• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como pronunciais algunas marcas de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Suso72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En concreto de Tag Heuer he oído multitud de formas de pronunciarlo. Al final lo más comodo es pronunciarlo como suena en español.

IWC>Iuvedoblecé
Tag Heuer>Tag heur
Glycine> glicín
Longines>lonyines ::Dbt::

:popcorn:

Yo tengo la costumbre de castellanizarlo todo y la verdad es que a veces suena...pues eso, como suena,ja,ja!! :pardon:

Nike en realidad se pronuncia "niké" y no es anglosajón sino griego, niké es la diosa griega de la victoria.
Por cierto yo Tag heuer siempre la he oido "tajiuer" jejeje.

Todo el mundo sabe que kirk Duglas es el padre de Maiquel Daglas, en España a nadie se le pasa por la cabeza que sea hijo bastardo de la pronunciación del cambio generacional :D

juas !

Todo el mundo sabe que kirk Duglas es el padre de Maiquel Daglas, en España a nadie se le pasa por la cabeza que sea hijo bastardo de la pronunciación del cambio generacional :D

:laughing1::clap:

Iwc= eidabeliusi o iuvedoblece

IWC= IBC?
Tag Heuer = Tag joyaa
Glycine = Glisain?
Longines= Lonjines

i doble v ce

tag jiuer

glaicine

longinees

panerai = no siento las piernas!! jejeje

Muy bueno lo de Rolex, :clap:
La verdad no entiendo lo que dice, :laughing1: :laughing1:

He tenido la suerte de convivir con gente de muchas partes de Europa y siempre me dicen lo mismo. ¿Por que traducimos los nombres de las marcas? en fin, ... somos así... 😉

Hola, la verdad es que pronuncio las marcas más bien regular, pero es normal en realidad.... yo me preocupé de saber como se pronuncia tag heuer porque fue mi primer reloj mecánico, se pronuncia tag joier, esto es porque heuer es un apellido de origen alemán. Los demás no tengo ni idea pero la verdad es que me gustaría saber como suenan fonéticamente todas las grandes marcas...

Respecto a lo de naiki, es cierto pero que yo sepa es distinto en USA que en England, en Estados Unidos se dice "naiki" y en el Reino Unido se dice "naik" al menos así lo he oído cuando he estado en esos lares :).

Un saludo a todos!

Lo comenté más arriba, en ambos casos han dado el "toque" anglosajón igual que aqui le damos el toque español a muchas marcas, en realidad se debería leer niké ya que es un nombre griego, concretamente el de la diosa de la victoria.

Como puedo, que suele ser mal siempre ( pero al menos intento que me entiendan, o que me entendais)

Yo los españolizo, lo digo como lo leo, jeje

Yo también los españolizo, jajaja si los dices en un inglés correctísimo aquí en España (con el nivel que tenemos ....) se te pueden partir de risa en la cara o cuanto menos quedar perpejos a la par que atónitos

Refloto este hilo, me parece muy interesante saber como se pronuncian las diferentes marcas de relojes, en su idioma original como las pronunciaba quien se invento la marca.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Si, y además en español quedan mejor, yo digo " Longines" sin ningún remordimiento.

Ofú lo de Longines siempre me ha dejado perplejo, hay veces que digo "Lonllines" y otras veces en plan inglés "Lonllins", cuál es realmente la correcta??

Longines= Lonyins
Audemars piguet= Odemars Pigué
Girard perregaux= Girard perragó
Cartier= Cartié

Al barsa madrid lo llaman clasico....

No me había fijado nunca,imagino que algunas las diré bien y otras no tan bien...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie