Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1Subir de nivel no es comprar uno más caro, si no comprarte el que te enamora y no disparar al primero que se cruza. Cuando eres más selectivo ya subes de nivel.
Respuesta para enmarcar. Me quedo con esta frase: 'difícil dar consejos' . Lo que hoy pensamos no es lo mismo que lo que pensaremos mañana..Si algo he aprendido de mis años de afición es que los criterios de selección para configurar una colección son individuales. A eso hay que añadir que, a nivel individual, lo que nos vale hoy puede no satisfacernos mañana.
También creo que es importante ejercer de aficionado con la suficiente responsabilidad financiera para que la afición no se convierta en una “carga”
Así que, con todo esto, es complicado dar consejos.
Por si te interesa , te diré que lo que me sirve a mí ahora mismo es dimensionar la colección a un número de relojes que me permita disfrutar de ellos (4-5) seleccionando las piezas realmente especiales (por el motivo que sea) que me den lo que busco.
El objetivo es quedarme con 4-5 piezas que hayan conseguido pasar el proceso de “selección natural”.
Si te pide el cuerpo hoy pillarte el Tsuyosa, ya sabes lo que hay que hacer.
Mañana ya veremos 😅
Algunos compañeros me han recomendado dar más "empaque" a la colección y subir/mantener el nivel
El Tsuyosa fué el reloj del foro en 2023, y será por algo...Buenos días,
Os escribo porque estoy un poco entre dos aguas. He abierto otros hilos del foro y me ha causado un poco de lío con mi próxima adquisición.
Veréis, actualmente cuento con:
-Certina DS Action 38mm (negro)
-Hamilton Jazzmaster (negro)
-Seiko 5 sports (negro)
Algunos compañeros me han recomendado dar más "empaque" a la colección y subir/mantener el nivel con un longines/alpinist/Chrono de nivel.
No obstante, el reloj que me ha enamorado es el Citizen Tsuyosa (azul marino). Que además me queda así (muñeca de 18'5cm):
Ver el archivos adjunto 2913203
La única duda que me atormenta es si es un buen reloj a nivel mecánico, y si no merecería más la pena ahorrar para uno que le de más subida a la colección.
No se que hacer, pero el Citizen me ha enamorado. Estéticamente me gusta más que el PRX, Alpinist, Conquest...
En resumen, ¿ Es un buen reloj y merece la incorporación a la colección?
Gracias y disculpad el mareo
Hace años, recuerdo haber visto un video de un "creador de contenido" ( termino que me chirria, pues la mayoria no crean nada, solo se dedican a repetir cosas que leen o se encuentran en internet), que publicaba "los cinco relojes que debes de tener en tu coleccion", y luego otro , "los diez mandamientos relojeros", una sarta de simplezas, pero por desgracia, abundan en las "redes sociales".Sólo deberías pensar en tu gusto, dejando de lado lo que piensen los demás.
Estamos siempre con la cantinela de necesitas un cuco, un diver, un chrono....sino no tienes la coleccion " perfecta".
Luego cuando tenemos la "composición perfecta" vamos a subir de rango....
Al final es TÚ colección y sólo tú determinaras el número,calidad, colores, estilos, usos...