• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar hoy día un gasolina nuevo moderno.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Supongo que el asunto de la curva de par lo dices para un gasolina atmosférico. Los motores turbo gasolina de ahora no es necesario ni mucho menos llevarlos tan arriba para que empujen como los diesel. Todo el misterio de los diesel está en la tecnología de sobrealimentación e inyección. Sin turbo un diesel es un artefacto poco menos que rural.

El ahorro mas cercano a la realidad según mi experiencia entre motores diesel y gasolina comparables montados en coches comparables es de unos 2 l/100 km en favor del diesel. 3 l/100 km me parece un poco optimista. No obsante esto es difícil de determinar salvo que se haga en condiciones normalizadas.

Te sorprenderías la cantidad de condiciones que se presentan a diario (incluso en ciudad) en las que puedes llevar un motor de gasolina por debajo de 1500 rpm. Tan solo si necesitas aceleración necesitas bajar de marcha. En conducción económica no es necesario cambiar más allá de las 2500-3000 rpm.

Conduciendo de esa manera hago con un simple Focus I de 1.6l 100cv 6,5 l/100 km con 20% urbano y 80% autovía a 110-120 km/h. Eso sí, no le pidas grandes prestaciones a bajas rpm con los desarrollos tan largos que tiene el cambio.

Un turbo gasolina de la misma cilindrada actual puede hacer unos 7l/100 km en las mismas condiciones con mucho mayor par en caso de necesidad que lo que yo llevo. Con un diesel similar la cosa estaría entorno a 5l/100.


Coincido en que son impresiones personales, pero tus propias conclusiones están bastante alineadas con las mías: si un clase C como un focus presenta una diferencia de 2 litros, una berlina, con mayores pesos e inercias, y por lo tanto un aprovechamiento más óptimo de las características de un diésel, se te va, si no a los 3, sí a los 2,5 laargos...3 si es potente o va muy cargada...

Y si le echas 98 octanos... pues ya te pones en 5...

De acuerdo con las cifras que pones de cambio de revs... pero es que en condiciones normales y conducción económica, en un diésel puedes cambiar a las 1600-1800... el año pasado me monté en un A6 con DSG que no pasaba de 1300-1400 revs y cambiaba... y los cambios automáticos de mercedes, idem...ahora, ignoro cómo acabarían las EGR y demás parafernalia calderera de esos coches, claro...
 
  • #102
El otro día me hice Vigo-León-Vigo gastando un 7... A velocidades legales (que me costó un huevo, por cierto :p)

Edito: En las bajadas dejaba que se embalase lo que quisiese "a vela" :)


En esas estamos... a velocidades legales y sin sacar la vela, al mío le he conseguido 4,2... No tiene 6 cilindros, pero sí tracción integral, así que lo comido por lo servido:-P
 
  • #103
Huy! tengo un deja vu de discusiones pasadas:D

EL par no mueve un coche, lo que lo mueve es la potencia. Discutí largamente de ello con el forero Zulito en este hilo...

https://relojes-especiales.com/thre...a-de-bmw-serie-3-coupé-carrocería-e46.264369/

EL Aygo es un coche pequeño, ligero y urbano en el que no concibo otra motorización que no sea gasolina. Otra cosa son berlinas destinadas a hacer muchos kilómetros cargadas con 4 personas que se van a casi 2000 kilos y que para moverlas necesitas potencia a bajas vueltas: en estos casos una motorización de gasolina te exige ir alegre y la diferencia de consumo con un diésel aumenta. Y no digamos si nos metemos en el mundo de los engendros tb conocidos como SUVs...


De verdad, que no....que para conducción a ritmo legal un gasolina moderno (ultimos 10 años) con avance de encendido variable, tubos de admisión variables, tiempo de apertura y carrera variable de valvulas, etc....se lleva muy bien por debajo de 2500 rpm y se suben por las paredes, en serio....Lo que pasa que si quieres en un momento dado maximas prestaciones y es un manual, pues tienes que bajar una o dos marchas, que dicho sea de paso tiene su encanto (en las persecuciones de las pelis queda genial, je,je)....mientras el diesel se le hunde le piel en el gas para que sople el turbo.

Los antiguos motores multiválvulas sin tanta gestión si necesitaban ir altos de vueltas.
 
  • #104
De verdad, que no....que para conducción a ritmo legal un gasolina moderno (ultimos 10 años) con avance de encendido variable, tubos de admisión variables, tiempo de apertura y carrera variable de valvulas, etc....se lleva muy bien por debajo de 2500 rpm y se suben por las paredes, en serio....Lo que pasa que si quieres en un momento dado maximas prestaciones y es un manual, pues tienes que bajar una o dos marchas, que dicho sea de paso tiene su encanto (en las persecuciones de las pelis queda genial, je,je)....mientras el diesel se le hunde le piel en el gas para que sople el turbo.

Los antiguos motores multiválvulas sin tanta gestión si necesitaban ir altos de vueltas.

De acuerdo, lo sé...

Y lo mismo que le comentaba arriba a Dani... pero es que para una conducción no agresiva similar, un diésel moderno, con sus turbos de geometría variable no tienes que pasarle de 1500... Las modernas cajas de cambios automáticas de VAG y Mercedes te cambian antes de esa cifra

Y ojo, que yo odio llevar los motores tan bajos de vueltas, no es bueno para ellos... prefiero hacer tres o cuatro décimas más de consumo y llevarlo siempre que pueda por encima de las 2000 rpm, eso si es diésel, que si es gasofa no me bajo de 3000
 
  • #105
En esas estamos... a velocidades legales y sin sacar la vela, al mío le he conseguido 4,2... No tiene 6 cilindros, pero sí tracción integral, así que lo comido por lo servido:-P

La vela es para que se embale hombre... que tú también la arrías alguna vez, jajajjaa. Bajando Padornelo se pone a 160 el tío.

Lo que he contrastado con un vehículo similar al mío (un 330d de 184 c.v. que ni se arrima al ci por motor) es de aproximadamente medio litro. Yendo a ver un rally, y sin cortarse mucho, todo sea dicho.

El tuyo es un coche, y un motor 10 años más nuevo... eres un abusón... así "no se vale" ;p

Habría que ver los consumos a 200... ahí seguro que achico diferencia. :D
 
Última edición:
  • #106
De acuerdo, lo sé...

Y lo mismo que le comentaba arriba a Dani... pero es que para una conducción no agresiva similar, un diésel moderno, con sus turbos de geometría variable no tienes que pasarle de 1500... Las modernas cajas de cambios automáticas de VAG y Mercedes te cambian antes de esa cifra

Y ojo, que yo odio llevar los motores tan bajos de vueltas, no es bueno para ellos... prefiero hacer tres o cuatro décimas más de consumo y llevarlo siempre que pueda por encima de las 2000 rpm, eso si es diésel, que si es gasofa no me bajo de 3000

¿En gasolina no bajas de 3000? Tu eres un caliente, admítelo. :)
 
  • #107
La vela es para que se embale hombre... que tú también la arrías alguna vez, jajajjaa. Bajando Padornelo se pone a 160 el tío.

Lo que he contrastado con un vehículo similar al mío (un 330d de 184 c.v. que ni se arrima al ci por motor) es de aproximadamente medio litro. Yendo a ver un rally, y sin cortarse mucho, todo sea dicho.

El tuyo es un coche, y un motor 10 años más nuevo... eres un abusón... así "no se vale" ;p

Habría que ver los consumos a 200... ahí seguro que achico diferencia. :D

Sacar la vela en autopista me da yuyu...salvo que sea para decelerar y parar... EN ciudad y por debajo de 50 hago todo el vuelo sin motor que pueda, pero por autopista imagina que me pilla un reventón, qué cara se me iba a quedar...te gastas los cuartos en un coche con 4 ruedas motrices y luego vas en punto muerto con cero:-P...

de las revs... siempre altas, a puntita de gas y llegando a ellas cuesta abajo, si es posible... si voy cuesta abajo puedo bajar, pero no te creas que tampoco me gusta mucho...

Y oye, tú los consumos los miras en gasolinera o en ordenador? porque el ordendor del mío directamente a veces se los inventa...
 
  • #108
Sacar la vela en autopista me da yuyu...salvo que sea para decelerar y parar... EN ciudad y por debajo de 50 hago todo el vuelo sin motor que pueda, pero por autopista imagina que me pilla un reventón, qué cara se me iba a quedar...te gastas los cuartos en un coche con 4 ruedas motrices y luego vas en punto muerto con cero:-P...

de las revs... siempre altas, a puntita de gas y llegando a ellas cuesta abajo, si es posible... si voy cuesta abajo puedo bajar, pero no te creas que tampoco me gusta mucho...

Y oye, tú los consumos los miras en gasolinera o en ordenador? porque el ordendor del mío directamente a veces se los inventa...

Los consumos... hago la media, el odenador se suele comer alguna décima. Un depósito justo lo del otro día. Lo de la vela lo hago en cualquier lado, con atención, por supuesto.
 
  • #109
El otro día me hice Vigo-León-Vigo gastando un 7... A velocidades legales (que me costó un huevo, por cierto :p)

Edito: En las bajadas dejaba que se embalase lo que quisiese "a vela" :)

Joer macho pues no se cómo lo haces. O has cambiao mucho y te estas haciendo mayor... :D Yo al 320 no lo he bajado de 7,5 l/100.

Lo del punto muerto pues bueno, de vez en cuando, pero sobre todo en ciudad. Antes de las paradas, antes de llegar a un cruze tras un repecho, cosas así. Pero sobre todo arrancar depacito, punta de gas y acelerar suave (a ser posible, cuesta abajo). Todo ello sin ir pisando huevos y con el motor girando "redondo", tampoco es plan de ir haciendo el abuelo por ahí.

No chupan tanto estos coches, lo que pasa es que la gente escucha 7-8l/100 y se escandaliza.

Por cierto que dentro de poco no se en que unidades hablaremos teniendo en cuenta que iremos en coches a pilas, ¿kWh/km? ::bxd::
 
  • #110
Joer macho pues no se cómo lo haces. O has cambiao mucho y te estas haciendo mayor... :D Yo al 320 no lo he bajado de 7,5 l/100.

Lo del punto muerto pues bueno, de vez en cuando, pero sobre todo en ciudad. Antes de las paradas, antes de llegar a un cruze tras un repecho, cosas así. Pero sobre todo arrancar depacito, punta de gas y acelerar suave (a ser posible, cuesta abajo). Todo ello sin ir pisando huevos y con el motor girando "redondo", tampoco es plan de ir haciendo el abuelo por ahí.

No chupan tanto estos coches, lo que pasa es que la gente escucha 7-8l/100 y se escandaliza.

Por cierto que dentro de poco no se en que unidades hablaremos teniendo en cuenta que iremos en coches a pilas, ¿kWh/km? ::bxd::

¿Te acuerdas de esas ilustraciones que había en los libros de autoescuela y en algunos manuales de uso de coches? Las de la pluma sobre el acelerador? Pues así :D. Es el único aliciente para no morir de aburrimiento haciendo 800 kms en un día a velocidad legal.
 
  • #111
De acuerdo parcialmente...pero con matices.

A igualdad de prestaciones (que no es lo mismo que de caballos, ya que para que un gasolina te dé la misma potencia real de un diésel, por curva de rpm hay que llevarlo exprimido, cosa que, salvo que conduzcas muy agresivo, casi nadie hace) un diésel de una berlina medianamente potente viene a salirte sobre 5 euros de ahorro a los 100 kms (unos 3 litros menos a los 100 de consumo, más el menor coste de carburante). Una comparación normal de un gasolina de N caballos debe hacerse con un diésel de entre 15% y 20% menos de caballos (que normalmente supone menos cubicaje)

Los gasolina tienden, por el motivo explicado arriba, a apartarse mucho más del consumo declarado ya que requieren de mayores subidas de vueltas que es cuando se dispara el consumo. Un diésel lo conduces sin problema en ciudad en el rango de 800 revs (ralenti) a 1800-2000 (cuando cambias) sin embargo un gasolina tienes que estirar a las 3200-3500, y eso yendo tranquilito.

Actualmente, como ya se ha repetido varias veces, es además muy raro que, salvo en coches pequeños, no consigas un diésel similar a igual o menor precio que un gasolina.

Aún así, yo sigo recomendando, casi siempre gasolina, pero no nos engañemos: salen mucho más caros.

Pues yo mi coche lo llevo atravesando pueblos en sexta a 45-50 km/h y entre 800-1000 RPMS y cuando salgo del pueblo acelero hasta la velocidad de crucero y sin problemas. Estoy acostumbrado a esto y cuando dejo el coche en revisión y me dejan un diesel, hago lo mismo y me tiemblan hasta los empastes... entonces me tengo que reducir una o dos marchas ;-).
En ciudad sólo cambio a 3500 RPMS cuando quiero salir rápido de un cruce o, directamente, quiero hacer el macarra :-P lo normal es que cambie en el entorno de las 1500 RPMS .
Un saludo :ok::
 
  • #112
no me gusta estos motores pequeños con turbo en coches grandes. Lo siento pero no me gusta, aunque sea gasolina. Es un motor demasiado al límite.

He tenido ya dos motores de estos gasolina TFSI, con poca cilindrada y turbo y no me han dado ningún problema. En los dos casos los cambié por ganas de probar otro coche (es lo que tenemos los amantes de los coches) no por averías o desgaste.
Aunque no te discuto el gusto, a cada uno le gusta una cosa ;-)
Pd: este es el tercero que tengo con esta tecnología :ok::
Un saludo.
 
  • #113
En Sudáfrica la gasolina y el gasoil están casi al mismo precio (más o menos 1 € el litro) y casi todo lo que se ve son coche de gasolina, incluso los todoterrenos llevan motores de 6 u 8 cilindros de gasolina, es raro ver alguno de gasoil.
 
  • #114
En esas estamos... a velocidades legales y sin sacar la vela, al mío le he conseguido 4,2... No tiene 6 cilindros, pero sí tracción integral, así que lo comido por lo servido:-P

Ufffffff, yo al mio tambien le he sacado algunas veces 4,2, pero siendo muy, pero que muy cuidadoso y usando el control de velocidad siempre que se puede. Sin ser cuidadoso lo normal son 4,5 - 4,9, dependiendo de la estacion del año y el uso del climatizador. En viajes largos que he hecho este año en el dia, Madrid-Valencia-Madrid y Madrid-Zaragoza-Madrid le he sacado 4,6 a velocidades legales. Por peajes y zumbandole porque tenia prisa, en un viaje Madrid-Bilbao-Barcelona y despues Barcelona-Alicante-Madrid se me puso en 5,6.

Estoy con vosotros en que la diferencia de consumos entre un diesel y gasolina a velocidades legales, en una berlina media, anda por los 2 litros. Si le pisas, mi experiencia es que se va a mas de 3 litros cada 100 Km.
 
  • #115
Ufffffff, yo al mio tambien le he sacado algunas veces 4,2, pero siendo muy, pero que muy cuidadoso y usando el control de velocidad siempre que se puede. Sin ser cuidadoso lo normal son 4,5 - 4,9, dependiendo de la estacion del año y el uso del climatizador. En viajes largos que he hecho este año en el dia, Madrid-Valencia-Madrid y Madrid-Zaragoza-Madrid le he sacado 4,6 a velocidades legales. Por peajes y zumbandole porque tenia prisa, en un viaje Madrid-Bilbao-Barcelona y despues Barcelona-Alicante-Madrid se me puso en 5,6.

Estoy con vosotros en que la diferencia de consumos entre un diesel y gasolina a velocidades legales, en una berlina media, anda por los 2 litros. Si le pisas, mi experiencia es que se va a mas de 3 litros cada 100 Km.

El mío, por autopistas a velocidades legales, 5,4 en Madrid-Zona de castellón.

Zumbándole (pero tampoco mucho, lo típico para sacar una media real de ciento veintipocos) y cargado con maletas y prole: 6,1.

No son consumos de record pero están muy bien para ser un integral (que tiene tranquilamente un 15-20% más de consumo que un solo eje)
 
  • #116
Ayer estuve hablando con uno de mis mejores amigos que ha acabado de comprar una carretilla elevadora (o "torico") para su empresa. Como va a funcionar máximo 1 hora diaria de momento, tenía dudas que si diesel, o eléctrica....Tras mucho leer e informarse entre varios fabricantes, adivinidad cual ha comprado....UNA GASOLINA de fabricación japonesa. Menos averías, menos mantenimiento y con las horas de uso que le dará la mejor inversión recomendada y mas fácilmente amortizable y por apenas 300 € le montas el kit de GLP (ya viene con la preinstalación) por si a medio plazo por motivos de producción necesita moverla mas.....

La verdad que mi amigo se partía de risa acordándose de mí....DIESEL PARA EL COCHE PARTICULAR Y GASOLINA PARA UNA MAQUINA DE TRABAJAR....:laughing1:....lo que ha cambiado la vida....Una marca de coches de gama alta y para uso particular te recomienda un diesel y para una maquina para trabajar te la recomiendan gasolina.....
 
Última edición:
  • #117
Juaaaas ¿te imaginas? un deportivo BMW o Mercedes descapotable diesel y al llegar al trabajo un tractor o un dumper de gasolina :laughing1:
 
  • #118
Ayer estuve hablando con uno de mis mejores amigos que ha acabado de comprar una carretilla elevadora (o "torico") para su empresa. Como va a funcionar máximo 1 hora diaria de momento, tenía dudas que si diesel, o eléctrica....Tras mucho leer e informarse entre varios fabricantes, adivinidad cual ha comprado....UNA GASOLINA de fabricación japonesa. Menos averías, menos mantenimiento y con las horas de uso que le dará la mejor inversión recomendada y mas fácilmente amortizable y por apenas 300 € le montas el kit de GLP (ya viene con la preinstalación) por si a medio plazo por motivos de producción necesita moverla mas.....

La verdad que mi amigo se partía de risa acordándose de mí....DIESEL PARA EL COCHE PARTICULAR Y GASOLINA PARA UNA MAQUINA DE TRABAJAR....:laughing1:....lo que ha cambiado la vida....Una marca de coches de gama alta y para uso particular te recomienda un diesel y para una maquina para trabajar te la recomiendan gasolina.....

En principio es un poco chocante y es normal que salga la sonrisa al comparar, pero si la situación empresarial de tu amigo es la que es, ha comprado lo que mas rentable le salia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie