• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Mil disculpas pero no entiendo de qué me hablas. Yo solo hice una comparación, que creo acertada, para explicar que la responsabilidad en última instancia es de uno, que puede decidir a qué lugar llevar el reloj y cuánto está dispuesto a pagar por una reparación... Y no veo en esto ningún mal proceder de Longines, no lo estan obligando a aceptar el presupuesto.
 
Última edición:
  • #177
Por si te sirve de referencia, por ley, te han de dar marca referencia del aceite y cantidad en las casas de coches. Pudiendo tu llevarlo para que te lo pongan en la revisión. Así lo hago en Jaguar y en Landrover, desde que me lo indicaron (15 años de cliente).
Te puedo decir que el aceite que ellos facturan a 20€/litro de mercado se consigue a 40€/5 litros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mil disculpas pero no entiendo de qué me hablas. Yo solo hice una comparación, que creo acertada, para explicar que la responsabilidad en última instancia es de uno, que puede decidir a qué lugar llevar el reloj y cuánto está dispuesto a pagar por una reparación... Y no veo en esto ningún mal proceder de Longines, no lo estan obligando a aceptar el presupuesto.​


 
  • #178
A final la misma historia de siempre... Ahora es cuando recibira un trato excelente, no se preocupe caballero diran.

Esto me recuerda a las pobres jovenzuelas que van al taller con un pinchazo y les dicen que se ha roto la junta de la trócola y si no va el cuñao a cantarles las cuarenta les toca pagar la inocentada. Si cuela, cuela y si me pillan es un mal entendido.

No vuelvo a recomendar otro Longines.
 
  • #179
¿Cúal sería su precio? Hay quien ha pagado 32kUSD por un bisel en plástico.

lostimage.jpg


¿Que se aprovechan de que no tienen la obligación de vender esa pieza para colar una revisión no solicitada? Si. ¿Que pueda ser una práctica poco presentable? También. Lo que he dicho antes, vicio pedir, virtud no dar.



De todos modos, el problema de la revisión lo veo en la propia máquina que monta. Si llega a ser la ETA 2892 que montó el reloj después, en lugar de una manufactura vintage de alta gama, esa revisión hubieran sido posiblemente 300 euros o menos. Y aquí mitificamos mucho las manufacturas, y éstas implican que para servicios o reparaciones haya que ir a la casa.

Aun que fueran 300€ la revision, no es esa la cuestion. ¿Quienes son ellos para obligar al dueño de un reloj a pasar la revision por el cambio de un bisel? Es demencialmente absurdo y si toleramos esto lo siguiente sera ponernos bien de vaselina para que el asunto duela lo menos posible.

Sobre el bisel ese... Digo lo mismo que antes, me parece tirado de precio. En mi poder costaria diez veces mas tirando por lo bajo.
 
Última edición:
  • #180
Por si te sirve de referencia, por ley, te han de dar marca referencia del aceite y cantidad en las casas de coches. Pudiendo tu llevarlo para que te lo pongan en la revisión. Así lo hago en Jaguar y en Landrover, desde que me lo indicaron (15 años de cliente).
Te puedo decir que el aceite que ellos facturan a 20€/litro de mercado se consigue a 40€/5 litros.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perdón, estoy trabajando y bastante cansado ya, por tal motivo leí medio a las apuradas... Es como dices, pero la diferencia de valores aquí en Argentina puede ser incluso mayor. Saludos!
 
  • #181
Me dejas de piedra!! Están chalados o que les pasa??? Estaría bien llevar ese presupuesto a consumo a ver qué comentan, igual así se dejan de tonterías como estas! De todas formas como pique un idiota al mes y acepte esa locura estos de Longi hacen el año..
 
  • #182
Del rebote que me pillaría, ni revisión, ni bisel, ni po.... en vinagre!! Ya me he quedado a cuadros con el presupuesto del bisel.. Bisel que por cierto voy a cambiar a un Oris regulateur "der meistertaucher" y ayer mismo Cronomar me mandó presupuesto de disco de bisel sin mano de obra de 41.10 Vamos... que ya lo he dicho todo.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #184
Una pregunta de total desconocedor, en estos casos, si aceptas cambiar el movimiento, te devuelven el antiguo?
 
  • #185
Yo lo veo barato.
 
  • #186
Buenas tardes,
En el presupuesto que he recibido está clarísimo, o pago lo que han pedido 2302,14 EUROS en el plazo de 15 días o el reloj será devuelto tal cual lo mandé.
¡Dime si esto no es una exigencia!
El reloj llegó al SAT de Madrid el día 3 de junio y después de unas cuantas conversaciones telefónicas y consultas con Suiza, me dijeron lo que hay, o todo o nada.
Después de la queja que he puesto en LONGINES SUIZA me han pedido disculpas, me dicen que están estudiando el caso y que me informarán.
Saludos
 
  • #187
Por cierto, no solo he contestado al amigo Jacobo sino que también he hablado con el. Es una persona extraordinaria, amabilisima y estoy totalmente seguro que es un gran profesional. Desde ahora será mi relojero.
 
  • #188
Todos los SAT del mundo y para cualquier producto están obligados por ley a devolver las piezas sustituidas.
 
  • #189
Pero hombre, ¡como voy a cambiar el movimiento si funciona perfectamente!
¡Es que no ha quedado claro que lo único que quiero es cambiar el bisel!
 
  • #190
Todos los SAT del mundo y para cualquier producto están obligados por ley a devolver las piezas sustituidas.

dile a Rolex que te devuelva el bisel de una ranita que te cambien xD

Al OP, me he quedado a cuadros… una lástima, no me esperaba semejante robo
 
  • #191
Todos los SAT del mundo y para cualquier producto están obligados por ley a devolver las piezas sustituidas.

dile a Rolex que te devuelva el bisel de una ranita que te cambien xD

Al OP, me he quedado a cuadros… una lástima, no me esperaba semejante robo
 
  • #192
Buenas tardes,
En el presupuesto que he recibido está clarísimo, o pago lo que han pedido 2302,14 EUROS en el plazo de 15 días o el reloj será devuelto tal cual lo mandé.
¡Dime si esto no es una exigencia!
El reloj llegó al SAT de Madrid el día 3 de junio y después de unas cuantas conversaciones telefónicas y consultas con Suiza, me dijeron lo que hay, o todo o nada.
Después de la queja que he puesto en LONGINES SUIZA me han pedido disculpas, me dicen que están estudiando el caso y que me informarán.
Saludos

Hola,

No es que desconfié porque te creo, pero te importaría hacer foto al presupuesto (tapando datos tuyos, evidentemente) para que algún incrédulo se lo termine de creer?

Saludos.
 
  • #193
Anonadado me quedo, me parece un abuso total, en vez de cambiar las piezas desgastadas cambian directamente el calibre entero, donde entra hay el maestro relojero que desmonta el calibre y con su experiencia ve lo que esta desgastado/mal y va sustituyendo esas piezas?, espero que haya algun tipo de error, y si no lo hay que esto no se extienda a las demas marcas.
 
  • #194
Anonadado me quedo, me parece un abuso total, en vez de cambiar las piezas desgastadas cambian directamente el calibre entero, donde entra hay el maestro relojero que desmonta el calibre y con su experiencia ve lo que esta desgastado/mal y va sustituyendo esas piezas?, espero que haya algun tipo de error, y si no lo hay que esto no se extienda a las demas marcas.

Ese texto es standar, lo aplican para cuarzos y mecánicos indiferentemente.

Es más dudo mucho de que tengan calibres L994 completos :)

Lo que indican realmente es que están incluidas todas las piezas de máquina que se necesiten

Buen finde!
 
  • #195
El presupuesto está en el hilo publicado.
 
  • #196
Un autentico abuso, Swatch y el estado de bienestar Suizo, yo desde luego que no colaboro con ello. Estando los SEIKO, Orient y algunos independientes alemanes, a mi me sobran los Suizos y sus precios.

Por curiosidad, cual es la política de estas marcas en cuanto a revisiones.
Si le toca revisión pues ha excedido de su tiempo de servicio, te obligan a hacerla para cualquier otra intervención, no, me gustaría saberlo.
Gracias.
 
  • #197
Señores, es una autentica barbaridad se mire por donde se mire y punto.
 
  • #198
Es increíble; mira que recientemente he descubierto (gracias al foro) un Longines Heritage chrono y Panda y que estaba dispuesto a comprar en CO directamente, con un PVP cercano a 2,9... menos mal que lo he leído, porque con este servicio posventa no quiero saber nada de ningún Longines, más allá del que tengo de oro que era de mi abuelo.
 
Última edición:
  • #199
Buenas tardes,
Eso es precisamente lo que haré, soy socio de la OCU y he hablado con el abogado al que han asignado mi caso. Después de hacer la denuncia a longines, inmediatamente me contestaron pidiéndome disculpas, me han dicho que están estudiando el caso y que estarían en contacto para dar una solucíon a este tema. Estoy esperando que el SAT de Longines rectifique, y me envíe un nuevo presupuesto que recoja únicamente la prestación del servicio solicitado por el cliente. Tienen que comprender que ellos sirven y el cliente manda, si no es así tendrán muchos problemas. No quiero entrar en si la forma de proceder de Longines, al menos en mi caso, es legal o no, eso lo dejo en manos de los juristas, pero lo que si está muy claro es que a todas luces es inmoral y abusivo. No se puede obligar a nadie a aceptar un presupuesto por el todo cuando el cliente solo acepta una parte. Puede que Longines este considerada, para muchos, una marca prestigiosa pero el servicio deja mucho que desear.
Espero que recapaciten y se den cuenta de que lo que pretenden es una auténtica barbaridad. Deseo que este problema se resuelva a la mayor brevedad, que ya va para 2 meses, ¡es inconcebible!.
He leído un hilo en el foro muy interesante, dice que el grupo LONGINES ha perdido el 52% de ventas en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015.
Como ya he comentado en este foro tengo 6 Longines, Pues bien, en octubre de 1996 envié otro Longines, también de oro, al SAT de Longines INTERSA (INTERNACIONAL DE RELOJERÍA) de Barcelona, curiosamente para lo mismo, el cambio de bisel. Después de hacer la trasferencia del importe que me dieron por teléfono recibí el reloj a los 10 días de haberlo enviado. Esto si es un buen servicio, hicieron un trabajo impecable y rapidísimo.
Como conservo la factura, dirección y teléfonos me puse en contacto con INTERSA para mandarles el LONGINES LINDBERGH, y mi gozo en un pozo, desgraciadamente INTERSA ha desaparecido. Al momento busqué en internet un SAT de Longines en Madrid, envié mi Lindbergh y este ha sido el mayor error de mi vida.
Saludos para todos.
 
Última edición:
  • #200
Vaya plan


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie