• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Comparativa entre Sub 16610LV “Kermit” y Sub 126610LV “Starbucks” en Monochrome

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DeLopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DeLopez

DeLopez

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros un artículo publicado hoy en Monochrome que acabo de leer, en el que se comparan en profundidad estos dos míticos Sub. Me ha parecido entretenido, muy detallado e interesante:

https://monochrome-watches.com/comp...610lv-vs-rolex-submariner-starbucks-126610lv/

IMG_4117.webp

Viene a servir como comparativa general de ambas generaciones del Submariner, más allá del bisel verde (y el maxi dial del Kermit). A grandes rasgos, compara no sólo solo los aspectos técnicos de cada uno en profundidad (dimensiones, movimientos, construcción, brazaletes y cierres), si no también las sensaciones de ambas generaciones. De cualquier forma, a nivel de sensaciones, a grandes rasgos se expone lo que muchas veces se comenta y lee en este mismo foro sobre las cualidades y diferencias de los modelos (generaciones) con bisel de aluminio y bisel cerámico.

Acompañan el artículo con dos tablas resumen de la comparativa con las medidas principales de los modelos y sus características técnicas:

IMG_4116.webp

IMG_4119.webp

Espero que os pueda resultar de interés.

Un saludo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Danu, iVAMP y 7 más
Buenas tardes,

Quería compartir con vosotros un artículo publicado hoy en Monochrome que acabo de leer, en el que se comparan en profundidad estos dos míticos Sub. Me ha parecido entretenido, muy detallado e interesante:

https://monochrome-watches.com/comp...610lv-vs-rolex-submariner-starbucks-126610lv/

Ver el archivos adjunto 2939211

Viene a servir como comparativa general de ambas generaciones del Submariner, más allá del bisel verde (y el maxi dial del Kermit). A grandes rasgos, compara no sólo solo los aspectos técnicos de cada uno en profundidad (dimensiones, movimientos, construcción, brazaletes y cierres), si no también las sensaciones de ambas generaciones. De cualquier forma, a nivel de sensaciones, a grandes rasgos se expone lo que muchas veces se comenta y lee en este mismo foro sobre las cualidades y diferencias de los modelos (generaciones) con bisel de aluminio y bisel cerámico.

Acompañan el artículo con dos tablas resumen de la comparativa con las medidas principales de los modelos y sus características técnicas:

Ver el archivos adjunto 2939213

Ver el archivos adjunto 2939214

Espero que os pueda resultar de interés.

Un saludo. :ok:
Muchas gracias.

Una de las comparativas más completas entre los 5 y 6 dígitos.

Coincido contigo en que, después de todo, la preferencia por uno u otro viene dada por las sensaciones y gustos que uno tenga. Yo, cogería lo mejor de cada generación. 😉

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
Muy interesante, yo me quedo con el chapitas.👌

• Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro y DeLopez
Muchas gracias por compartir el artículo, muy interesante.

Echo de menos alguna mención a la durabilidad de los mecanismos. Me suena haber leído que los nuevos eran muy precisos sobre el papel pero que tenían problemas de fiabilidad. No sé si es cierto o es algo que malinterpreté en algún momento y se quedó sonando en mi subconsciente. Alguien sabe algo?

Última edición:
  • Me gusta
Estupenda comparativa de ambos modelos. Gracias por traerla.

• Me gusta
Muchas gracias por compartir el artículo, muy interesante.

Echo de menos alguna mención a la durabilidad de los mecanismos. Me suena haber leído que nos nuevos eran muy precisos sobre el papel pero que tenían problemas de fiabilidad. No sé si es cierto o es algo que malinterpreté en algún momento y se quedó sonando en mi subconsciente. Alguien sabe algo?
Buenos días,

Sí que se ha mencionado algún problema con los 3230-3235. Te dejo un enlace de un hilo muy interesante de este subforo:

https://relojes-especiales.com/threads/precisión-nuevos-calibres-32xx.524347/

Algún caso de éstos ha salido por aquí. También es cierto que de un tiempo a esta parte, y ya con todos los modelos nuevos usando estos calibres, al menos yo no he leído mucho más acerca de estos problemas.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Buenos días,

Sí que se ha mencionado algún problema con los 3230-3235. Te dejo un enlace de un hilo muy interesante de este subforo:

https://relojes-especiales.com/threads/precisión-nuevos-calibres-32xx.524347/

Algún caso de éstos ha salido por aquí. También es cierto que de un tiempo a esta parte, y ya con todos los modelos nuevos usando estos calibres, al menos yo no he leído mucho más acerca de estos problemas.

Gracias, no conocía ese hilo (llevo poco por aquí). Al final termina de una forma un poco abrupta, se ve que hay temas que es mejor no tocar 😅.

En fin, supongo que la marca habrá hecho los deberes y lo que pudiese pasar en las primeras series estará solucionado

• Me gusta
Gracias, no conocía ese hilo (llevo poco por aquí). Al final termina de una forma un poco abrupta, se ve que hay temas que es mejor no tocar 😅.

En fin, supongo que la marca habrá hecho los deberes y lo que pudiese pasar en las primeras series estará solucionado

Yo lo que te puedo decir es que tengo un Sub con este movimiento (un 124060, con 3230), desde abril lo he llevado ininterrumpidamente salvo tres días no consecutivos, y no me ha desviado prácticamente nada. Solo lo he tenido que ajustar para el cambio de hora.

De todas formas, y según lo que se indica en el hilo de antes, todavía no deberían haber surgido esos problemas. Veremos. 👀

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Atrás
Arriba Pie