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Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

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Mil disculpas pero no entiendo de qué me hablas. Yo solo hice una comparación, que creo acertada, para explicar que la responsabilidad en última instancia es de uno, que puede decidir a qué lugar llevar el reloj y cuánto está dispuesto a pagar por una reparación... Y no veo en esto ningún mal proceder de Longines, no lo estan obligando a aceptar el presupuesto.
 
Última edición:
Por si te sirve de referencia, por ley, te han de dar marca referencia del aceite y cantidad en las casas de coches. Pudiendo tu llevarlo para que te lo pongan en la revisión. Así lo hago en Jaguar y en Landrover, desde que me lo indicaron (15 años de cliente).
Te puedo decir que el aceite que ellos facturan a 20€/litro de mercado se consigue a 40€/5 litros.

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Mil disculpas pero no entiendo de qué me hablas. Yo solo hice una comparación, que creo acertada, para explicar que la responsabilidad en última instancia es de uno, que puede decidir a qué lugar llevar el reloj y cuánto está dispuesto a pagar por una reparación... Y no veo en esto ningún mal proceder de Longines, no lo estan obligando a aceptar el presupuesto.​


 
A final la misma historia de siempre... Ahora es cuando recibira un trato excelente, no se preocupe caballero diran.

Esto me recuerda a las pobres jovenzuelas que van al taller con un pinchazo y les dicen que se ha roto la junta de la trócola y si no va el cuñao a cantarles las cuarenta les toca pagar la inocentada. Si cuela, cuela y si me pillan es un mal entendido.

No vuelvo a recomendar otro Longines.
 
¿Cúal sería su precio? Hay quien ha pagado 32kUSD por un bisel en plástico.

lostimage.jpg


¿Que se aprovechan de que no tienen la obligación de vender esa pieza para colar una revisión no solicitada? Si. ¿Que pueda ser una práctica poco presentable? También. Lo que he dicho antes, vicio pedir, virtud no dar.



De todos modos, el problema de la revisión lo veo en la propia máquina que monta. Si llega a ser la ETA 2892 que montó el reloj después, en lugar de una manufactura vintage de alta gama, esa revisión hubieran sido posiblemente 300 euros o menos. Y aquí mitificamos mucho las manufacturas, y éstas implican que para servicios o reparaciones haya que ir a la casa.

Aun que fueran 300€ la revision, no es esa la cuestion. ¿Quienes son ellos para obligar al dueño de un reloj a pasar la revision por el cambio de un bisel? Es demencialmente absurdo y si toleramos esto lo siguiente sera ponernos bien de vaselina para que el asunto duela lo menos posible.

Sobre el bisel ese... Digo lo mismo que antes, me parece tirado de precio. En mi poder costaria diez veces mas tirando por lo bajo.
 
Última edición:
Por si te sirve de referencia, por ley, te han de dar marca referencia del aceite y cantidad en las casas de coches. Pudiendo tu llevarlo para que te lo pongan en la revisión. Así lo hago en Jaguar y en Landrover, desde que me lo indicaron (15 años de cliente).
Te puedo decir que el aceite que ellos facturan a 20€/litro de mercado se consigue a 40€/5 litros.

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Perdón, estoy trabajando y bastante cansado ya, por tal motivo leí medio a las apuradas... Es como dices, pero la diferencia de valores aquí en Argentina puede ser incluso mayor. Saludos!
 
Me dejas de piedra!! Están chalados o que les pasa??? Estaría bien llevar ese presupuesto a consumo a ver qué comentan, igual así se dejan de tonterías como estas! De todas formas como pique un idiota al mes y acepte esa locura estos de Longi hacen el año..
 
Del rebote que me pillaría, ni revisión, ni bisel, ni po.... en vinagre!! Ya me he quedado a cuadros con el presupuesto del bisel.. Bisel que por cierto voy a cambiar a un Oris regulateur "der meistertaucher" y ayer mismo Cronomar me mandó presupuesto de disco de bisel sin mano de obra de 41.10 Vamos... que ya lo he dicho todo.

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Que que es lo que quiero!
Parece ser que tu no te enteras. A mi nadie me ha dado una solución y quien tiene que darla es LONGINES . El último e-mail que he recibido del SAT dice que al no aceptar el presupuesto el reloj me será devuelto, tal cual lo envié, dentro de un mes. Desde que mandé el reloj y hasta que lo reciba habrán transcurrido 3 meses, y todo para nada.
Lo único que cabe esperar es que el SAT rectifique y acceda a hacer únicamente lo que se le ha pedido y se dejen de ocurrencias como pulir el reloj, cambiaele el movimiento y las agujas etc. etc. cuando tenga una respuesta del SAT, para mal o para bien, lo comentaré en el foro para informaros. No puedo hacer otra cosa nada más que esperar y responder a vuestras preguntas o dudas.
Saludos

Un mes para devolverte el reloj? Qué barbaridad!!
Oye, y si como se ha dicho, hubiese sido un fallo a la hora de hacer el presupuesto, o un malentendido, entiendo (como has explicado) que te has comunicado posteriormente, para decir que sólo quieres cambiar el bisel….Por lo menos en este hilo has dejado claro, clarísimo, qué es lo que quieres; ¿y exactamente cuál es la respuesta que has recibido del SAT después de que solicitases la aclaración? ¿Y quién te ha respondido, el SAT de Madrid, o directamente Suiza?
Los que conocen como funciona ese SAT, dicen que el mantenimiento tenía que ser opcional, ¿por qué entonces no han reculado (Longines) cuando has pedido explicaciones? Si arrojas algo de luz sobre esto, quizás entendamos mejor todo.
Slds.
 
Una pregunta de total desconocedor, en estos casos, si aceptas cambiar el movimiento, te devuelven el antiguo?
 
Buenas tardes,
En el presupuesto que he recibido está clarísimo, o pago lo que han pedido 2302,14 EUROS en el plazo de 15 días o el reloj será devuelto tal cual lo mandé.
¡Dime si esto no es una exigencia!
El reloj llegó al SAT de Madrid el día 3 de junio y después de unas cuantas conversaciones telefónicas y consultas con Suiza, me dijeron lo que hay, o todo o nada.
Después de la queja que he puesto en LONGINES SUIZA me han pedido disculpas, me dicen que están estudiando el caso y que me informarán.
Saludos
 
Por cierto, no solo he contestado al amigo Jacobo sino que también he hablado con el. Es una persona extraordinaria, amabilisima y estoy totalmente seguro que es un gran profesional. Desde ahora será mi relojero.
 
Todos los SAT del mundo y para cualquier producto están obligados por ley a devolver las piezas sustituidas.
 
Pero hombre, ¡como voy a cambiar el movimiento si funciona perfectamente!
¡Es que no ha quedado claro que lo único que quiero es cambiar el bisel!
 
Todos los SAT del mundo y para cualquier producto están obligados por ley a devolver las piezas sustituidas.

dile a Rolex que te devuelva el bisel de una ranita que te cambien xD

Al OP, me he quedado a cuadros… una lástima, no me esperaba semejante robo
 
Todos los SAT del mundo y para cualquier producto están obligados por ley a devolver las piezas sustituidas.

dile a Rolex que te devuelva el bisel de una ranita que te cambien xD

Al OP, me he quedado a cuadros… una lástima, no me esperaba semejante robo
 
Buenas tardes,
En el presupuesto que he recibido está clarísimo, o pago lo que han pedido 2302,14 EUROS en el plazo de 15 días o el reloj será devuelto tal cual lo mandé.
¡Dime si esto no es una exigencia!
El reloj llegó al SAT de Madrid el día 3 de junio y después de unas cuantas conversaciones telefónicas y consultas con Suiza, me dijeron lo que hay, o todo o nada.
Después de la queja que he puesto en LONGINES SUIZA me han pedido disculpas, me dicen que están estudiando el caso y que me informarán.
Saludos

Hola,

No es que desconfié porque te creo, pero te importaría hacer foto al presupuesto (tapando datos tuyos, evidentemente) para que algún incrédulo se lo termine de creer?

Saludos.
 
Anonadado me quedo, me parece un abuso total, en vez de cambiar las piezas desgastadas cambian directamente el calibre entero, donde entra hay el maestro relojero que desmonta el calibre y con su experiencia ve lo que esta desgastado/mal y va sustituyendo esas piezas?, espero que haya algun tipo de error, y si no lo hay que esto no se extienda a las demas marcas.
 
Anonadado me quedo, me parece un abuso total, en vez de cambiar las piezas desgastadas cambian directamente el calibre entero, donde entra hay el maestro relojero que desmonta el calibre y con su experiencia ve lo que esta desgastado/mal y va sustituyendo esas piezas?, espero que haya algun tipo de error, y si no lo hay que esto no se extienda a las demas marcas.

Ese texto es standar, lo aplican para cuarzos y mecánicos indiferentemente.

Es más dudo mucho de que tengan calibres L994 completos :)

Lo que indican realmente es que están incluidas todas las piezas de máquina que se necesiten

Buen finde!
 
El presupuesto está en el hilo publicado.
 
Un autentico abuso, Swatch y el estado de bienestar Suizo, yo desde luego que no colaboro con ello. Estando los SEIKO, Orient y algunos independientes alemanes, a mi me sobran los Suizos y sus precios.

Por curiosidad, cual es la política de estas marcas en cuanto a revisiones.
Si le toca revisión pues ha excedido de su tiempo de servicio, te obligan a hacerla para cualquier otra intervención, no, me gustaría saberlo.
Gracias.
 
Señores, es una autentica barbaridad se mire por donde se mire y punto.
 
Es increíble; mira que recientemente he descubierto (gracias al foro) un Longines Heritage chrono y Panda y que estaba dispuesto a comprar en CO directamente, con un PVP cercano a 2,9... menos mal que lo he leído, porque con este servicio posventa no quiero saber nada de ningún Longines, más allá del que tengo de oro que era de mi abuelo.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Eso es precisamente lo que haré, soy socio de la OCU y he hablado con el abogado al que han asignado mi caso. Después de hacer la denuncia a longines, inmediatamente me contestaron pidiéndome disculpas, me han dicho que están estudiando el caso y que estarían en contacto para dar una solucíon a este tema. Estoy esperando que el SAT de Longines rectifique, y me envíe un nuevo presupuesto que recoja únicamente la prestación del servicio solicitado por el cliente. Tienen que comprender que ellos sirven y el cliente manda, si no es así tendrán muchos problemas. No quiero entrar en si la forma de proceder de Longines, al menos en mi caso, es legal o no, eso lo dejo en manos de los juristas, pero lo que si está muy claro es que a todas luces es inmoral y abusivo. No se puede obligar a nadie a aceptar un presupuesto por el todo cuando el cliente solo acepta una parte. Puede que Longines este considerada, para muchos, una marca prestigiosa pero el servicio deja mucho que desear.
Espero que recapaciten y se den cuenta de que lo que pretenden es una auténtica barbaridad. Deseo que este problema se resuelva a la mayor brevedad, que ya va para 2 meses, ¡es inconcebible!.
He leído un hilo en el foro muy interesante, dice que el grupo LONGINES ha perdido el 52% de ventas en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015.
Como ya he comentado en este foro tengo 6 Longines, Pues bien, en octubre de 1996 envié otro Longines, también de oro, al SAT de Longines INTERSA (INTERNACIONAL DE RELOJERÍA) de Barcelona, curiosamente para lo mismo, el cambio de bisel. Después de hacer la trasferencia del importe que me dieron por teléfono recibí el reloj a los 10 días de haberlo enviado. Esto si es un buen servicio, hicieron un trabajo impecable y rapidísimo.
Como conservo la factura, dirección y teléfonos me puse en contacto con INTERSA para mandarles el LONGINES LINDBERGH, y mi gozo en un pozo, desgraciadamente INTERSA ha desaparecido. Al momento busqué en internet un SAT de Longines en Madrid, envié mi Lindbergh y este ha sido el mayor error de mi vida.
Saludos para todos.
 
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Vaya plan


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