• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colección y dudas con la siguiente compra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EloiRD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EloiRD

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos,

Pues me gustaria enseñar mi colección actual, y aprovecho para pedir consejo:

Tengo ahora mismo 3 piezas,
Mi reloj de diario es el Casio mtd 1053, simple y barato. En mi trabajo de hosteleria los relojes sufren...
El Seiko Alpinist es un regalo de mi mujer comprado en Japon en nuestra luna de miel,
El Movado, vintage de los años 60. Herencia en muy buen estado, aunque pendiente de hacer servicio.

Busco una siguiente incorporación, y aqui vienen mis dudas: Espero a dar primero servicio al movado? Me compro otro reloj de diario, resistente y que no haya miedo a usarlo? O algo mas especial para ir completando la colección? Un buen diver? Un cronografo?

Las opciones que tengo ahora mismo, estan entre gshock y orient mako. Del gshock me gusta su resistencia , pero me echa para atràs el tamaño, ademàs que lo prefiero analogico. Del mako veo que hay una nueva versión solar, una idea que me atrae siendo sinceros. Aunque el mako 40 automatico blanco me encanta!

Hacia donde tirariais?

Gracias y un saludo!

1000068600.webp

1000069168.webp

1000069167.webp

1000069166.webp

1000069171.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545, xarope5, Lone Cat y 1 persona más
Toda colección que se precie tiene que tener un g-shock :flirt:

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
El 5610 no lo veo nada grande, al contrario me parece muy contenido, y es uno de los que merece la pena tener como reloj de trote.

Pero para mi tendría preferencia darle un buen servicio al vintage, que es un reloj único y además con valor sentimental.

Para reloj de trote sin miedo a usarlo, ya tienes un Casio, pero no veo por qué debe haber miedo a usar un Alpinist, reloj muy resistente y con zafiro.

Por lo demás, incorporaría un CUCO, pero eso ya cuando te enamores de alguno.

• Me gusta
Reacciones: EloiRD
El 5610 no lo veo nada grande, al contrario me parece muy contenido, y es uno de los que merece la pena tener como reloj de trote.

Pero para mi tendría preferencia darle un buen servicio al vintage, que es un reloj único y además con valor sentimental.

Para reloj de trote sin miedo a usarlo, ya tienes un Casio, pero no veo por qué debe haber miedo a usar un Alpinist, reloj muy resistente y con zafiro.

Por lo demás, incorporaría un CUCO, pero eso ya cuando te enamores de alguno.

Gracias por contestar,
El servicio al movado es lo primero que haré, definitivamente.
En cuanto al uso del Alpinist, soy cocinero y obviamente no puedo usar ni relojes ni joyas, normalmente dejo mi reloj tirado en el pase o guardado en la taquilla. Al ser un reloj especial por su significado , no quiero arriesgar y prefiero usarlo cuando voy de "civil".

Apuntado lo del cuco!

Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: galunco
1000066385.webp

Uno a prueba de bombas, y no se ve aparatoso en la muñeca...

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y EloiRD
El Casio 5610 me parece muy muy recomendable aunque los divers de Orient también lo son, lo que más te pida el cuerpo vamos.
Por cierto, bonita colección; respecto al CUCO creo que precisamente el Alpinist es de los mayores exponentes de ese tipo de reloj.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Los dos, g-shock 5610 y mako. Los dos le van que ni pintado a tu colección. Poquito a poco si es necesario. También puedes mirar algún diver de Citizen, que veo cierto parecido entre el primer mako que has puesto y tu Casio actual. Si es el blanco, hay más diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y EloiRD
No se pero yo no compro un reloj en funcion de mi coleccion (Por decir algo). Lo compro si me gusta.
Esta mañana he comprado un Certina de 1990 en 35mm, de cuarzo.

Yo me pongo todos los relojes que tengo, segun el momento, pero los compro para disfrutarlos.

Bonita coleccion compañero. Tus 3 relojes son diferentes entre si y los puedes combinar segun la ocasion. Para la proxima pieza yo iria viendo y probando modelos hasta dar con el que me guste de verdad.

• Me gusta
Pues el Gshock 2100 es ana-digi y tiene un tamaño contenido, creo que sería tu mejor opción como ya lo han dicho antes.
Y al ser barato con el resto de tu presupuesto puedes dar mantenimiento al Movado.
Luego vendrán más piezas.

• Me gusta
1738254675395.webp

Precioso dial. Si no tuviera ya dos Orient quizá iba a por el.

Sin duda G-shock,una muy buena opción es el que te muestra el compañero @agulla,el Ga-2100,un G-shock,pero más ponible y con unas medidas y estética más contenidas que otras versiones

No se pero yo no compro un reloj en funcion de mi coleccion (Por decir algo). Lo compro si me gusta.
Esta mañana he comprado un Certina de 1990 en 35mm, de cuarzo.

Yo me pongo todos los relojes que tengo, segun el momento, pero los compro para disfrutarlos.

No puedo estar mas de acuerdo, me gusta usar mis relojes y que no mueran en una caja. Por ese motivo me gusta comprar racionalmente y tener una colección mas o menos equilibrada y que toque unos cuantos palos. Respeto mucho las colecciones monotematicas, me parecen visualmente una pasada pero no son para mi.

Gracias por comentar!

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Atrás
Arriba Pie