• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Criterio colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Compra el reloj y olvida todo lo demás

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Si te gusta y es el que quieres no te lo pienses, ese Citizen es un relojazo con una calidad - precio espectacular.

Un reloj para toda la vida.

Muchas veces lo pienso y es increíble que tenga ese precio tan atractivo ( si contamos como están subiendo, subiendo y subiendo precios algunas marcas para ofrecer lo mismo... Da que pensar y reflexionar ... )

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y josedelp
Si te gusta, si es el reloj que ocupa tus pensamientos en estos momentos, no lo dudes. Es tu reloj.
El tema de la colección, como ya te han indicado varios compañeros, comparía lo que me gustase, siempre dentro de lo razonable económicamente.
Así podrás disfrutar de esta afición sin quebraderos de cabeza.

• Me gusta
El único criterio que vale la pena es el tuyo;si te gusta y no es un gasto insensato, adelante.

• Me gusta
Reacciones: josedelp, OldTraveler y Superstar
Lanzas la pregunta, pero tu mismo la respondes, comprate el que mas te guste, el que entre por los ojos, el que no puedas sacarte de la mente.

Yo creo que todos hemos pasado por eso, y lo de los niveles, se lo dejo a los tinacos de agua, yo me compro los relojes que puedo y los que me gustan, no me fijo en marcas o tradiciones o herencia historia ni milongas de esas.

• Me gusta
Como ya te han comentado anteriormente otros compañeros, yo me decantaría por el que más te guste y te llene. El Tsuyosa es un reloj con muy buenas prestaciones en relación calidad/precio, si te decides por el no te arrepentirás.

• Me gusta
Subir de nivel no es comprar uno más caro, si no comprarte el que te enamora y no disparar al primero que se cruza. Cuando eres más selectivo ya subes de nivel.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, OldTraveler y josedelp
Subir de nivel no es comprar uno más caro, si no comprarte el que te enamora y no disparar al primero que se cruza. Cuando eres más selectivo ya subes de nivel.
+1

Excelente definicion del termino, una coleccion no la define el precio.

• Me gusta
Reacciones: xavs126 y josedelp
Si algo he aprendido de mis años de afición es que los criterios de selección para configurar una colección son individuales. A eso hay que añadir que, a nivel individual, lo que nos vale hoy puede no satisfacernos mañana.
También creo que es importante ejercer de aficionado con la suficiente responsabilidad financiera para que la afición no se convierta en una “carga”
Así que, con todo esto, es complicado dar consejos.
Por si te interesa , te diré que lo que me sirve a mí ahora mismo es dimensionar la colección a un número de relojes que me permita disfrutar de ellos (4-5) seleccionando las piezas realmente especiales (por el motivo que sea) que me den lo que busco.
El objetivo es quedarme con 4-5 piezas que hayan conseguido pasar el proceso de “selección natural”.
Si te pide el cuerpo hoy pillarte el Tsuyosa, ya sabes lo que hay que hacer.
Mañana ya veremos 😅
Respuesta para enmarcar. Me quedo con esta frase: 'difícil dar consejos' . Lo que hoy pensamos no es lo mismo que lo que pensaremos mañana..
Lo importante es no perder la cabeza ni poner en peligro tu economía.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y josedelp
Yo hace muchos años que deje de tener criterios ,al final el te guste más allá de querer tener una caja compensada,al final me gustan deportivos pues voy a lo que realmente me hace feliz dejándome de postureos ,si te gusta y es asequible pues lo tienes claro.

• Me gusta
Algunos compañeros me han recomendado dar más "empaque" a la colección y subir/mantener el nivel

Sinceramente, me alucina un poco leer esto. Menos mal que no te han recomendado que te tires a un pozo. 😆

El único criterio que necesitas es el tuyo propio.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y josedelp
Sólo deberías pensar en tu gusto, dejando de lado lo que piensen los demás.
Estamos siempre con la cantinela de necesitas un cuco, un diver, un chrono....sino no tienes la coleccion " perfecta".
Luego cuando tenemos la "composición perfecta" vamos a subir de rango....
Al final es TÚ colección y sólo tú determinaras el número,calidad, colores, estilos, usos...

• Me gusta
Tienes que comprar el que te guste a tí, no lo que digan los demás. Además es un reloj muy chulo en ese azul.

• Me gusta
Compañero, cómprate el reloj que te guste. Olvídate de "chorradas" de subir el nivel de la colección. Que es subir el nivel? Un Tudor? Un Rolex? Un Omega? Un Grand Seiko? Un Richard Mille?
Para mí subir el nivel es comprarte lo que te hace feliz.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, OldTraveler, Silmegil y 2 más
Con la tontería de subir de nivel, dejé de comprar relojes que me gustaban para comprar otros que supuestamente eran ¿mejores? Por la misma tontería, vendí relojes que me encantaban para ir por otros supuestamente ¿mejores? A día de hoy, hay un reloj que tuve y no he olvidado, un reloj que fue descatalogado, un reloj que me encantaba y vendí, para comprar uno que supuestamente era ¿mejor? El resultado fue que él que llegó detrás de ese, igual que vino se fue, y a ese no he conseguido olvidarlo... Y lo peor, es que volver a comprarlo de segunda mano y con varios años ya encima (en su día lo compré nuevo), me cuesta el triple de lo que pagué por él nuevo, y el cuádruple de lo que saqué cuando lo vendí.

Otro ejemplo, el reloj más caro de mi caja triplica como mínimo, el precio del reloj favorito de mi caja.

Conclusión después de la chapa, compra lo que te guste y puedas. Olvídate de niveles y postureos. Eso último sólo te hará emplear cada vez más dinero en la afición, pero no necesariamente, obtendrás satisfacción de forma proporcional.

• Me gusta
Reacciones: ladrillo, Rubowatch, OldTraveler y 7 más
Compra lo que te guste sin pensar en el nivel.

• Me gusta
Yo soy partidario de menos piezas y de más calidad. Pero también mi prioridad es comprar los relojes que me gustan, independientemente de si ya tengo otros para el mismo uso. Yo por ejemplo tengo debilidad por los Divers y el 90% de la colección son Divers. Mi consejo, cómprate lo que te gusta, si ese reloj te enamora cómpralo. Ya tendrás tiempo de pensar y ahorrar para el próximo.

• Me gusta
Cito textualmente: “(…) La única duda que me atormenta es si es un buen reloj a nivel mecánico, y si no merecería más la pena ahorrar para uno que le de más subida a la colección.(…)”
Tal y como yo lo veo, no siempre se tiene que comprar pensando en subir de nivel, de hecho con los precios que se está alcanzando dicha subida se está haciendo cada vez más difícil. Además, emo, una subida de nivel se obtiene tanto con relojes más caros, de marcas más “prestigiosas”, como por incorporar relojes con una gran relación calidad precio, y que duda cabe que de esto el Tsuyosa va sobrado.

Vuelvo a citar textualmente: “(…)No se que hacer, pero el Citizen me ha enamorado. Estéticamente me gusta más que el PRX, Alpinist, Conquest...(…)”
Blanco y en botella compañero, tienes claro el reloj que te gusta, no siempre se compra con tal certeza, así es que la compra del mismo no te defraudará y solo te aportará satisfacción. Además es precio del reloj en cuestión no es muy elevado como para hacer un agujero insalvable en la cartera.

Mi consejo?, ve a por el Tsuyosa y atrévete a comprarlo con un dial colorido, el reloj da ese juego y creo que en tu caja daría la nota de color entre tanto “negro”.

• Me gusta
Reacciones: josedelp y JaviNegu
Buenos días,

Os escribo porque estoy un poco entre dos aguas. He abierto otros hilos del foro y me ha causado un poco de lío con mi próxima adquisición.

Veréis, actualmente cuento con:

-Certina DS Action 38mm (negro)
-Hamilton Jazzmaster (negro)
-Seiko 5 sports (negro)

Algunos compañeros me han recomendado dar más "empaque" a la colección y subir/mantener el nivel con un longines/alpinist/Chrono de nivel.

No obstante, el reloj que me ha enamorado es el Citizen Tsuyosa (azul marino). Que además me queda así (muñeca de 18'5cm):
Ver el archivos adjunto 2913203

La única duda que me atormenta es si es un buen reloj a nivel mecánico, y si no merecería más la pena ahorrar para uno que le de más subida a la colección.

No se que hacer, pero el Citizen me ha enamorado. Estéticamente me gusta más que el PRX, Alpinist, Conquest...

En resumen, ¿ Es un buen reloj y merece la incorporación a la colección?

Gracias y disculpad el mareo
El Tsuyosa fué el reloj del foro en 2023, y será por algo...

• Me gusta
El mejor criterio para tu colección es añadir los relojes que te enamoren. Los compañeros te pueden descubrir nuevos relojes de calidad que también te enamoren, pero no compres ninguno por se le un "must have" si de verdad este no te enamora

• Me gusta
Reacciones: josedelp y JaviNegu
Creo que ya está dicho todo.
Esta adicción... digo, afición es para hacernos felices. Estar enamorado te hace feliz. Y tú estás enamorado del Tsuyosa. ¿Y te planteas irte con otro? No hombre no, ¡sé feliz!
Esto de subir siempre de nivel es como la murga del crecimiento. Todo tiene que ir a más, y a más, y a más... ¿Y cuando ya no se pueda ir a más? ¿Y cuando llegues al reloj más caro que te puedas permitir?

• Me gusta
El que te guste , lo demás es enredar .

• Me gusta
Sólo deberías pensar en tu gusto, dejando de lado lo que piensen los demás.
Estamos siempre con la cantinela de necesitas un cuco, un diver, un chrono....sino no tienes la coleccion " perfecta".
Luego cuando tenemos la "composición perfecta" vamos a subir de rango....
Al final es TÚ colección y sólo tú determinaras el número,calidad, colores, estilos, usos...
Hace años, recuerdo haber visto un video de un "creador de contenido" ( termino que me chirria, pues la mayoria no crean nada, solo se dedican a repetir cosas que leen o se encuentran en internet), que publicaba "los cinco relojes que debes de tener en tu coleccion", y luego otro , "los diez mandamientos relojeros", una sarta de simplezas, pero por desgracia, abundan en las "redes sociales".

• Me gusta
Reacciones: SALINT, odoroxedal, AbderramanII y 2 más
Si dices que te gusta más que el PRX, que el Alpinist, que el Conquest, es que más no te puede gustar. Así que yo me de ti me quitaba de la cabeza todas esas ideas de "nivel" y demás zarandajas y me compraba el reloj pensando en ti, en tu disfrute. Recuerda lo de que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal y josedelp
Compañero, mi Tsuyosa comparte caja con un Omega, un TAG Heuer, un Panerai, un Oris, un Eberhard... Y tan ricamente! Si te gusta, no lo dudes ni un segundo.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie