• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Como enviáis los relojes caros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nandorg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Los envíos siempre por Postal Expres de Correos (o Paq48 creo que se llama ahora)...

Las compañías de paquetería son una farsa. Igual de lentas, nada fiables, y si desaparece el paquete, aunque lo hayas asegurado por 10k Euros, te vas a comer los mocos para cobrarlos...

Podeis ver mis transacciones en el FCV, algunas piezas de la altura de Rolex Explorer II... todo enviado por este sistema. Ni un solo problema.

En Canarias es lo que mejor funciona. Repito, 0 problemas.

Yo tambien he hecho lo que comenta el compañero Bily88. Eso sí, siendo siempre el comprador y gracias a que con el tiempo he conseguido "fiabilidad" que se podía contrastar a través de otros portales (como por aquí mismo o Wallapop incluso).

La opción de envío que comenta el compañero puede organizarse tanto por el vendedor como por el comprador.

Yo lo he hecho varias veces y con dos compañías diferentes, MRW y NACEX, siempre con buen resultado.
El procedimiento es así, se llama envío a agencia (o con recogida en agencia) a contra-reembolso tras verificación.

- Se organiza el envío y se establece que el paquete es abonado a contra-reembolso tras verificar el paquete.
Para ello si eres el vendedor te recomendaría encarecidamente que hagas constar que el empleado que haga entrega del paquete para verificarlo por el destinatario sea quien inspeccione la entrega o haga la apertura y muestra incluso (para que controle en todo momento) del contenido del paquete.

- Una vez hecho esto el destinatario valida y abona el precio del artículo (envío incluido) que se determina a través del CONTRA-REEMBOLSO o bien este importe se diferencia del coste de envío (también puede hacerse).

-
El vendedor o remitente deberá acercarse a la oficina correspondiente más cercana a su dirección una vez se confirma con la agencia que el destinatario ha recogido y ha abonado el envío (ojo que suele haber una comisión del 3% normalmente con los reembolsos). En la agencia le harán entrega de un cheque para que sea ingresado en su cuenta o bien si el importe es inferior al importe máximo podría hacerle incluso entrega en metálico del importe (suele ser siempre con cheque o mediante justificante de pago incluso por banco).

Nos queda una opción y es la de la venta no realizada... esta puede ocurrir porque el comprador a lo mejor decide que el artículo no es como esperaba o no corresponde el estado con lo acordado. En este caso el paquete no se entrega y el vendedor deberá asumir el coste de envío y retorno del mismo.
Mucha atención porque hay mucho estafador y yo personalmente no mandaría a cualquiera un reloj que pueda ser cambiado por uno falso incluso en un descuido del empleado de la compañía de mensajería.

Última edición:
En furgoneta o camión.... En avión si es fuera de península.
Un saludo

Yo hasta ahora por correo certificado. El más caro que he enviado ha sido de 700 € y fue a Suiza.

Generalmente MRW sin asegurar. Asegurarlo creo que puede llevar a "levantar la liebre" y no me fío mucho de la odisea que pueda ser recuperar el valor del seguro. Además hay alguna precaución adicional que puedes tomar como evitar enviarlo un viernes para que no esté mucho tiempo en los almacenes del transportista.

Tal cual, envío y recogida en persona en la sucursal correspondiente

Buenas tardes,

Hace tiempo que uso MRW con el previo barato Bag19 sin asegurar y para evitar que el paquete se pasee lo mínimo, lo llevo yo a la oficina de MRW y pongo que la recogida la haga el compañero en la oficina de MRW en destino. Así es muy difícil que se pierda ya que es un sólo viaje de oficina de MRW a MRW y te ahorras el riesgo de que al transportista que te lo venga a recoger o llevar le abran la furgoneta o lo pierda.

Saludos,

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie