• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Con qué frecuencia es recomendable hacer revisiones a los relojes retro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Junior95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Junior95

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Hace unos meses conseguí en Holanda un Rolex AK de la década de los 90 a punto de morir, estaba en muy malas condiciones...
Decidí que darle una segunda oportunidad podría ser una buena idea por lo que lo llevé a Rolex y después de varias semanas de trabajo y mucho mimo me lo entregaron en muy buenas condiciones.
No tengo muchos relojes, y soy bastante nuevo en este mundillo, desconozco la frecuencia con la que hay que hacer revisiones y me gustaría que los más veteranos y los que lleváis varios años en este mundo me iluminaseis un poco el camino y me contaseis vuestras experiencias...
La garantía que me han dado es de dos años, pero querría saber si realmente una vez pasado ese periodo de tiempo es recomendable hacerle una nueva revisión o si cuidándolo un poco aguanta más años en buenas condiciones.
Resumiendo, ¿con qué media realizáis mantenimientos a vuestros relojes? ¿utilizais alguna fórmula secreta para mantenerlos en óptimas condiciones? ¿qué factores determinan que ya es hora de hacerle un cambio de aceite y filtros? ¿son más o menos "duros" los relojes de antes que los de ahora?
Saludos y gracias de antemano.
os dejo unas fotos del reloj

FullSizeRender.webp

IMG_2604.webp

IMG_2605.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muy buenas compañero. Mi recomendación por experiencia es que mientras que un reloj va bien no es necesario llevarlo a revisión. Ellos mismos te avisan si lo necesitan. Eso sí, siempre con cuidado de no mojarlo si hace tiempo que no se le cambian las juntas y se prueba la estanqueidad.

• Me gusta
Reacciones: Habill y Junior95
Primero decir... muy guapo ese Air king y lo segundo que coincido bastante con @Lucky. Yo lo llevo a su revision o lo que necesite cuando los adquiero y luego hasta que no note nada raro no tengo intención de llevarlos.

• Me gusta
Reacciones: Junior95 y Lucky
Atrás
Arriba Pie