• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay Monochrome

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galaningenieros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galaningenieros

galaningenieros

Milpostista
Sin verificar
Compañeros,
Tal como prometí, aquí está la presentación del reloj que espero marque un antes y un después en mi colección. Llevo ya diez días con él desde su llegada y, aunque el periodo es breve, me resulta ineludible compartir mis sensaciones.

Primeras impresiones
En la caja, este modelo no aparenta ser mayor que un Explorer 40 mm (224270) pero sí logra un mayor impacto visual gracias al brazalete y al dial: el acabado tipo “rayos de sol” capta la luz con elegancia.
El brazalete es espectacular: una vez ajustado se siente como seda. Los cinco eslabones, más cortos que los habituales, mejoran la articulación y el confort. El cierre incluye ajuste fino T-Fit con un acabado pulido que evocaría a los tope de gama de ciertas marcas como Grand Seiko.

Uso diario & legibilidad
Este modelo se perfila como candidato ideal para el uso diario. Gracias a su configuración de tres agujas sin fecha, la simetría del dial es impecable y la legibilidad es excelente.
El lumen funciona con firmeza, siendo posible leer la hora sin dificultad incluso durante la noche, lo cual es habitual en los modelos “BB Pro” de Tudor.

Acabados y sensaciones al detalle
La proporcionalidad entre diámetro y grosor resulta muy atractiva. Comparado con lel MM 300, destaca particularmente en el agarre del bisel y la precisión del giro: se agradece el clic firme y suave al tiempo.
Los detalles de acabado son los esperados en Tudor: materiales sólidos, buen acabado general, pulidos y cepillados bien definidos.

Experiencia de compra
Comprado a Álvaro Olivares (la segunda pieza que adquiero a través de él, tras un DJ 41 verde para mi hermano), la gestión fue impecable aunque yo esté en Madrid y él en Murcia. Sin complicaciones.

Conclusión
A pesar de no haber realizado pruebas de precisión, dada la certificación METAS que lleva, afirman sus valores dentro del rango habitual de +0 a +5 s/d.
Gracias por llegar hasta el final — que lo disfruten quienes lo tienen y lo valoren quienes lo están pensando.

Ahora las fotos

20251106_090519634_iOS.webp
20251106_092600174_iOS.webp
20251106_090711462_iOS.webp
IMG_5906.webp
IMG_5897.webp
IMG_5910.webp
IMG_5894.webp
IMG_5896.webp
IMG_5901.webp
IMG_5929.webp
20251106_090232787_iOS.webp
20251106_090242983_iOS.webp
20251106_155417468_iOS.webp
IMG_5907.webp

IMG_5901.webp

IMG_5906.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miminh0, superguti, luin y 56 más
Muy bonito, que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: galaningenieros
Enhorabuena por ese relojazo, en mi opinión la mejor compra posible en estos momentos. Otra cosa es si lo prefieres con caucho o el brazalete tipo oyster, pero ese es otro tema. Tu reloj reúne lo mejor de lo mejor, sin los inconvenientes de familia. Disfrútalo mucho!

• Me gusta
Mi Black Bay favorito a día de hoy. Sigue disfrutándolo.

• Me gusta
Un relojazo, pena que no se fabrique en 39. Que lo disfrutes compañero !!!

• Me gusta
Fantástico, doy fe!! Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Enhorabuena por la compra compañero! Es un relojazo en toda regla, llevo algo más de medio año con uno igual, es una maravilla.

• Me gusta
Precioso. Disfrútalo.

• Me gusta
Muy bonito, que lo disfrutes.
Gracias compañero!
Enhorabuena por ese relojazo, en mi opinión la mejor compra posible en estos momentos. Otra cosa es si lo prefieres con caucho o el brazalete tipo oyster, pero ese es otro tema. Tu reloj reúne lo mejor de lo mejor, sin los inconvenientes de familia. Disfrútalo mucho!
Gracias @Motortrek, lo vi con el tipo jubilee y me encantó. El ajuste es magnífico.
Mi Black Bay favorito a día de hoy. Sigue disfrutándolo.
Gracias @JavierMSR!! Es una pasada, si.
Enhorabuena! A disfrutarlo
Muchas gracias @TitoOri
Un relojazo, pena que no se fabrique en 39. Que lo disfrutes compañero !!!
Muchas gracias @suso lopez, el tamaño es algo mayor, pero comparado con el bb Pro, no es tanto.
Fantástico, doy fe!! Que lo disfrutes!!
A seguir disfrutándolo @Time Keeper. Los iremos viendo por aquí.
Enhorabuena por la compra compañero! Es un relojazo en toda regla, llevo algo más de medio año con uno igual, es una maravilla.
Muchas gracias @Franknietto!! Nada que tú ya no sepas.
Precioso. Disfrútalo.
Muchas gracias @javier ochoa , me alegro de que te guste

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, JavierMSR, Motortrek y 1 persona más
Me encanta ese reloj y llevo dándole vueltas sobre si dar el paso o no... Y con tu reportaje de fotos, la balanza se inclina contra mi cartera.
Enhorabuena

• Me gusta
Me encanta ese reloj y llevo dándole vueltas sobre si dar el paso o no... Y con tu reportaje de fotos, la balanza se inclina contra mi cartera.
Enhorabuena
yo me he hecho con el, con la esperanza de que me satisfaga. Después de llevar varios, este me pareció que reúne las características que más me atraían de los distintos que suelo usar.

Si te haces con uno, no creo que te arrepientas compañero.

Compañeros,
Tal como prometí, aquí está la presentación del reloj que espero marque un antes y un después en mi colección. Llevo ya diez días con él desde su llegada y, aunque el periodo es breve, me resulta ineludible compartir mis sensaciones.

Primeras impresiones
En la caja, este modelo no aparenta ser mayor que un Explorer 40 mm (224270) pero sí logra un mayor impacto visual gracias al brazalete y al dial: el acabado tipo “rayos de sol” capta la luz con elegancia.
El brazalete es espectacular: una vez ajustado se siente como seda. Los cinco eslabones, más cortos que los habituales, mejoran la articulación y el confort. El cierre incluye ajuste fino T-Fit con un acabado pulido que evocaría a los tope de gama de ciertas marcas como Grand Seiko.

Uso diario & legibilidad
Este modelo se perfila como candidato ideal para el uso diario. Gracias a su configuración de tres agujas sin fecha, la simetría del dial es impecable y la legibilidad es excelente.
El lumen funciona con firmeza, siendo posible leer la hora sin dificultad incluso durante la noche, lo cual es habitual en los modelos “BB Pro” de Tudor.

Acabados y sensaciones al detalle
La proporcionalidad entre diámetro y grosor resulta muy atractiva. Comparado con lel MM 300, destaca particularmente en el agarre del bisel y la precisión del giro: se agradece el clic firme y suave al tiempo.
Los detalles de acabado son los esperados en Tudor: materiales sólidos, buen acabado general, pulidos y cepillados bien definidos.

Experiencia de compra
Comprado a Álvaro Olivares (la segunda pieza que adquiero a través de él, tras un DJ 41 verde para mi hermano), la gestión fue impecable aunque yo esté en Madrid y él en Murcia. Sin complicaciones.

Conclusión
A pesar de no haber realizado pruebas de precisión, dada la certificación METAS que lleva, afirman sus valores dentro del rango habitual de +0 a +5 s/d.
Gracias por llegar hasta el final — que lo disfruten quienes lo tienen y lo valoren quienes lo están pensando.

Ahora las fotos

Ver el archivos adjunto 3384481Ver el archivos adjunto 3384483Ver el archivos adjunto 3384486Ver el archivos adjunto 3384488Ver el archivos adjunto 3384489Ver el archivos adjunto 3384490Ver el archivos adjunto 3384491Ver el archivos adjunto 3384492Ver el archivos adjunto 3384493Ver el archivos adjunto 3384497Ver el archivos adjunto 3384498Ver el archivos adjunto 3384500Ver el archivos adjunto 3384501Ver el archivos adjunto 3384505

Ver el archivos adjunto 3384495

Ver el archivos adjunto 3384503
Fantástico reloj compañero, muy compatible con el Explorer para usar cada día. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Un reloj fiable, bonito y muy polivalente.
Para disfrutar todos los días. Que lo hagas con salud, enhorabuena.

• Me gusta
Relojazo para todo y para siempre.
Disfrútalo

• Me gusta
Uno de mis favoritos del catálogo actual de Tudor. Magnífica compra. A disfrutarlo.

• Me gusta
Espectacular, muy muy bonito. Un reloj de diario de manual! Que lo disfrutes!

• Me gusta
Enhorabuena por ese relojazo, últimamente me está gustando mucho más que el clásico BB58 por las reseñas que van dejando los compañeros.

Decir que la primera foto con el Explorer al lado me ha impactado... es la primera vez que veo estos dos relojes juntos y me ha parecido una dupla perfecta.

• Me gusta
Relojazo para todo y para siempre.
Disfrútalo

Uno de mis favoritos del catálogo actual de Tudor. Magnífica compra. A disfrutarlo.

Espectacular, muy muy bonito. Un reloj de diario de manual! Que lo disfrutes!

Enhorabuena por ese relojazo, últimamente me está gustando mucho más que el clásico BB58 por las reseñas que van dejando los compañeros.

Decir que la primera foto con el Explorer al lado me ha impactado... es la primera vez que veo estos dos relojes juntos y me ha parecido una dupla perfecta.

Muhcas gracias compañeros. Me alegro de que os guste.

@Ventura los dos son magníficas piezas para el día a día, aunque el Explorer se lleva mucho más discreto. En cuanto a comodidad, me resulta más comodo el Tudor, no sólo por el 5 eslabones, si no por el T-Fit (el Explorer, aunque lleva una extensión, no se puede quedar igual). Cuando me decidí por este, era por tener un diver cómodo, blanco sobre negro (oreo les digo yo), para poder usarlo siempre que me apetezca y tener buena legibilidad.

Edito: Use la foto del Explorer y el Tudor, porque era el reloj que llevaba puesto cuando me entregaron el nuevo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y Ventura
Precioso, enhorabuena! En vivo tiene algo muy especial, porque siendo "otro negro más", atrae mucho y me encanta. Con jubilee es... Perfecto !

Precioso, enhorabuena! En vivo tiene algo muy especial, porque siendo "otro negro más", atrae mucho y me encanta. Con jubilee es... Perfecto !
Muchas gracias @Danu . Me alegra mucho que te guste, con el ramo que tienes :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Danu
Estoy pensando como próximo reloj en un Explorer como el tuyo, 40mm también. Que te parece? al margen de lo ya sabido, ¿se solapan en su uso? ¿Se complementan bien? Sería el primer y posiblemente único Rolex que tendré

• Me gusta
Relojazo! A disfrutarlo :ok:

• Me gusta
Estoy pensando como próximo reloj en un Explorer como el tuyo, 40mm también. Que te parece? al margen de lo ya sabido, ¿se solapan en su uso? ¿Se complementan bien? Sería el primer y posiblemente único Rolex que tendré
En mi caso no. En mi caja actualmente coexusten el Tudor de este hilo, un BB Pro, el Explorer de este hilo, un Rolex 16610 (aunque lo guardo como recuerdo de una mala época y no lo uso nada, lo mantengo para recordar), un MM 300, tortuga padi Pepsi, un alpinist, un MarcelloC tridente y un par de smart watches solo para hacer deporte. En mi caso dado que no uso el sub, no se solapa con ninguno de los demás, con el Explorer espero alternarlo a menudo, pero ambos son capaces de hacerlo todo. Ya veré con el MM 300, porque este con el 5 eslabones es muy flashy, casi tanto como el MM 300.

Si en tu caso te planteas la duda con el Explorer, creo que no tendrás ningún problema en usar ambos.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
Atrás
Arriba Pie