• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Como me lo veis de tamaño?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Recibí hace 2 días el nuevo Certina de 40,5mm y la verdad es que es muy bonito pero soy de muñeca fina (16mm) y este reloj a pesar de ser de 40 mm es contundente 48mm lug to lug,14 mm de alto y su distancia entre sus enlaces del armis son 54mm,como me lo veis?sed sinceros 😁
Ver el archivos adjunto 3388130Ver el archivos adjunto 3388131
Pues para ser sinceros. Este tipo de fotos, como ya se ha dicho decenas de veces, no muestran la propoción real del reloj.
Hacen que se vea mas grande aún.
Asi que, sí, te queda perfecto.
Si te pones frente a un espejo y le das un disparo veras la diferencia 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: chius, Lucky, galunco y 1 persona más
Para mi gusto no cabe un diver de menos de 40 mm y además por la foto me parece que te queda genial.
Aparte del diámetro hay otros factores (distancia entre asas, la altura y la complexión del portador, el estilo de ropa...) que también creo que cuentan para ver como te queda cualquier reloj.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y alser
Yo también soy muñequifino y si fuese en mi muñeca diría que los endlinks quedan demasiado fuera. Quizás con una correa quedaría mejor. También es cierto que en fotos y sobretodo de cerca es difícil sacar conclusiones

• Me gusta
Reacciones: alser
Yo te lo veo perfecto, siendo de 40,5 no creo que sea grande. La foto pues puede engañar un poco y se ve contundente pero en plan bien, nada de desproporcionado. De todas formas, si tienes la mas minima duda y no vas a estar agusto pues eso.

• Me gusta
Bonita pieza compañero, y te queda genial! Como dicen los compañeros, en este tipo de fotos se ven más grandes en muñeca de lo que realmente son. Así que yo te diría que has elegido perfecto.

• Me gusta
Perfecto. Es un diver, no un reloj de vestir. Se puede permitir un mayor tamaño y un aspecto más contundente con su bisel de mayor tamaño que un tres agujas normal y corriente.

Además, estoy convencido de que en directo se ve más pequeño de lo que aparenta en las fotos porque en la mayoría de ellas tiradas tan de cerca distorsionan los tamaños y hacen parecer a los relojes más grandes de lo que son en realidad.

• Me gusta
A mi sí que me gusta como te sienta! Quédatelo!!

• Me gusta
Para mí gusto bien

Saludos

• Me gusta
Recibí hace 2 días el nuevo Certina de 40,5mm y la verdad es que es muy bonito pero soy de muñeca fina (16mm) y este reloj a pesar de ser de 40 mm es contundente 48mm lug to lug,14 mm de alto y su distancia entre sus enlaces del armis son 54mm,como me lo veis?sed sinceros 😁
Yo te lo veo bien. Mi muñeca es también de unos 16 cm y mis relojes más grandes tienen aproximadamente esas dimensiones.
Faltaría por ver la curvatura de las asas, que es donde yo veo, en relojes que el lug to lug me va al limite, la diferencia entre que me queden bien o mal; si las asas no curvan adecuadamente hacia la muñeca, da sensación de quedar grande.
Si salvas esta cuestión, yo creo que te queda bien.

También te digo lo que te han dicho varias personas antes: estaría bien ver una foto desde más lejos, para que las proporciones se acerquen más a la realidad.

• Me gusta
Si buscar algo contundente te queda justo, si no es así mejor mas pequeño, es evidente por como te abraza la muñeca el brazalete.

• Me gusta
Buenos días el reloj te queda bien… en cuanto lo uses te vas a acostumbrar. Ahora la moda es llevar casi relojes anillo. Un reloj como este te da contundencia y personalidad. Hay que ir un poco contracorriente

Solo un dato mira el renacimiento de Panerai… y estos si son mazacotes.
Mi muñeca fluctúa entre 17,5 y 18, tenía un lindbergh de 38mm, me compré el heritage de 47mm y el pequeño para mi mujer.

Creo que es algo muy personal y de como tú te veas.. a mi me importa un pito lo que dirán o dicen!!! 🙃😆

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, alser y pablitos
Para mi el problema no son los 40mm. Un diver te quedará bien hasta de 42mm, el problema es la altura, el LTL y endlink macho. Este mismo reloj con endlink hembra sería otra cosa totalmente diferente. Mi consejo, que es lo que hago yo, compra relojes con un LTL no superior a 48 y sobretodo endlink hembra, eslabón central hembra y no mires tanto el diámetro.

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, Fínife, Lone Cat y 1 persona más
Te lo veo bien.
En el límite, pero dentro

• Me gusta
Me parece que te está perfecto.
Yo tengo una muñeca de 16,5 y he llevado relojes Certina de hasta 44mm sin ningún problema y sin hacer el ridículo.
Un factor muy importante y que hay que tener siempre en cuenta es el lug to lug del reloj ... y el formato de la parte superior de la muñeca pienso que también (el tuyo se ve plano, como el mío) y eso ayuda a llevarlos mejor 🧐.
Actualmente tengo un 42/51, un 41/49 y un 40/48 (caja/lug to lu) y todos me quedan bien.
También tengo un reloj más grande que no es Certina con 45/49 ... lo que constata la importancia de la relación caja/lug to lug.
Por otra parte pienso que este tipo de reloj, con bisel giratorio, en versiones de diámetro más pequeño reducen demasiado la superficie del dial ... que es lo que interesa ver ... que se vea 😅.
Has acertado de lleno con el reloj y con el tamaño.
Un saludo alser !!

• Me gusta
Te lo veo al límite como ya te han comentado pero es perfecto y si te sientes cómodo no hay problema entonces
A disfrutarlo!

• Me gusta
Llevable pero justo en el limite

• Me gusta
Yo te lo veo bien. Si quieres menos “contundencia” le puedes poner una correa de piel o caucho en verano y te lo verás diferente.

• Me gusta
  • Me gusta
Los relojes en las fotos suelen parecer algo más grandes de lo que son, y este priori se ve bien en la foto, así que en la realidad debe quedarte bien. En un par de días te acostumbras, a veces es solo eso. Yo roto mucho, a diario, y a veces pasar de un 36 a un 43 me deja fuera de juego las primeras horas, y viceversa

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ y alser
Secundo la opinión de que te queda perfecto. Al límite pero perfecto.
La sensación de tamaño excesivo se te va en un par de días que lo lleves puesto.

Excelente incorporación compañero. Enhorabuena.

• Me gusta
Como dicen otros compis,, un poco al límite,, pero te queda bien

• Me gusta
La perspectiva de la fotografía es muy engañosa, yo desde la perspectiva que muestras lo veo al limite pero posiblemente sea efecto de la fotografía, tienes que ver tu cómo lo sientes en muñeca

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie