• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Coleccionáis catálogos? Compartidlos aquí!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Catálogo de Sinn 2023/2024. Es como un librito de tapa dura. Me lo mandaron gratis a casa
1000153814.webp

Os muestro alguna página del interior
1000153815.webp

Tiene hasta marcapáginas para que no pierdas por donde ibas entre una lectura y otra 😆

Además de todos los relojes con sus fotos tiene algunas cosas interesantes. Cuenta que el Sinn 140S se usó en el espacio por Reinhard Furrer, demostrando que los relojes automáticos si que funcionan y cargan en condiciones de gravedad cero.
1000153836.webp
1000153834.webp

También el catálogo comenta que las cajas de Sinn las hace una empresa de Sajonia llamada SUG, de principio a fin, con CNC. Hecha la caja entera, incluyendo corona y bisel, van a Frankfurt para montar diales, agujas y movimiento.

Comenta que sus calibres vienen de Sellita, La Joux-Perret, ETASA, Soprod, Concepto y Uhren-Werke-Dresden. Y luego habla de todas las tecnologías especiales que tiene Sinn (si no las conocéis merece la pena buscar esto porque algunas son muy chulas) y las pruebas que pasan sus relojes. Realmente interesante.

Y por último habla de los relojes profesionales de la marca y su historia en los instrumentos de vuelo
1000153843.webp

1000153844.webp

Catálogo de Rolex antiguo de Austria
1000153816.webp

1000153818.webp

Este lo compré en el foro, está en alemán y tiene lista de precios en chelines
1000153817.webp

Creo que es de 1991. No entiendo muy bien el catálogo porque de alemán lo que se es nivel conversación de turista, pero si que contiene una parte de la historia de Rolex y te habla del rotor perpetual, la corona roscada y los certificados de cronómetro.

Viene uno de mis relojes favoritos últimamente
1000153845.webp

Por los relojes que salen tiene pinta que es de los 90

Catálogo de Robot que cogí en la boutique de la marca en Praga cuando estuve de vacaciones
1000153828.webp
1000153829.webp

Es formato revista. Esta es una marca checa de relojes, y el catálogo habla un poco de la marca y de la historia de la relojería en el país.

Catálogo de Tudor que conseguí hace unos días en Perodri
1000153826.webp
1000153827.webp

Es de tapa dura y tiene bastante historia de la marca.
1000153855.webp

Luego algunos dudan de si se va a estropear el reloj por aplaudir, pero lo vendían como para usarlo operando un martillo neumático!

Hay que ver las paranoias que nos montamos 😆

El catálogo trata también la manufactura Tudor y el Master Chronometer. Me ha llamado la atención que en propio catálogo dice que la caja, el brazalete, esfera y agujas, no lo hacen ellos sino una red de profesionales de relojería, de entre los más meticulosos de sus respectivos campos, y siguiendo las estrictas especificaciones técnicas y estéticas de la marca.

Las esferas se pintan a mano y se mezcla el color a mano (a mano pero con aerógrafo segúnla foto). También el lumen se hace se aplica a mano. Una vez completan la esfera la envía a la manufactura Tudor .

1000153859.webp
1000153860.webp

Las agujas se cortan de una banda fina de material y se colores con galvanoplastia
1000153861.webp

Luego se envían a la manufactura Tudor empaquetadas en soportes de papel grueso, para su montaje .

(Nota, estoy copiando literal, no interpretando, no os pongo fotos del texto porque me parece más lío que como lo estoy haciendo)

Las cajas depende del material
1000153862.webp

Las natos se las hace Julien Faure, usando telares del siglo XIX en Francia.

Vamos con otro. Catálogo de Chronoswiss que pedí y me lo mandaron gratis.
1000153824.webp
1000153825.webp

Es formato revista apaisada. Te habla un poco de la historia de la marca que comienza en 1983 en la creencia de que a pesar de la crisis del cuarzo había futuro en los mecánicos, y cuenta también la historia del regulador ya que esta complicación forma parte del ADN de la marca. También habla del guilloché a mano y del esmaltado que usan para sus diales.

Catálogo de Cartier, de una vez que fue mi madre a llevar su reloj a un servicio. No se de qué año puede ser exactamente
1000153822.webp
1000153823.webp

El catálogo no tiene historia ni datos, solamente fotos y muy poco texto.

Y ya para terminar catálogo de Blancpain, el último. Yo este lo pedí hace un montón de tiempo, como a principios de este año, y me contactaron para decir que estaban renovando la colección, y que me mandarían ya el nuevo catálogo. Pues se acordaron y efectivamente me lo mandaron, junto con una carta en papel de una calidad tremenda (verjurado?) agradeciendo el interés por la marca.
1000153819.webp
1000153820.webp

Es el catálogo más gordo de todos y trae aparte lista de precios
1000153821.webp

Está en español. En cambio todos los demás que he pedido están en inglés o en inglés y alemán (el de Tudor está en español, pero ese no lo he pedido sino que lo cogí en el CO).

No tiene nada de historia pero sí algunas curiosidades como la complicación de ecuación activa del tiempo, o que los relojes con calendario completo de la marca tienen los correctores bajo las asas, o que los relojes con autómatas en el siglo XVII eran sobre todo eróticos y por ello fueron perseguidos y destruidos por la Iglesia, lo que los hizo más exclusivos.

Una cosa interesante es que Blancpain tiene sus propios esmaltadores en Le Brassus donde trabajan el enamel grand feu, y también la técnica del Shakudo, que de nuevo hacen ellos.
1000153872.webp

Sorprendentemente a pesar de ser un catálogo muy largo, es un catálogo al uso con todos los modelos listados junto a fotos y características, y poca historia de la marca o algo que realmente ponerse a leer.

Pedí también el catálogo de Glashüte Original y creo recordar que Breguet. Desde luego GO lo pedí seguro y no me ha respondido ni mandado nada.

Pues hasta aquí, espero que os haya parecido interesante o entretenido

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill, dondiletante, cazorla y 8 más
Atrás
Arriba Pie