• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consejo: ¿Que haríais vosotros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo albertcalvo96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
albertcalvo96

albertcalvo96

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes y lo primero, felices fiestas a todos!

Llevo unos meses buscando un reloj nuevo, de estilo diver o militar para llevarlo a diario, preferiblemente con correa metálica. El gran problema es que quede bien en mi (enana) muñeca de unos 16cm aprox, por lo que a priori estoy buscando modelos de máximo 40mm. El presupuesto que estoy manejando es de unos 1000€ máximo.

Ya por ultimo, también me gustaría que fuera, por decirlo de alguna manera, más bien atemporal o clásico, ya que es un regalo para marcar una ocasión especial y la idea es que me acompañe durante muchos años. Las dos opciones que más me tiran por el momento son:

Certina DS Action Diver Powermatic 80 (de 38mm)
- Me gusta bastante estéticamente, pero me preocupa que los primeros eslabones de la correa que protruyen un poco me queden demasiado grandes para mi muñeca.
- Estoy pendiente de que me llamen de la relojería cuando les lleguen para que me lo pruebe.

Longines Conquest (de 39mm)
- Estéticamente quizás no me gusta tanto como el Certina, pero me parece más especial y me encanta ese aire a “Pseudo-Explorer” que tiene.
- Tengo que pasarme a mirarlo, aunque hace un tiempo me probé el Conquest Classic (algo mas grande) y me quedaba genial en la muñeca.

Otras opciones que he considerado pero que a priori no me acaban de llamar tanto son el Seiko Baby Alpinist (SPB55 / SPB59) y, como no, el Hamilton Khaki Field en 38mm. Los Tissot Gentleman y PRX me los probé y lamentablemente me quedaban un pelín grandes.

Os agradecería muchísimo vuestra opinión y cualquier sugerencia alternativa será bienvenida.
¡Muchas gracias de antemano!

¿Y el Hydroconquest de 41?

El longines ,es de cuarzo no? es suizo con la solera y tradicion de la marca que tienen ,es mas sencillo y sobrio, aunque esteticamente prefiero el Certina que ademas es automatico, a mi me da igual si el reloj me quedase un poco grande para mi muñeca de hecho tengo varios de diametro 44 y 45 , pero se me adaptan bien

... en la gama retro-dive de cw
hay cosas que se adaptan a lo
que buscas y con los descuentos
que hacen de vez en cuando te
entran en el presupuesto

• Me gusta
Reacciones: albertcalvo96
¿Y el Hydroconquest de 41?
El Hydroconquest me lo vi un pelin demasiado "tocho" aunque de tamaño me quedaba aceptable. Eso si, me gusta muchísimo más la versión cerámica y por desgracia se me va un poco de presupuesto...

El longines ,es de cuarzo no? es suizo con la solera y tradicion de la marca que tienen ,es mas sencillo y sobrio, aunque esteticamente prefiero el Certina que ademas es automatico, a mi me da igual si el reloj me quedase un poco grande para mi muñeca de hecho tengo varios de diametro 44 y 45 , pero se me adaptan bien
Lo hacen tanto en cuarzo como automático, la idea sería la versión automática que aunque el PVP son 1100 (estoy casi seguro que algún descuentillo podría rascar). Lo de que me quede grandes yo no puedo, tuve un Hamilton Jazzmaster que me quedaba grande y acabe sin ponermelo y vendiendolo... así que no voy a repetir jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Silex
... en la gama retro-dive de cw
hay cosas que se adaptan a lo
que buscas y con los descuentos
que hacen de vez en cuando te
entran en el presupuesto
Le echaré un ojo a Christopher Ward, muchas gracias por la idea!

Buenas tardes y lo primero, felices fiestas a todos!

Llevo unos meses buscando un reloj nuevo, de estilo diver o militar para llevarlo a diario, preferiblemente con correa metálica. El gran problema es que quede bien en mi (enana) muñeca de unos 16cm aprox, por lo que a priori estoy buscando modelos de máximo 40mm. El presupuesto que estoy manejando es de unos 1000€ máximo.

Ya por ultimo, también me gustaría que fuera, por decirlo de alguna manera, más bien atemporal o clásico, ya que es un regalo para marcar una ocasión especial y la idea es que me acompañe durante muchos años. Las dos opciones que más me tiran por el momento son:

Certina DS Action Diver Powermatic 80 (de 38mm)
- Me gusta bastante estéticamente, pero me preocupa que los primeros eslabones de la correa que protruyen un poco me queden demasiado grandes para mi muñeca.
- Estoy pendiente de que me llamen de la relojería cuando les lleguen para que me lo pruebe.

Longines Conquest (de 39mm)
- Estéticamente quizás no me gusta tanto como el Certina, pero me parece más especial y me encanta ese aire a “Pseudo-Explorer” que tiene.
- Tengo que pasarme a mirarlo, aunque hace un tiempo me probé el Conquest Classic (algo mas grande) y me quedaba genial en la muñeca.

Otras opciones que he considerado pero que a priori no me acaban de llamar tanto son el Seiko Baby Alpinist (SPB55 / SPB59) y, como no, el Hamilton Khaki Field en 38mm. Los Tissot Gentleman y PRX me los probé y lamentablemente me quedaban un pelín grandes.

Os agradecería muchísimo vuestra opinión y cualquier sugerencia alternativa será bienvenida.
¡Muchas gracias de antemano!
Buenas noches compañero! Feliz Navidad! Creo que antes de elegir deberías echarle un vistazo al hilo del compañero @Patagonico :

Hilo 'La importancia del "Lug to Lug"'
https://relojes-especiales.com/threads/la-importancia-del-lug-to-lug.542054/

A mi me ha resultado revelador, es mucho más importante esa medida en tamaños contenidos que el diámetro sin contar la corona… O al menos así lo veo yo.

• Me gusta
Reacciones: albertcalvo96 y luismiguel
Echa un vistazo a Yema. Por ejemplo tienes este Pearldiver de 38 mm y un L2L de 48mm

PEARLDIVER-ACIER_800x.png

• Me gusta
Reacciones: albertcalvo96, Lobo80, Masassins y 3 más
Entre los que has citado, yo lo tengo claro.

Mi muñeca también es pequeña y mira como queda, Conquest 39 mm automático, lo del precio ya te lo han dicho mas arriba, y diales en color a elegir, y 300metros agua, toma ya !!! y encima Longines.

20211002_085134.webp

• Me gusta
Reacciones: albertcalvo96, Elpitoniso y luismiguel
MÁS CLARO EL AGUA.

1563217842-20472-gross.webp

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu, albertcalvo96, FunnyGames y 2 más
Con tu medida de muñeca, miraría el Sinn 556:

AFEE9D8B-28A5-4012-A497-CADF6205367F.webp

Con brazalete creo sube un poco de tu presupuesto, pero con correa de piel queda en 990, si no recuerdo mal.

Acero cepillado, sumergible 200m, medida de 38,5mm con asas cortas, estética sobria y algo militar, como buscas.

Échale un ojo si puedes.

• Me gusta
Reacciones: albertcalvo96, FunnyGames y luismiguel
Todos entre 38 y 40,3mm.

12.webp
IMG_20211205_235247.webp
9.webp
15.webp
14.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, albertcalvo96 y luismiguel
Y más... Aunque estos todavía no los tengo...😁
d28d7dcca0508f70857ac83f68f95715.webp
IMG_20211216_174020.webp
Screenshot_2021-12-17-11-26-25-149_com.miui.gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, adalhdez2, mirumotoisao y 4 más
El Certina de 38 mm !

yo te aconsejaría el certina que dices de 38.
yo lo tengo con muñeca de 17 y perfecto en todos los sentidos.
pero si la tuya es de 16 mejor pruebalo antes ya que puesto en muñeca es bastante contundente y no parece de 38

Última edición:
El certina es una gran opcion,reloj xulo y con uns medida guay para ti. Mirate si puedes probar el murice lacroix aikon en 39mm,se te va un pelin,pero creo vale la pena.

Yo me iría al Yema de cabeza

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Yo, también, te diría el certina.
Aunque, yo estoy enamorado, del conquest

Yo me decantaría por el Conquest. Hace ya un tiempo que mi reloj de diario es el Classic Conquest de 34mm y la verdad que más contento no podría estar. Son muchas las veces que me ha tentado el Conquest de 39mm pero jodó, me lo veo grande...Aún así, entre los que exponer no tendría dudas. Suerte en la elección y ya nos presentarás el vencedor!

El Certina de 38mm es tu reloj. Parece más pequeño que sus medidas reales.

Entre los propuestos, el Conquest.

Longines sin dudarlo

Atrás
Arriba Pie