• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto con Longines (finalmente solucionado)

  • Iniciador del hilo Mendizabul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Buenas tardes,
En el presupuesto que he recibido está clarísimo, o pago lo que han pedido 2302,14 EUROS en el plazo de 15 días o el reloj será devuelto tal cual lo mandé.
¡Dime si esto no es una exigencia!
El reloj llegó al SAT de Madrid el día 3 de junio y después de unas cuantas conversaciones telefónicas y consultas con Suiza, me dijeron lo que hay, o todo o nada.
Después de la queja que he puesto en LONGINES SUIZA me han pedido disculpas, me dicen que están estudiando el caso y que me informarán.
Saludos

Al parecer hace falta llegar a este punto para que a uno le traten decentemente y "estudien el caso". Luego dirán "Un diez al SAT por solucionar el problema", ya ves tu, un problema que no existía desde el minuto 0.
 
Última edición:
  • #203
Buenas tardes,
Eso es precisamente lo que haré, soy socio de la OCU y he hablado con el abogado al que han asignado mi caso. Después de hacer la denuncia a longines, inmediatamente me contestaron pidiéndome disculpas, me han dicho que están estudiando el caso y que estarían en contacto para dar una solucíon a este tema. Estoy esperando que el SAT de Longines rectifique, y me envíe un nuevo presupuesto que recoja únicamente la prestación del servicio solicitado por el cliente. Tienen que comprender que ellos sirven y el cliente manda, si no es así tendrán muchos problemas. No quiero entrar en si la forma de proceder de Longines, al menos en mi caso, es legal o no, eso lo dejo en manos de los juristas, pero lo que si está muy claro es que a todas luces es inmoral y abusivo. No se puede obligar a nadie a aceptar un presupuesto por el todo cuando el cliente solo acepta una parte. Puede que Longines este considerada, para muchos, una marca prestigiosa pero el servicio deja mucho que desear.
Espero que recapaciten y se den cuenta de que lo que pretenden es una auténtica barbaridad. Deseo que este problema se resuelva a la mayor brevedad, que ya va para 2 meses, ¡es inconcebible!.
He leído un hilo en el foro muy interesante, dice que el grupo LONGINES ha perdido el 52% de ventas en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015.
Como ya he comentado en este foro tengo 6 Longines, Pues bien, en octubre de 1996 envié otro Longines, también de oro, al SAT de Longines INTERSA (INTERNACIONAL DE RELOJERÍA) de Barcelona, curiosamente para lo mismo, el cambio de bisel. Después de hacer la trasferencia del importe que me dieron por teléfono recibí el reloj a los 10 días de haberlo enviado. Esto si es un buen servicio, hicieron un trabajo impecable y rapidísimo.
Como conservo la factura, dirección y teléfonos me puse en contacto con INTERSA para mandarles el LONGINES LINDBERGH, y mi gozo en un pozo, desgraciadamente INTERSA ha desaparecido. Al momento busqué en internet un SAT de Longines en Madrid, envié mi Lindbergh y este ha sido el mayor error de mi vida.
Saludos para todos.

Compañero es que el otro SAT funcionaba demasiado bien para los estándares de hoy en día... Espero que se solucione tu caso de la mejor manera posible y te agradezco personalmente la exposición del tema, todos hemos aprendido un poco.
 
  • #204
¿¿2300€ por cambiar un bisel??? Ya lo he dicho en otros sitios, a mi me parece que lo están regalando. Mas caro tendría que ser.

Hay cierres en acero que custan más que eso, asi que es casi regalo.
 
  • #205
Este es un foro serio, tu puedes opinar como quieras, faltaría mas.
A ti te parce barato y por tanto ves bien que el bisel cueste lo mismo que el reloj entero. Dime, ¿si el reloj fuera tuyo opinarías lo mismo?
¡Déjate de coñas hombre! y ten un poco mas de seriedad y respeto a las opiniones de los que denunciamos abusos.
A pesar de tu desafortunada opinión te deseo que nunca tengas una experiencia como esta.
 
  • #206
Este es un foro serio, tu puedes opinar como quieras, faltaría mas.
A ti te parce barato y por tanto ves bien que el bisel cueste lo mismo que el reloj entero. Dime, ¿si el reloj fuera tuyo opinarías lo mismo?
¡Déjate de coñas hombre! y ten un poco mas de seriedad y respeto a las opiniones de los que denunciamos abusos.
A pesar de tu desafortunada opinión te deseo que nunca tengas una experiencia como esta.

A ver... Por partes:

- Me parece barato porque podrían decirte 10.000€ y solo te han dicho 2.300€
- Si el reloj fuese mio y no tuviera carga sentimental lo habría vendido hace años, como ya hice con relojes similares. La relojería suiza en estos tiempos me parece una soberana estafa.
- Me he partido el lomo en este y en otros foros instando a la gente a que denuncie este tipo de abusos y como clientes que sean mucho mas exigentes.
- De tener una experiencia como la tuya, actuaria de la misma manera pero a decir verdad ahora me cuido mucho y con no caer en el cepo de esta gente me es suficiente.

Aquí hay muchos que defienden la relojería como una simple joya (joyeria) y hay otros a los que nos gusta la relojería (tradicional). Si compras joyas entiendete tu con el joyero pero barata no te va a salir la broma.

Y para aclarar, estaba siendo sarcástico compañero. Te deseo una solución feliz y me alegro de que expusieras con esta claridad tu denuncia.
 
Última edición:
  • #207
En lo único que estoy de acuerdo contigo es que los relojes de las grandes marcas son una estafa y respecto a lo que dices que 2300 euros por un bisel es barato y me podían haber pedido 10000 euros, lo mismo podías haber dicho, ya puesto, 1.000.000 de euros. Piensa un poco hombre y se lógico, razonable y coherente, por las cosas que dices tan infantiles deduzco que debes de ser muy joven. Según tu te pueden pedir pedir 1000 euros por una barra de pan, y al pedirte luego solo 100 euros resulta para ti barata. El precio de las cosas debe de ser justo, cuando se pide por ellas lo que no valen no se venden. Por favor no digas esos disparates.
 
  • #208
En lo único que estoy de acuerdo contigo es que los relojes de las grandes marcas son una estafa y respecto a lo que dices que 2300 euros por un bisel es barato y me podían haber pedido 10000 euros, lo mismo podías haber dicho, ya puesto, 1.000.000 de euros. Piensa un poco hombre y se lógico, razonable y coherente, por las cosas que dices tan infantiles deduzco que debes de ser muy joven. Según tu te pueden pedir pedir 1000 euros por una barra de pan, y al pedirte luego solo 100 euros resulta para ti barata. El precio de las cosas debe de ser justo, cuando se pide por ellas lo que no valen no se venden. Por favor no digas esos disparates.


A ver, no perdamos la perspectiva de las cosas.

En relación al bisel.
Una alianza de oro 6g de exterior curvo y tamaño 18mm, una de diseño sota-caballo-rey de toda la vida de dios, vale 400€.
A ver, un recambio de tu bisel que con toda seguridad tendrán que hacer en exclusiva para ti, con los acabados, mecanizado, tintado de números.... en Suiza pagando mano de obra Suiza, envío, etc., tiene que costar los 800 y pico euros que te piden si, o si, o también.

Otro tema es que te exijan la revisión.
Si yo soy el fabricante, te exijo la revisión. ¿Por qué?
Pues porque si ese reloj tras el paso por fábrica tiene un problema, tu me podrías reclamar porque no te lo devolvieran en perfectas condiciones.

Un tercer tema es el precio de la revisión. Si habláramos de un hydroconquest, sería un atraco. Con un calibre que es en mi opinión alta relojeria porque basta con ver como está de trabajado y que lo monte ahora Breguet, pues ya admite matices. Uno podría ser que te cobraran 400€ por revisarlo y luego aparte la fornitura necesaria, por ejemplo.

Personalmente creo eso. Deberían cobrarte unos 1.250€ por cambio de bisel (850€) y revisión (400), y luego la fornitura necesaria aparte. Ahora, a poco que necesite cambiar áncora, rueda de escape, inversora, corona.... y se tengan que poner a fabricarla especialmente para ti y todo a mano, ya nos vamos al dinero que te piden.

Por supuesto Longines podría hacer una cosa, que es decirte que el reloj está descatalogado desde 1990, que no guardan recambios para ese reloj y que te tienes que buscar la vida por tu cuenta. No fue así y te dieron la alternativa que te dieron.

En fin, nos gustaría a todos leer un buen final para esta historia, si así lo deseas que suministren el bisel al SAT y te lo instalen. Ya nos cuentas...
 
  • #209
En lo único que estoy de acuerdo contigo es que los relojes de las grandes marcas son una estafa y respecto a lo que dices que 2300 euros por un bisel es barato y me podían haber pedido 10000 euros, lo mismo podías haber dicho, ya puesto, 1.000.000 de euros. Piensa un poco hombre y se lógico, razonable y coherente, por las cosas que dices tan infantiles deduzco que debes de ser muy joven. Según tu te pueden pedir pedir 1000 euros por una barra de pan, y al pedirte luego solo 100 euros resulta para ti barata. El precio de las cosas debe de ser justo, cuando se pide por ellas lo que no valen no se venden. Por favor no digas esos disparates.

Una barra de pan no es un producto de lujo (al menos en estos tiempos...).
Hay firmas que no te dan ni un eslabón de la pulsera por el precio total que te pide Longines y la gente los compra. ¿Es ese su precio justo?
Algunos lo llaman "intangibles". Pregunta por aquí pero creo que significa pagar dinero a cambio de nada. Cuesta asimilarlo, lo se.

No es que yo sea joven, es que tu llevas poco tiempo por aquí. Suerte con el reloj.

Saludos.
 
Última edición:
  • #210
Parece ser que no te has enterado.
Me dan presupuesto por teléfono para cambiar el bisel y lo acepto, me dicen que me mandarán el número de cuenta para hacerles una transferencia, al día siguiente recibo un e-mail pidiendime autorización para mandar el reloj a Suiza para que hagan una revisión que yo no he pedido. Por norma un servicio técnico no puede incluir en un presupuesto aquelllo que el cliente no ha pedido, según el el servicio jurídico de la Organización de Consumidores y Usuarios.
Como me va a obligar el SAT de Longines a pulir el reloj, cambiar las agujas, desmontar el movimiento y sustituirlo por uno nuevo si fuera preciso. No te das cuenta que esto es una estrategia para sacar el dinero al gilipollas que pica el anzuelo. Mi reloj está en perfectas condiciones y no necesita nigún servicio extra. De haberlo necesititado lo hubiera pedido, como hago con otros relojes de mi colección.
 
Última edición:
  • #211
Pare ser que no te has enterado.
Me dan presupuesto por teléfono para cambiar el bisel y lo acepto, me dicen que me mandarán el número de cuenta para hacerles una teansferencia, al día siguiente recibo un e-mail pidiendime autorización para mandar el reloj a Suiza para que hagan una revisión que yo no he pedido. Por norma un servicio técnico no puede incluir en un presupuesto aquelllo que el cliente no ha pedido, según el el servicio jurídico de la Organización de Consumidores y Usuarios.
Como me va a obligar el SAT de Longines a pulir el reloj, cambiar las agujas, desmontar el movimiento y sustituirlo por uno nuevo si fuera preciso. No te das cuenta que wsto es una estrategia para sacar el dinero al gilipoyas que pica el anzuelo. Mi reloj está en perfectas y no necesita nigún servicio extra. De haberlo necesititado lo hubiera pedido, como hago con otros relojes de mi colección.

Lo entiendo perfectamente compañero, desde el primer segundo pero como te digo, la relojería suiza se ha convertido en un sin sentido, corralito de algunos donde ademas las que te dicen que hacer con el reloj son las firmas y el propietario solo puede obedecer ¿?. Es así y no va a cambiar porque mucha gente acepta las reglas del juego y paga.

No pretendo desviar mas el tema, en serio.

Que tengas suerte. Estaré atento.
 
Última edición:
  • #212
Tienes razón llevo poco tiempo por aquí, como dices. Es la primera vez en mi vida que he tenido un problema de este tipo. Si hay algo que no puedo soportar es la injusticia y el abuso, creo que por haberlo denunciado a la Central de Longines en Suiza rectificaran en sus exigencias, espero no equivocarme. Os tendré infomados.
Saludos
 
Última edición:
  • #213
nos va a encantar seguro a todos, saber que pasa, sobre todo diciendole a una marca grande como Longines...lo que puede pasar.

mucha suerte. Esperamos los resultados si quieres compartirlos finalmente con nosotros....


Tienes razón llevo poco tiempo por aquí, como dices. Es la primera vez en mi vida que he tenido un problema de este tipo. Si hay algo que no puedo soportar es la injusticia y el abuso, creo que por haberlo denunciado a la Central de Longines en Suiza rectificaran en sus exigencias, espero no equivocarme. Os tendré infomados.
Saludos
 
  • #214
Longines hace años que sobrevive en el mercado y no creo que ayude la fama que le precede por cosas como ésta....

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #215
Longines me ha defraudado

Parece que al estar probablemente descatalogado el reloj te están cobrando una tarifa de restauración.

Otras marcas directamente te dirían que ya no tienen repuestos para ese modelo y que te busques la vida.

Yo la verdad no sé qué es peor.

Yo creo que Longines fábrica, no restaura relojes usados y menos cobra tarifas de restauración.
En mi ignorancia creo que ni una sola casa de relojes comerciales, restaura relojes usados saliendo de la fábrica..
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #216
Tienes razón llevo poco tiempo por aquí, como dices. Es la primera vez en mi vida que he tenido un problema de este tipo. Si hay algo que no puedo soportar es la injusticia y el abuso, creo que por haberlo denunciado a la Central de Longines en Suiza rectificaran en sus exigencias, espero no equivocarme. Os tendré infomados.
Saludos

Aún tienes esa "mirada" inocente y limpia, quédate por aquí y lee. En cuatro días todo esto te parecerá una realidad paralela.

Algo me dice que la cosa va a terminar bien, ya veras. El problema es que desgraciadamente este tipo de cosas cada día pasan más y los que protestan (protestáis) cada día son menos.

Solo cabe esperar buenas noticias, paciencia.
 
Última edición:
  • #217
Flipando me hallo
 
  • #218
Torres mas grandes han caído.
 
  • #219
Yo no he pedido un presupuesto de restauración, por lo que no tienen que aplicarme ninguna tarifa de restauración, es tan sencillo como que hagan lo que se les ha pedido, mi reloj no necesita ninguna restauración, y si la necesitara yo soy quien tiene la potestad de decir si hacerla o no, nunca ellos.
 
  • #221
Yo no he pedido un presupuesto de restauración, por lo que no tienen que aplicarme ninguna tarifa de restauración, es tan sencillo como que hagan lo que se les ha pedido, mi reloj no necesita ninguna restauración, y si la necesitara yo soy quien tiene la potestad de decir si hacerla o no, nunca ellos.

¿Sabías que Longines también tiene la potestad de no darte ningún tipo de recambio para un reloj descatalogado?

Después de toda la sobre actuación que estás teniendo aquí, haciendo de tu denuncia en este foro una utilización a modo de presión sobre la marca en tu propio beneficio, no me extrañaría nada que te dijeran que no tienen stock de biseles ni de fornitura, que es lo que sospechamos todos menos tu, y así muerto el perro se acabó la rabia, porque tela marinera con la pataleta....
 
  • #222
Ojalá puedas encontrar una solución satisfactoria y pagando lo justo. Lo que está claro es que el servicio de atención al cliente de longines deja mucho que desear.
 
  • #223
El sentido común exigiría escuchar a longines antes de pontificar. En el caso de que se tratase de un error administrativo, deberían pedir disculpas al cliente y tener con él un detalle.

No puedo concebir que se trate de política de empresa por motivos de sentido común: sí puedes cobrar 1400 euros por revisar un Royal Oak, pero no por un reloj que vale en doble del precio de revisión.

Decir como hacen algunos compañeros que les parece poco el precio es porque no lo han pensado con la cabeza. Las cargas del bien no pueden hacer que prefieras comprar un reloj nuevo a su reparación o mantenimiento pues en ese caso es seguro que no te lo van a comprar a ti, relojero poco prudente.

Finalmente, resulta patente constatar que el abuso legal consiste en exigir prestaciones no necesarias y utilizarlas para someter a condición reparaciones necesarias.

Si fuese como dice el compañero, de lo suyo gastan, pero longines tendría el derecho y el deber de defenderse incluso en este foro.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #224
Menudo engañabobos, estos abusos hay que hacerlos públicos y obrar en consecuencia
 
  • #225
dile a Rolex que te devuelva el bisel de una ranita que te cambien xD

Al OP, me he quedado a cuadros… una lástima, no me esperaba semejante robo

Vete con tu abogado o un juez amigo a ver si no te devuelven!!!

Te digo por experiencia, queja formal y contestaran que efectivamente devolvían el bisel original!

Son obligados digan lo que digan delante tuyo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie