• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La importancia del "Lug to Lug"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Con la llegada del Hami Mechanical pude comprobar empíricamente la importancia del largo de las orejetas o el "Lug to Lug".

Dos relojes de características similares pero diámetros muy diferentes: 38 mm en el Hamilton y 42 mm en el Glycine.

El dial del Combat 7 de Glycine es compensado por unas orejetas muy cortas, que producen el efecto de ser un reloj mucho más circular.

En la siguiente fotografía se puede ver que el reloj Khaki Field de Hamilton de 38 mm tiene un Lug to Lug ligeramente superior a su primo Combat 7 de 42 mm de diámetro, lo que produce el efecto visual de parecer más grande de lo que es en realidad.

Espero que os sea de ayuda este "cutre-análisis" :D

Queda decir que en la caja hay espacio sólo para uno de los relojitos comparados... y el Hami se está ganando la almohadilla.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Jgfanjul, yuiforero y 54 más
Muy buen análisis, bien explicado y muy didáctico :ok:

Yo también me quedaría el Hami ;-)

Gracias por la info, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Yo también me quedaría el Khaki, por tamaño y movimiento.
Hay otros Glycine que me gustan más.

Por otra parte, no he podido evitar pensar que, en esta foto, parecen dos amantes entrelazando sus dedos al final de sus asas, mientras juntan sus cabezas con forma de corona y se susurran: "tic, tac...."

20211221_222636.jpg

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, ayafco, citrustrek y 19 más
El lug to lug es fundamental, la medida más importante. Dicho lo cual y pese a que tengo un Khaki igual pero fondo blanco, de esos me gusta más el Glycine.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, watchdreamer, OldTraveler y 1 persona más
Se agradece verlos así en una comparativa. La gente suele mirar siempre el diámetro pero no se para a ver el lug to lug.

Mi voto va para el Glycine.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, acrolyu y Patagonico
Buena comparativa y un dato importante el lug to lug a tener siempre en cuenta.
También me quedaría con el Hami entre estos dos

• Me gusta

Por otra parte, no he podido evitar pensar que, en esta foto, parecen dos amantes entrelazando sus dedos al final de sus asas, mientras juntan sus cabezas con forma de corona y se susurran: "tic, tac...."

Ver el archivos adjunto 2342025
Ultra freak 🤣
El lug to lug es clave.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Chestnut, Patagonico y 1 persona más
Ciertamente es un dato que a veces no se menciona pero es de suma importancia.

Un saludo!

• Me gusta
Totalmente, de hecho soy más de mirar antes lug to lug que el diámetro. Creo que influye más para quedar bien en muñeca.

P.D: me quedo con el Hamilton

• Me gusta
De cutre-análisis nada, buenísimo.
El lug-to-lug es fundamental.
Lo que pasa es que tenemos más interiorizado el diámetro, que aunque es relativo, es el dato más manejable.
Como se puede ver en las fotos, el diámetro tambien importa. Aunque los dos relojes se acomoden igual de bien en la muñeca, uno "parece" más grande que el otro.
Pero no cabe duda de que el lug-to-lug es un dato importantísimo.
Gracias por las fotos y la comparación.
Un saludo.

• Me gusta
Un tema fundamental, hay relojes de diámetros no tan excesivos pero con tamaño de asas muy largas o formas muy rectas de las mismas, y pueden terminar sobrepasando la muñeca. De forma inversa a relojes que consideraríamos grandes de esfera con asas cortas y muy anatómicas. Todo influye ciertamente en como se va ver en la muñeca, si tiene bisel y que tamaño ocupa, el color de la esfera también. Muy acertada la comparación.

• Me gusta
Totalmente de acuerdo, yo ya miro más el lug to lug que el diámetro.
Bonito Hammy, yo lo tengo en blanco ;-)

• Me gusta
Es lo primero que miro cuando compro un reloj,el lug to lug. Ya puedes ser de 40 o 44,pero si tiene el mug to lug adecuado guay.

• Me gusta
Con la llegada del Hami Mechanical pude comprobar empíricamente la importancia del largo de las orejetas o el "Lug to Lug".

Dos relojes de características similares pero diámetros muy diferentes: 38 mm en el Hamilton y 42 mm en el Glycine.

El dial del Combat 7 de Glycine es compensado por unas orejetas muy cortas, que producen el efecto de ser un reloj mucho más circular.

En la siguiente fotografía se puede ver que el reloj Khaki Field de Hamilton de 38 mm tiene un Lug to Lug ligeramente superior a su primo Combat 7 de 42 mm de diámetro, lo que produce el efecto visual de parecer más grande de lo que es en realidad.

Queda decir que en la caja hay espacio sólo para uno de los relojitos comparados... y el Hami se está ganando la almohadilla.
Más claro, agua… Muchas gracias por tan didáctica explicación. Un saludo

• Me gusta

Cuando alguien pregunta por recomendaciones, siempre repito la importancia del Lug to Lug para que se ve bonito y quede bien. Muy bien explicado. Me quedo con el Hami!

• Me gusta
Buena comparativa Patagónico y muy bien explicada la importancia de la distancia lug2lug. Se ha comentado bastante este aspecto del lu2lug en el foro. Para mi el reloj es un objeto atado a una parte de tu cuerpo y q para que éste sea cómodo de llevar debe adaptarse lo mejor posible al tamaño de tu muñeca. Como hay muchos tamaños de muñeca deberían existir varios tamaños de reloj del mismo modelo pero esto no sucede siempre (si te vas a comprar un sombrero no te compras uno dos tallas más grandes solo porque te gusta estéticamente? ). Dicho esto, muchísimas marcas (omega, longines, tudor, seiko,etc) siguen sin informar en sus catálogos de la distancia lug2lug, mientras que la mayoría de las micromarcas y muchas marcas alemanas si que incluyen la distancia lug2lug en su información. Me resulta incómodo tener q ir buscando en la red la información del L2L de muchos modelos ya q en mi caso más de 48mm me resultan incómodos para los 17cm de mi muñeca. En cuanto a cual de los dos modelos me quedaba, tal vez el Hami. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Mendez1 y Patagonico

Ver el archivos adjunto 2342025

Jajaja
Eres un romántico!
Parece que lo hacen de la manera tradicional, y no uno dándole al otro por la tapa trasera… 🤪

• Me gusta
Por mi experiencia cualquier reloj de mas de 48mm de lug to lug (L2L) no me queda bien en mi muñeca, me queda grande.

Para mi es la medida mas fundamental de un reloj, y no solo eso; los endlinks del armis (si llevase armis) también cuentan.

Con el tema de los endlinks pongo un ejemplo:

- Un Omega Speedmaster Pro Moonwatch modelo anterior (calibre 1861) tiene un L2L de unos 48mm, pero el endlink hace que la parte 'rigida' del largo del reloj se vaya a los 54mm. Sin embargo con el armis del nuevo modelo (calibre 3861) se queden en esos 48mm de largo y en mi caso lo noto una barbaridad, tanto que el modelo anterior tuve que olvidarme de él y sin embargo con el nuevo estoy 'in love'.

Adjunto imagen para resolver dudas de este ejemplo:

nuevo-omega-moonwatch-2021.jpg

• Me gusta
Reacciones: ayafco, Jgfanjul, Osquo y 20 más
Yo aparte del diámetro, siempre miro el lug2lug porque a mi entender es determinante a la hora de elegir y hacerte una idea de cómo te va a quedar.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Patagonico

Pues estos análisis no son cutres para nada, unas fotos valen mas que mil palabras, y en este caso el ejemplo que has puesto es muy bueno. :ok:

• Me gusta
Totalmente de acuerdo, sobre todo para los q tenemos muñecas pequeñas. Para ejemplo el seiko tortuga, el diámetro lo desaconsejaria a priori, pero el lug to lug lo hace muy ponible.

• Me gusta
Reacciones: Delviento y Patagonico
Pienso que se ha vuelto muy determinante porque generalmente consideramos medidas muy grandes en la que el reloj prácticamente tapa la muñeca.
Cuando se manejan proporciones muñeca - reloj más a la vieja escuela ya no resulta tan determinante el lug to lug ese.

Me ha encantado la explicación, el análisis y sobre todo las fotos, se ve clarísimo el concepto lug2lug, muchas gracias!!
Por cierto, ese Hami es precioso 😉

• Me gusta
Pues yo me quedaría el Glycine. Gracias por la información

• Me gusta

Excelente

Atrás
Arriba Pie