• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay Monochrome

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por la presentación, compañero. O no...

Tengo la intención de hacerme con un buzo negro de estética clásica, y estaba entre el Pelagos 39 y el BB58 negro. Será un reloj al que daré mucho uso, ya que para mí ese tipo de reloj es un "básico". Pero no consigo decidirme... El Pelagos 39 es de titanio, por lo que lo lógico es que se arañe más. Del BB58 temo que me cansen los doraditos. Este no tiene ninguna de esas características, pero es de mayor tamaño y peso... Dilemas del primer mundo... Si el Pelagos 39 fuera de acero o hicieran un BB58 en el color de este, problema resuelto 😩 Sé que mi muñeca soporta perfectamente el tamaño de este reloj, pero dudo que pueda ser tan cómodo como uno de los otros dos...

En fin, seguiré con el dilema y espero decidir pronto.

Por cierto, ¿qué tamaño de muñeca tienes?

Y lo más importante... ¡Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo!

• Me gusta
Reacciones: Txelis y galaningenieros
Muchas gracias por la presentación, compañero. O no...

Tengo la intención de hacerme con un buzo negro de estética clásica, y estaba entre el Pelagos 39 y el BB58 negro. Será un reloj al que daré mucho uso, ya que para mí ese tipo de reloj es un "básico". Pero no consigo decidirme... El Pelagos 39 es de titanio, por lo que lo lógico es que se arañe más. Del BB58 temo que me cansen los doraditos. Este no tiene ninguna de esas características, pero es de mayor tamaño y peso... Dilemas del primer mundo... Si el Pelagos 39 fuera de acero o hicieran un BB58 en el color de este, problema resuelto 😩 Sé que mi muñeca soporta perfectamente el tamaño de este reloj, pero dudo que pueda ser tan cómodo como uno de los otros dos...

En fin, seguiré con el dilema y espero decidir pronto.

Por cierto, ¿qué tamaño de muñeca tienes?

Y lo más importante... ¡Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo!
Muchas gracias compañero, con las dudas que tienes, cualquiera que decidas será un relojazo.

En mi caso estuve valorando el P39, pero el guardacoronas y el dial me lo hacían parecer más deportivo. Y estaba buscando algo para muchos años, que me pueda poner en cualquier ocasión. Si no hubiese tenido tan claro lo que quería, o no fuese tan a largo plazo, creo que hubiese escogido el P39.

Mi muñeca es de unos 17 cm

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Compañeros,
Tal como prometí, aquí está la presentación del reloj que espero marque un antes y un después en mi colección. Llevo ya diez días con él desde su llegada y, aunque el periodo es breve, me resulta ineludible compartir mis sensaciones.

Primeras impresiones
En la caja, este modelo no aparenta ser mayor que un Explorer 40 mm (224270) pero sí logra un mayor impacto visual gracias al brazalete y al dial: el acabado tipo “rayos de sol” capta la luz con elegancia.
El brazalete es espectacular: una vez ajustado se siente como seda. Los cinco eslabones, más cortos que los habituales, mejoran la articulación y el confort. El cierre incluye ajuste fino T-Fit con un acabado pulido que evocaría a los tope de gama de ciertas marcas como Grand Seiko.

Uso diario & legibilidad
Este modelo se perfila como candidato ideal para el uso diario. Gracias a su configuración de tres agujas sin fecha, la simetría del dial es impecable y la legibilidad es excelente.
El lumen funciona con firmeza, siendo posible leer la hora sin dificultad incluso durante la noche, lo cual es habitual en los modelos “BB Pro” de Tudor.

Acabados y sensaciones al detalle
La proporcionalidad entre diámetro y grosor resulta muy atractiva. Comparado con lel MM 300, destaca particularmente en el agarre del bisel y la precisión del giro: se agradece el clic firme y suave al tiempo.
Los detalles de acabado son los esperados en Tudor: materiales sólidos, buen acabado general, pulidos y cepillados bien definidos.

Experiencia de compra
Comprado a Álvaro Olivares (la segunda pieza que adquiero a través de él, tras un DJ 41 verde para mi hermano), la gestión fue impecable aunque yo esté en Madrid y él en Murcia. Sin complicaciones.

Conclusión
A pesar de no haber realizado pruebas de precisión, dada la certificación METAS que lleva, afirman sus valores dentro del rango habitual de +0 a +5 s/d.
Gracias por llegar hasta el final — que lo disfruten quienes lo tienen y lo valoren quienes lo están pensando.

Ahora las fotos

Ver el archivos adjunto 3384481Ver el archivos adjunto 3384483Ver el archivos adjunto 3384486Ver el archivos adjunto 3384488Ver el archivos adjunto 3384489Ver el archivos adjunto 3384490Ver el archivos adjunto 3384491Ver el archivos adjunto 3384492Ver el archivos adjunto 3384493Ver el archivos adjunto 3384497Ver el archivos adjunto 3384498Ver el archivos adjunto 3384500Ver el archivos adjunto 3384501Ver el archivos adjunto 3384505

Ver el archivos adjunto 3384495

Ver el archivos adjunto 3384503
Buenas noches, compañero,

Aunque lo he visualizado en tus presentaciones diarias, me había perdido este hilo de presentación de semejante maravilla.

Los Tudor son relojes de y para toda una vida, incluido el legado a terceros.

Precioso, y enhorabuena en diferido atraso!

Gracias por mostrar.

Enhorabuena por la pieza!! Este es uno de mis relojes favoritos ahora mismo y ya estaría en mi caja de no ser por el tamaño. Mi muñeca es bastante mas pequeña que la tuya (15cm) y este reloj, aunque me encante estéticamente se me hace too much.

Tengo el P39 entre ceja y ceja desde hace tiempo pero hay 2 cosas que me frenan: El color más oscuro del titanio y el tamaño del cierre... Mi deseo para este 2026 es que Tudor añada la versión negra del actual BB58 Burgundy, lo que viene siendo este reloj que nos presentas pero en la caja del BB58 (con su t-fit, su brazalete de 5 eslabones y en version "monochrome")

Por cierto, esa dupla con el Explorer (que es otro de mis futuribles, pero en 36mm) sencillamente espectacular!!

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros y Lone Cat
Enhorabuena por la pieza!! Este es uno de mis relojes favoritos ahora mismo y ya estaría en mi caja de no ser por el tamaño. Mi muñeca es bastante mas pequeña que la tuya (15cm) y este reloj, aunque me encante estéticamente se me hace too much.

Tengo el P39 entre ceja y ceja desde hace tiempo pero hay 2 cosas que me frenan: El color más oscuro del titanio y el tamaño del cierre... Mi deseo para este 2026 es que Tudor añada la versión negra del actual BB58 Burgundy, lo que viene siendo este reloj que nos presentas pero en la caja del BB58 (con su t-fit, su brazalete de 5 eslabones y en version "monochrome")

Por cierto, esa dupla con el Explorer (que es otro de mis futuribles, pero en 36mm) sencillamente espectacular!!
Muchas gracias compañero, me alegro de que te gusten. Tb estoy esperando un bb58 monochrome. Igual…. 😈

Teniendo ya el Explorer de 40 me planteo esta misma compra. Solamente me hacen dudar el bisel de aluminio y la altura de Tudor

Teniendo ya el Explorer de 40 me planteo esta misma compra. Solamente me hacen dudar el bisel de aluminio y la altura de Tudor
Buenas compañero. Entiendo tu duda, y te digo mis impresiones por si te sirven. El bisel de aluminio es muy muy bonito, le queda impecable y en mi caso no creo que lo arañe, y si lo hiciera, lo cambio por otro igual. En cuanto a la altura, comparado con el Explorer se nota, pero te diré un comentario que me hizo mi esposa no sobre este si no sobre el bb pro “es un reloj muy masculino”. Tiene un perfil muy equilibrado con el diámetro.

Es ahora mismo el reloj que más me gusta, y ponible en cualquier ocasión.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y gatxo
Ahora toca disfrutar de el!!

Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Buenas compañero. Entiendo tu duda, y te digo mis impresiones por si te sirven. El bisel de aluminio es muy muy bonito, le queda impecable y en mi caso no creo que lo arañe, y si lo hiciera, lo cambio por otro igual. En cuanto a la altura, comparado con el Explorer se nota, pero te diré un comentario que me hizo mi esposa no sobre este si no sobre el bb pro “es un reloj muy masculino”. Tiene un perfil muy equilibrado con el diámetro.

Es ahora mismo el reloj que más me gusta, y ponible en cualquier ocasión.
Claro que me sirven , me estoy calentando y puede que los reyes magos tengan que parar en algún conce ..

• Me parto
Reacciones: galaningenieros
Estoy viendo estos días algunos vídeos de este Black Bay monochrome, y comentan que no tiene AR, ¿es cierto?

Atrás
Arriba Pie