• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Criterio colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Subir de nivel= comprar relojes más caros.

Yo opino que mejor comprar el que te guste a ti, no el que le guste a algún desconocido que no lo va a pagar ni se lo va a poner.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y josedelp
Compra, si quieres, el que te guste y te apetezca. Allá películas

• Me gusta
Reacciones: josedelp
Buenos días,

Os escribo porque estoy un poco entre dos aguas. He abierto otros hilos del foro y me ha causado un poco de lío con mi próxima adquisición.

Veréis, actualmente cuento con:

-Certina DS Action 38mm (negro)
-Hamilton Jazzmaster (negro)
-Seiko 5 sports (negro)

Algunos compañeros me han recomendado dar más "empaque" a la colección y subir/mantener el nivel con un longines/alpinist/Chrono de nivel.

No obstante, el reloj que me ha enamorado es el Citizen Tsuyosa (azul marino). Que además me queda así (muñeca de 18'5cm):
Ver el archivos adjunto 2913203

La única duda que me atormenta es si es un buen reloj a nivel mecánico, y si no merecería más la pena ahorrar para uno que le de más subida a la colección.

No se que hacer, pero el Citizen me ha enamorado. Estéticamente me gusta más que el PRX, Alpinist, Conquest...

En resumen, ¿ Es un buen reloj y merece la incorporación a la colección?

Gracias y disculpad el mareo
Hola. Mi consejo: no dudes.
Te gusta?, hazlo.
Es muy buen reloj. Sin duda.

• Me gusta
Yo lo veo un reloj con un dial espectacular. Quizás no tenga el empaque que da un Omega o Rolex, pero es muy bonito. Yo pienso que en una colección debe de haber de todo.

• Me gusta
Yo he tratado decenas de veces de tener un criterio. Hace unos meses dije que el criterio sería “Citizen” y lo primero que hice fue comprar el crepas aquamatic que no tiene nada que ver con citizen. Así que lo mejor es no encasillarse y comprar lo que te guste

Última edición:
  • Me gusta
Ni empaque ni nada… el que más te guste y tu bolsillo pueda permitir sin hacer ningún tipo de sacrificio.

• Me gusta
Creo que hay que olvidarse de esos conceptos de “subir nivel” que son muy superficiales y pueden llevar a forzar una compra solo por el hecho de que es de “más pelo” y abstenerse de lo que gusta realmente.
Ese Citizen es magnífico, a mí se me hace una pizca grande con ese diseño (en 38 ya tendría uno, pero seguramente acabe con uno), en muñeca de 18’5 perfecto. Es el quw gusta, es de calidad, precio razonable, no hay más que pensar.
+1

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y josedelp
Hola compañero, compra el que te guste y disfrutalo, el aparentar... no hace más feliz, te hace feliz el que te gusta

• Me gusta
Si te gusta y te lo vas a poner, adelante
Haz la caja a tu gusto, no de los demás

• Me gusta
No lo dudes, compralo. Es un buen reloj y bonito. Yo tengo el amarillo y el azul turquesa.

• Me gusta
Al igual que te han dicho muchos compañeros, olvídate de ese cuento de subir de nivel en esto. Sigue aprendiendo mucho de este mundo y tu mismo formarás tu propia personalidad relojera.

La duda real a la que te puedes enfrentar en el futuro es que encuentres un reloj más costoso que te gusta mucho también y ahí si decidas si prefieres aguantar y ahorrar un poco más para comprarlo, pero porque te gusta mucho también, no porque vaya a subir ningún nivel tu colección.

Y en cuanto a la duda de que tan bueno es un Tsuyosa, aquí te dejo el link de el hilo abierto en en el foro, para que los dueños de un Tsuyosa lo muestren..., hasta ahora van 120 aficionados de este foro que tienen al menos 1 Tsuyosa. Creo que eso responde a tu pregunta de que tan bueno consideramos que es ese reloj. Así que ve por él y nos lo muestras orgulloso en el hilo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y josedelp
Tengo ese tsuyosa en concreto y para mi es la triple B.

de esa colecion me gusta el tiffany y el naranjito, pero este azul es muy ponible

Saludos

• Me gusta
Yo creo que lo principal a la compra de un reloj es que te guste. Por el motivo que sea, pero que te guste. Lo demás está de mas.
¡Pa lante!

• Me gusta
Compa, me sumo a la corriente de lo que te están diciendo, compra lo que más te llene y guste, tu cole es tu cole y la tienes que hacer conforme a tu gusto y criterios.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y josedelp
Ese Tsuyosa me encanta y lo tendré si o si, si puedes hacerte de él pues adelante, lo importante es que te guste a ti pues eres el lo va a usar

• Me gusta
Después de varias jornadas de reflexión, tener CRI y estar a punto de comprar, he llegado a una conclusión: voy a disfrutar de lo que tengo y si me sigue gustando en unos meses tal o cuál reloj, lo compraré.

De momento, a disfrutar de los tgres relojes de mi colección.

• Me gusta
Reacciones: relojcb y jmnav
Si estas buscando apoyo moral para comprar un reloj, compra, creo que si has usado la palabra "enamorado" no te vas a equivocar.

Muy bonito y muy buena eleccion, a disfrutarlo

• Me gusta
Buenos días,

Os escribo porque estoy un poco entre dos aguas. He abierto otros hilos del foro y me ha causado un poco de lío con mi próxima adquisición.

Veréis, actualmente cuento con:

-Certina DS Action 38mm (negro)
-Hamilton Jazzmaster (negro)
-Seiko 5 sports (negro)

Algunos compañeros me han recomendado dar más "empaque" a la colección y subir/mantener el nivel con un longines/alpinist/Chrono de nivel.

No obstante, el reloj que me ha enamorado es el Citizen Tsuyosa (azul marino). Que además me queda así (muñeca de 18'5cm):
Ver el archivos adjunto 2913203

La única duda que me atormenta es si es un buen reloj a nivel mecánico, y si no merecería más la pena ahorrar para uno que le de más subida a la colección.

No se que hacer, pero el Citizen me ha enamorado. Estéticamente me gusta más que el PRX, Alpinist, Conquest...

En resumen, ¿ Es un buen reloj y merece la incorporación a la colección?

Gracias y disculpad el mareo
A mí me gusta mucho, y además te quedas con dos Japos y dos Suizos en la caja. :D

• Me gusta
Yo tengo claro que va a ser mi proxima adquisicion y en ese mismo color. Me lo he probado varias veces y cada vez me ha ido gustando mas, la ultima porque no lo tenian alli en azul, solo el amarillo, sino seguramente se había venido conmigo, pero de las Navidades no creo que pase

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie