• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compras en Tenerife

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Buenos días, he visto un movimiento que me interesa pero lo venden en Tenerife. Me gustaria saber vuestra experiencia si habeis comprado algo alli, sobre todo por el tema de aduanas. No se si lo paran todo, como les da, y por cuanto puede salir la broma.

Gracias.

Yo estuve hace un mes y aluciné con algunas relojerías de playa del duque como puse por aquí.
Respecto a lo que comentas, me suena haber leído a un forero que le reclamaron la diferencia del igic vs iva.
En todo caso depende también del importe me arriesgaria o no.

Espero que alguien te puede echar una mano.

• Me gusta
Reacciones: PedroA y kesar
Me reclamaron el iva de una compra relojera de hace un año y medio. No digo más.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, PedroA, kesar y 1 persona más
Desde julio del año pasado lo paran todo, independientemente del valor de la mercancía. Ya se encargan de ello Correos y las empresas de transporte. El coste es el 21% de IVA, menos el IGIC (7%), si compras a una empresa y no te lo han descontado previamente, más los gastos de gestión y despacho en la aduana (éstos son imprevisibles y depende de quien haga el transporte, si lo hace Correos están publicados en su web).

También existe la posibilidad de acogerse al sistema IOSS, para mercancías de valor inferior a 150 euros, pagando el IVA previamente en la plataforma de venta (ebay, Amazon, Aliexpress.....). En este caso te llega sin ningún cargo adicional a tu domicilio, aunque hace poco leí que Correos había empezado a cobrar 1,50 euros. Yo me acogí dos veces a este sistema a través de ebay, y me tocó pagar el IVA en la aduana, por lo que no funciona muy bien. Eso sí, ebay me lo devolvió.

El sistema IOSS no estoy seguro si se aplica a bienes procedentes de Canarias.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, PedroA y kesar
A mi me pegó un susto la Agencia Tributaria hace unas semanas,, recibi una carta Certificada con acuse de recibo con la apertura de un expediente de investigación por el importe del IVA y me daban 10 días para suministrar el pedido o factura y el justificante del pago. Sólo me indicaban el numero del envío y la fecha, de hace más de un año...Tras volverme loco, encontré la dichosa compra, 4 bridas de Omega por las que había pagado menos de 10 €uros, pude completar los datos con mi certificado digital via web y pasados unos días me notificaron el cierre del expediente. En cualquier caso, desde el año pasado han quitado los importes exentos y te cargan los gastos del IVA en cuanto llega a Madrid por lo que tienes que calcular que habrás de pagar un 21% más y sumar los gastos de despacho si los hay...

Edito, Kike te lo ha explicado mejor que yo mientras escribía mi mensaje ;-)

• Me gusta
Reacciones: PedroA y KIKEMORGAN
La compra sería en Todo colección y el importe 105€ + el envío certificado. El vendedor ya avisa de que los gastos de aduanas y derivados son para el que compra por lo que me imagino que el pago del IVA no va a ser posible.

Ya tuve una con el último paquete que un amigo me envió desde USA y tuve que pagar casí 80€ a la panda de atracadores que ADT + aduanas, además del tiempo de espera, casi mes y medio.

Muchas gracias por vuestros comentarios, creo que voy a pasar mucho de la compra, paso de tener que estar justificando otra vez para que luego ADT ponga el valor que les de la gana y demás tasas que se inventan.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, AbderramanII, rafagil y 1 persona más
A mí me acaba de llegar la famosa carta certificada de la AT por un reloj que compre por ebay en Canarias hace dos años y medio. Me piden la factura, dónde lo compré detalladamente y el extracto bancario de cómo lo pagué. Después de ese tiempo la factura ya hace tiempo que está en la trituradora, por lo que ya veremos cómo acaba esto...

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
Bueno, pues al final encontré la dichosa factura, y ya me ha llegado la respuesta. Hemos salvado los muebles. Parece que a alguien no le llega la pasta para la gasolina del coche oficial...

Montero te vigila.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
¡Que cambiazo hemos hecho: Montero por Montoro! Una genialidad.....

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Somos ganado a ordeñar para Hacienda. Y no, no es para Sanidad, cada vez peor, o Educación, tres cuartos de lo mismo, el Estado trabaja principalmente para su propio engorde a nuestra costa.

Qué se le va a hacer 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Speedhawk y Zappp
Lo mejor es comprar aquí en el foro y nos dejamos de tonterias.... :D

Atrás
Arriba Pie