• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Criterio colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josedelp

josedelp

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,

Os escribo porque estoy un poco entre dos aguas. He abierto otros hilos del foro y me ha causado un poco de lío con mi próxima adquisición.

Veréis, actualmente cuento con:

-Certina DS Action 38mm (negro)
-Hamilton Jazzmaster (negro)
-Seiko 5 sports (negro)

Algunos compañeros me han recomendado dar más "empaque" a la colección y subir/mantener el nivel con un longines/alpinist/Chrono de nivel.

No obstante, el reloj que me ha enamorado es el Citizen Tsuyosa (azul marino). Que además me queda así (muñeca de 18'5cm):
1000036876.webp

La única duda que me atormenta es si es un buen reloj a nivel mecánico, y si no merecería más la pena ahorrar para uno que le de más subida a la colección.

No se que hacer, pero el Citizen me ha enamorado. Estéticamente me gusta más que el PRX, Alpinist, Conquest...

En resumen, ¿ Es un buen reloj y merece la incorporación a la colección?

Gracias y disculpad el mareo

• Me gusta
Reacciones: Pacoporon, SALINT, Kimping y 12 más
Es un relojazo que en mi caja tiene un sitio al lado de un Rolex y dos omega sin ningún tipo de complejo.
Y mecánicamente lleva un calibre citizen bastante robusto que muchas micro marcas usan

• Me gusta
Reacciones: Pacoporon, Escovar, ppdealer y 5 más
Ese dial es espectacular por su color. Y yo que valoro los relojes básicamente por la estética lo veo muy superior al Conquest, aunque el Alpinist verde es uno de mis preferidos.

Si te gusta más que lo otros ya te lo has dicho todo. Siendo un Citizen, si lo cuidas y lo mantienes, quizá la pregunta sería diferente.. ¿Vas a estar a la altura de ese reloj? ¿le vas a durar lo suficiente o tendrá que buscarse otro dueño? En una rotación de 4, aunque seas joven, lo más probable es que te sobreviva a tí.

• Me gusta
Reacciones: Escovar, yuiforero y josedelp
Compra el que te guste y listo, nunca he entendido que tenga que tener un criterio o que la proxima pieza ha de ser mas cara que la anterior.
El Tsuyosa es una apuesta segura, si te gusta estas tardando

• Me gusta
Reacciones: Escovar, valeroso, javier ochoa y 4 más
Creo que hay que olvidarse de esos conceptos de “subir nivel” que son muy superficiales y pueden llevar a forzar una compra solo por el hecho de que es de “más pelo” y abstenerse de lo que gusta realmente.
Ese Citizen es magnífico, a mí se me hace una pizca grande con ese diseño (en 38 ya tendría uno, pero seguramente acabe con uno), en muñeca de 18’5 perfecto. Es el quw gusta, es de calidad, precio razonable, no hay más que pensar.

• Me gusta
Reacciones: Khystros, yuiforero, galunco y 5 más
Comapañero me parece que lo tienes bastante claro... A mi me parece muy buen reloj y muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Khystros y josedelp
Como te comentan por aquí, compra el que te enamore. No te líes con otras cosas.
Porque si te dejas una cantidad grande en un Longines que no te convence solo porque “es de más nivel”, vas a terminar arrepintiéndote.

• Me gusta
No hay que subir de nivel. De hecho las subidas de nivel llevan a la ruina, la ruina lleva a la bancarrota y la bancarrota... Al sufrimiento

El Tsuyosa es un relojazo y el calibre aunque sencillo es ultra fiable y fácil de sustituir

• Me gusta
Reacciones: Hijoskakos, Khystros, Ferdinand71 y 1 persona más
Si algo he aprendido de mis años de afición es que los criterios de selección para configurar una colección son individuales. A eso hay que añadir que, a nivel individual, lo que nos vale hoy puede no satisfacernos mañana.
También creo que es importante ejercer de aficionado con la suficiente responsabilidad financiera para que la afición no se convierta en una “carga”
Así que, con todo esto, es complicado dar consejos.
Por si te interesa , te diré que lo que me sirve a mí ahora mismo es dimensionar la colección a un número de relojes que me permita disfrutar de ellos (4-5) seleccionando las piezas realmente especiales (por el motivo que sea) que me den lo que busco.
El objetivo es quedarme con 4-5 piezas que hayan conseguido pasar el proceso de “selección natural”.
Si te pide el cuerpo hoy pillarte el Tsuyosa, ya sabes lo que hay que hacer.
Mañana ya veremos 😅

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Tuto, Titontxu y 5 más
Si es más caro y te gusta menos no veo porque cambiarlo.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
EseTsuyosa me parece una grandísimas compra, si te gusta tanto como me parece iría a por ello sin pensar más.

• Me gusta
Si te gusta el reloj y te ha enamorado, yo compraría ese.

Al final, hay que mirar que nos guste los relojes.

Yo tengo el amarillo ;-)

• Me gusta
Yo diría que si sabes que hacer 😉
Creo que hay que olvidarse de esos conceptos de “subir nivel” que son muy superficiales y pueden llevar a forzar una compra solo por el hecho de que es de “más pelo” y abstenerse de lo que gusta realmente.
Ese Citizen es magnífico, a mí se me hace una pizca grande con ese diseño (en 38 ya tendría uno, pero seguramente acabe con uno), en muñeca de 18’5 perfecto. Es el quw gusta, es de calidad, precio razonable, no hay más que pensar.

Con estos dos compas tienes mi respuesta :yes:

Lo que no alcanzo a entender son las dudas: un reloj sólido y contrastado, que te enamora y además es asequible ¿Qué puede salir mal? ::bxd:: A veces nos complicamos de una forma...

• Me gusta
Reacciones: SALINT, domdorellana, korku y 4 más
Al precio que he pagado las piezas de mi colección podría haber conseguido mejores relojes. Pero elegí los que se adecuaban a mi criterio. Así que no cambiaría los que tengo por un khaki o un alpinist solo por ser “mejores” relojes. Estoy feliz así.

• Me gusta
Reacciones: Chuster69 y josedelp
Si ese te gusta, a por el. Creo que hay que comprar lo que te gusta y puedas sin pensar en el nivel del reloj.

• Me gusta
El que más te guste, compa.

Si es el Tsuyosa, aciertas seguro.

Un saludo y a disfrutar de la colección, que es lo más importante.

• Me gusta
No te compliques y olvídate de lo de "subir nivel". Has encontrado un reloj que te encanta: ese es el único criterio. Además tienes la suerte de que es un reloj económico, y precisamente muy valorado en el foro por su relación calidad/precio.

El problema es cuando te enamore otro reloj que valga 10 veces más, entonces ya decidirás si entra en tu presupuesto o no.

Yo, después de mucho subir y bajar de nivel, comprar y vender, de querer cosas más caras y luego dejar de quererlas, te recomiendo que te olvides de lo que hay que tener o lo que hay que dejar de tener.

Si te encuentras en la situación "quiero un reloj y no sé cuál", guarda la pasta para mejor ocasión y no compres nada.

También me olvidaría de construir "colecciones", es empezar la casa por el tejado. Compra un reloj, el que te enamore, al final, si llegas a una colección estará formada por relojes que individualmente te gustan.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Khystros, Danimov y 8 más
La colección tiene que ser la que te guste a ti. Si te gusta el Tsuyosa, ve por él, sin complejos...

• Me gusta
mira que nos gusta complicarnos la vida.
si no te compras un reloj que te tiene enamorado ya dirás tu qué coño reloj te vas a comprar...

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Khystros, Danimov y 11 más
Una cosa que siempre he tenido claro es que el reloj es una cosa para disfrutarla yo, la cosa no va de estatus o postureos. Te lo digo disfrutando por ejempo de Grand Seiko, que en mi dia a dia ni el tato sabe lo que es.
Tírate de cabeza a por ese Citizen que es una chulada!

• Me gusta
Reacciones: galunco, josedelp y Lone Cat
Te has enamorado de un reloj espectacular según la gente que lo tiene, precioso y con un precio asequible. No creo que tenga sentido que ahorres para "algo" simplemente por ser más caro.

• Me gusta
¿Tú sabes la satisfacción que da ese reloj bueno, bonito y barato? Cuando lo miras sin leer la hora… piensas en lo económico que es, y automáticamente esbozas una sonrisa…

Dale, dale ya!!

• Me gusta
Reacciones: Khystros, AbderramanII y josedelp
Creo que voy a repetirme un poco en la respuesta, pero básicamente te aconsejaría lo que la mayoría, elige el que te guste, no el que siga un criterio de otra persona. No dudo que todas las personas te han aconsejado de buena fe, pero el que eliges eres tu, y si tomas una decisión que no es la tuya, normalmente acabas arrepintiéndote. Yo prefiero pensar que si me equivoco, lo hago yo.

• Me gusta
Yo si me gusta y me cuadra me lo compro. No hace falta que esté al nivel económico del resto ni nada por el estilo. Creo que cualquier reloj puede ser digno, sobre todo si ofrece buenas cosas por su precio. Y en este caso, da mucho por lo que vale.

• Me gusta
Reacciones: michaleen y josedelp
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie