• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo está actualmente el tema de gastos de aduana en compras de AliExpress o similares?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Una consulta a los expertos en traer relojes de China. Ayer estaba viendo un San Martín en AliExpress y uno de los comentarios hablaba muy bien del reloj, advirtiendo que había pagado bastante de gastos de aduanas.

Yo tuve una experiencia recientemente, que en parte fue culpa mía por ansioso. Compré un Cronos en cronos.watch y al elegir el envío había una opción de envío normal (que indicaba algo como sin tasas) o envío express por DHL. Como el coste no cambiaba mucho elegí el de DHL para recibir el reloj pronto y me tocó abonar 40€ por impuestos y gestiones de un reloj que costaba como 200€.

He estado buscando información sobre el tema y parece que a partir de 150€ podrías pagar aduanas y desde Julio en todos los casos.
¿Cómo gestionáis vosotros este tema?

Primero, DHL son unos ladrones, te cobran más por la gestión que por lo que serían las tasas de aduanas. Si el envío te llega por Correos, la gestión es más económica.

No es lo mismo comprar en Aliexpress que en otras páginas de fabricantes. Lo que sigue es sólo para compras efectuadas fuera de la UE (importaciones):

Por poner un par de ejemplos, en las oficiales de Seagull y Sugess ya incluyen:

1. Las tasas de aduanas (5% del valor del producto sin IVA) que sólo se paga si el producto supera los 150 (sin IVA), esto quiere decir que el límite para pagar esa tasa del 5% son 150+IVA (180 euros aprox.).
2. El IVA. 21%.

En otras, por ejemplo Watchdives, te indican si IVA y tasas están incluidas en el precio al elegir el envío. Si no lo están te tocará pagar ambos más la gestión del transportista.

En Aliexpress es más sencillo, pues cuando el producto supera el límite de los 150+IVA, te aparece en la página resumen del pago un "ajuste de precio" que básicamente es que te restan el IVA del precio. En ese caso, te tocará pagar el IVA+tasas+gestión del transportista.

La UE, va a aplicar tasas fijas de 3 euros para los productos que no superan los 150+IVA. Será a partir de Junio y es provisional hasta que aprueben en el parlamento de Bruselas una ley al respecto. Ojo, que son 3 euros por producto distinto en el mismo envío: ejemplo si pides 3 camisetas por 15 euros pagarás 15+3. Pero si en el mismo paquete te envían 1 camiseta, 1 correa de reloj y una hebilla, pagarás 9 euros adicionales, pues son tres productos diferentes.

Si tienes más dudas hay un muy buen hilo en el foro acerca de las importaciones desde fuera de la UE:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, pablitos y Diego F.
Gracias por la aclaración. Entonces, si compras en AliExpress, ¿una vez que realizas el pago no te van a llegar costes adicionales al llegar el producto a España?

Gracias por la aclaración. Entonces, si compras en AliExpress, ¿una vez que realizas el pago no te van a llegar costes adicionales al llegar el producto a España?
Como dije arriba:

"En Aliexpress es más sencillo, pues cuando el producto supera el límite de los 150+IVA, te aparece en la página resumen del pago un "ajuste de precio" que básicamente es que te restan el IVA del precio. En ese caso, te tocará pagar el IVA+tasas+gestión del transportista."

Si no superas los 150+IVA (aprox 180) no pagarás nada adicional.

Como dije arriba:

"En Aliexpress es más sencillo, pues cuando el producto supera el límite de los 150+IVA, te aparece en la página resumen del pago un "ajuste de precio" que básicamente es que te restan el IVA del precio. En ese caso, te tocará pagar el IVA+tasas+gestión del transportista."

Si no superas los 150+IVA (aprox 180) no pagarás nada adicional.

Entendido. Acabo de hacer la prueba y efectivamente en un reloj de unos 200€, resta el IVA. Lo malo de esto es que no sabes cuánto te van a cobrar finalmente, porque al margen del IVA, según el transportista que te toque te va a meter un cargo que no sabes de cuánto es.

Entendido. Acabo de hacer la prueba y efectivamente en un reloj de unos 200€, resta el IVA. Lo malo de esto es que no sabes cuánto te van a cobrar finalmente, porque al margen del IVA, según el transportista que te toque te va a meter un cargo que no sabes de cuánto es.
Claro que sabes cuanto es, esas comisiones son públicas, busca tarifas de correos y las ves

• Me gusta
Reacciones: pablitos y bernat
A lo comentado por nuestro compañero Mario, añadiría para que lo tengas más fácil:

Ecoescooting: no publica precios oficiales, pero cobran hasta 30 euros por la gestión

Etc... busca en google: precios gestión aduanas importación "nombre del transportista"

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Claro que sabes cuanto es, esas comisiones son públicas, busca tarifas de correos y las ves
¿Pero cómo sabes si te va a llegar el paquete por Correos, DHL, UPS, Fedex...?

En el caso de Ali, hablas con el vendedor antes de efectuar el pago, y en el resto de páginas oficiales (Watchdives, Sea Gull, Sugess ...) indican claramente el transportista.
Y antes de que preguntes cómo hablas con el vendedor de Ali, por mensaje con la tienda en cuestión, ejemplo:

Screenshot_2026-03-26-15-34-38-529_com.alibaba.aliexpresshd-edit.webp
Screenshot_2026-03-26-15-35-30-407_com.alibaba.aliexpresshd-edit.webp
Screenshot_2026-03-26-15-36-32-620_com.alibaba.aliexpresshd-edit.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y Diego F.
Aliexpress no va a usar dhl ni ups ni fedex por lo general sino normalmente correos para importación y el last mile a saber pero te da igual

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Diego F.
Si compras en Amazon, va todo incluido...
Busca el mismo producto en Amazon, casi siempre se encuentra...

Las aduanas estan lentas de cojones.
No es cosa del portal porque espero cosas incluso de Amazon y estan todas igual. Lentísimo cuando llega a la aduana.
O estan faltos de personal, o se los estan tocando a dos manos...

• Me gusta
Ahora parece que la cosa se va encarrilando, al menos a mi me estan pasando los pedidos por aduanas en el día. Pero si es verdad que desde el año nuevo chino se generó un tapón importante que hemos estado arrastrando hasta hace muy poco.

A la resaca del año nuevo se unió el tema de la guerra y la subida del gasoil, algunos transportistas aguantaron carga hasta la entrada en vigor del descuento del combustible. Tambien creo que hubo una huelga de personal de aeropuerto para que se juntase el hambre con las ganas de comer...

Por suerte hay muchos pedidos que están llegando, en vez que con la infame Ecoscooting , a cargo de Amazon Shipping que se nota mucho mas agil y competente.

Y otra cosa que he notado , cuando he visto que algún pedido no salia en los tres días siguientes por parte del vendedor, y preguntandole a éste por el retraso, me han contestado: " es que lo has pedido en fin de semana". Habiendolo pedido el jueves, lo que quiere decir que el "Juernes" ha llegado ya ha China, y lo ha hecho para quedarse.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Ahora parece que la cosa se va encarrilando, al menos a mi me estan pasando los pedidos por aduanas en el día. Pero si es verdad que desde el año nuevo chino se generó un tapón importante que hemos estado arrastrando hasta hace muy poco.

A la resaca del año nuevo se unió el tema de la guerra y la subida del gasoil, algunos transportistas aguantaron carga hasta la entrada en vigor del descuento del combustible. Tambien creo que hubo una huelga de personal de aeropuerto para que se juntase el hambre con las ganas de comer...

Por suerte hay muchos pedidos que están llegando, en vez que con la infame Ecoscooting , a cargo de Amazon Shipping que se nota mucho mas agil y competente.

Y otra cosa que he notado , cuando he visto que algún pedido no salia en los tres días siguientes por parte del vendedor, y preguntandole a éste por el retraso, me han contestado: " es que lo has pedido en fin de semana". Habiendolo pedido el jueves, lo que quiere decir que el "Juernes" ha llegado ya ha China, y lo ha hecho para quedarse.

Pues los mios salieron de sus paises rápido, y llevan parados en la desidia de aduanas de España 15 dias. Luego se pegan otros 10 para revisar una documentación...
Sera que estan celebrando el nuevo año aduanero o algo😂

• Me gusta
Pues los mios salieron de sus paises rápido, y llevan parados en la desidia de aduanas de España 15 dias. Luego se pegan otros 10 para revisar una documentación...
Sera que estan celebrando el nuevo año aduanero o algo😂
Ah, no solo eso. Me olvide comentar que en la web de correos se va actualizado, y en postal ninja, pero voy a la de ADT postales, y pone que no se encuentra.

En fin, es un universo paralelo...

• Me gusta
Ah, no solo eso. Me olvide comentar que en la web de correos se va actualizado, y en postal ninja, pero voy a la de ADT postales, y pone que no se encuentra.

En fin, es un universo paralelo...
Se supone que si no aparece en ADT es que no hay receta aduanera, esto desconociendo el importe del pedido en principio. Yo he llegado a tener en aduanas pedidos inferiores a 150 euros que han estado ahí parados mes y medio, sin motivo aparente.
De hecho , uno de ellos lo volví a pedir porque ya lo daba por desaparecido. Me llegó antes el que pedí despues, paradojicamente.

Este me paso el jueves, como comenté, rapidamente y en el día:

WhatsApp Image 2026-04-24 at 09.43.39.webp

Buenas!
Por lo que veo he tenido suerte!!
IMG_1396.webp

A mí parece que me va a llegar un paquete que pedí hace tres meses, con cosillas de poco valor que supuestamente confiscaron en aduanas y ahora he recibido actualizaciones. Ya solicité y recibí la devolución y todo pensando que no iba a llegar nunca...
1000185072.webp

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y bernat
A mí parece que me va a llegar un paquete que pedí hace tres meses, con cosillas de poco valor que supuestamente confiscaron en aduanas y ahora he recibido actualizaciones. Ya solicité y recibí la devolución y todo pensando que no iba a llegar nunca...
Ver el archivos adjunto 3482117
Exactamente!!! Me pasó lo mismo con un par de paquetes. Ali no me devolvió el dinero hasta que apareció el mensaje de artículos prohibidos confiscados o destruidos... y después parece que revisaron los paquetes en aduanas y me los entregaron. Ali cumplió con la garantía de protección al comprador y no reclamaron el reembolso de vuelta, pues pasó el plazo de más de 45 días sin entregar el paquete.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Pues yo se va acabar Ali, salvo envío desde europa, pedí un cable de 3 euros que tardó casi dos meses y aun encima Correos pretendía cobrarme 6,20 euros de aduanas, el doble de lo que valía el cable, así que rechacé producto y reclamación a Ali que han dicho que me devolverán el dinero, veremos, pero total 3 euros no van a ningún lado. Lo único que pensaba es que si llega ser un reloj de 100 euros y te meten aduanas....

Pues yo se va acabar Ali, salvo envío desde europa, pedí un cable de 3 euros que tardó casi dos meses y aun encima Correos pretendía cobrarme 6,20 euros de aduanas, el doble de lo que valía el cable, así que rechacé producto y reclamación a Ali que han dicho que me devolverán el dinero, veremos, pero total 3 euros no van a ningún lado. Lo único que pensaba es que si llega ser un reloj de 100 euros y te meten aduanas....
El otro dia compré un cable micro usb trenzado por 1,50... Ahora bien el pedido total fueron 14euros. Porque pedí varias cosas y aprovechar los envíos choice. Si no son más de 150 euros, nunca me he encontrado con ese problema con correos que comentas.

Atrás
Arriba Pie