• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra F - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Vintage, Amigos & "F" - Tomo II - 23/11/09

Buenos Dias Amigos, ya mañana estare de regreso a Barcelona recuperando la normalidad.

Muy interesante las aportaciones a los ultimos hilos y los de fin de semana.

Le abro el hilo de hoy pero no les dejo la foto de un viaje Festina que descansa en Barcelona, mañana la podre incorporar.

Un saludo a todos y luego les leo.
 
  • #28
Buenos días. Mi aportación a la F del día de hoy es un Fortis de los 70. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #29
Hola buenos días hoy lunes comienzo la semana con este Festina ya presentado hace algun tiempo con cristal de celuloide y un movimiento Eta 1120:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #30
Fijo en la "F"

Saludos estimad@s Forer@s:
Buen inicio de semana por la "F".
Precioso el Fortis, Felicitaciones Asterix.
El Festina de Joya está muy bien, su esfera está impecable.
Les dejo el único ejemplar que por ahora puede participar en la "F". Ya presentado, es un Fijo, derivado de Mondia, espero les agrade.
Un abrazo y Felíz semana.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #31
Bueno, pues como la F parece que está hoy un poco paradilla, contribuyo con uno más: por supuesto, un F de Festina. Este, de los años 50, y en bastante buen estado. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #32
preciosa esfera de ese Fortis
¿ que mecanismo lleva ?




jijijijijijijiji

un abrazo
 
  • #33
Que rabia no tener ningún vintage con la F, aunque disfruto mucho viendo los suyos. Un abrazo a tod@s
 
  • #34
Y más rabia si no tienes ninguno ni con la A, no con la B, ni con.......

tienes toda la razón: disfrutaremos contemplando los que nos muestran.

saluy
 
  • #35
muy buenas tardes mis queridos amigos.
mi aportacion al post de hoy como no podia ser de otra manera,con un festina mas¡¡¡
espero os guste.................

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


PEAZO ABRAZO PARA TODOS¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #36
preciosa esfera de ese Fortis
¿ que mecanismo lleva ?




jijijijijijijiji

un abrazo

Pos lleva una Feromax 400 chw, con cruceta de pilares semirrígida y modificada en treinta grados sobre las ruedas de congosto. ::evil::

Toma ya. Juas. :D:D:D:D
 
  • #37
¿ Es la que tiene la junta del fristo de percolación en aleación de salmón ahumado con refuerzos de nivarox en el centro ?, ¿ o la variante con atomizador de papel de estraza ?
fijo que és la del puente terciario con silentblocks de sacarina, como si lo viera....
 
  • #38
¿ Es la que tiene la junta del fristo de percolación en aleación de salmón ahumado con refuerzos de nivarox en el centro ?, ¿ o la variante con atomizador de papel de estraza ?
fijo que és la del puente terciario con silentblocks de sacarina, como si lo viera....

Joe tío, no se te escapa nada. Es la primera que dices, pero con la junta de compensación en fuelle y el escape de ancora en forma de trilitos. Es la variante típica de los Fortis de esa época, parece mentira que no lo sepas. ::bones::
 
  • #39
Precioso Festina, joya, enhorabuena. Ese tono amarillento del cristal, ¿es original, se debe al paso del tiempo, es por un material especial? Me lo he encontrado a veces en algunos relojes de los años 40 y realmente, viendo la visibilidad que quita, me cuesta pensar que fuese ese el color origial del cristal.

Hola buenos días hoy lunes comienzo la semana con este Festina ya presentado hace algun tiempo con cristal de celuloide y un movimiento Eta 1120:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #40
¡Qué bonito Asterix!

Tiene una esfera muy armoniosa y elegante. Que lo disfrutes mucho.

Bueno, pues como la F parece que está hoy un poco paradilla, contribuyo con uno más: por supuesto, un F de Festina. Este, de los años 50, y en bastante buen estado. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #41
No tenía constancia de esa ::bash::

pero, ¿ el fuelle és de polipropilenato, verdad ?
siempre he tenido esa duda........



:D:D:D:D:D

que grande eres

un abrazote
 
  • #42
No tenía constancia de esa ::bash::

pero, ¿ el fuelle és de polipropilenato, verdad ?
siempre he tenido esa duda........



:D:D:D:D:D

que grande eres

un abrazote

¡¡¡¡ EXACTO !!!! :clap::clap::clap::clap:. Es justo ese, el fuelle es de polipropilenato, PEEEEEEEERO con el compresor bicilíndrico de tres bafles, y a la altura del ibuprofeno coaxial. Ta claro ya, ¿no? :D

Un abrazo.
 
  • #43
Saludos, mi aportacion por la "F" este Festina que continua en e taller a falta de recojerm, pero la gripe me ha tenido encerrrado. Monta c.1130UT, 38MM Y 10MCR.
 
  • #44
Pos mas quitao un peso de encima
tenía un trauma,................... de un par
 
  • #45
Hola, el celuloide es un material original amarillento como se vé, se utilizaba antiguamente, creo que antes que el plexis o plastico, no sé si sera el original, pero podía serlo, tambien podría ser que protegiese mejor la esfera de la luz, eso esplicaría el buen estado de la esfera, no está restaurada.
saludos.
 
  • #46
Hola a todos.

Aqui van los mios:

Favre-leuba Sea King

L1000283.jpg

photo-3.jpg


favre-Leuba Twin Power

L1000028.jpg

BR-qtqmkKGrHgoH-CcEjlLl4lRpBKy5hK-M.jpg
 
  • #47
Hola, el celuloide es un material original amarillento como se vé, se utilizaba antiguamente, creo que antes que el plexis o plastico, no sé si sera el original, pero podía serlo, tambien podría ser que protegiese mejor la esfera de la luz, eso esplicaría el buen estado de la esfera, no está restaurada.
saludos.

Gracias joya, no sabía que fuese celuloide, en este foro no hay día que no se aprenda algo nuevo.:ok:::ok::

Lo que me llama la atención es esa esfera tan clara y legible cuando está sin el cristal ... y cómo esa buena legibilidad desaparece cuando se le pone el cristal ¿De verdad alguien diseña una esfera tan clara y limpia`para ponerle luego un cristal que elimina toda su belleza?::Dbt::::Dbt::
 
  • #48
Como dice alguien por ahí...
MUAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHA!!!
Jajajajajaja, sois la releche.:clap::clap:
un saludo.
 
  • #49
Me estreno en este subforo y en los hilos "abecedarios":D:D:D

Os enseño mi Festina Chronographe, que lleva una Valjoux 7733...:ok:::ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo lo llamo el "Monaco de los pobres"....;-);-);-)

Un saludo:clap::clap:
 
  • #50
...Yo lo llamo el "Monaco de los pobres"....;-);-)

:) Ya sabes, el TAG lo puede tener ( casi ) cualquiera que tengo el dinero, tu magnífico ejemplar sólo aquéllos que realmente lo han deseado.:D Un bellísimo reloj, de veras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie