• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar hoy día un gasolina nuevo moderno.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me alegra saber que mas apasionados del motor hoy día les sigue gustando un gasolina sobre todo potentes.

Puedo entender que en coches de gama media/baja prime el diesel, pero si compras un coche de gama alta en donde por ejemplo como en mi caso no hago mas de 10.000 km al año de los cuales el 90 % por placer prefiero la suavidad y respuesta del gasolina y su bajo mantenimiento.

He probado muchos diesel premiun de amigos que quieren llevarme al huerto del diesel y sinceramente, en consumos prima el diesel, en respuesta puede llegar a ser algo subjetivo, pero en suavidad de marcha a velocidad de crucero el gasolina gana por goleada.

Figuraros la cara que ponen en Bmw (en todos los concesionarios que he visitado) cuando llego con mi S5 touring, 3.0i manual, touring acabado M y encima con gancho de remolque (el de fabrica que va oculto eh..je,je) y con apenas 80.000 km (dicho de paso no llega a 8l /100)....DICEN: DE DONDE HA SALIDO ESTE FRIKI......Este tipo de coche no los encuentras de segunda mano en España, y en el concesionario te dan tasaciones de risa (un 40% del pvp de sus homologos diesel del mismo año pero con el doble de km) porque "no hay demanda" pero la oferta también es menor por lo que creo que por eso no debería ser menor su precio. Ese mismo modelo en Alemania por ejemplo, se paga mejor que su homólogo diesel.

Por ejemplo VW anuncia a bombo y platillo su nuevo motor 1.4 TSI de 140 cv con sistema de desconexión de cilindros y que gasta apenas 1l a los 100 mas que su homológo diesel y es un modelo asequible en su gama y en las revistas y pruebas lo ponen excepcionalmente bien y es que no encuntras donde probarlo porque te dicen que no se venden y luego usados no los quiere nadie....

En bmw, un motor que me parece muy lógico que tiene unas excelentes prestaciones y no es tragón, el ...28i, de 2000 cc biturbo y 250 cv, pues tampoco.

Y vamos cuando llego preguntando ya por modelos mas potentes en gasolina (digamos un Golf GTI) y cosas de esas, ya ni te cuento.....se rien de ti directamente y te ven como un friki que no estás al día del mercado.

Yo siempre compraré esos coches potentes de gasolina que no quiere nadie, a muy buen precio. Con el 330 hago un consumo de un 8,8, y viviendo en Vigo, está muy bien. Me compensa en agrado de uso, el sonido, la manera de entregar la potencia, y su escaso mantenimiento. Hace casi tres años que lo tengo, con unos gastos "extraordinarios" de unos 600 euros (bomba de agua y bomba dirección, y alguna chorradilla pequeña y conocida en estos coches, como la resistencia del clima). El coche me costó 6000 euros, pagado a tocateja, sin préstamos ni preocupaciones, llevo hechos 73.000 kms y muchos más que le haré... tiene aproximadamente 260.000 kms y da la impresión de poder durar otro tanto sin problema alguno.
 
  • #27
Hola.

Quería compartir con vosotros una reflexiones.

Soy un gran apasionado del mundo del motor. En el caso particular de los coches, me encantan los motores de gasolina, por su tacto y funcionamiento y sobre todo porque recorro pocos km al año.

En la actualidad tengo un "ranchera" alemán de gasolina 3.0 i. Como generalmente suelo hacer cuando el coche tiene unos 6 años me planteo cambiarlo y en la actualidad me estoy planteando cambiarlo.

Otro tema el de las tasaciones ridículas que te hacen en los concesionarios, cosa que no me suele preocupar demasiado porque siempre tengo mis coches impecables y antes o después los vendo, pero lo que mas llama la atención ES QUE ES IMPOSIBLE PROBAR UN GASOLINA MODERNO ANTES DE COMPRARLO.

En todos sitios me dicen igual: "ES QUE NO SE VENDEN", de acuerdo, se venden menos que los diesel, pero hay un grupo de gente que si pudiera probar un gasolina moderno (que no gastan tanto y si son mucho mas suaves) se decidiría por ellos. Al final es la pescadilla que se muerde la cola, la gente tiene diesel y como no puede probar otra cosa cuando decide cambiarlo, pues vuelve al diesel.

Creo que los modernos motores turbo gasolina pueden dar muchas satisfacciones por suavidad y bajos consumos. De momento en varios concesionarios de las marcas que me interesan (bmw y VW) me han dicho lo mismo: QUE ME OLVIDE DE PROBAR UN GASOLINA.

Y digo yo una cosa, que esperan que te compre un modelo de alta gama de gasolina sin poder probarlo antes? porque diesel pruebas los que quieras, pero en gasolina, o te vas a Lexus o a Porsche.

Creeis que los fabricantes solo quieren vender diesel por algún motivo especial y no se promociona el uso de los gasolina, que en determinados usos y circunstancias son mas recomendables?

Creo que a la vuelta de 10 años, los motores de gasolina serán piezas de museo.

Hace unos 12 años, acompañaba a un amigo a concesionarios lara buscar un coche compacto de gasolina, en el entorno de los 150 c.v., o sea, un "maquinillo" de los de entonces, el típico "dosmildieciseis".

Pues bien, al final había que ponerse borde con el vendedor de turno y acabar diciendo aquello de "si, pero es que yo soy tonto de remate y quiero un gasolina".
 
  • #28
No les sale rentables. ¿qué concesionario podría permitírselo para satisfacer a un porcentaje tan bajos de cliente, eslóganes aparte?

Mira, cuando yo estaba mirando para comprarme el Subaru (otra marca que depende, mucho más que BMW, en exclusiva de la experiencia de conducción) era imposible probar un subaru en Madrid, ni diésel, ni gasolina ni leches (y eso que en su web tenían habilitada una opción para solicitar prueba:laughing1:). En conces de Trade Gamboa, los importadores, me llegaron a decir, aparentemente sin intención de reirse de mí ,que si eso, cuando ya me hubiera decidido en firme a comprarlo, me dejaban probar uno de directivo...::Dbt:: Yo me atreví a sugerirles que es que precisamente la prueba era previa a la decisión, no al revés, pero con poco éxito.


Al final tuve que irme a Toledo (adonde me toca ir la próxima semana a cambiar aceite y líquido de frenos para evitar que me claven los 370 euros de media que cobran en los ST de Madrid por eso...) donde me dejaron probar el Outback diésel del propietario de Subarcentro...y me lo compré allí claro...

Conclusión: como quieras probar algo medianamente exclusivo, sea motorización o sea marca, mejor búscate la vida por otro lado (alquiler de coche, algún conocido) porque en los conces es sota, caballo y rey...

Joer vaya movida con el Subaru. Espero que al menos te salga bueno. No te haces una idea de los Forester, Outback e Impreza de todas las epocas que vi en USA el verano pasado, les encantan.

Respecto al tema de los gasolina que se yo, no les salen rentables porque no quieren. Si han vendido diesel a patadas a gente que no lo necesita podrian hacerlo bien con su oferta de gasolinas. Yo creo que efectivamente en España somos un poco catetos con esto de los coches diesel. Dejamos que los comerciales nos coman el tarro y luego oyes un cantidad de cliches aburridos que es mejor ignorar y no discutir.
 
  • #29
Yo hago más de 40.000 km al año. Y tengo diesel por obligación. No me parece preferible al gasolina en nada, salvo la autonomía..., en monstruos como los suv (vehículo que no me llama) para no llevar el surtidor en el remolque...
Y tengo claro que si hiciese la mitad de km, tendría un gasolina potente. Más suave, divertido, alegre... y fiable. Eeventual mayor consumo te lo que ahorraras en averías... y desde luego..., ATMOSFERICO!
Todo Dios se compra un diesel... "Porque gastan menos" pero no preguntes más porque no hacen número alguno... ni tienen en cuenta los km que recorren, averías, revisiones, tiempo de amortización... reventa... ::bash::

Sé que los tiempos cambian y ya no volveremos a lo de antes, por tema consumos supongo...., pero yo prefiero infinitas veces la finura de un 6 en línea atmósferico de 3 litros a todos los turbos que quieran.

Envidio a los que hacéis pocos km y podéis compraros "esos cacharros baratos que nadie quiere".

Y en cuanto a la ausencia de coches para probarlos..., aunque no creo que se meta la pata comprando según que vehículos, tengo claro que sin probar no compro nada. Y también tengo claro que si quiere vender, el esfuerzo debe hacerlo el vendedor y no el comprador.
Hay cosas que no comprendo. Como apunta otro compañero las marcas deberían obligar a tener una cierta representación. Y si no quieren vender una tipología de producto, que no hagan una oferta falaz y sin sentido en su gama.
 
  • #30
En Japón, si dices que tienes un diesel, es parecido a decir que te gustan los tsunamis y la sopa coronada con la cabeza del pollo. Te miran horrorizados. Cosa importante es el precio de la gasolina, que está a muy poco más de un euro, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de Japón.
Yo estoy llegando a esa frontera que te hace cuestionarte el tipo de motor, cada año hago menos km. por la forma en que se realiza ahora mi trabajo. Y es posible que mi próximo coche sea de gasolina después de varios de gasoil. De todas formas, a estas alturas ya dejo de mirar tanto los km. como frontera decisoria, ya que entre 33.000 y 38.000 la cosa no me sacará de pobre.
Que la gente no sabe lo que quiere y se deja llevar por el "ambiente" es lo que hay, pero de todas formas me temo que el futuro de los motores de gasolina es ir hermanados con el motor eléctrico, a pesar que habrán motores de cierta enjundia, serán muy exclusivos. Soñar con un V8 es de nostálgicos como yo, que tendrán que ir al mercado de segunda mano, o gastarse un pastizal importante.
Pero claro, muchos de los que compartimos este hilo, somos aficionados a los coches, se nota.
 
  • #31
Yo te aconsejo que te pases por un concesionario de Lexus. Todos sus motores son gasolina (han desterrado el gasoil) y el nivel de los híbridos es más que notable.

Te puedo asegurar por experiencia que es una auténtica maravilla de suavidad y silencio.

¡Nunca me compraría un coche sin probarlo!

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo un Lexus 3 lts 6 cil en linea con 214cv,,que respecto a suavidad, parece eléctrico, y respecto a potencia, es como una locomotora!! Delicioso.

Conozco más de cinco casos que se han deshecho de su IS220d y se han pasado al IS250. Todos y cada uno de ellos muy satisfechos.
 
Última edición:
  • #32
Pues yo este año he hecho exactamente 40.000 kilómetros,y de momento no cambio mi Honda Accord 2.4i Executive de gasolina por ningún coche.

Sus 190 caballos me saben a gloria aunque el consumo medio esté sobre los 8.5 litros,pero es que cuando le aprieto....lo subo a 5000 vueltas y le piso....va como un tiro....y sin cortar inyección en la zona roja a casi 8000...

Va cojonudo,la verdad y aparte del consumo,reconozco que me gusta conducir y disfrutar de la conduccion,y lo que me da un gasolina potente,nunca me lo dará un diésel.

Por lo tanto,seguiré con gasolina.
 
  • #33
Yo hace casi 5 años me decidí por Gasolina + Turbo... y no me cambio ni loco (unos 25-30k al año)

lostimage.jpg



:D
 
  • #34
y una pregunta, creeis que usando el coche con cabeza aguanta tantos kms un gasolina moderno como uno diesel. La verdad que hace unos años no
 
  • #35
y una pregunta, creeis que usando el coche con cabeza aguanta tantos kms un gasolina moderno como uno diesel. La verdad que hace unos años no

Aguantar, aguantan igual.

Hay países sin presencia de diésel como USA donde los coches de gasolina hacen millones d ekilometros sin problemas. Lo que sucede es que en España estamos acostumbrados a que todos los coches ue vemos con un porrón de kms sean gasoil, y que tradicionalmente se use ese motor para esos menesteres, pero no hay ningún motivo para que un motor dure más o menos
 
  • #36
EL caso de Lexus entre otras cosas se debe a que renunciaron a la fabricacion de motores diesel por mucha cosas jeje, entre ellas...que no pueden competir con otros fabricantes que tienen mas experiencia en diesel y menos % de fallos.
Las petadas de algunos motores han sido míticas.
 
Última edición:
  • #37
Bueno, yo en lo referente al trato la verdad es que no he tenido esos "malas" respuestas por parte de los vendendores. La verdad es que cuando hace unos meses me pase por varios concesionarios de Honda, Nissan y alguno mas no me pdijeron nada ni me miraron como un bicho raro. Eso sí, en tienda no tenian ni uno.Y cuando terminé en chevrolet y les dije que queria un gasolina y atmosférico pues sin ningun problema, solo que, del modelo que pedi...solo habian dos en toda España::bxd::... sí me comentaron que como la gente pedia mas diesel, estaban importando pocos gasolinas.

Yo es que tengo mis manias para eso, diesel lo veo mas para todoterrenos y camionetas. En un coche ni me gusta el sonido ni los pedillos que se sueltan al acelerar mucho en zonas de pendiente, por muy nuevos que sean se los sueltan, los que vamos detrás los vemos:D
 
  • #38
Bueno, yo en lo referente al trato la verdad es que no he tenido esos "malas" respuestas por parte de los vendendores. La verdad es que cuando hace unos meses me pase por varios concesionarios de Honda, Nissan y alguno mas no me pdijeron nada ni me miraron como un bicho raro. Eso sí, en tienda no tenian ni uno.Y cuando terminé en chevrolet y les dije que queria un gasolina y atmosférico pues sin ningun problema, solo que, del modelo que pedi...solo habian dos en toda España::bxd::... sí me comentaron que como la gente pedia mas diesel, estaban importando pocos gasolinas.

Yo es que tengo mis manias para eso, diesel lo veo mas para todoterrenos y camionetas. En un coche ni me gusta el sonido ni los pedillos que se sueltan al acelerar mucho en zonas de pendiente, por muy nuevos que sean se los sueltan, los que vamos detrás los vemos:D

Ya, pero es que tú eres de Canarias: gasolina mucho más barata y menos distancias a recorrer al ser una isla.

En canarias hay mucho más gasolina que en la península.
 
  • #39
yo siempre q he visto coches con más de 300.000 kms han sido siempre de diesel, menos un gti II, los de gasolina con cerca de 200.000 ya dando problemas
 
  • #40
yo siempre q he visto coches con más de 300.000 kms han sido siempre de diesel, menos un gti II, los de gasolina con cerca de 200.000 ya dando problemas

El mío tiene 260.000 y está hecho un chaval. :)
 
  • #43
Mis padres tienen un honda civic 1.4 viejete ya, del 94 (como el de la foto) con 200.000 y no ha dado grandes problemas, de hecho casi ninguno salvo los mantenimientos habituales.Aun lo usa mi madre para el trabajo porque gasta poco.
Sin embargo en un Range rover motor BMW diesel con mas de 150.000 ya lleva casi 8000 euros en reparaciones en tan solo 5 años...:whist::
No creo que sea lo correcto generalizar...habrá de todo supongo...

_honda_civic_4_dr_lx_sedan-pic-5322699585881040440.jpg


Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #44
yo siempre q he visto coches con más de 300.000 kms han sido siempre de diesel, menos un gti II, los de gasolina con cerca de 200.000 ya dando problemas

Un motor decente de gasolina de los muchos que se venden hoy en dia pueden durar el doble de esos 200 mil si se le da un trato y un mantenimiento adecuados. Quiza con menos coste de taller que un diesel.

Hay muchos ejemplos. En mi caso compre un gasolina con 8 años y 175 mil en 2005, hoy tiene 285 mil y no he tenido que hacerle prácticamente nada que no sean sus revisiones y sustituciones por desgaste. Tiene el aspecto de poder hacer otros 200 mil sin muchas complicaciones.

Mi experiencia es que generalmente y salvo maltrato, los coches no mueren por el motor.
 
  • #45
me gusta ver que el tipo de combustible es indiferente, puesto que me gustan los coches de gasolina, yo ya no conduzco pero si me fijo mucho en el sonido y mi Evasión, con 11 años y va genial, ruido mete.
 
  • #46
Alucino que todos prefiráis los gasolina a los gasoil. Yo tengo un TDI DSG que va de maravilla y no lo cambio por nada del mundo. Ahora parece que si te gustan los TDI eres un cateto que te tragas el marketing de las marcas. Perdón, pero no lo entiendo.
Por otra parte, en el mercado de 2a mano, los gasolina están muy mal valorados por lo que puede ser una buena oportunidad para adquirir uno. Aquí sí que me miraría la diferencia de precio respecto a uno igual de gasoil y vería si vale la pena o no.
 
  • #47
Alucino que todos prefiráis los gasolina a los gasoil. Yo tengo un TDI DSG que va de maravilla y no lo cambio por nada del mundo. Ahora parece que si te gustan los TDI eres un cateto que te tragas el marketing de las marcas. Perdón, pero no lo entiendo.
Por otra parte, en el mercado de 2a mano, los gasolina están muy mal valorados por lo que puede ser una buena oportunidad para adquirir uno. Aquí sí que me miraría la diferencia de precio respecto a uno igual de gasoil y vería si vale la pena o no.

Yo también alucino con que casi todo el mundo prefiera diesel... y no pasa nada. Hace 10 años si que parecías tonto si preguntabas por un "gasofa".Cada uno, lo que prefiera o se amolde a sus necesidades.
 
Última edición:
  • #48
Alucino que todos prefiráis los gasolina a los gasoil. Yo tengo un TDI DSG que va de maravilla y no lo cambio por nada del mundo. Ahora parece que si te gustan los TDI eres un cateto que te tragas el marketing de las marcas. Perdón, pero no lo entiendo.
Por otra parte, en el mercado de 2a mano, los gasolina están muy mal valorados por lo que puede ser una buena oportunidad para adquirir uno. Aquí sí que me miraría la diferencia de precio respecto a uno igual de gasoil y vería si vale la pena o no.

No es para alucinar ni hay mucho que entender, entre aficionados al motor es normal. Aqui no pensamos que nadie es un cateto, salvo que verdaderamente lo sea. Y tener un diesel no es de catetos.
 
  • #49
Alucino que todos prefiráis los gasolina a los gasoil. Yo tengo un TDI DSG que va de maravilla y no lo cambio por nada del mundo. Ahora parece que si te gustan los TDI eres un cateto que te tragas el marketing de las marcas. Perdón, pero no lo entiendo.
Por otra parte, en el mercado de 2a mano, los gasolina están muy mal valorados por lo que puede ser una buena oportunidad para adquirir uno. Aquí sí que me miraría la diferencia de precio respecto a uno igual de gasoil y vería si vale la pena o no.


Hombre, hay cierto romanticismo en el hilo. Nadie en su sano juicio cree que por tener un coche diésel, se sea un cateto. Pues si lo tiene para que le rinda como herramienta de trabajo, es lógico, incluso si una persona ve el coche como una mera herramienta de transporte, puede aceptarse cualquier cosa como buena para el que lo usa y está satisfecho con su coche. Un toledo diesel atmosférico, de 90 Cv. es una gran herramienta....pero no es lo que nos gusta a la mayoría de los que comentamos sobre coches.

Te diré que si no cambias por nada del mundo tu TDI, es porque estás satisfecho y punto.

Pero no te aconsejo que pruebes, por ejemplo.... un VW VR6, porque igual cambias de opinión (o no) y me remonto a un motor creado a finales de los 80, que es algo diferente, muy diferente, para comparar el asunto, para ponerle la distancia adecuada a un diésel con un gasolina, de la misma marca. Porque ahora hay un VR6 FSI, que son palabras mayores en todos los sentidos.

Lo dicho, en cuanto a relojes y coches, somos unos románticos.
 
  • #50
yo tuve un golf VR6 y eso eran palabras mayores:D, eso si el chaval un poco tragon si que era:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie