída ;-). Lo dicho (que tampoco quiero extenderme aquí y generarle un offtopic de libro al hilo del compañero del Speedmaster) ya he terminado de "rescatarlo", a la espera estoy de una correa para poder publicar el "rescate" del que yo he asumido toda parte (nada ha sido hecho por terceros) y del que espero te guste el resultado ya que tú sabes que partía con muchas incógnitas antes de meterme por el reloj.

Y volviendo al hilo, cuando sepas algo de Suiza, avísanos ehhh ;-), creo que somos muchos los que estamos atentos a lo que sucederá con este precioso Speedmaster.

Un saludo Jacobo, crack !!!
 
  • #96
yo no lo tocaría.
Pero hagas lo que hagas estará bien hecho!
 
  • #97
Nadie lee el hilo entero? así nos va
 
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Reacciones: emeeme, hordierez, 3citroen y 7 más
  • #98
Noooooo, no toques nada. No cambies nada. Ni se te ocurra cambiar el bisel. Ni agujas ni esfera ni nada de nada. Tampoco pulirlo.

Ese reloj es más valioso y más bonito cuánto más original esté. Busca un buen relojero que le haga una buen limpieza a todo el reloj y te revise el movimiento. Y ya está.
+1
 
  • #100
A mí me gusta empezar los hilos desde la primera página, así es más difícil sacar los pies del tiesto.
Se ve que otros tienen mucha prisa.
Y aquí no he visto hilos muy largos, pero en otra de mis aficiones he visto y leído hilos de 1500-2000 páginas.
 

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