• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duward aquastar

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. De pequeño siempre oí y vi este reloj y aunque no tengo mucho reloj vintage, este siempre ha estado allí como un recuerdo de la infancia y me gustaria tener uno. Pero como pasa con los vintage, si no sabes del tema vas totalmente perdido y no sabes nunca que compras. En el caso del Duward, que he ido mirando ultimamente, me depista igual que otras marcas, que las tapas las hay de todo tipo, supongo que dependerá también de la época, aunque para saber más entiendo que hay que ver el calibre. Bueno, os pongo alguna foto para que los expertos de este foro, que los hay, si quieren dar su opinión ;-) Supongo que es de los 70´s.Un saludo y muchas gracias
duward aquastar.webp
duward tapa.webp
calibre duward.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, soydebosque, sergiowilde y 6 más
Buenas Pep, el reloj que muestras, aunque lo ponga, no es Aquastar, ni siquiera es un diver. Duward llegó a un acuerdo con Aquastar para comercializar sus relojes en España, con la condición de que se permitiera añadir su marca en la esfera, por lo que realmente solamente son Aquastar los que llevan la estrella de mar en la trasera. Cuando el acuerdo se rompió, y al tener la marca Aquastar registrada en España a su nombre, Duward siguió utilizándola, inicialmente en divers de diseño propio, sustituyendo la estrella de la trasera por unas carabelas, como en el modelo Oceanic y en otros sin especificar modelo, y posteriormente en cualquier reloj. Creo que todavía la sigue utilizando.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Casio70, JRM64 y 8 más
Buenas Pep, el reloj que muestras, aunque lo ponga, no es Aquastar, ni siquiera es un diver. Duward llegó a un acuerdo con Aquastar para comercializar sus relojes en España, con la condición de que se permitiera añadir su marca en la esfera, por lo que realmente solamente son Aquastar los que llevan la estrella de mar en la trasera. Cuando el acuerdo se rompió, y al tener la marca Aquastar registrada en España a su nombre, Duward siguió utilizándola, inicialmente en divers de diseño propio, sustituyendo la estrella de la trasera por unas carabelas, como en el modelo Oceanic y en otros sin especificar modelo, y posteriormente en cualquier reloj. Creo que todavía la sigue utilizando.
Muchas gracias, maestro. Que complicado esto. Seguiré buscando 😅 . Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Muchas gracias, maestro. Que complicado esto. Seguiré buscando 😅 . Saludos

No hay de qué, Pep, encantado como siempre. De todas formas, el reloj es bonito y un buen reloj, pero que no te lo vendan como Aquastar, y como mucho no pagues más de dos cifras por él. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JRM64, sergiowilde y peptorre
Muy bonito . Que lo disfrutes !
 
  • Me gusta
Reacciones: peptorre y sergiowilde
Hola compañero. Decirte que el compañero Kike tiene un criterio óptimo en este tema. Es un sabio de estos temas. Hazle caso.
Mis saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: peptorre, sergiowilde y KIKEMORGAN
Hola compañero. Decirte que el compañero Kike tiene un criterio óptimo en este tema. Es un sabio de estos temas. Hazle caso.
Mis saludos.

Muchas gracias Raúl por lo que me toca. Se nota que eres un buen amigo, jejejeje. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y sergiowilde
KIKE ES UNA BIBLIOTECA RELOJERIL ANDANTE¡¡¡¡ ME SACO EL SOMBRERO ¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y peptorre
Buenas Pep, el reloj que muestras, aunque lo ponga, no es Aquastar, ni siquiera es un diver. Duward llegó a un acuerdo con Aquastar para comercializar sus relojes en España, con la condición de que se permitiera añadir su marca en la esfera, por lo que realmente solamente son Aquastar los que llevan la estrella de mar en la trasera. Cuando el acuerdo se rompió, y al tener la marca Aquastar registrada en España a su nombre, Duward siguió utilizándola, inicialmente en divers de diseño propio, sustituyendo la estrella de la trasera por unas carabelas, como en el modelo Oceanic y en otros sin especificar modelo, y posteriormente en cualquier reloj. Creo que todavía la sigue utilizando.

Perdón por meterme en el hilo y abusar de tus conocimientos.

Este Duward Continual no es un Aquastar?

20260604_075558.webp
20260604_075624.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN y peptorre
Según ha comentado Kike no ya que es una carabela, pero a mi me parece un reloj muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgesdb
Hola compañero. Decirte que el compañero Kike tiene un criterio óptimo en este tema. Es un sabio de estos temas. Hazle caso.
Mis saludos.
Muchas gracias. Lo tengo claro;-). Siempre me ha ayudado cuando he preguntado y me impresiona sus conocimientos. A veces creo que abuso de su amabilidad😅 Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Hardlex
Según ha comentado Kike no ya que es una carabela, pero a mi me parece un reloj muy bonito.

Lo es, no me importa porque la caja sigue siendo de EPSA, pero es bueno saberlo.

Tengo un Aquastar que también es de los 60-70 que no es Duward y tiene la estrella.

En la caja de los pendientes de arreglar tengo otros dos, uno como el del OP y otro más con caja tipo TV que tengo que ver que tiene por detrás.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde y jorgesdb
En absoluto, nada que perdonar. Efectivamente, no es de la marca Aquastar, pero es un Diver en toda regla diseñado por Duward. Antes de la alianza con Aquastar, Duward ya fabricaba relojes de buceo.

Un gran reloj, sin duda.

Gracias!

Siempre lo tuve por un Aquastar de los de rebranding, y es cierto que tengo un Aquastar sin Duward, un Grand Air, que tiene la estrella.

Esto no hace que me guste menos, es un reloj que me fascina, gracias por aclararme su historia!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde y KIKEMORGAN
Gracias!

Siempre lo tuve por un Aquastar de los de rebranding, y es cierto que tengo un Aquastar sin Duward, un Grand Air, que tiene la estrella.

Esto no hace que me guste menos, es un reloj que me fascina, gracias por aclararme su historia!

No tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a los fabricados por Aquastar. No sabía que encargara las cajas a Piquerez. Tengo tambien uno de esa época con la segundera suelta y que no he sido capaz de abrir, ni de que me lo abrieran.

IMG_2965.webp



Como curiosidad, Aquastar también tenia acuerdos en los mismos términos que con Duward, con marcas de otros países europeos. En Italia con Lorenz y en Alemania con Nemrod, que recuerde.

No hay de qué.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde y jorgesdb
No tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a los fabricados por Aquastar. No sabía que encargara las cajas a Piquerez. Tengo tambien uno de esa época con la segundera suelta y que no he sido capaz de abrir, ni de que me lo abrieran.

Ver el archivos adjunto 3506658


Como curiosidad, Aquastar también tenia acuerdos en los mismos términos que con Duward, con marcas de otros países europeos. En Italia con Lorenz y en Alemania con Nemrod, que recuerde.

No hay de qué.

Lo de Lorenz lo sabía, lo de Nemrod no.

Cuando lo llevé a reparar me enviaron una foto de la caja por dentro, a ver si la encuentro.

Pues ese ejemplar quedaría de maravilla puesto a punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN y sergiowilde
No tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a los fabricados por Aquastar. No sabía que encargara las cajas a Piquerez. Tengo tambien uno de esa época con la segundera suelta y que no he sido capaz de abrir, ni de que me lo abrieran.

Ver el archivos adjunto 3506658


Como curiosidad, Aquastar también tenia acuerdos en los mismos términos que con Duward, con marcas de otros países europeos. En Italia con Lorenz y en Alemania con Nemrod, que recuerde.

No hay de qué.

No la encuentro, pero hay esta de un modelo igual

48821-2025-03-08-48821-1.webp


Fuente:

 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN y sergiowilde
Lo de Lorenz lo sabía, lo de Nemrod no.

Cuando lo llevé a reparar me enviaron una foto de la caja por dentro, a ver si la encuentro.

Pues ese ejemplar quedaría de maravilla puesto a punto.

Tienes toda la razón. A ver si cojo el toro por los cuernos y lo abro, aunque sea con explosivo plástico, jejejejeje.
 
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y jorgesdb
Tienes toda la razón. A ver si cojo el toro por los cuernos y lo abro, aunque sea con explosivo plástico, jejejejeje.

Igual mi relojero de cabecera en Alcobendas puede, cosas más raras han hecho con piezas de todo pelo que les he llevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Igual mi relojero de cabecera en Alcobendas puede, cosas más raras han hecho con piezas de todo pelo que les he llevado.
Pues puede ser una opción, muchas gracias. En Ruiz Revuelto, cuando todavía estaban en la Puerta del Sol, me lo intentaron abrir y no pudieron, y el relojero de un amigo tampoco pudo. Me suena de alguna vez que lo has comentado que es el que está en el CC del Carrefour. Me pilla a 10 minutos de mi casa, y por probar no se pierde nada. Lo dicho, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Pues puede ser una opción, muchas gracias. En Ruiz Revuelto, cuando todavía estaban en la Puerta del Sol, me lo intentaron abrir y no pudieron, y el relojero de un amigo tampoco pudo. Me suena de alguna vez que lo has comentado que es el que está en el CC del Carrefour. Me pilla a 10 minutos de mi casa, y por probar no se pierde nada. Lo dicho, muchas gracias.
Esa, Joyería Becari, me han hecho tantos milagros que son los únicos que se me ocurren.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie