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Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendizabul
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Estado
Hilo cerrado
¿Sabías que Longines también tiene la potestad de no darte ningún tipo de recambio para un reloj descatalogado?

Después de toda la sobre actuación que estás teniendo aquí, haciendo de tu denuncia en este foro una utilización a modo de presión sobre la marca en tu propio beneficio, no me extrañaría nada que te dijeran que no tienen stock de biseles ni de fornitura, que es lo que sospechamos todos menos tu, y así muerto el perro se acabó la rabia, porque tela marinera con la pataleta....


No solo la pataleta, sino que GOLDOFF, en otro post, le indica que en el mail, le dicen que si no contesta, no le haran la revision. Creo haber leido algo asi. Asi que ademas de pataleta, otra historia hay:flirt:
 
Que te devuelvan el reloj, y ya, no da para mas. Comprate uno nuevo
 
Después de haberme tragado todo el post ahora tengo ganas de saber el desenlace (ya me había acostumbrado a ver las series del tirón en Netflix).

A mi lo único que me da resquemor es que el único interés del OP en el foro es el de hablar de su libro... 27 mensajes sobre lo mismo, me hacen pensar que como apunta algún compañero esto no es más que un instrumento de presión. Y creo que cuando el tema se cierre, tanto para bien como para mal (que espero que sea para bien), como dijo Robe, filósofo de bordillos y esquinas oscuras, si te "envisto no me acuerdo".

Entre viaje y viaje del susodicho Longines, unas foticos en el post del reloj del día, un compartir alguna historia, un opinar en el hilo de otro OP. Lo normal pa un foro.

Si que es cierto que cuando uno se siente "jodido" (perdón por el palabro) por una empresa y además grande, tira de todo lo que tiene a mano, sobre todo cuando la situación tiene el sabor amargo de la injusticia (yo en su día me las tuve con una marca automovilística, a pecho descubierto, sin Internet ni nada). Y este es un buen sitio para compartir lo que a priori parece una aberración en toda regla. En general podemos entender la situación, podemos empatizar.

También es verdad que cada afronta los problemas a su manera. Yo en mi caso me hubiera agarrado a los mensajes del big boss y de los compis del SAT, y hubiera parado el ventilador hasta agotar esas vías.

En cualquier caso, suerte y que se solucione de la mejor manera para que el OP pueda disfrutar de ese reloj otra vez.

Aupa!




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Vete con tu abogado o un juez amigo a ver si no te devuelven!!!

Te digo por experiencia, queja formal y contestaran que efectivamente devolvían el bisel original!

Son obligados digan lo que digan delante tuyo.

Saludos


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¿Hace falta llegar hasta esos extremos por algo que ya pagaste? Y lo digo desde el desconocimiento...
 
He expuesto mi problema en el foro, la gente pregunta y yo contesto, eso es todo. Si me hubieran dicho que no tienen el bisel yo no hubiera enviado el reloj al SAT y asunto zanjado. El que está sobre actuando eres tú con unas lucubraciones que están fuera de tono y nada tienen que ver con este asunto. Al presentar mi queja a LONGINES, me han contestado pidiendo disculpas, me han dicho que están estudiando el caso para darle una solución, han retenido el reloj después no haber aceptado el presupuesto, está claro que es por algo. Así que no defiendas tanto a Longines, que saben muy bien defenderse solos. Claro que defiendo mis intereses, faltaría mas, estoy en mi derecho como lo están todos los que escriben en este foro. Tu postura es incomprensible. Amigo te has posicionado en la parte contraria.
 
Última edición:
He expuesto mi problema en el foro, la gente pregunta y yo contesto, eso es todo. Si me hubieran dicho que no tienen el bisel yo no hubiera enviado el reloj al SAT y asunto zanjado. El que está sobre actuando eres tú con unas lucubraciones que están fuera de tono y nada tienen que ver con este asunto. Al presentar mi queja a LONGINES, me han contestado pidiendo disculpas, me han dicho que están estudiando el caso para darle una solución, han retenido el reloj después no haber aceptado el presupuesto, está claro que es por algo. Así que no defiendas tanto a Longines, que saben muy bien defenderse solos. Claro que defiendo mis intereses, faltaría mas, estoy en mi derecho como lo están todos los que escriben en este foro. Tu postura es incomprensible. Amigo te has posicionado en la parte contraria.

Perdona, y porque el compi, se posiciona en la parte contraria?, por dar su opinion? o te gustaria que todos dijeramos, que barbaro!!!!!!!!!, que ladrones!!!!!!!!!!!!!, pues no amigo mio, no todos. Ya has conseguido lo que querias y supuestamente te lo has ganado. Deja ya el tema, y solucionalo, y participa tambien en otros temas, que el foro no esta solo pa tus quejas. Ojala todo te vaya bien, y te arreglen el bisel tal cual lo querias, pèro este tema ya es cansino
 
¿Sabías que Longines también tiene la potestad de no darte ningún tipo de recambio para un reloj descatalogado?

Después de toda la sobre actuación que estás teniendo aquí, haciendo de tu denuncia en este foro una utilización a modo de presión sobre la marca en tu propio beneficio, no me extrañaría nada que te dijeran que no tienen stock de biseles ni de fornitura, que es lo que sospechamos todos menos tu, y así muerto el perro se acabó la rabia, porque tela marinera con la pataleta....

Ufff, telita la respuesta
 
Si esto se soluciona para bien o para mal mio informaré, que es lo que la gente espera. Si te parece cansino el tema no lo sigas, nadie te obliga. Respeta que a los que les interesa este tema tengan derecho a preguntar y a ser informados. Soy respetuoso con todas las opiniones incluso con los que opinan de forma diferente. Parece que algunos, muy pocos, os molesta que la gran mayoría de la gente de este foro tenga interés por seguir este tema. Por otro lado, también tengo que decirte que tu no eres quien para decirme donde tengo que participar o no, que deje ya el tema y que ademas me acuses de monopolizar el foro. ¡Que osadía!.
Pero de todas formas te agradezco que digas "Ojala todo te vaya bien". Casi 2 meses lleva el reloj en el SAT, lo único que deseo es que esto acabe cuanto antes, estoy tan harto que, a estas alturas, ya no me importa el reloj, ni si le cambian o no el bisel. Deseo mas que tu y los que piensan como tu que esto termine de una vez y me devuelvan el reloj de una puñetera vez. Yo no he conseguido nada en este caso y considero que no hay ni habrá ni ganador ni vencido.
Siento haberte molestado, está claro que tu opinión no coincide con la mía. Agradezco a todos y a cada uno de los miembros de este foro las muestras sinceras de apoyo y solidaridad que he recibido.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo de todo esto, lo único que espero es que la reacción de Longines sea razonable.

Y cuando digo razonable, quiero decir una reacción que sea extensible al resto de clientes, y que sea fruto de una reflexión interna, no de que alguien ha caído en paracaídas en el mayor foro de relojería y ha montado una escandalera del quince, y al departamento de relaciones públicas de Longines le ha temblado el pulso.

No me hace gracia que las grandes casas suizas impongan servicios integrales a prácticamente todos los relojes que caen en sus manos para reparación, pero puedo llegar a entender los motivos que aluden para defender esa práctica. De hecho, en ocasiones esos servicios integrales pueden (o podían, hasta hace uno o dos años) ser un verdadero chollo para el cliente.

La política de Longines de imponer el servicio en la central para casi todos los relojes vintage tampoco me hace gracia (sí, es habitual que Longines no sirva una pieza que sigue teniendo en existencias (por ejemplo, los barriletes del 431), e insista en que el reloj tiene que ir a Suiza a recibir un servicio general. No me hace gracia, pero en cierta manera, puedo entender los motivos por los que lo hacen.

Si esta polémica sirviese para que Longines, después de pensárselo bien, cambiase esa política, en la medida de lo posible, el resultado sería positivo (si es que Longines no tiene razón cuando alega que los respuestos vintage son finitos, y que distribuirlas haría que se acabasen a la de ya), por lo menos a corto plazo. A medio o largo plazo, la situación, lógicamente, acabaría siendo como la de Tissot, en donde simplemente no puedes conseguir piezas de repuesto, porque no las hay en la central.

Cada marca tendrá que decidir cómo aborda el cuidado del patrimonio vintage que tiene tras de sí: como Longines, que tiene un admirable departamento de relaciones con los coleccionistas, aunque la política de servicio técnico deje algo que desear, o tenga inconvenientes (mitigados por el hecho de que hay toneladas de repuestos vintage almacenados en viejas relojerías de todo el mundo), como Omega, que está empezando a distanciarse de los coleccionistas vintage, aunque sigue ofreciendo unos servicios de restauración (según ellos, a beneficio cero) muy interesantes para los no vintagistas acérrimos (muchas veces se pasan en su afán de restaurar a nuevo), o como Tissot, que, por lo que tengo entendido, solo atiende a las colecciones vigentes y a las recién abandonadas.

Dicho lo cual, si Longines, a la vista de una pataleta cósmica en un foro público, decide cambiar su política excepcionalmente, para un caso aislado, me decepcionará a mí. Mucho. Porque si yo tengo que aceptar que no sirvan un barrilete a mi relojero (o tengo que buscarme el barrilete por mi cuenta), y tengo que enviar mis Conquests vintage a Suiza, o buscarme la vida por sitios alternativos, porque es la política que Longines considera más adecuada para proteger su patrimonio vintage, no entenderé qué diferencia hay entre mi caso, y este, salvo que yo no he ido arrastrando el nombre de Longines por el suelo. Porque la distancia en precio entre las piezas que Longines ahora no sirve a los relojeros independientes, y el servicio que impone si se quiere acceder a esos repuestos, es mucho mayor, proporcionalmente, que la existente entre el bisel de oro y el servicio que se impone a este reloj, que por el precio, debe tener varias complicaciones.

Si Longines cambia de política porque se da cuenta de que la actual es un error, me parecerá bien, aunque ya digo que comprendo los motivos por los que tiene la política actual, aunque a mí me perjudique.

Si Longines aplica una excepción aislada a su política, porque alguien ha montado una pajarraca tremebunda en internet, me parecerá fatal. Y estará mostrando el camino a los que se sientan perjudicados por su política actual.
 
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre este tema.
 
Yo de todo esto, lo único que espero es que la reacción de Longines sea razonable.

Y cuando digo razonable, quiero decir una reacción que sea extensible al resto de clientes, y que sea fruto de una reflexión interna, no de que alguien ha caído en paracaídas en el mayor foro de relojería y ha montado una escandalera del quince, y al departamento de relaciones públicas de Longines le ha temblado el pulso.

No me hace gracia que las grandes casas suizas impongan servicios integrales a prácticamente todos los relojes que caen en sus manos para reparación, pero puedo llegar a entender los motivos que aluden para defender esa práctica. De hecho, en ocasiones esos servicios integrales pueden (o podían, hasta hace uno o dos años) ser un verdadero chollo para el cliente.

La política de Longines de imponer el servicio en la central para casi todos los relojes vintage tampoco me hace gracia (sí, es habitual que Longines no sirva una pieza que sigue teniendo en existencias (por ejemplo, los barriletes del 431), e insista en que el reloj tiene que ir a Suiza a recibir un servicio general. No me hace gracia, pero en cierta manera, puedo entender los motivos por los que lo hacen.

Si esta polémica sirviese para que Longines, después de pensárselo bien, cambiase esa política, en la medida de lo posible, el resultado sería positivo (si es que Longines no tiene razón cuando alega que los respuestos vintage son finitos, y que distribuirlas haría que se acabasen a la de ya), por lo menos a corto plazo. A medio o largo plazo, la situación, lógicamente, acabaría siendo como la de Tissot, en donde simplemente no puedes conseguir piezas de repuesto, porque no las hay en la central.

Cada marca tendrá que decidir cómo aborda el cuidado del patrimonio vintage que tiene tras de sí: como Longines, que tiene un admirable departamento de relaciones con los coleccionistas, aunque la política de servicio técnico deje algo que desear, o tenga inconvenientes (mitigados por el hecho de que hay toneladas de repuestos vintage almacenados en viejas relojerías de todo el mundo), como Omega, que está empezando a distanciarse de los coleccionistas vintage, aunque sigue ofreciendo unos servicios de restauración (según ellos, a beneficio cero) muy interesantes para los no vintagistas acérrimos (muchas veces se pasan en su afán de restaurar a nuevo), o como Tissot, que, por lo que tengo entendido, solo atiende a las colecciones vigentes y a las recién abandonadas.

Dicho lo cual, si Longines, a la vista de una pataleta cósmica en un foro público, decide cambiar su política excepcionalmente, para un caso aislado, me decepcionará a mí. Mucho. Porque si yo tengo que aceptar que no sirvan un barrilete a mi relojero (o tengo que buscarme el barrilete por mi cuenta), y tengo que enviar mis Conquests vintage a Suiza, o buscarme la vida por sitios alternativos, porque es la política que Longines considera más adecuada para proteger su patrimonio vintage, no entenderé qué diferencia hay entre mi caso, y este, salvo que yo no he ido arrastrando el nombre de Longines por el suelo. Porque la distancia en precio entre las piezas que Longines ahora no sirve a los relojeros independientes, y el servicio que impone si se quiere acceder a esos repuestos, es mucho mayor, proporcionalmente, que la existente entre el bisel de oro y el servicio que se impone a este reloj, que por el precio, debe tener varias complicaciones.

Si Longines cambia de política porque se da cuenta de que la actual es un error, me parecerá bien, aunque ya digo que comprendo los motivos por los que tiene la política actual, aunque a mí me perjudique.

Si Longines aplica una excepción aislada a su política, porque alguien ha montado una pajarraca tremebunda en internet, me parecerá fatal. Y estará mostrando el camino a los que se sientan perjudicados por su política actual.

Ese es problema de este hilo, cuando el administrador intervino, el autor debía de haberlo cerrado para más tarde abrirlo con la solución. No esta mal hacer presión, pero dosificada o el vaso se rompe.
 
Ese es problema de este hilo, cuando el administrador intervino, el autor debía de haberlo cerrado para más tarde abrirlo con la solución. No esta mal hacer presión, pero dosificada o el vaso se rompe.

Mejor no lo podias haber escrito, creo que es lo que itentaba decir, quizas equivocando las frases o las palabras, pero es exactamente lo que pienso. El tema ya cansa, y el administrador dio las pautas certeras, aplauso para el y para ti compi.
 
No veo yo cambiando sus politicas a Longines por este caso... Haran una excepcion y listo como se viene haciemdo cuando alguien levanta la voz.

El futuro es como explica un compañero mas atras, vamos a tener que ir al SAT con la camara de fotos y un abogado. Al tiempo.
 
Perdona, pero porqué hay que cerrar un hilo que está informando de un problema que nos puede afectar ahora o en el futuro a cualquira de nosotros, como es mi caso. No es más lógico cerrar el hilo cuando se cierre el problema. Yo estoy deseando, parece ser que los responsables de Longines no tienen tanta prisa. Hay que tener presente que el hilo es consecuencia del problema. No se pueden dar puntadas sin hilo, y por el momento aquí hay mucha tela que cortar y coser. Tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes.
 
Última edición:
Perdona, pero porqué hay que cerrar un hilo que está informando de un problema que nos puede afectar ahora o en el futuro a cualquira de nosotros, como es mi caso. No es más lógico cerrar el hilo cuando se cierre el problema. Yo estoy deseando, parece ser que los responsables de Longines no tienen tanta prisa. Hay que tener presente que el hilo es consecuencia del problema.
Reiterar que tienes todo mi apoyo. Me parece un completo abuso lo que pretendían hacer estos señores.
Tampoco se si esa política es la habitual, por lo que han escrito algunos compañeros parece que si, pero en ese caso el problema sería mayor, porque no es un caso aislado.
No entiendo que nadie le duela que a ti te lo solucionen cuando a otros no. Vamos a intentar mejorar las cosas, que parece que los relojes son suyos y que te hacen un favor.:-((

Edito: Añadir que el otro día un amigo al que su mujer le regaló un Lotus, lo tuvo que llevar al SAT porque se le cayó una aguja, el reloj en garantía, bueno pues la aguja se la pusieron, pero le cobraron de paso un nuevo cristal. En este caso hablamos de 60 euros, pero es más de lo mismo.... Si el cristal está bien ...
 
Última edición:
Si esto se soluciona para bien o para mal mio informaré, que es lo que la gente espera. Si te parece cansino el tema no lo sigas, nadie te obliga. Respeta que a los que les interesa este tema tengan derecho a preguntar y a ser informados. Soy respetuoso con todas las opiniones incluso con los que opinan de forma diferente. Parece que algunos, muy pocos, os molesta que la gran mayoría de la gente de este foro tenga interés por seguir este tema. Por otro lado, también tengo que decirte que tu no eres quien para decirme donde tengo que participar o no, que deje ya el tema y que ademas me acuses de monopolizar el foro. ¡Que osadía!.
Pero de todas formas te agradezco que digas "Ojala todo te vaya bien". Casi 2 meses lleva el reloj en el SAT, lo único que deseo es que esto acabe cuanto antes, estoy tan harto que, a estas alturas, ya no me importa el reloj, ni si le cambian o no el bisel. Deseo mas que tu y los que piensan como tu que esto termine de una vez y me devuelvan el reloj de una puñetera vez. Yo no he conseguido nada en este caso y considero que no hay ni habrá ni ganador ni vencido.
Siento haberte molestado, está claro que tu opinión no coincide con la mía. Agradezco a todos y a cada uno de los miembros de este foro las muestras sinceras de apoyo y solidaridad que he recibido.
Muchas gracias.

Para nada me he sentido molestado y creo que yo también he sido bastante respetuoso con mi planteamiento. Otra cosa es que al no estar de acuerdo con según qué te guste más o menos. Simplemente he dejado constancia de mi opinión, que es tan válida como otra cualquier otra.

Al igual que yo no soy nadie para decir donde participar, permite que te haga notar que lo mismo ocurre con los post que yo quiera o no seguir y participar.

Este foro es enorme, con miles de posts y es casi imposible de monopolizar (palabra que ni he utilizado ni he insinuado). De echo mi planteamiento es que hay vida fuera de este post, y que sería genial que participaras en ella.

Saludos y suerte.


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Perdona, pero porqué hay que cerrar un hilo que está informando de un problema que nos puede afectar ahora o en el futuro a cualquira de nosotros, como es mi caso. No es más lógico cerrar el hilo cuando se cierre el problema. Yo estoy deseando, parece ser que los responsables de Longines no tienen tanta prisa. Hay que tener presente que el hilo es consecuencia del problema. No se pueden dar puntadas sin hilo, y por el momento aquí hay mucha tela que cortar y coser. Tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes.

Lo podías cerrar y reabrir cuando tuvieses la solución, la información ya estaba dada, los afectados informados, los contactos movidos, has permitido que se te vaya de las manos de tal forma que en mi opinión has pasado de victima a verdugo lo cual conlleva que la opinión "pública" también cambie la dirección de sus miradas. En mi opinión no has sabido controlar el daño. Creo que habrías salido más beneficiado sin llegar a dar la imagen que has dado y siendo consecuente, dando tiempo a una respuesta por parte de Longines, sin entrar en debates a 3 bandas....

Tú mismo, es tu problema y lo puedes gestionar como quieras, una vez más, en mi opinión no has sabido utilizar tus cartas.
 
Última edición:
Gracias amigo, pero esto es mas grave de lo que parece, olvidémonos de mi reloj. Piensa que con la política actual de Longines el patrimonio de relojes Vintage y de Colección, como se les llama, desaparecerá no tardando mucho al negarse a reparar lo que el cliente demanda y al negarse también a servir repuesto a los talleres de relojería. Todos estos relojes con algún problema, serán desmontados y vendidos por partes para repuesto. Si a mi modo de ver, Longines no rectifica en su equivocada política y busca soluciones para mantener con vida sus hermosos relojes, estos morirán. Un servicio técnico de la clase que sea debe de estar siempre al servicio del cliente y solucionar problemas en lugar de crearlos.
 
Última edición:
Lo podías cerrar y reabrir cuando tuvieses la solución, la información ya estaba dada, los afectados informados, los contactos movidos, has permitido que se te vaya de las manos de tal forma que en mi opinión has pasado de victima a verdugo lo cual conlleva que la opinión "pública" también cambie la dirección de sus miradas. En mi opinión no has sabido controlar el daño. Creo que habrías salido más beneficiado sin llegar a dar la imagen que has dado y siendo consecuente, dando tiempo a una respuesta por parte de Longines, sin entrar en debates a 3 bandas....

Tú mismo, es tu problema y lo puedes gestionar como quieras, una vez más, en mi opinión no has sabido utilizar tus cartas.

Nuevamente te felicito compi, palabras exactas, pero esto ya parece mas que una pataleta, en vias de resolucion, mas parece una operacion de prensa para desprestigiar una marca, que equivocada o no, yo creo que si, ya ha dado al propietario, indicios de que solucionarian las cosas, pero seguimos erre que erre, que longines, esto, que longines lo otro, que vendo mis longines....................."comprate uno nuevo"
 
Gracias amigo, pero esto es mas grave de lo que parece, olvidémonos de mi reloj. Piensa que con la política actual de Longines el patrimonio de relojes Vintage y de Colección, como se les llama, desaparecerá no tardando mucho al negarse a reparar lo que el cliente demanda y al negarse también a servir repuesto a los talleres de relojería. Todos estos relojes con algún problema, serán desmontados y vendidos por partes para repuesto. Si a mi modo de ver, Longines no rectifica en su equivocada política y busca soluciones para mantener con vida sus hermosos relojes, estos morirán. Un servicio técnico de la clase que sea debe de estar siempre al servicio del cliente y solucionar problemas en lugar de crearlos.

Esto es básicamente la situación a la que se enfrenta cualquier aficionado al vintage, y en cierto modo, forma parte de su encanto.

El número de marcas que, actualmente, dispone de piezas y existencia a un precio razonable para relojes de más de 25 -30 años se cuentan con los dedos de una mano, y me sobran dos o tres...

Si subes el umbral a 50 años, son básicamente las mismas sólo que la factura crece exponencialmente (lo que más atrás llamaba "tarifa de restauración") al poder requerir de la realización de piezas a medida.

No hay que cargar las tintas: sencillamente en esas épocas pretéritas, salvo estas dos o tres marcas, ninguna tenía visión de futuro como para tomarse estos temas tan a largo plazo en consideración. Bastante tenían las pobres con sobrevivir o con encontrar a algún doctor Swatchtenstein (o Frankensmont, si se prefiere) que las sacara de la tumba como para preocuparse por estas zarandajas.

Hoy es diferente y cabe esperar, o eso creo, que dentro de 30 o 40 años no haya problemas en encontrar repuestos para las piezas actuales, al menos por los cauces oficiales de las marcas, pero tampoco pondría yo la mano en el fuego por ello. Salvo claro está por las dos o tres marcas que llevo mencionando de pasada todo el artículo, claro...
 
Esto es básicamente la situación a la que se enfrenta cualquier aficionado al vintage, y en cierto modo, forma parte de su encanto.

El número de marcas que, actualmente, dispone de piezas y existencia a un precio razonable para relojes de más de 25 -30 años se cuentan con los dedos de una mano, y me sobran dos o tres...

Si subes el umbral a 50 años, son básicamente las mismas sólo que la factura crece exponencialmente (lo que más atrás llamaba "tarifa de restauración") al poder requerir de la realización de piezas a medida.

No hay que cargar las tintas: sencillamente en esas épocas pretéritas, salvo estas dos o tres marcas, ninguna tenía visión de futuro como para tomarse estos temas tan a largo plazo en consideración. Bastante tenían las pobres con sobrevivir o con encontrar a algún doctor Swatchtenstein (o Frankensmont, si se prefiere) que las sacara de la tumba como para preocuparse por estas zarandajas.

Hoy es diferente y cabe esperar, o eso creo, que dentro de 30 o 40 años no haya problemas en encontrar repuestos para las piezas actuales, al menos por los cauces oficiales de las marcas, pero tampoco pondría yo la mano en el fuego por ello. Salvo claro está por las dos o tres marcas que llevo mencionando de pasada todo el artículo, claro...




Muy cierto. En mi caso, hace dos años llevé al SAT a poner a punto dos Seiko 5 de los '80 de mi suegro que tenía en un cajòn desde ni se sabe. Pues bien, para uno el presupuesto que me daban era de 80€, que incluía: revisión y sustitución de piezas del calibre, engrase, cristal y armis nuevo compatible pero no original del modelo. Para el otro 70€ con los mismos servicios pero sin el armis nuevo.


Cosa distinta la restauración del Tissot PR150 de mi padre, de los '70, que en un CO me dijeron que nanay, con lo que tengo que ir a un relojero a que vaya consiguiendo los recambios poco a poco. Aún no tengo el presupuesto.

Otro mundo es el Dogma Prima de los '50/60 del abuelo de mi chica, que aún ni he pedido presupuesto al relojero.



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Muy cierto. En mi caso, hace dos años llevé al SAT a poner a punto dos Seiko 5 de los '80 de mi suegro que tenía en un cajòn desde ni se sabe. Pues bien, para uno el presupuesto que me daban era de 80€, que incluía: revisión y sustitución de piezas del calibre, engrase, cristal y armis nuevo compatible pero no original del modelo. Para el otro 70€ con los mismos servicios pero sin el armis nuevo.


Cosa distinta la restauración del Tissot PR150 de mi padre, de los '70, que en un CO me dijeron que nanay, con lo que tengo que ir a un relojero a que vaya consiguiendo los recambios poco a poco. Aún no tengo el presupuesto.

Otro mundo es el Dogma Prima de los '50/60 del abuelo de mi chica, que aún ni he pedido presupuesto al relojero.



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Efectivamente, calibres o forninturas como los del seiko 5 que llevan tela de años haciéndose ininterrumpidamente tienes repuestos todos los quie quieras y lo mismo aplica para sus homólogos suizos (etasas...)

Pero lleva un crono o un Grand Seiko de los 70/80 que, como sucede con la inmensa mayoría de marcas suizas, te dirán que no tienen piezas y que te busques la vida.
 
Cosa distinta la restauración del Tissot PR150 de mi padre, de los '70, que en un CO me dijeron que nanay, con lo que tengo que ir a un relojero a que vaya consiguiendo los recambios poco a poco.

Lo mismo me pasó a mí con un PR516 de los 60s. El CO en Bruselas me dijo que no hay repuestos y que no es posible hacer el servicio. El reloj tuvo que pasar por manos de un excelente relojero que lo dejo perfecto.

El problema es que las marcas que aún hacen servicio a los relojes cobran el correspondiente sobreprecio por qué tu mantengas el reloj funcionando gracias a su servicio oficial. Yo ya me hubiera olvidado de Longines hace rato y pasaría a un relojero de confianza a ver qué se puede hacer.

Saludos
 
Efectivamente, calibres o forninturas como los del seiko 5 que llevan tela de años haciéndose ininterrumpidamente tienes repuestos todos los quie quieras y lo mismo aplica para sus homólogos suizos (etasas...)

Pero lleva un crono o un Grand Seiko de los 70/80 que, como sucede con la inmensa mayoría de marcas suizas, te dirán que no tienen piezas y que te busques la vida.



Sí, los dejaron de fabricar en esos años y al acabar el stock de fornituras pues "sanseacabó".



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Esto es básicamente la situación a la que se enfrenta cualquier aficionado al vintage, y en cierto modo, forma parte de su encanto.

El número de marcas que, actualmente, dispone de piezas y existencia a un precio razonable para relojes de más de 25 -30 años se cuentan con los dedos de una mano, y me sobran dos o tres...

Si subes el umbral a 50 años, son básicamente las mismas sólo que la factura crece exponencialmente (lo que más atrás llamaba "tarifa de restauración") al poder requerir de la realización de piezas a medida.

No hay que cargar las tintas: sencillamente en esas épocas pretéritas, salvo estas dos o tres marcas, ninguna tenía visión de futuro como para tomarse estos temas tan a largo plazo en consideración. Bastante tenían las pobres con sobrevivir o con encontrar a algún doctor Swatchtenstein (o Frankensmont, si se prefiere) que las sacara de la tumba como para preocuparse por estas zarandajas.

Hoy es diferente y cabe esperar, o eso creo, que dentro de 30 o 40 años no haya problemas en encontrar repuestos para las piezas actuales, al menos por los cauces oficiales de las marcas, pero tampoco pondría yo la mano en el fuego por ello. Salvo claro está por las dos o tres marcas que llevo mencionando de pasada todo el artículo, claro...

Comparto todo lo que estáis diciendo sobre los repuestos de los “abuelillos” vintage…pero centrándonos en este caso, y en lo que el SAT de Longines pretende, me gustaría saber vuestra veterana opinión sobre:
- - El compañero por activa y por pasiva, comenzando por el SAT de Madrid (antes de que se lo envíen a Suiza), pide única y exclusivamente que le cambien el bisel.

- - En Suiza le hacen un presupuesto “Tipo”, por valor de 1400€ por una “Revisión completa”, que tiene que aceptar y pagar por anticipado, y sumar al coste del bisel. Según se ha explicado después, parece que incluiría todos los repuestos que necesitase, sea “0 repuestos”, 1 repuesto, ó 50…..

- - Pagaría por anticipado esos 1400€, pero sin especificarse en ningún momento, qué repuestos “verdaderamente” necesita; el compañero no pide ninguna revisión, porque asegura que funciona perfectamente….¿Pagaríais esos 1400€ sin saber qué piezas tienen que sustituir a vuestro reloj?

Yo sólo he trabajado con relojeros con trato cercano, nunca con un SAT, pero me produce curiosidad saber si todos los SAT de marca actúan así, y más curiosidad me produce saber qué respuesta da Longines.
Lo mire por donde lo mire, no entiendo este presupuesto, y creo que nos estamos desviando del tema, y sigo sin entenderlo.
Slds
 
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