• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duward aquastar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a los fabricados por Aquastar. No sabía que encargara las cajas a Piquerez. Tengo tambien uno de esa época con la segundera suelta y que no he sido capaz de abrir, ni de que me lo abrieran.

Ver el archivos adjunto 3506658

Como curiosidad, Aquastar también tenia acuerdos en los mismos términos que con Duward, con marcas de otros países europeos. En Italia con Lorenz y en Alemania con Nemrod, que recuerde.

No hay de qué.
Qué tapa trasera tiene Kike, a rosca o a presión ??

• Me gusta
Reacciones: jrmartin y KIKEMORGAN
Qué tapa trasera tiene Kike, a rosca o a presión ??

Rosca, Vicente. Supongo que lo dirás por el método Vicente, el de la tuerca pegada en la trasera, jejejeje. Era otra de la posibilidades que tenía en la recámara. Hace poco conseguí abrir un PR-516 así. Muchas gracias.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: jrmartin, sergiowilde, yakokornecki y 1 persona más
Según ha comentado Kike no ya que es una carabela, pero a mi me parece un reloj muy bonito.
De hecho, es precioso. Ojalá tener uno de estos!

• Me gusta
Reacciones: jrmartin
Un gran reloj y muy bonito, que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Buenas Pep, el reloj que muestras, aunque lo ponga, no es Aquastar, ni siquiera es un diver. Duward llegó a un acuerdo con Aquastar para comercializar sus relojes en España, con la condición de que se permitiera añadir su marca en la esfera, por lo que realmente solamente son Aquastar los que llevan la estrella de mar en la trasera. Cuando el acuerdo se rompió, y al tener la marca Aquastar registrada en España a su nombre, Duward siguió utilizándola, inicialmente en divers de diseño propio, sustituyendo la estrella de la trasera por unas carabelas, como en el modelo Oceanic y en otros sin especificar modelo, y posteriormente en cualquier reloj. Creo que todavía la sigue utilizando.
Buenos días. Se sabe que calibre es?
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a los fabricados por Aquastar. No sabía que encargara las cajas a Piquerez. Tengo tambien uno de esa época con la segundera suelta y que no he sido capaz de abrir, ni de que me lo abrieran.

Como curiosidad, Aquastar también tenia acuerdos en los mismos términos que con Duward, con marcas de otros países europeos. En Italia con Lorenz y en Alemania con Nemrod, que recuerde.

No hay de qué.

Y con Heuer, y con Tissot, y con alguna otra que ahora no me viene.

Los Duward de la carabela no son Aquastar, pero sí llevan caja Piquerez, lo que como bien decís los hace igual de válidos, si no más, como piezas de caja estanca.

PD: lo abras o no lo abras, ponle plexi nuevo a ese bombonazo 🙏 aunque vaya contra tu religión jajaja 😉

• Me gusta
Reacciones: jrmartin, KIKEMORGAN y yakokornecki
Y con Heuer, y con Tissot, y con alguna otra que ahora no me viene.

Los Duward de la carabela no son Aquastar, pero sí llevan caja Piquerez, lo que como bien decís los hace igual de válidos, si no más, como piezas de caja estanca.

PD: lo abras o no lo abras, ponle plexi nuevo a ese bombonazo 🙏 aunque vaya contra tu religión jajaja 😉

Jajajaja, aunque sea el rey del plexi roto, te haré caso. Muchas gracias Idoia. Un abrazo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jrmartin y AbderramanII

No hay de qué.

Kike ¿no has usado el "plan Vicente"?. Mi amigo Ángel y además mi relojero de cabecera, hace unos 20 días tenía un Rolex que se negaba a abrir, llevaba con él más de dos meses intentando abrirlo por todos los medios de su larga carrera y no quería hacerme caso. Hasta que ya, viéndolo imposible, se atrevió a hacerme caso, le pegó la tuerca y no se resistió ni un segundo.

• Me gusta
Reacciones: jrmartin y KIKEMORGAN
Rosca, Vicente. Supongo que lo dirás por el método Vicente, el de la tuerca pegada en la trasera, jejejeje. Era otra de la posibilidades que tenía en la recámara. Hace poco conseguí abrir un PR-516 así. Muchas gracias.
Una curiosidad:
Con que pegas la tuerca en la trasera y luego como la despegas?

• Me gusta
Una curiosidad:
Con que pegas la tuerca en la trasera y luego como la despegas?
Con cianocrilato de los chinos, endurecido con bicarbonato. Luego para despegarla, sumerges la tapa en acetona, y no queda ni rastro.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jrmartin
Kike ¿no has usado el "plan Vicente"?. Mi amigo Ángel y además mi relojero de cabecera, hace unos 20 días tenía un Rolex que se negaba a abrir, llevaba con él más de dos meses intentando abrirlo por todos los medios de su larga carrera y no quería hacerme caso. Hasta que ya, viéndolo imposible, se atrevió a hacerme caso, le pegó la tuerca y no se resistió ni un segundo.

Esa es mi idea, Manolo, a ver si me pongo, jejejeje. El Duward, conjuntamente con otros dos que tampoco podía abrir, se los llevé al relojero de Julio, y sólo consiguió abrir uno. El otro que se quedó sin abrir, un PR-516, lo intente con el método Vicente, lo puse en un tornillo de banco protegido con goma de una cámara de neumático, y con una llave inglesa de más de 30 cm, y como dices, a la primera. Lo que pasa es que me quedé sin pegamento, y pospuse la apertura de éste. Pegamento ya tengo, pero el Duward sigue esperando su momento, jejejeje.

Gracias Manolo.

Este es buenísimo; algo mas caro que de los chinos pero efectivo y rápido. Aunque conviene dejarlo unas horas. Y si no hay acetona el isopropílico también lo disuelve. No es necesario echar mucho pegamento, solo un hilito fino alrededor de la tuerca, la mejor la de 17, que se extiende al ponerla y queda toda pegada.

pegamento.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, jrmartin y 1 persona más
Este es buenísimo; algo mas caro que de los chinos pero efectivo y rápido. Aunque conviene dejarlo unas horas. Y si no hay acetona el isopropílico también lo disuelve. No es necesario echar mucho pegamento, solo un hilito fino alrededor de la tuerca, la mejor la de 17, que se extiende al ponerla y queda toda pegada.

Ver el archivos adjunto 3532957

Pues tomo nota. Muchas gracias.

• Me gusta
Con cianocrilato de los chinos, endurecido con bicarbonato. Luego para despegarla, sumerges la tapa en acetona, y no queda ni rastro.
Uy que difícil para los torpes.
Pones cianocrilato y le echas bicarbonato por encima…
Y la tapa no se estropea con la acetona?

• Me gusta
Uy que difícil para los torpes.
Pones cianocrilato y le echas bicarbonato por encima…
Y la tapa no se estropea con la acetona?

Qué va, es sencillito, echas abundante pegamento en la tuerca, la colocas en el centro de la tapa presionando, de forma que el sobrante salga por el interior y el exterior de la tuerca, espolvoreas con los dedos el bicarbonato alrededor y en el interior de la tuerca, y en unos minutos vuelves a echar pegamento encima, y lo dejas secar hasta el día siguiente.

Y no la tapa de acero ni se inmuta con la acetona, lo mismo que las uñas de las señoras cuando se quitan el esmalte, jejejeje.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: yakokornecki, jrmartin y AbderramanII
Qué va, es sencillito, echas abundante pegamento en la tuerca, la colocas en el centro de la tapa presionando, de forma que el sobrante salga por el interior y el exterior de la tuerca, espolvoreas con los dedos el bicarbonato alrededor y en el interior de la tuerca, y en unos minutos vuelves a echar pegamento encima, y lo dejas secar hasta el día siguiente.

Y no la tapa de acero ni se inmuta con la acetona, lo mismo que las uñas de las señoras cuando se quitan el esmalte, jejejeje.
Gracias amigo Kike por tu paciente sabiduría.
Lo intentaré.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie